Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

Pero yo pensaba estar en torno al 3.4 cuando lo compré, y veo que no bajo de 4.3. Con el prius por ejemplo tenía el consumo en 3.53 reales y eso que homologaba 3.7/3.9. De ahí mi decepción por la tomadura de pelo de los consumos de este coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo el 2.0 tdi 150 sline con llanta 18" y cuando fui a madrid a por el si que lo lleve por la autopista con 4,9 o 5...

Fue llegar a Menorca, i subir a 9... Tambien es verdad que mi conducción es algo deficitaria ya que le piso un poquito... (No queremos llenar el filtro de particulas muy pronto... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23])

Tambien hago tiradas cortas y aqui hay mucha rotonda por lo que dispara el consumo...

Pero yo estoy muy contento con la relación potencia/consumo...

Vengo de un focus 1.6 100cv i me viene a consumir menos tirando muchísimo mas...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!

 

Tengo un A3 sportback Sline 1.6 TDI clean, desde finales de Noviembre del 2015.

Todavía no tiene ni 2500 km por lo que estoy en pleno rodaje.

He realizado recorridos largos en autovia y recorridos en carretera de montaña por lo que he probado todos los modos.

No se si es por estar haciendo el rodaje y que el coche se tenga que ajustar, pero con 50L nunca me marca mas de 690KM y aunque ruede suave, no me mejora el consumo.

He probado a activar el "programa de Consumo" el cual te indica en iconos grandes que relación de marchas llevar...la verdad que son recomendaciones irreales haciéndote ir con un coche por debajo de las 2000 vueltas siempre sin nada de nervio.

Los consumo que me marca son entre 6,5 y 7 y lo dicho que no me da mas de 690km. Cabe decir que tengo la llanta de 18 que aumenta el consumo pero...Entre lo valores de catalogo que aseguran mas de 1000km y los que estoy teniendo de menos de 700...Sera todo fruto de las llantas?

Tengo que rodar mas el coche para que el consumo se me ajuste?

 

Me gustaría saber si alguien tiene la misma configuración para comparar...

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!...

 

 

Hola. Lamentablemente, creo que no hay nada anormal en tus consumos. Mi coche es como el tuyo, pero aunque traía llantas de 17" pedí que me pusiesen unas de 16". Ni así me acerco a los consumos homologados. Además voy siempre por debajo de 2000 rpm. Y no bajo de 4.3.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola. Lamentablemente, creo que no hay nada anormal en tus consumos. Mi coche es como el tuyo, pero aunque traía llantas de 17" pedí que me pusiesen unas de 16". Ni así me acerco a los consumos homologados. Además voy siempre por debajo de 2000 rpm. Y no bajo de 4.3.

 

Saludos.

 

Se te va a cascar el filtro...

Tienes que tener muy en cuenta que los consumos homologados de los fabricantes son mentira. Unos más que otros y los japonenes estaban en los que "menos" mentian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores pequeños mas una caja de cambios diseñada para no superar cierta velocidad hacen que a partir de cierta velocidad en autovia el consumo se salte.

Yo me tengo hecho el recorrido Coruña-Santiago que son 80Km más o menos y si voy a una media de 110Km/h saco consumos de 5L o menos pero si subo a 140 o un poquito más ya saco consumos de 7 o 7.5L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola. Lamentablemente, creo que no hay nada anormal en tus consumos. Mi coche es como el tuyo, pero aunque traía llantas de 17" pedí que me pusiesen unas de 16". Ni así me acerco a los consumos homologados. Además voy siempre por debajo de 2000 rpm. Y no bajo de 4.3.

 

Saludos.

 

Se te va a cascar el filtro...

Tienes que tener muy en cuenta que los consumos homologados de los fabricantes son mentira. Unos más que otros y los japonenes estaban en los que "menos" mentian.

Los consumos homologados son para poder obtenerlos. Lo contrario es una estafa. Es como si un coche homologa los 0-100 en 9 s y luego le lleva 10 s alcanzarlos. Como digo, con mis anteriores coches los conseguía y mejoraba si me lo proponía.

Al más mínimo síntoma de problemas con el filtro de partículas cambio de coche para no volver jamás ni al diésel ni a audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola. Lamentablemente, creo que no hay nada anormal en tus consumos. Mi coche es como el tuyo, pero aunque traía llantas de 17" pedí que me pusiesen unas de 16". Ni así me acerco a los consumos homologados. Además voy siempre por debajo de 2000 rpm. Y no bajo de 4.3.

 

Saludos.

 

Se te va a cascar el filtro...

Tienes que tener muy en cuenta que los consumos homologados de los fabricantes son mentira. Unos más que otros y los japonenes estaban en los que "menos" mentian.

Los consumos homologados son para poder obtenerlos. Lo contrario es una estafa. Es como si un coche homologa los 0-100 en 9 s y luego le lleva 10 s alcanzarlos. Como digo, con mis anteriores coches los conseguía y mejoraba si me lo proponía.

