Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

Actualizo mis consumos respecto a los que publiqué el pasado mes de abril.


Aparte de haber acumulado más datos, la gráfica es interesante porque el 11 de mayo de este año me actualizaron el software del motor (1.4 TFSI CoD 140 CV). La actualización, como ya comenté, reduce mucho las vibraciones que tenía el motor en modo dos cilindros. Pero además, como se ve en la gráfica, también parece haber reducido el consumo (la fecha de la actualización está marcada con una línea vertical).


Mi interpretación sigue siendo que ya no tengo que evitar la zona de bajas rpm (donde antes vibraba) y por eso ahora consume menos. Es decir, no creo que se haya vuelto más eficiente el motor, sino mi estilo de conducción.


18ix15.png

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

No entiendo porque alguna gente pone a parir los diésel en los foros, que si llevan fap se atascan, que si no lo llevan matan... tildándonos en muchos casos de pardillos a nosotros los ingenuos compradores. Personalmente me gustan más los diésel, con sus ventajas e inconvenientes pero lo compré porque me gustaba, leñe si cuesta más que el gasolina equivalente, y volvería hacerlo. Sólo cogería un gasolina si fuera algo gordo, traducido a limpio al menos un S3.

Mi tío me pregunto ayer si me audi era diésel o gasolina y le dije gasolina a lo que contesto "baa eso o vale pa nana a me gustan los diesel y que gasta?" lo que queda claro que solo les gusta por consumo y que les han comido la cabeza de mala manera para que les guste, en fin que ha quedado que un s3 no vale pa na xd, y llevo de media 10,8 con muchísimo pueblo y le doy cera sin cortarme un pelo, vamos que a ese ritmo su león tdi 150 igual gasta lo mismo y con un tufillo por detrás y el sonido a dumper que hacha para atrás...

 

 

En consumo no tienen competencia, ni con las mismas prestaciones que el gasolina, por ejemplo un 335d xDrive que lleva un 3.0 de 6 cilindros y 313cv, aunque vayas a fondo (y anda mucho, tiene casi el doble de par que el S3) es casi imposible pasar de 13-14 litros. Con el S3 te emocionas un poco y ya estas en ese consumo, a fondo ni te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No entiendo porque alguna gente pone a parir los diésel en los foros, que si llevan fap se atascan, que si no lo llevan matan... tildándonos en muchos casos de pardillos a nosotros los ingenuos compradores. Personalmente me gustan más los diésel, con sus ventajas e inconvenientes pero lo compré porque me gustaba, leñe si cuesta más que el gasolina equivalente, y volvería hacerlo. Sólo cogería un gasolina si fuera algo gordo, traducido a limpio al menos un S3.

Mi tío me pregunto ayer si me audi era diésel o gasolina y le dije gasolina a lo que contesto "baa eso o vale pa nana a me gustan los diesel y que gasta?" lo que queda claro que solo les gusta por consumo y que les han comido la cabeza de mala manera para que les guste, en fin que ha quedado que un s3 no vale pa na xd, y llevo de media 10,8 con muchísimo pueblo y le doy cera sin cortarme un pelo, vamos que a ese ritmo su león tdi 150 igual gasta lo mismo y con un tufillo por detrás y el sonido a dumper que hacha para atrás...

 

 

En consumo no tienen competencia, ni con las mismas prestaciones que el gasolina, por ejemplo un 335d xDrive que lleva un 3.0 de 6 cilindros y 313cv, aunque vayas a fondo (y anda mucho, tiene casi el doble de par que el S3) es casi imposible pasar de 13-14 litros. Con el S3 te emocionas un poco y ya estas en ese consumo, a fondo ni te cuento.

 

Hombre, te tienes que emocionar bastante para irte a los 14 l. Sobre todo,porque cuesta mucho trabajo encontrar un tramo donde puedas mantener un ritmo alto constante......En circuito obviamente te irias muy por encima de esto.

Yo este verano en que he hecho más de 5.000 km, le hecho media de 9,1. No es mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Actualizo mis consumos respecto a los que publiqué el pasado mes de abril.
Aparte de haber acumulado más datos, la gráfica es interesante porque el 11 de mayo de este año me actualizaron el software del motor (1.4 TFSI CoD 140 CV). La actualización, como ya comenté, reduce mucho las vibraciones que tenía el motor en modo dos cilindros. Pero además, como se ve en la gráfica, también parece haber reducido el consumo (la fecha de la actualización está marcada con una línea vertical).
Mi interpretación sigue siendo que ya no tengo que evitar la zona de bajas rpm (donde antes vibraba) y por eso ahora consume menos. Es decir, no creo que se haya vuelto más eficiente el motor, sino mi estilo de conducción.
18ix15.png

 

Pues la verdad es que muy buen consumo, desde mi punto de vista, es el motor favorito de todos los TFSI que te permite disfrutar del coche y con unos consumos buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Comparto con vosotros mi consumo, viaje desde Galicia a Salamanca. A52- N631- A66 viaje de ida y vuelta con algo de callejeo por salamanca.

Se llenó el depósito antes de salir y a la vuelta.

Total del trayecto: 771km

Condiciones: Sin A/C dos personas con poca carga

Velocidad: autopista 150km/h con tempomat, nacional hasta unos 130km/h en las largas rectas

Combustible: Diesel repsol 10+ (el caro)

Consumo real calculado: 6.216

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor 1.8 TFSI Viaje de 400km, La rioja-Asturias con, nacional a 120km/h la N-120 y A-231 a 150km/h y la AP-66 hacia oviedo a 150 y a 130 en asturias y bajando el huerna, con 20 km por ciudad, consumo de 7,8L.

