Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

El problema no es de la marca, sino quien aplica la ley, y las homologaciones a nivel europeo. Si la medida de homologación europea en lo que respecta a la medición de consumo es lo que es, pues todas las marcas de coches se van a ceñir a ellas.

 

En USA, hace mucho tiempo se cambio, a cuenta de una denuncia de usuarios, y el sistema de medición que aplican es mas real, que el europeo.

 

A cuenta del escándalo de las emisiones de Volkswagen, a vuelto a salir el tema de las mediciones de consumo, que lo que hace respecto al cliente final es engañarnos, a ver si con un poco de suerte lo cambian, y aplican por ejemplo el americano que es mucho mejor y realista.

 

Como detalle en el manual de Audi ya lo indican de alguna manera, mira lo que pone.

 

 

post-130020-0-34570000-1452104493_thumb.jpg

 

 

De todos modos, tienes una buena maquina, con unos consumos, muy, muy buenos :thumbsup: .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero yo pensaba estar en torno al 3.4 cuando lo compré, y veo que no bajo de 4.3. Con el prius por ejemplo tenía el consumo en 3.53 reales y eso que homologaba 3.7/3.9. De ahí mi decepción por la tomadura de pelo de los consumos de este coche.

 

Saludos.

Todo el mundo sabe que los consumos homologados no son reales, por eso mismo se creo este tema, para contrastar entre todos y poder hacer una media real.

 

En mi opinion, y no quisiera ofender a nadie, si tanto os preocupan los consumos deberias compraros un skoda o seat, que sin salir del grupo vag os costarian entre 5 y 10mil euros menos que un audi, y ya no tendrias que estar mirando los consumos todo el dia.

 

El unico caso en el que entenderia que se mirara la autonomia es en un 100% electrico, y no precisamente por el consumo, sino mas bien por los pocos puntos de carga que hay actualmente en españa y el miedo a quedarme tirado sin baterias.

 

Para todo lo demas, si os preocupa ahorrar 50 o 100€ al mes en carburantes , quizas deberiais ahorrar comprando un coche mas asequible. Los ciclos de homologacion sirven para poder comparar distintos motores y coches en un mismo entorno, pero para nada estos seran los que obtengamos nosotros circulando.

 

 

Dicho esto, con el motor 1.4 de 125cv y stronic, mi media moviendome un 80% por ciudad es de 8.9, y por autopista entre 6 y 7.5, dependiendo de si llego tarde a la reunion o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero yo pensaba estar en torno al 3.4 cuando lo compré, y veo que no bajo de 4.3. Con el prius por ejemplo tenía el consumo en 3.53 reales y eso que homologaba 3.7/3.9. De ahí mi decepción por la tomadura de pelo de los consumos de este coche.

 

Saludos.

Todo el mundo sabe que los consumos homologados no son reales, por eso mismo se creo este tema, para contrastar entre todos y poder hacer una media real.

 

En mi opinion, y no quisiera ofender a nadie, si tanto os preocupan los consumos deberias compraros un skoda o seat, que sin salir del grupo vag os costarian entre 5 y 10mil euros menos que un audi, y ya no tendrias que estar mirando los consumos todo el dia.

 

El unico caso en el que entenderia que se mirara la autonomia es en un 100% electrico, y no precisamente por el consumo, sino mas bien por los pocos puntos de carga que hay actualmente en españa y el miedo a quedarme tirado sin baterias.

 

Para todo lo demas, si os preocupa ahorrar 50 o 100€ al mes en carburantes , quizas deberiais ahorrar comprando un coche mas asequible. Los ciclos de homologacion sirven para poder comparar distintos motores y coches en un mismo entorno, pero para nada estos seran los que obtengamos nosotros circulando.

 

 

Dicho esto, con el motor 1.4 de 125cv y stronic, mi media moviendome un 80% por ciudad es de 8.9, y por autopista entre 6 y 7.5, dependiendo de si llego tarde a la reunion o no.

 

No no no, no es una cuestión de dinero, afortunadamente. Está claro que un litro arriba o abajo no supone nada económicamente. Se trata de otra cosa. Se trata de que el fabricante proporciona y publicita unos datos técnicos que luego resultan no ser ciertos.

