Jump to content

Dudas neumaticos invierno o todas las estaciones.


fernandon

Publicaciones recomendadas


  • 4 semanas más tarde...

Hola, yo vivo en el pirineo catalán hace un par de años, el primero monté una ruedas de invierno baratas y la verdad es que me han funcionado muy bien, las pongo en noviembre y las quito en abril aproximadamente, he circulado por caminos forestales con mas de un palmó de nieve, por carreteras franceses que no pasan las quitanieves y la verdad todo perfecto, ni un problema con estas ruedas, però tampoco puedo decir si las de marca Premium van a ir mejor, tambien mi coche ayuda ya que es un Allroad. (Las ruedas de invierno solo las utilizo 2 temporadas porque despues pierden mucho en nieve.) Luego en seco y mojado no tienen el mismo agarre que las Pilot sport3 però Bueno es cuestion de circular 3-4 meses a un ritmo mas moderado.

 

Las ruedas en concreto son unes Syron Everest en medida 245/40/19, la primera vez me costaron 102 € cada rueda, esta vez han sido 125 € cadauna, van teniendo exito y tambien aumenta el precio. Es fabricante aleman, pero fabricadas ves a saber tu.

 

Las compre en peumaticos pneus online.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el año pasado las vredenstein wintrac extreme y son la leche. Que sepa las mejores ruedas de invierno que hay. Si las tienen en tu medida no lo se, la verdad. Yo son las que tenia pensado montar para la sierra de guadarrama.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ciudad son extrañísimas las ocasiones en las que vas a tener que conducir sobre capas grandes de nieve o sobre placas de hielo. A menos que vayas a subir puertos de montaña en invierno, unas all season te van a resultar suficientes. Agradecerás especialmente tenerlas en las épocas de cambio de estación, cuando se puede alternar días de buen tiempo con días de lluvia fuerte. Si ya has cambiado a las de verano, los días de lluvia fuerte te lamentas de haberlas cambiado tan pronto, y si todavía no las has cambiado, te da apuro salir con 20 grados y ruedas de invierno.

 

Mi experiencia: vivo en Alemania y hasta ahora he cambiado ruedas de verano a invierno todos los años, alternando entre unas Michelin Pilot y unas Continental Contiwinter. El cambio de ruedas me salía a 100 euros por cambio más el rollo de perder una mañana en ir al taller con las ruedas en el maletero.

Este año cuando fui a hacer el cambio a las de invierno resultó que una estaba abombada, así que ya con las ruedas desmontadas tuve que decidir con qué ruedas cambiarlas de entre las que tenían en stock. Quería las Michelin Crossclimate, pero como no las tenían me tuve que conformar con unas Hankook Kinergy 4 seasons. Ya lanzado, les encargué las Michelin Crossclimate para el coche de mi mujer (un Citroën C3), así que ahora mismo tengo experiencia con estos dos modelos de ruedas.

 

A las Hankook los primeros días les buscaba pegas, por eso de que no había tenido opción a elegir las Michelin, pero la verdad es que estoy muy contento con ellas, ya he conducido varias semanas con temperatura muy baja y lluvia fuerte y no les he notado ni un solo mal gesto. No ha nevado todavía, pero por como van tengo confianza en que van a responder bien. También las he conducido a bastante velocidad en tramos de la Autobahn sin límite de velocidad, y también se han comportado estupendamente.

 

Las Crossclimate van también muy bien, aunque las he usado menos porque yo casi no cojo el Citroën. En autopista me han parecido algo ruidosas, pero nada excesivamente grave, posiblemente se deba a que el Citroën está peor aislado acústicamente que el Audi, más que por las ruedas en sí; aunque no cojo yo el coche, vivo bien tranquilo sabiendo que la familia viaja bien segura en ese coche.

 

Ambas salieron a precio idéntico, 550 euros instalación incluida, lo que significa que las Hankook han sido bastante más baratas (las medidas son 225/55 R16, frente a 195/55 R16 de las Crossclimate).

 

Antes las ruedas me duraban unos 40.000 kilómetros; aunque éstas por ser más blandas me duren solo 30.000, saldrán más baratas, ya que me ahorro unos 200 euros al año por coche en cambios de ruedas.

 

Respecto a lo de que las CrossClimate son "las primeras ruedas de verano certificadas para invierno", en el fondo es un truquillo publicitario que ha calado, pero tampoco tiene por qué significar que sean infinitamente mejor que otras. Parecen muy buenas por lo que he leido de ellas, pero no me quiero cegar por una nota de prensa bien hecha. Me recuerda a aquel anuncio de hace años de otras Michelin que agarraban tan bien en lluvia que "secaban la carretera".

