Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

Jejeje. Gracias por tus palabras. Sí, he estado un poco desaparecido últimamente. Eso sí, he ido midiendo el consumo del real y declarado por el coche durante 10 u 11 depósitos. En cuanto tenga tiempo hago las cuentas y publico los resultados; a ver si se diferencian mucho.

 

 

 

 

 

 

¿Con qué motor?

 

Pues yo estoy flipando literalmente con el consumo de mi coche...

Es cierto que estoy en rodaje y no le aprieto, voy a ritmo normal sin ser ni mucho menos flanders eso si velocidades legales y modo eficiency activado.

Llevo solo 900km pero llevo de media 6.7 con muchisima ciudad y trafico.

Cuando salgo de la cidad como hoy 5 litros exactos. Con un 20 ciudad 80 carretera 64kmh media. Para ser un gasolina me parece tremendo

Y no es el primer parcial que hago con esas medias e incluso mejores (tambien ligeramente peores).

 

Hombre LuisM!!!!!!

Se te echaba de menos que llevas todo el 2016 desaparecido.

Y hace falta gente con sentido común en este foro, que hemos tenido últimamente cada fichaje......(es broma....)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Yo con motor tfsi 1.4 150cv, en ordenador 2 no lo he bajado de 8 litros ni en rodaje, ahora con 1600km. 70% ciudad y 30% autovia. Si es verdad que haciendo autovia nada mas ,es fácil bajarlo a 6 litros a velocidades legales,incluso creo que un poco mas si vas en modo flanders y efficiency ,que no es mi caso.

No es una cosa que me preocupe mucho el consumo la verdad y es mas o menos lo que esperaba.

En mi anterior vehículo estaba en 13litros,así que este es una alegría.

Ostras pos edu a mi los consumos me salen solos... es verdad que voy solo en efficiency (estoy en rodaje) pero me parece que para el dia a dia (ir a currar y eso) tira mas que de sobra.

 

Y en los semaforos salgo el primero el 90% de las veces. No de ruedas pero si agil vamos... Haciendo casi todo ciudad ando por los 7 litros.

Yo la verdad que hago recorridos muy cortos, aveces no llega ni a calentarse bien el coche y todo eso también hace que el consumo este alto.

Este finde voy a hacerle el viaje mas largo hasta el momento, unos 150km. vamos a ver que tal se da y comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola

Pues despues de 2600km con mi sedan 1.6tdi llevo en el trip 2,con 90% carretera y tempomat a tope, 5.5l de media. llevo 18' de llantas y viniendo de un A4 2.0tdi Quattro donde en circustancias normales raro el dia que bajaba de 6.5 , estoy la mar de contento. Esos consumos de 4.5 y similares que se leen por ahi , sinceramente no se como se consigue. Mi conduccion no es muy fuerte que digamos

Cuando salga del rodaje y el coche se asiente no se a cuanto podra bajar, pero que vamos que yo firmaba consumos asi.

Yo tengo el a3 2.0 y un leon 1.6 gasta BASTANTE menos el A3 por si te vale de orientacion

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hoka compaño

Cuando dices bastante menos no lo cuantificas. Entonces si el león gasta 9 litros claro que me cuadran tus consumos.

De otro modo estando el león en consumos más o menos razonables de lo que puede ser un 1.6 ( buscate ya no aquí,sino en el foro del leon) pues no lo termino de entender a que te refieres con Bastante menos.

 

Pues depende de las circunstancias, por ciudad (apenas hago) andan muy parejos, pero al aumentar el ritmo con el A3 saco 0.5l menos fácil. Con decirte que hace nada en un trayecto de 70km a 110 por nacional y 150 por autopista hice un 4.6 puedes hacerte una idea que mucho no gasta. El 1.6 tienes que llevarlo más alto de vueltas si o sí. En zonas donde el 2.0 tiene par de sobra el 1.6 está aún muerto, en la práctica cuando te acostumbras a eso inconscientemente el 1.6 lo llevas más alto sin darte cuenta.