Al más mínimo síntoma de problemas con el filtro de partículas cambio de coche para no volver jamás ni al diésel ni a audi.

 

Siento llevarte la contraria, echa un ojo a este artículo. Es muy difícil conseguir los consumos homologados del sistema europeo.

 

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/consumo-real-gasolina-superior-oficial-105002

 

En este otro articulo explica muy bien el sistema europeo de homolagación que deja mucho que desear:

 

http://www.motorpasion.com/otros/ciclo-nedc-o-como-entender-los-consumos-homologados

 

El sistema americano debe ser mejor, se acerca mas a la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola. Lamentablemente, creo que no hay nada anormal en tus consumos. Mi coche es como el tuyo, pero aunque traía llantas de 17" pedí que me pusiesen unas de 16". Ni así me acerco a los consumos homologados. Además voy siempre por debajo de 2000 rpm. Y no bajo de 4.3.

 

Saludos.

 

Se te va a cascar el filtro...

Tienes que tener muy en cuenta que los consumos homologados de los fabricantes son mentira. Unos más que otros y los japonenes estaban en los que "menos" mentian.

Los consumos homologados son para poder obtenerlos. Lo contrario es una estafa. Es como si un coche homologa los 0-100 en 9 s y luego le lleva 10 s alcanzarlos. Como digo, con mis anteriores coches los conseguía y mejoraba si me lo proponía.

Al más mínimo síntoma de problemas con el filtro de partículas cambio de coche para no volver jamás ni al diésel ni a audi.

Siento llevarte la contraria, echa un ojo a este artículo. Es muy difícil conseguir los consumos homologados del sistema europeo.

 

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/consumo-real-gasolina-superior-oficial-105002

 

En este otro articulo explica muy bien el sistema europeo de homolagación que deja mucho que desear:

 

http://www.motorpasion.com/otros/ciclo-nedc-o-como-entender-los-consumos-homologados

 

El sistema americano debe ser mejor, se acerca mas a la realidad.

Hola. Una cosa es que sea difícil conseguir los consumos homologados (lo cual admito, en una conducción normal ningún coche los saca), y otra es que sea totalmente imposible ni aún proponiéndoselo con todos los condicionantes a favor :velocidad, presión neumáticos, relieve, temperatura, tráfico... Que es lo que estoy viendo con este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Hola. Lamentablemente, creo que no hay nada anormal en tus consumos. Mi coche es como el tuyo, pero aunque traía llantas de 17" pedí que me pusiesen unas de 16". Ni así me acerco a los consumos homologados. Además voy siempre por debajo de 2000 rpm. Y no bajo de 4.3.

Saludos.

 

Se te va a cascar el filtro...

Tienes que tener muy en cuenta que los consumos homologados de los fabricantes son mentira. Unos más que otros y los japonenes estaban en los que "menos" mentian.

Los consumos homologados son para poder obtenerlos. Lo contrario es una estafa. Es como si un coche homologa los 0-100 en 9 s y luego le lleva 10 s alcanzarlos. Como digo, con mis anteriores coches los conseguía y mejoraba si me lo proponía.

Al más mínimo síntoma de problemas con el filtro de partículas cambio de coche para no volver jamás ni al diésel ni a audi.

Siento llevarte la contraria, echa un ojo a este artículo. Es muy difícil conseguir los consumos homologados del sistema europeo.

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/consumo-real-gasolina-superior-oficial-105002

 

En este otro articulo explica muy bien el sistema europeo de homolagación que deja mucho que desear:

http://www.motorpasion.com/otros/ciclo-nedc-o-como-entender-los-consumos-homologados

 

El sistema americano debe ser mejor, se acerca mas a la realidad.

Hola. Una cosa es que sea difícil conseguir los consumos homologados (lo cual admito, en una conducción normal ningún coche los saca), y otra es que sea totalmente imposible ni aún proponiéndoselo con todos los condicionantes a favor :velocidad, presión neumáticos, relieve, temperatura, tráfico... Que es lo que estoy viendo con este coche.

Yo normalmente siempre consigo un litro y medio más al homologado. En tu caso, si es el 110 cv, el promedio homologado es un 3.8 con lo que te acercas bastante.

 

En uno de los enlaces de los artículos que he puesto veras que hay un enlace con un estudio que han hecho de los coches que se acercan más a la cifra homologada, y sorpresa el primero de los compactos que aparece es el a3 tdi 110 cv ultra, que no sé si será el tuyo.

 

Con todo esto quería confirmar, lo que decía Chi, que no hay que fiarse al 100% de lo que se publica en las fichas de homologación, que hay unas marcas que se acercan y otras no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!

 

Tengo un A3 sportback Sline 1.6 TDI clean, desde finales de Noviembre del 2015.