 

Un saludo

Editado por lordon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te voy a dar mi opinión para tratar de ayudarte, ya que en muchas ocasiones las marcas las publicitan argumentando en exceso sus ventajas e ignorando sus desventajas.

Primero aclarar que los neumáticos de invierno se tratan realmente de neumáticos para nieve, más concretamente para conducir sobre pavimento con nieve moderada más o menos pisada sin necesidad de utilizar cadenas o fundas.

Podrás apreciar visualmente que la principal características diferenciadora son las estrías en forma zigzagueante (laminillas). Estas estrías sirven para "morder" la nieve, y cuando no la hay para "morder" el asfalto, pero sólo son efectivos a temperaturas frías, por lo general debajo de los 10º C, aunque esto depende de cada marca. Las temperaturas por encima de esas los destrozan y los hacen peligrosos, aumentando la distancia de frenado. Los compuestos son más blandos y más elásticos, por lo que sufren mayor desgaste que unos convencionales. Con pavimento mojado frenan y traccionan mucho mejor que unos convencionales, siendo un plus de seguridad en mojado, con lluvia intensa no siempre es así. En estos casos es muchísimo mejor un neumático para lluvia intensa, que evacua mayor cantidad de agua, que uno de invierno.

El consumo de combustible es mayor y no están concebidos para altas velocidades, aunque te digan lo contrario no es cierto.

Sinceramente, viviendo en España, y en ciudad aunque sea la zona norte, mi opinión es que no merecen la pena. Otra cosa es que vivas en un pueblo de montaña, como en Pirineos o Andorra, donde casi todo el mundo los tiene, y solo los montan en temporada de invierno, empezando con las primeras nieves en noviembre y quitándolos al final de temporada, por abril. Hay comerciales que aseguran que sobre hielo funcionan muy bien, no es cierto, si bien lo harán algo mejor que unos convencionales. Como ejemplo te voy a contar una anécdota que me pasó hará un par de años en un pueblo del Valle de Arán (pirineo leridano en temporada de esquí). Es un parking de tierra prácticamente llano, con muy pocos grados de desnivel, y superficie completamente helada (pero hielo de verdad) estaban aparcados un BMW de la serie 5 y un Seat Altea. El BMW calzaba neumáticos de invierno. El Altea (que era el mío) neumáticos convencionales. Pues bien, siendo más o menos las doce de la noche saliendo de cenar vamos al parking para coger el coche y regresar al hotel. El conductor del BMW hace lo mismo pero no puede salir, las ruedas le patinan, no tracciona (es cierto que también le penaliza la tracción trasera). Me ofrezco a ayudarle empujándole con mis manos desde atrás y logra salir. El conductor del BMW me da las gracias y me dice extrañado que no entiende por qué no podía salir teniendo neumáticos de invierno. Yo le contesto sí, pero aquí no hay nieve, hay hielo, y ningún neumático tracciona sobre hielo por mucho de invierno que sea. Seguidamente monto en mi Altea con neumáticos convencionales y salgo del parking helado sin ningún problema. Con esto te digo todo. Hay mucho mito y publicidad engañosa de este tipo de neumáticos en España, y se debe a que es un mercado muy reducido, y por tanto las marcas necesitan aumentar sus ventas. No hagas ni caso.

Te cuento otra anécdota. Yo también tengo un todoterreno Mitsubishi Montero y solía hacer salidas por la sierra. Hace unos años salimos a la zona del Alto del León, entre Madrid y Avila, había nevado y el paisaje una maravilla, puro invierno. De regreso nos juntamos varios todoterrenos volviendo de Peguerinos, en pura sierra, tomamos un camino asfaltado cubierto completamente por una placa de hielo, pero hielo de verdad como el de los cubitos de los cubatas, que transcurría durante varios metros. Lo preocupante era que el camino discurría cuesta abajo con pendiente bastante pronunciada (no se cuántos grados pero muchos) y encima en zigzag, así que lógicamente los conductores nos apeamos para inspeccionar el camino. Fíjate si había hielo que tras caminar unos 3 o 4 metros pego un resbalón y me pego un trompazo en los riñones de aúpa. Tras lanzar unos cuantos improperios y maldiciones regresamos a los vehículos y decidimos por seguridad cubrir con algo de tierra las zonas con más hielo, para conseguir mayor tracción. Nos ponemos en marcha y un Tuareg con neumáticos de invierno se sale del camino y cae por un terraplén de unos 20 metros. La caída fue detenida por los árboles. Los ocupantes afortunadamente ilesos, pero el Tuareg daños valorados en miles de euros. Yo en mi Montero con neumáticos convencionales bajo sin problema alguno el camino. El secreto, la reductora. Yo no sé qué hizo el conductor del Tuareg, pero no iba rápido, lo mismo no activó el control de descensos, lo mismo tocó el freno. La cuestión es que él llevaba neumáticos de invierno y yo no, yo llevaba reductora y él no lo sé.

