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cambiar o no cambiar: aceite del cambio y filtro de gasolina


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No encuentro en ningún sitio ninguna recomendación respecto a cambio de filtro de gasolina ni aceite de la caja de cambios.

 

El anterior dueño siempre llevó el coche al servicio oficilal, pero aún así, supongo que sigue tanto con el aceite del cambio como con el filtro de gasolina sin tocar desde el principio de los tiempos (es decir, 21 añitos).

 

Supongo que no vendrá mal cambiarlos, pero la pregunta es ¿es realmente necesario? ¿cuál es la vida útil de dichos elementos? Tampoco quiero tirar dinero, ni generar residuos para nada. ¿alguna opinión al respecto? En algún sitio he leído que el aceite del cambio dura toda la vida del coche, y que el filtro está ahí sólo por si hay problemas. Lo que no sé es si cuentan con coches que duren tanto.

 

Saludos,

 

 

J.T.

 

 

 

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Hola!

Reapecto al cambio, no vas a encontrar un mantenimiento fijo establecido. En teoría dura la vida del coche pero es un aceite que esta sometida a altas presiones y cambios de temperatura aunque no a contaminación (si es manual). Yo lo cambiaría.

Sobre el filtro de gasolina, si que hay un periodo. Creo que cada 60.000 km y si es necesario cambiarlo

 

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Hola. yo cambie el aceite del cambio hace 2 dias, y te aseguro que se notauna diferencia abismal... ademas de que en antaño se usaban aceites peores, minerales, etc... ahora tienes aceites mejores, de mejor graduacion y semi-sinteticos... es como hecharle aceite de motor de hace 20 y uno actual... cambia de la noche a la mañana.

 

yo te recomiendo cambiarlo, no cuesta mucho y notaras mucha mejoria en las marchas, mas suavidad sobre todo en frio.

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Hola! Yo digan lo que digan el aceite del cambio cada 80.000km lo cambio, no es tan Caro y los aceites pierden propiedad ! Y el de la gasolina más de lo mismo... Es barato y la chofa trae mucha impureza

 

 

Salva

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La verdad es que no se me ocurre ahora nada que dure toda una vida.

 

Opino como los demás, y las revistas del motor también. Muchas cajas automáticas han dejado de funcionar por no haber cambiado el acéite a tiempo.

 

El mantenimiento del coche ha de ser como la medicina, personalizado, según la situación de cada uno. No es lo mismo que se use mucho en ciudad que en autovía o sólo los fines de semana.

 

Hace años compramos en casa un Audi y un BMW con un mes de diferencia. El manual de mantenimiento del Audi, como el del Golf que tuve luego, fijaba una revisión anual, y el BMW cada dos años. Naturalmente también depende de los kilómetros. Los intervalos de mantenimiento de nuestra marca me parecieron entonces un poco comerciales, sin tener que ver con el estado del coche, resultando el coste del mantenimiento del coche de mi mujer la mitad que el de mi entonces Audi A6. Naturalmente luego, con el Golf, igual.

 

Como habeis comentado, un aceite bueno, si no se hacen muchos kilómetros tarda más en degradarse. El filtro de gasolina, u otros, según por donde hayamos rodado con nuestro coche.

 

Sin saber lo que se le ha hecho antes, los cambiaría en la primera revisión para poner el "contador a cero", luego como dices, no hay que cambiar "a lo loco", o "por procedimiento de la marca", que como vemos estos días, les gusta hacer dinero fácil.

 

Perdonad esto último; sólo una opinión...

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  • 2 semanas más tarde...

Como algunos compañeros recomiendan, yo lo cambiaría, de hecho he cambiado los dos hace un par de meses.

 

El de la gasolina creo recordar que me costo unos 15€ ( Marca: Mahle) y solo con ver el color de la gasolina que caía de la entrada del filtro se me aclararon todas las dudas.... era de un color marrón/negro.... fue un cambio en pro de la vida del coche sin duda.

 

Hay que tener en cuenta que los tanques de gasolina también se corroen con el tiempo, a eso hay que añadirle las impurezas de la gasolina.

 

Cuando lo cambies ten cuidado con la presión del circuito, vaya a ser que te salte gasolina en los ojos cuando este debajo del coche :-)

 

Es sin duda un mantenimiento recomendable, barato, rápido y saludable para nuestros coches.

 

El cambio del aceite de la caja de cambio, pues también lo hice y noté diferencia. Compré el de la marca Castrol y necesite 3 botes... ( 16€ /bote)

 

Lo dicho, cambia los dos y como dice el compañero Luis Abel, pones el "contador a cero".

 

Saludos!

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