 

No estoy de acuerdo en que "todos los fabricantes mienten con los datos de consumo". Los dos últimos coches que tuve antes del a3 cumplían lo anunciado en tema de consumos. E incluso se podían mejorar si uno se lo proponía. No para ahorrar cuatro euros al mes, si no como desafío, curiosidad o como le quiera cada uno llamar. De ahí mi decepción con el a3 en este aspecto. Por lo demás, no tengo ninguna queja del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en los anteriores coche no me acercaba ni por asomo a los datos del fabricante. Normalmente consigo acercarme a 2l/100km de diferencia pero no llego a igualarlos a no ser que baje un puerto..

 

Supongo que el A3 sea parecido, de hecho no sé ni que consumo homologa el modelo elegido :)

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero yo pensaba estar en torno al 3.4 cuando lo compré, y veo que no bajo de 4.3. Con el prius por ejemplo tenía el consumo en 3.53 reales y eso que homologaba 3.7/3.9. De ahí mi decepción por la tomadura de pelo de los consumos de este coche.

 

Saludos.

 

Todo el mundo sabe que los consumos homologados no son reales, por eso mismo se creo este tema, para contrastar entre todos y poder hacer una media real.

En mi opinion, y no quisiera ofender a nadie, si tanto os preocupan los consumos deberias compraros un skoda o seat, que sin salir del grupo vag os costarian entre 5 y 10mil euros menos que un audi, y ya no tendrias que estar mirando los consumos todo el dia.

El unico caso en el que entenderia que se mirara la autonomia es en un 100% electrico, y no precisamente por el consumo, sino mas bien por los pocos puntos de carga que hay actualmente en españa y el miedo a quedarme tirado sin baterias.

Para todo lo demas, si os preocupa ahorrar 50 o 100€ al mes en carburantes , quizas deberiais ahorrar comprando un coche mas asequible. Los ciclos de homologacion sirven para poder comparar distintos motores y coches en un mismo entorno, pero para nada estos seran los que obtengamos nosotros circulando.

Dicho esto, con el motor 1.4 de 125cv y stronic, mi media moviendome un 80% por ciudad es de 8.9, y por autopista entre 6 y 7.5, dependiendo de si llego tarde a la reunion o no.

No no no, no es una cuestión de dinero, afortunadamente. Está claro que un litro arriba o abajo no supone nada económicamente. Se trata de otra cosa. Se trata de que el fabricante proporciona y publicita unos datos técnicos que luego resultan no ser ciertos.

 

No estoy de acuerdo en que "todos los fabricantes mienten con los datos de consumo". Los dos últimos coches que tuve antes del a3 cumplían lo anunciado en tema de consumos. E incluso se podían mejorar si uno se lo proponía. No para ahorrar cuatro euros al mes, si no como desafío, curiosidad o como le quiera cada uno llamar. De ahí mi decepción con el a3 en este aspecto. Por lo demás, no tengo ninguna queja del coche.

Yo reconozco que tengo el pie pesado y ademas soy bastante brusco conduciendo, lo cual no ayuda mucho en consumos, pero con una conduccion " normal" o almenos sin proponerse marcar buenos consumos es muy dificil llegar a lo que homologan fabricantes. Quizas yo no soy el mejor ejemplo, puesto que incluso con el x3 diesel tengo consumos por encima de 10l, pero lo ideal seria que los consumos homologados se pareciesen al de un español medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero yo pensaba estar en torno al 3.4 cuando lo compré, y veo que no bajo de 4.3. Con el prius por ejemplo tenía el consumo en 3.53 reales y eso que homologaba 3.7/3.9. De ahí mi decepción por la tomadura de pelo de los consumos de este coche.

 

Saludos.

Todo el mundo sabe que los consumos homologados no son reales, por eso mismo se creo este tema, para contrastar entre todos y poder hacer una media real.

 

En mi opinion, y no quisiera ofender a nadie, si tanto os preocupan los consumos deberias compraros un skoda o seat, que sin salir del grupo vag os costarian entre 5 y 10mil euros menos que un audi, y ya no tendrias que estar mirando los consumos todo el dia.