 

En resumen la cuestión es que sobre hielo ni neumáticos de invierno ni gaitas. Para superficies deslizantes lo mejor tracción total, y mecánica mejor que electrónica, y activa mejor que pasiva.

 

Mi consejo es que si te vas a mover prácticamente a diario por vías donde suele nevar habitualmente pues sí te vendrán bien, pero si solo te van a caer tres o cuatro nevaditas al año como mucho, nieve que dura uno o dos días a lo sumo y casi siempre en ciudad, aunque sea León, pues no, por mucho que llueva el resto del tiempo. Habitualmente en España pasa que en invierno que tienes un día frío y húmedo, por ejemplo 8º C, los tienes montados y te irán bien. Al día siguiente la temperatura sube a 15º C, y ambiente más seco, no te irán mal pero no te aportará ninguna ventaja y el rendimiento no será óptimo y empezarán a degradarse. Y así todo el invierno.

 

De todas formas, si tienes el gusanillo de probarlos móntalos, pero asegúrate de utilizarlos con frío de verdad, porque si no te los cargarás, y no te fíes porque sean de invierno, sobre hielo nada de nada, vas a patinar igual.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la opinión de Kasdan (no la cito que es muy larga y está justo encima) yo matizaría el tema de la degradación. No destrozas unas ruedas de invierno por encima de 10º, ni de 15º. Ese era mi principal miedo antes de usarlas, pero llevo ya tres temporadas con ellas y diría incluso que se me han degradado menos que las de verano. Cierto es que voy algo más suave que con las de verano... pero sólo un poquito. Y me han tocado muchos días de 15 o incluso 20º. Esta va a ser su tercera y última temporada, para un total de más de 30.000km sin apurarlas y sabiendo que ya en febrero-marzo pocas alegrías en nieve.

 

Lo del hielo totalmente cierto. En hielo-hielo lo único que sirve es algo que se clave en él.

 

Pero la sensación de subir los últimos 3km a Candanchú con medio metro de nieve adelantando a 40km/h una fila eterna de vehículos que con cadenas a 10km/h van culeando... no tiene precio. Espectacular como culean los t.trasera con nieve por muchas cadenas que lleven.

Editado por Rid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rid, ¿y cómo haces, montas las de invierno solo en temporada o las usas todo el año?. La verdad es que sí, las subidas a los puertos con nevada es una gozada.

 

las monto de finales de noviembre o primeros de diciembre (según cómo venga la meteo) hasta mediados o finales de marzo, con dos juegos de llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Quiero poner neumáticos para el invierno, para zona de poca nieve (León capital) e ir a estaciones de esquí.

 

Mi duda es si montar solo de invierno y cambiarlos o montar neumáticos para todas las estaciones?.

 

Me marcas me aconsejáis que no sean muy caras?.

 

Que os parece hankook, toyo, kleber, etc...?

 

Donde puedo comprarlos baratos?

 

Gracias por vuestra respuesta y un saludo para todos.

 

No he visto que medidas llevas ni cuantos kilómetros haces al año, pero creo que podrías ser un firme candidato a Michelin Crossclimate.

En verano te irá bien, mejor que los de invierno y en invierno te irán bastante bien, no a la altura de unos buenos de invierno pero mucho mejor que los de verano, con el plus de poder circular sin cadenas y una seguridad aceptable sobre nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

PedalAFondo, uso 225,55r16 y hago pocos km, decirte que es motor de de los cacas de nov. 2008 y tengo 60.000 km.

 

Si que haces pocos Km, pero bueno, son casi 10.000 al año, lo que quiere decir que más o menos gastarás los neumáticos sin que debieran de envejecer en exceso. Creo que las CrossClimate te vayan bien para todo el año, sin ser las mejores en invierno pero sin flojear en verano. Se hacen en esa medida.

De cualquier forma, tu mismo 8)(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola , sí te vale mi experiencia, yo vivo en Galicia, y por mi trabajo me desplazo siempre entre Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Castilla y León . Hago 80000 km/año. He probado de todo michelin, pirelli, continental, hasta que encontré las GoodYear F1. Estas GoodYear , ni flanean, ni nada de nada. Tanto en seco como por supuesto en mojado las más estables, yo digo que van sobre rieles, ni una sola vez me han dado un susto, y he pasado los picos de Europa nevando y yendo rápido .

De verdad si me haces caso, pruébalas y no cambiarás, eso sí , el precio es cariñoso. Yo las monto actualmente por 145 euros cada una, llegaron a estar a180, Yo llevo 235.40.18 .

Ya me dirás algo si las pruebas

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.