Yendo con ambos a cuchillo a sacarles lo que dan el 2.0 gasta más es obvio, pero en conducción normal respetando señales incluso alegre siempre que sea suave en el 1.6 no bajo de 5.5 en el 2.0 no subo de 5.1. Aclarar que con ninguno de los 2 hago trayectos cortos,

 

Por citarte un ejemplo galicia salamanca ida y vuelta a 150 con el 2.0 consumo 6.bajo (no recuerdo si 6.1 o 6.2)

Galicia-valladolid ida y vuelta a 120 con el 1.6 5.6

(creo que es bastante descriptivo)

 

a 70km/h con tempomat en frío en trayecto de unos 15km una vez que hice la prueba saqué 3.2

 

Son mis sensaciones no tengo la verdad universal

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola

Pues despues de 2600km con mi sedan 1.6tdi llevo en el trip 2,con 90% carretera y tempomat a tope, 5.5l de media. llevo 18' de llantas y viniendo de un A4 2.0tdi Quattro donde en circustancias normales raro el dia que bajaba de 6.5 , estoy la mar de contento. Esos consumos de 4.5 y similares que se leen por ahi , sinceramente no se como se consigue. Mi conduccion no es muy fuerte que digamos

Cuando salga del rodaje y el coche se asiente no se a cuanto podra bajar, pero que vamos que yo firmaba consumos asi.

Yo tengo el a3 2.0 y un leon 1.6 gasta BASTANTE menos el A3 por si te vale de orientacion

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hoka compaño

Cuando dices bastante menos no lo cuantificas. Entonces si el león gasta 9 litros claro que me cuadran tus consumos.

De otro modo estando el león en consumos más o menos razonables de lo que puede ser un 1.6 ( buscate ya no aquí,sino en el foro del leon) pues no lo termino de entender a que te refieres con Bastante menos.

 

Pues depende de las circunstancias, por ciudad (apenas hago) andan muy parejos, pero al aumentar el ritmo con el A3 saco 0.5l menos fácil. Con decirte que hace nada en un trayecto de 70km a 110 por nacional y 150 por autopista hice un 4.6 puedes hacerte una idea que mucho no gasta. El 1.6 tienes que llevarlo más alto de vueltas si o sí. En zonas donde el 2.0 tiene par de sobra el 1.6 está aún muerto, en la práctica cuando te acostumbras a eso inconscientemente el 1.6 lo llevas más alto sin darte cuenta.

Yendo con ambos a cuchillo a sacarles lo que dan el 2.0 gasta más es obvio, pero en conducción normal respetando señales incluso alegre siempre que sea suave en el 1.6 no bajo de 5.5 en el 2.0 no subo de 5.1. Aclarar que con ninguno de los 2 hago trayectos cortos,

 

Por citarte un ejemplo galicia salamanca ida y vuelta a 150 con el 2.0 consumo 6.bajo (no recuerdo si 6.1 o 6.2)

Galicia-valladolid ida y vuelta a 120 con el 1.6 5.6

(creo que es bastante descriptivo)

 

a 70km/h con tempomat en frío en trayecto de unos 15km una vez que hice la prueba saqué 3.2

 

Son mis sensaciones no tengo la verdad universal

 

Hola compañero

Me vas a disculpar soy del sur y desconozco el trayecto que mencionas con lo que no puedo rebatir ni puedo compartir tu analisis.

Solo aportar a tu explicacion que en autovia ( mejor me lo pones si es autopista) me da lo mismo elige la que quieras de españa,circulando a velocidad legal no es que haya que forzar mucho a un 1.6, ni siquiera a un 1.2 .

Sigo pensando que un 2.0tdi no arroja los mismos consumos que un 1.6tdi en las circunstancias que tu mencionas de circular a 120 por una carretera bien de firme, sin excesivas pendientes y con unas curvas moderadas , como es una autopista.

Cosa diferente seria en otros tipos de carreteares, serpenteantes y con fuertes desniveles ( de sierra) donde si que puede darse el caso que necesites llevarlo subido de vueltas y tal vez el consumo se te pueda ir de las manos , pero no estaria muy lejos de lo que tragaria un 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Hola

Pues despues de 2600km con mi sedan 1.6tdi llevo en el trip 2,con 90% carretera y tempomat a tope, 5.5l de media. llevo 18' de llantas y viniendo de un A4 2.0tdi Quattro donde en circustancias normales raro el dia que bajaba de 6.5 , estoy la mar de contento. Esos consumos de 4.5 y similares que se leen por ahi , sinceramente no se como se consigue. Mi conduccion no es muy fuerte que digamos

Cuando salga del rodaje y el coche se asiente no se a cuanto podra bajar, pero que vamos que yo firmaba consumos asi.

