Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que a lo mejor sí crea polémica es

 

los que teneis un S3 con más de 180Cv.

 

 

Que tienen 300 CV, tío! :laugh:

No veo porque debería crear polémica... 300 es más de 180, con lo cual no hay discusión posible. :unknw:

 

Lo que si me parece perfecto es lo que comenta angelc. En mi opinión los 3.1 que le saca Atresito de mi vida están muy bien... pero son una tonteria (con todos los respetos y sin la más minima intención de ofender, que no se me malinterprete). Yo no conduzco a 90 por ningún lado. Si te esfuerzas en sacarle consumos bajos seguro que lo consigues, pero a mi me interesa que consuma lo minimo posible con mi estilo de conducción, y en este caso los 7.5 que me marca el ordenador 2 me parecen buenos números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atresito en este caso es de esas personas a las que se le enseñaron bien a conducir de manera eficiente jajaja. (ya gustaria a mi y a mi bolsillo que fuera ese mi caso)

 

Mi madre tambien conduce con pie ligero, tan ligero que en bajadas casi nunca lo toca y el pobre coche no pasa de las 1900 rpm (excepto autovias a 2200 como mucho)

 

Yo en mi caso soy de pie pesado, siempre a fondo y motor vivo por encima de las 3000 sin cortarme un pelo. (pie a fondo porque tengo el 105CV que si no ya aligeraba)

 

El caso es que aqui cada uno tiene sus intereses en especial, y si no te importa o te gusta conducir a 90 por autovia pues eres libre de hacerlo sinceramente.

 

Yo mi consumo lo tengo mezclado con el de mi madre pero en viajes que se inicia el ordenador desde arranque hago mejores consumos con motor vivo que cuando voy suave y por debajo de las 2000 vueltas que es lo que hace el stronic. Si vas ligero no llega las 2000...

 

mi media con el 1.6 TDi de 105 anda por los 6.5L haciendo casi siempre ciudad. creo que no me puedo quejar para el estilo de pisotones y frenadas que pego.

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A6 2.0 tdi Stronic Sline Edition: 190 cv.

 

Trayecto 44,3 km.

 

Altitud salida: 1100

Altitud llegada: 1010

 

Temperatura: verano 29 º C (con calor consume bantante menos)

 

Aún con el coche en rodaje.

 

Carretera nacional, pasando por 3 pueblos de 50 km/h y 7 cruces de 80 km/h. Eso fastidia el consumo.

 

Se puede hacer cuando se quiera e incluso mejorar. Recorridos a 100-110 km/h. Carretera con desniveles pronunciados.

 

Con una 7ª marcha de 74 km/h cada 1000 rpm el motor no pasa de 1.500 rpm. Y a veces llaneas a 90 km/h en 7ª marcha a 1.200 rpm.

 

Para no fastidiar FAP-EGR cada vez ciruclo más tiempo en S por encima de 2000 rpm.

 

 

r2kk8n.jpg

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Llevo las ruedas a 2.8-2.9 bar.

Me parece mucho aire.

Yo lo lleve asi al principio y ahora tengo el centro comido jeje

 

 

No me gustan demasiado las ruedas que trae el coche. No son de las de bajo consumo. Cuando se le gasten le pondré unas diferentes.

 

Con una presión alta, el consumo baja. Aunque se resiente el confort un poco. Lo que más gasta la rueda es la conducción brusca, con frenazos, acelerones, tomar las curvas a velocidad alta...yo podría llevar un vaso de agua en el techo y no se caería una gota, jeje (bueno, puede que exagere un poco).

 

Saludos.

 

Buff, yo con las ruedas no quiero ahorrar en consumo ni en nada... Tuve un siniestro con unas ruedas de bajo consumo= bajo agarre, actualmente tengo en otro coche unas pirelli y dios mio en mojado son una ruleta rusa.. Hay diferencias abismales entre neumáticos y yo buscaré las que mejor me agarren sin importar el consumo, ni el ruído ni nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la semana que viene tiro las continental de delante :D estan planas y los verdes me las han visto pero me han perdonado aunque estaba lloviendo...

Ya veré si es cierto lo del ruido de rodadura de las continental aunque sólo cambie delante.

