Jump to content

Motor 1.4 tfsi 150cv COD


Delco66

Publicaciones recomendadas

Hola, en primer lugar dar las gracias por dejarme formar parte de este foro. El cual me parece una buena forma de ampliar nuestros conocimentos y de colaborar.

Al lio...

Estoy apunto de adquirir un a3 sedan, en concreto con el motor 1.4 tfsi 150cv COD stronic, y quisiera que me dierais vuestra opinion, y si es de alguien que lo haya probado o lo tenga,pues mucho mejor..

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese motor tengo en mi sedan pero en manual y va de lujo compi.

Ni se nota el cambio cuando se pone a dos cilindros.

Madrid-Bilbao a ritmos 120/140 5.6litros d media.

 

Gracias por tus datos y tu opinion, mas que nada la duda es que sea suficiente motor y el comportamiento sea bueno, hombre y si gasta poco. Pues mejor que mejor. He podido probar esta mecanica en un q3 aunque era manual. La verdad que iba muy muy fino y correcto, no sonava nada al relenti, prestaciones deportivas no tenia muchas, pero seguro que montado en el a3 sedan, con cambio stronic y paquete sline va mejor. El anterior coche gasolina que he tenido fue un scirocco 2.0 tsi 200cv, no es comparable a este, las prestaciones eran muy buenas, pero el 1.4 tfsi 150cv me ha sorprendido por su finura, espero que sea fiable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 43000km con este motor y estoy encantado, y el mio es el 140. A poco que se note estos 10cv irá mejor. En casa tenemos un vw con el 1.4 tsi kompressor y turbo de 160cv. Y no anda más que este nuestro, esta mas refinado el nuestro. Vengo de un 2.0 tdi 140 y el cambio es abismal.

En consumos yo que no miro la eficiencia, y en cuanto está en temperatura le doy caña, el ordenador dos lo tengo en 6,5 y he hecho viajes en modo 120 y llego a hacer medias de 5,3. A esto le añades los beneficios de la gasolina y que quieres que te diga... Luego también el tema cilindros y desconexion siempre da que pensar esa tecnología tan Compleja para solamente ahorrar unas décimas, yo de momento no noto NADA. El único pero del mio fue la barra estabilizadora delantera que sonaba a cama vieja y me la cambiaron. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 43000km con este motor y estoy encantado, y el mio es el 140. A poco que se note estos 10cv irá mejor. En casa tenemos un vw con el 1.4 tsi kompressor y turbo de 160cv. Y no anda más que este nuestro, esta mas refinado el nuestro. Vengo de un 2.0 tdi 140 y el cambio es abismal.

En consumos yo que no miro la eficiencia, y en cuanto está en temperatura le doy caña, el ordenador dos lo tengo en 6,5 y he hecho viajes en modo 120 y llego a hacer medias de 5,3. A esto le añades los beneficios de la gasolina y que quieres que te diga... Luego también el tema cilindros y desconexion siempre da que pensar esa tecnología tan Compleja para solamente ahorrar unas décimas, yo de momento no noto NADA. El único pero del mio fue la barra estabilizadora delantera que sonaba a cama vieja y me la cambiaron. Un saludo

Hola dsgl, gracias por relatarnos tu experiencia con esta mecanica, me quedo mas tranquilo. Respecto ala suspension, creo quela trasera no es tipo mcpherson ni tiene barra estabilizadora, cre que es de rueda tirada o algo asi. Y que supuestamente es de peor calidad. Nose muy bien el porque de esto, ya que el 2.0 tdi y el 1.8 si la montan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo tengo el 1.4 TFSI CoD 140 CV. Aquí van mis impresiones.


En general estoy contento con el motor. La única pequeña pega es que vibra un poco en modo dos clindros. Al principio vibraba más, pero conseguí (insistiendo un poco en el taller) que me actualizaran el software del motor y ahora vibra bastante menos. Ahora ya no me resulta molesto, aunque las vibraciones aún se notan algo. En todo caso vibra mucho menos que un TDI. En este hilo cuento todo esto de las vibraciones con más detalle. Si compras uno ahora seguro que ya incluye el software nuevo del motor.


Mucha gente dice que el motor no vibra. Otros sí notamos las vibraciones. Mira por ejemplo los enlaces en mi primer mensaje del hilo al que me he referido antes; o este comentario de un propietario de un Golf VII con el mismo motor, que lo explica muy bien. La duda es si los que no lo notan es porque realmente no su motor no vibra o porque ellos son menos sensibles a eso. (Yo por ejemplo aún no he identificado el famoso ruido de descarga del turbo, y seguro que mi motor también lo tiene).


Por lo demás me parece muy buen motor. Es muy gradual: no notas la típica "patada" del turbo. EL retardo del turbo se nota algo pero es muy pequeño. Lo que más destaca para mí es su par: 250 Nm entre 1500 rpm y 3500 rpm. Aunque vayas a bajas rpm, pisas y responde muy bien. Para que te hagas una idea, el 1.8 TFSI 180 CV tiene el mismo par máximo, sólo que aguanta hasta rpm más altas. Eso significa que si conduces tranquilo, llevando l motor habitualmente a rpm bajas (como es mi caso) vas a notar la misma "fuerza" en los dos. Eso sí, el de 180 CV responderá mejor que el de 140 CV por encima de 3500 rpm. (Por cierto, si no te aclaras bien con el tema de la potencia y el par, como me pasaba a mí al principio, echa un vistazo a este hilo, donde intento explicarlo).


El consumo es bajísimo, próximo a un diésel. Mi media está por debajo de 6 l/km; eso sí, hago más carretera que ciudad. Más detalles sobre mis medidas aquí.


Otra cosa que me gusta es que suena muy poco, incluso comparado con otros de gasolina.


En definitiva, salvo el tema de las pequeñas vibraciones. estoy muy contento con el motor. Si puedes pruébalo. Verás que la aceleración es más que suficiente, parece un motor más potente de lo que es. Y así puedes decidir tú mismo si notas las vibraciones y si te molestan o no. Se producen cuando vas un poco por debajo de 2000 rpm y aceleras un poco, pero no mucho para que el motor no salga del modo 2 cilindros.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas de nuevo.. escribo en este post de nuevo para mostrar mi inquietud.. ya he firmado un 2.0 tdi 150cv y aun me pica la curiosidad por el 1.4 tfsi 150cod.

Algun propietario puede informar si el tema vibraciones se solucionó y si existe algun otro tipo de "problema" por llamarlo de alguna forma.. os lo agradecería para tener una idea con vuestras impresiones..muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el que llevo yo s tronic en el sportback y estoy encantado... no me ha dado tiempo todavía a probarlo en condiciones pero es una maravilla.

 

Yo no he notado ninguna vibración, estoy impresionado con lo fino que va. No he notado falta de potencia en ningún momento y la diferencia de llevarlo con la directa a ponerlo en sport se nota muchísimo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.