El coche no tiene 1000km, asi que igual baja, aunque no lo compre por el consumo jajja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay los consumos...! Es lo único que me tiene decepcionado de este coche. Nunca me había pasado no poder igualar y mejorar los consumos homologados por el fabricante y en el a3 es que ni yendo cuesta abajo se consiguen. Es de coña. No sé lo que han hecho, pero no hay manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor 1.8 TFSI Viaje de 400km, La rioja-Asturias con, nacional a 120km/h la N-120 y A-231 a 150km/h y la AP-66 hacia oviedo a 150 y a 130 en asturias y bajando el huerna, con 20 km por ciudad, consumo de 7,8L.

El coche no tiene 1000km, asi que igual baja, aunque no lo compre por el consumo jajja.

Un saludo

 

Pues no está mal el consumo, el mismo viaje en mi golf le saqué 8.2L/100km de media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay los consumos...! Es lo único que me tiene decepcionado de este coche. Nunca me había pasado no poder igualar y mejorar los consumos homologados por el fabricante y en el a3 es que ni yendo cuesta abajo se consiguen. Es de coña. No sé lo que han hecho, pero no hay manera.

Cuanto tienes? En mi caso estoy muy contento. Son 150cv y yendo por carretera 150km/h, ciudad etc.. Un 6 bajo me parece de lujo.

Yendo a 120 por autopista he conseguido bajar de 5.0

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madrid-Andorra-Madrid, a ritmos no muy altos, 130-150 autopista y 100 carretera, cuando se podía, el ordenador marcó 6,4. Con baúl en el techo.

Calculo que reales habrán sido 6,7 o así.

Que para ir con baúl me siguen pareciendo muy buenos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ay los consumos...! Es lo único que me tiene decepcionado de este coche. Nunca me había pasado no poder igualar y mejorar los consumos homologados por el fabricante y en el a3 es que ni yendo cuesta abajo se consiguen. Es de coña. No sé lo que han hecho, pero no hay manera.

Cuanto tienes? En mi caso estoy muy contento. Son 150cv y yendo por carretera 150km/h, ciudad etc.. Un 6 bajo me parece de lujo.

Yendo a 120 por autopista he conseguido bajar de 5.0

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Hola. En mi firma tienes el dato. Si pinchas encima te lleva a la página de spritmonitor donde registro los consumos. El coche es 1.6 diesel. Desde el principio el consumo medio es 4.3 l/100. Teniendo en cuenta que no ando casi nada por ciudad es un dato muy malo. Mi recorrido es de mucho tráfico y semáforos y eso perjudica, pero aún así esos 4.3 es una animalada. El coche homologa 3.4 en carretera y 3.8 de media. Ni de broma. Como mucho he llegado a conseguir 3.8 de media en carretera y conduciendo como un flanders (que por otra parte es lo que soy jeje).

Editado por Atresito de mi vida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ay los consumos...! Es lo único que me tiene decepcionado de este coche. Nunca me había pasado no poder igualar y mejorar los consumos homologados por el fabricante y en el a3 es que ni yendo cuesta abajo se consiguen. Es de coña. No sé lo que han hecho, pero no hay manera.

Cuanto tienes? En mi caso estoy muy contento. Son 150cv y yendo por carretera 150km/h, ciudad etc.. Un 6 bajo me parece de lujo.

Yendo a 120 por autopista he conseguido bajar de 5.0

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Hola. En mi firma tienes el dato. Si pinchas encima te lleva a la página de spritmonitor donde registro los consumos. El coche es 1.6 diesel. Desde el principio el consumo medio es 4.3 l/100. Teniendo en cuenta que no ando casi nada por ciudad es un dato muy malo. Mi recorrido es de mucho tráfico y semáforos y eso perjudica, pero aún así esos 4.3 es una animalada. El coche homologa 3.4 en carretera y 3.8 de media. Ni de broma. Como mucho he llegado a conseguir 3.8 de media en carretera y conduciendo como un flanders (que por otra parte es lo que soy jeje).

 

Ah gracias no me había fijado, pues sincerarmente me parecen consumos muy buenos compañero, claro que non son como los oficiales pero bueno, eso debemos tener claro que es una gran mentira, hasta que se hagan en condiciones reales no tienen valor alguno. En cualquier caso repito que 4.3 me parece una muy buena cifra. Yo tengo 5.1 de media y estoy muy contento, bien es cierto que no hago apenas ciudad, ni recorridos de un par que km y apagar motor, tampoco suelo ir cargado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ay los consumos...! Es lo único que me tiene decepcionado de este coche. Nunca me había pasado no poder igualar y mejorar los consumos homologados por el fabricante y en el a3 es que ni yendo cuesta abajo se consiguen. Es de coña. No sé lo que han hecho, pero no hay manera.

Cuanto tienes? En mi caso estoy muy contento. Son 150cv y yendo por carretera 150km/h, ciudad etc.. Un 6 bajo me parece de lujo.

Yendo a 120 por autopista he conseguido bajar de 5.0

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Hola. En mi firma tienes el dato. Si pinchas encima te lleva a la página de spritmonitor donde registro los consumos. El coche es 1.6 diesel. Desde el principio el consumo medio es 4.3 l/100. Teniendo en cuenta que no ando casi nada por ciudad es un dato muy malo. Mi recorrido es de mucho tráfico y semáforos y eso perjudica, pero aún así esos 4.3 es una animalada. El coche homologa 3.4 en carretera y 3.8 de media. Ni de broma. Como mucho he llegado a conseguir 3.8 de media en carretera y conduciendo como un flanders (que por otra parte es lo que soy jeje).

 

4.3....madre mía, si que me da cierta envidia.....es que con ese consumo le haces más de 1.000 km sin repostar. Y eso mola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.