Los neumáticos pueden variar mucho el consumo.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero no es significativo, lo que ocurre es cuando lanzan un coche que predica de bajo consumo,en la sumatoria, incluyen la ruedas de categoría A. Como dice rollover es mejor un buen agarre a coste de un mínimo aumento de combustible, yo no me agobiaria en bajar unas décimas de consumo, no tiene sentido alguno. Y más a coste de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, después de leer los posts sobre los consumos, creo que casi todos han sacado su consumo intentando hacer un uso lo más eficiente posible del coche y puede que circulando en su mayor parte a 100Km/h, esto está muy bien, pero desde mi punto de vista, realmente no es muy útil, (además este dato ya nos lo proporciona el fabricante).

 

Creo que sería un dato más real si se especificara la velocidad media, y en vez de sacar el consumo para 100Km/h, se sacara por ejemplo para 120KM/h, porque no me creo que después de sacar esos consumos, sigais circulando a 100KM/h por una autovia y menos los que teneis un S3 con más de 180Cv.

 

No quiero crear polémica, pero creo que estaría muy bien que además del consumo se pusiera la velocidad a la que se ha obtenido dicho consumo, y si ponemos los consumos obtenidos a otras velocidades será de gran ayuda, pues todos pueden tener consumos muy similares a la velocidad a la que da el consumo el fabricante, pero al pasar esta, es donde estarán realmente las diferencias en función de la tecnología y potencia del motor.

 

Saludos.

Pues tienes razón.

Vamos a contar verdades.

A ver.....

Ayer, Zamora - Tres Cantos (Madrid). 360 metros de desnivel (bajada). Distancia 268 km. Velocidad media. 128 km/h. Todo autovía, peaje incluido, salvo las salidas y entradas de las ciudades. Consumo 9,4 l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, después de leer los posts sobre los consumos, creo que casi todos han sacado su consumo intentando hacer un uso lo más eficiente posible del coche y puede que circulando en su mayor parte a 100Km/h, esto está muy bien, pero desde mi punto de vista, realmente no es muy útil, (además este dato ya nos lo proporciona el fabricante).

 

Creo que sería un dato más real si se especificara la velocidad media, y en vez de sacar el consumo para 100Km/h, se sacara por ejemplo para 120KM/h, porque no me creo que después de sacar esos consumos, sigais circulando a 100KM/h por una autovia y menos los que teneis un S3 con más de 180Cv.

 

No quiero crear polémica, pero creo que estaría muy bien que además del consumo se pusiera la velocidad a la que se ha obtenido dicho consumo, y si ponemos los consumos obtenidos a otras velocidades será de gran ayuda, pues todos pueden tener consumos muy similares a la velocidad a la que da el consumo el fabricante, pero al pasar esta, es donde estarán realmente las diferencias en función de la tecnología y potencia del motor.

 

Saludos.

Pues tienes razón.

Vamos a contar verdades.

A ver.....

Ayer, Zamora - Tres Cantos (Madrid). 360 metros de desnivel (bajada). Distancia 268 km. Velocidad media. 128 km/h. Todo autovía, peaje incluido, salvo las salidas y entradas de las ciudades. Consumo 9,4 l/100.

 

 

 

Buenas,

 

Pues la velocidad media no dice demasiado. Por ejemplo, yo tengo una velocidad media en mis recorridos de 46 km/h. Pero cuentan las paradas, pasos de cebra, semáforos...

 

Por otra parte, el consumo aumenta con la velocidad, pero no de forma proporcional. Diría que la velocidad ideal para lograr el mejor consumo estaría entre los 70-80 km/h, pero aún no lo tengo claro con este coche.

 

 

Lo que sí habría que aclarar cuando posteamos resultados de consumo de un recorrido es aclarar la altitud del punto de partida y la del de llegada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola, después de leer los posts sobre los consumos, creo que casi todos han sacado su consumo intentando hacer un uso lo más eficiente posible del coche y puede que circulando en su mayor parte a 100Km/h, esto está muy bien, pero desde mi punto de vista, realmente no es muy útil, (además este dato ya nos lo proporciona el fabricante).

 

Creo que sería un dato más real si se especificara la velocidad media, y en vez de sacar el consumo para 100Km/h, se sacara por ejemplo para 120KM/h, porque no me creo que después de sacar esos consumos, sigais circulando a 100KM/h por una autovia y menos los que teneis un S3 con más de 180Cv.