Todavía no tiene ni 2500 km por lo que estoy en pleno rodaje.

He realizado recorridos largos en autovia y recorridos en carretera de montaña por lo que he probado todos los modos.

No se si es por estar haciendo el rodaje y que el coche se tenga que ajustar, pero con 50L nunca me marca mas de 690KM y aunque ruede suave, no me mejora el consumo.

He probado a activar el "programa de Consumo" el cual te indica en iconos grandes que relación de marchas llevar...la verdad que son recomendaciones irreales haciéndote ir con un coche por debajo de las 2000 vueltas siempre sin nada de nervio.

Los consumo que me marca son entre 6,5 y 7 y lo dicho que no me da mas de 690km. Cabe decir que tengo la llanta de 18 que aumenta el consumo pero...Entre lo valores de catalogo que aseguran mas de 1000km y los que estoy teniendo de menos de 700...Sera todo fruto de las llantas?

Tengo que rodar mas el coche para que el consumo se me ajuste?

 

Me gustaría saber si alguien tiene la misma configuración para comparar...

 

Un saludo y gracias!

Yo veo tu consumo muy alto, a no ser que hagas una conducción deportiva o te guste ir muy alto de revoluciones. Yo con el tdi 150 y llanta de 17", no subiendo casi nunca de 2500 rpm estoy en torno a 5,5l. en conducción interurbana sin grandes pendientes y si me meto en ciudad me resulta casi imposible hacerle más de 7l. Cuando lleno el depósito me marca unos 950 km de autonomía. Yo hago una conducción suave pero aún así tu consumo me parece alto.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos!!!

 

Tengo un A3 sportback Sline 1.6 TDI clean, desde finales de Noviembre del 2015.

Todavía no tiene ni 2500 km por lo que estoy en pleno rodaje.

He realizado recorridos largos en autovia y recorridos en carretera de montaña por lo que he probado todos los modos.

No se si es por estar haciendo el rodaje y que el coche se tenga que ajustar, pero con 50L nunca me marca mas de 690KM y aunque ruede suave, no me mejora el consumo.

He probado a activar el "programa de Consumo" el cual te indica en iconos grandes que relación de marchas llevar...la verdad que son recomendaciones irreales haciéndote ir con un coche por debajo de las 2000 vueltas siempre sin nada de nervio.

Los consumo que me marca son entre 6,5 y 7 y lo dicho que no me da mas de 690km. Cabe decir que tengo la llanta de 18 que aumenta el consumo pero...Entre lo valores de catalogo que aseguran mas de 1000km y los que estoy teniendo de menos de 700...Sera todo fruto de las llantas?

Tengo que rodar mas el coche para que el consumo se me ajuste?

 

Me gustaría saber si alguien tiene la misma configuración para comparar...

 

Un saludo y gracias!

Yo veo tu consumo muy alto, a no ser que hagas una conducción deportiva o te guste ir muy alto de revoluciones. Yo con el tdi 150 y llanta de 17", no subiendo casi nunca de 2500 rpm estoy en torno a 5,5l. en conducción interurbana sin grandes pendientes y si me meto en ciudad me resulta casi imposible hacerle más de 7l. Cuando lleno el depósito me marca unos 950 km de autonomía. Yo hago una conducción suave pero aún así tu consumo me parece alto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podría ser normal. Cuando está en rodaje siempre consume más de lo normal. A mí sobre esos km también me daba consumos altos y es el de 150cv. A los 5000km, de rodaje resetee, los datos de consumo, y a partir de entonces empezó a dar consumos normales. Ahora lo tengo estabilizado entre 5.2 y 5.4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo normalmente siempre consigo un litro y medio más al homologado. En tu caso, si es el 110 cv, el promedio homologado es un 3.8 con lo que te acercas bastante.

 

En uno de los enlaces de los artículos que he puesto veras que hay un enlace con un estudio que han hecho de los coches que se acercan más a la cifra homologada, y sorpresa el primero de los compactos que aparece es el a3 tdi 110 cv ultra, que no sé si será el tuyo.

 

Con todo esto quería confirmar, lo que decía Chi, que no hay que fiarse al 100% de lo que se publica en las fichas de homologación, que hay unas marcas que se acercan y otras no.

 

 

Hola. El 3.8 es el consumo medio. En carretera es (en teoría) 3.4. Yo llevo 4.3 yendo mayormente por carretera. Mi coche no es el ultra, es el normal. Y si uno no se puede fiar de los datos que publica la marca...pues ya me dirás de qué nos podemos fiar.

 

Por ejemplo, hoy vengo de hacer 95 km y llegué con un 3.3 l/100 de media. Pero es que el recorrido era descendente de 630 m a 70 m! Ese dato lo debería de sacar en llano.

 

En fin, que me pone de mala milk el tema. Se supone que estamos hablando de marcas serias y tal, no de una imitación china de un rolex por 10 €.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.