 

El unico caso en el que entenderia que se mirara la autonomia es en un 100% electrico, y no precisamente por el consumo, sino mas bien por los pocos puntos de carga que hay actualmente en españa y el miedo a quedarme tirado sin baterias.

 

Para todo lo demas, si os preocupa ahorrar 50 o 100€ al mes en carburantes , quizas deberiais ahorrar comprando un coche mas asequible. Los ciclos de homologacion sirven para poder comparar distintos motores y coches en un mismo entorno, pero para nada estos seran los que obtengamos nosotros circulando.

 

 

Dicho esto, con el motor 1.4 de 125cv y stronic, mi media moviendome un 80% por ciudad es de 8.9, y por autopista entre 6 y 7.5, dependiendo de si llego tarde a la reunion o no.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aquí va mi consumo:

 

Mecánica:

 

2.0 tdi 150cv Cambio Manual Tracción delantera

 

Conducción:

 

Normal, sin acelerones ni frenadas bruscas. Cambios de marcha entre 2000 y 2500 rpm. Suelo utilizar el freno motor en pendientes.

Audi drive select la mayoria en confort y algunas pocas veces en Dynamic. Conducción mayormente en carretera nacional.

 

Consumos:

 

Primeros 2000km: 6l/100

 

6000km Actuales: 5.4l/100

 

Realmente no acabo de entender el consumo medio, ya que varía constantemente, más bien parece el consumo instantaneo aunque no cambia tan instantáneamente. En otros coches que he tenido el consumo medio variaba después de recorrer unos 100km. Este dependiendo de la marcha del vehículo marca una cosa u otra... No sé si es normal o se trata de algún defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto!el mío es el 1.6 tdi clean 110cv ni ultra ni nada y ahora toy con el consumo instantáneo todo el rato delante.... Lo que no me parece lógico que para hacer una media de 5 o 6 se me dispare en arranque hasta 14 o 15 litros sin pasar de 2000 rpm.se que es algo puntual pero con esos picos jodido que tenga una media de 4 o 5.

Este finde voy a meterle km al coche ,me recomendáis resetear los consumos antes?depues del viaje? Quedo a la espera de lo que digáis.un saludo y gracias!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto!el mío es el 1.6 tdi clean 110cv ni ultra ni nada y ahora toy con el consumo instantáneo todo el rato delante.... Lo que no me parece lógico que para hacer una media de 5 o 6 se me dispare en arranque hasta 14 o 15 litros sin pasar de 2000 rpm.se que es algo puntual pero con esos picos jodido que tenga una media de 4 o 5.

Este finde voy a meterle km al coche ,me recomendáis resetear los consumos antes?depues del viaje? Quedo a la espera de lo que digáis.un saludo y gracias!!

 

 

Hola. Los primeros minutos el consumo es muy elevado porque el motor trata de alcanzar la temperatura óptima. Luego se estabiliza. El coche tiene dos trip computer. Puedes resetear el segundo para hacer el viaje ese que dices. Pero si quieres saber el consumo lo más exacto posible, lo mejor es que lo resetees justo antes de arrancar. Lo contrario sería "hacer trampa", pues estarías ignorando los primeros momentos de recorrido donde el motor está aún frío y consume mucho.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el ordenador no es del todo exacto. Marca en torno a 0.2 l/100km de menos.

y como ya hemos comentado en muchísimas ocasiones el consumo "real" si se puede llamar así se mira en el ordenador numero 2 que queda fijo y a partir de una cierta cantidad de kilómetros ya casi no cambia el consumo, el que va fluctuando en el trayecto es orientativo, siempre hay que mirar el numero 2 para ver el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto, el ordenador no es del todo exacto. Marca en torno a 0.2 l/100km de menos.

y como ya hemos comentado en muchísimas ocasiones el consumo "real" si se puede llamar así se mira en el ordenador numero 2 que queda fijo y a partir de una cierta cantidad de kilómetros ya casi no cambia el consumo, el que va fluctuando en el trayecto es orientativo, siempre hay que mirar el numero 2 para ver el consumo.

 

 

En efecto. Pero ese dato del ordenador 2 tampoco es del todo exacto. Marca menor consumo del real. Al menos no se desvía demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.