 

No quiero crear polémica, pero creo que estaría muy bien que además del consumo se pusiera la velocidad a la que se ha obtenido dicho consumo, y si ponemos los consumos obtenidos a otras velocidades será de gran ayuda, pues todos pueden tener consumos muy similares a la velocidad a la que da el consumo el fabricante, pero al pasar esta, es donde estarán realmente las diferencias en función de la tecnología y potencia del motor.

 

Saludos.

Pues tienes razón.

Vamos a contar verdades.

A ver.....

Ayer, Zamora - Tres Cantos (Madrid). 360 metros de desnivel (bajada). Distancia 268 km. Velocidad media. 128 km/h. Todo autovía, peaje incluido, salvo las salidas y entradas de las ciudades. Consumo 9,4 l/100.

 

 

 

Buenas,

 

Pues la velocidad media no dice demasiado. Por ejemplo, yo tengo una velocidad media en mis recorridos de 46 km/h. Pero cuentan las paradas, pasos de cebra, semáforos...

 

Por otra parte, el consumo aumenta con la velocidad, pero no de forma proporcional. Diría que la velocidad ideal para lograr el mejor consumo estaría entre los 70-80 km/h, pero aún no lo tengo claro con este coche.

 

 

Lo que sí habría que aclarar cuando posteamos resultados de consumo de un recorrido es aclarar la altitud del punto de partida y la del de llegada.

 

Saludos.

 

 

 

Si tu coche puede ir a 70-80 km/h con la marcha más larga entonces si. Ya que lo fundamental es el régimen más bajo posible.

 

En mi coche el consumo más bajo sería a 90 km/h en 7ª marcha a 1200 rpm.

 

Pero repito, yo no haría mucho conducción eco eficiente por que sufren FAP-EGR-COLECTOR DE ADMISIÓN.

 

Ahora cada 500 km le meto unos 50 km en S, alternando con M y subidas a 3500 rpm. Ayudo a limpiar los conductos de impurezas y a regenerar el FAP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola, después de leer los posts sobre los consumos, creo que casi todos han sacado su consumo intentando hacer un uso lo más eficiente posible del coche y puede que circulando en su mayor parte a 100Km/h, esto está muy bien, pero desde mi punto de vista, realmente no es muy útil, (además este dato ya nos lo proporciona el fabricante).

 

Creo que sería un dato más real si se especificara la velocidad media, y en vez de sacar el consumo para 100Km/h, se sacara por ejemplo para 120KM/h, porque no me creo que después de sacar esos consumos, sigais circulando a 100KM/h por una autovia y menos los que teneis un S3 con más de 180Cv.

 

No quiero crear polémica, pero creo que estaría muy bien que además del consumo se pusiera la velocidad a la que se ha obtenido dicho consumo, y si ponemos los consumos obtenidos a otras velocidades será de gran ayuda, pues todos pueden tener consumos muy similares a la velocidad a la que da el consumo el fabricante, pero al pasar esta, es donde estarán realmente las diferencias en función de la tecnología y potencia del motor.

 

Saludos.

Pues tienes razón.

Vamos a contar verdades.

A ver.....

Ayer, Zamora - Tres Cantos (Madrid). 360 metros de desnivel (bajada). Distancia 268 km. Velocidad media. 128 km/h. Todo autovía, peaje incluido, salvo las salidas y entradas de las ciudades. Consumo 9,4 l/100.

 

 

 

Buenas,

 

Pues la velocidad media no dice demasiado. Por ejemplo, yo tengo una velocidad media en mis recorridos de 46 km/h. Pero cuentan las paradas, pasos de cebra, semáforos...

 

Por otra parte, el consumo aumenta con la velocidad, pero no de forma proporcional. Diría que la velocidad ideal para lograr el mejor consumo estaría entre los 70-80 km/h, pero aún no lo tengo claro con este coche.

 

 

Lo que sí habría que aclarar cuando posteamos resultados de consumo de un recorrido es aclarar la altitud del punto de partida y la del de llegada.

 

Saludos.

 

 

 

Si tu coche puede ir a 70-80 km/h con la marcha más larga entonces si. Ya que lo fundamental es el régimen más bajo posible.

 

En mi coche el consumo más bajo sería a 90 km/h en 7ª marcha a 1200 rpm.

 

Pero repito, yo no haría mucho conducción eco eficiente por que sufren FAP-EGR-COLECTOR DE ADMISIÓN.

 

Ahora cada 500 km le meto unos 50 km en S, alternando con M y subidas a 3500 rpm. Ayudo a limpiar los conductos de impurezas y a regenerar el FAP

 

 

 

puedo adjuntar desde que no hago conducción "eficiente" y lo llevo alegre de vueltas, en ralenti esta siempre en 0,5 L/h y nunca mas escuche el electro ventilador al pararlo, mi sentido me dice que el coche se cuida mejor así. (cuidados previos en frío y caliente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

record personal!!

El otro día decidí hacer una conducción hipermegaECO, o lo que es lo mismo pisando huevos. Estaba mosca con algun comentario de si era posible bajar el consumo oficial. La respuesta es: SI! Pero es tab aburrido que simplemente por eso lo desaconsejo.

Muestra de la hazaña: decir que un recorrido que yendo justo a lo qur marcan las señales se hace una media de entre 4.5-5l/100 (con mi coche)

24d4541366a2a53debd30f72a731bc96.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

record personal!!

El otro día decidí hacer una conducción hipermegaECO, o lo que es lo mismo pisando huevos. Estaba mosca con algun comentario de si era posible bajar el consumo oficial. La respuesta es: SI! Pero es tab aburrido que simplemente por eso lo desaconsejo.

Muestra de la hazaña: decir que un recorrido que yendo justo a lo qur marcan las señales se hace una media de entre 4.5-5l/100 (con mi coche)24d4541366a2a53debd30f72a731bc96.jpg

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y con lo que ahorras en combustible, quizás a la larga lo uses para alguna reparación. Yo repito, desde que lo utilizo más revolucionado nunca escuche que regenerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

record personal!!

El otro día decidí hacer una conducción hipermegaECO, o lo que es lo mismo pisando huevos. Estaba mosca con algun comentario de si era posible bajar el consumo oficial. La respuesta es: SI! Pero es tab aburrido que simplemente por eso lo desaconsejo.

Muestra de la hazaña: decir que un recorrido que yendo justo a lo qur marcan las señales se hace una media de entre 4.5-5l/100 (con mi coche)24d4541366a2a53debd30f72a731bc96.jpg

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y con lo que ahorras en combustible, quizás a la larga lo uses para alguna reparación. Yo repito, desde que lo utilizo más revolucionado nunca escuche que regenerar.
No hombre.. Por raro que pareza no lo llevé demasiado bajo de vueltas y no suele conducir en modo atacador. De hecho suelo mirar con vagcom cuando regenera el fap y la ceniza del fap y t digo que "voy sobrao" [emoji23]

Eso fue solo una prueba para demostrar que los consumos del fabricante son vaibles aunques hiperaburridos y como tu has dicho si se convierte en nuestro habito de conduccion se atrofia el coche y puede incluso cascar

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

record personal!!

El otro día decidí hacer una conducción hipermegaECO, o lo que es lo mismo pisando huevos. Estaba mosca con algun comentario de si era posible bajar el consumo oficial. La respuesta es: SI! Pero es tab aburrido que simplemente por eso lo desaconsejo.

Muestra de la hazaña: decir que un recorrido que yendo justo a lo qur marcan las señales se hace una media de entre 4.5-5l/100 (con mi coche)24d4541366a2a53debd30f72a731bc96.jpg

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y con lo que ahorras en combustible, quizás a la larga lo uses para alguna reparación. Yo repito, desde que lo utilizo más revolucionado nunca escuche que regenerar.
No hombre.. Por raro que pareza no lo llevé demasiado bajo de vueltas y no suele conducir en modo atacador. De hecho suelo mirar con vagcom cuando regenera el fap y la ceniza del fap y t digo que "voy sobrao" [emoji23]

Eso fue solo una prueba para demostrar que los consumos del fabricante son vaibles aunques hiperaburridos y como tu has dicho si se convierte en nuestro habito de conduccion se atrofia el coche y puede incluso cascar

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Respetando las señales y modo eficiente, a mi 1.4 tfsi cod le hice yo en el trayecto sevilla, puerto de santa maria un 4.9. Con clima encendido, eso si,me aburrí muchisimo, en un diesel lo llenas de ollin como si fuera una chimenea vieja.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.