Yo tengo el a3 2.0 y un leon 1.6 gasta BASTANTE menos el A3 por si te vale de orientacion

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hoka compaño

Cuando dices bastante menos no lo cuantificas. Entonces si el león gasta 9 litros claro que me cuadran tus consumos.

De otro modo estando el león en consumos más o menos razonables de lo que puede ser un 1.6 ( buscate ya no aquí,sino en el foro del leon) pues no lo termino de entender a que te refieres con Bastante menos.

 

Pues depende de las circunstancias, por ciudad (apenas hago) andan muy parejos, pero al aumentar el ritmo con el A3 saco 0.5l menos fácil. Con decirte que hace nada en un trayecto de 70km a 110 por nacional y 150 por autopista hice un 4.6 puedes hacerte una idea que mucho no gasta. El 1.6 tienes que llevarlo más alto de vueltas si o sí. En zonas donde el 2.0 tiene par de sobra el 1.6 está aún muerto, en la práctica cuando te acostumbras a eso inconscientemente el 1.6 lo llevas más alto sin darte cuenta.

Yendo con ambos a cuchillo a sacarles lo que dan el 2.0 gasta más es obvio, pero en conducción normal respetando señales incluso alegre siempre que sea suave en el 1.6 no bajo de 5.5 en el 2.0 no subo de 5.1. Aclarar que con ninguno de los 2 hago trayectos cortos,

 

Por citarte un ejemplo galicia salamanca ida y vuelta a 150 con el 2.0 consumo 6.bajo (no recuerdo si 6.1 o 6.2)

Galicia-valladolid ida y vuelta a 120 con el 1.6 5.6

(creo que es bastante descriptivo)

 

a 70km/h con tempomat en frío en trayecto de unos 15km una vez que hice la prueba saqué 3.2

 

Son mis sensaciones no tengo la verdad universal

 

Hola compañero

Me vas a disculpar soy del sur y desconozco el trayecto que mencionas con lo que no puedo rebatir ni puedo compartir tu analisis.

Solo aportar a tu explicacion que en autovia ( mejor me lo pones si es autopista) me da lo mismo elige la que quieras de españa,circulando a velocidad legal no es que haya que forzar mucho a un 1.6, ni siquiera a un 1.2 .

Sigo pensando que un 2.0tdi no arroja los mismos consumos que un 1.6tdi en las circunstancias que tu mencionas de circular a 120 por una carretera bien de firme, sin excesivas pendientes y con unas curvas moderadas , como es una autopista.

Cosa diferente seria en otros tipos de carreteares, serpenteantes y con fuertes desniveles ( de sierra) donde si que puede darse el caso que necesites llevarlo subido de vueltas y tal vez el consumo se te pueda ir de las manos , pero no estaria muy lejos de lo que tragaria un 2.0

 

A ver si pongo trayecto de ida y vuelta la elevación ganada es igual a la perdida, esto es que si a la ida tienes una subida del 5% a la vuelta tienes una bajada del 5% con lo cual se equilibra en cierto modo la balanza da igual que autopista/autovía sea. Discrepo en lo de forzar el 1.6, en alguna subida de la A52 a la altura de A Gudiña (por citar) un 1.6 con que lleve un equipaje mínimo no tiene narices a mantener 150km/h en la marcha más larga, sé de lo que hablo el anterior 1.6 (leon de 90cv) que tuve no los mantenía ni comnigo sólo en una pendiente mínima. Dicho sea de paso un insignia 1.6 de 110 no mantiene ni los 120 con 2 personas por esa carretera, pero ese es otro tema es el coche más inframotorizado para su peso que he conducido.

 

En una serpenteante como tu dices probablemente el consumo sea superior en el 2.0 porque incita a aceleraciones y frenadas fuertes y ahí el 2.0 bebe más si o sí. Llevados a cuchillo el 2.0 es bastante más tragón

En resumidas cuentas es 2.0 es bipolar si lo llevas suave puedes mejorar los consumos del 1.6 sensiblemente si lo llevas a cuchillo ese plus de potencia es a costa de tirar de depósito. Decir también que el 1.6 es más líneal es decir como la patada en torno a 2000rpm es más suave puedes estirarlo hasta muy arriba con sensación de empuje. el 2.0 da una patada muy decente al principio pero enseguida se cae y en lugar de estirarlo más metes marcha buscando nuevamente la zona buena.

 

 

Y eso que son mis sensaciones no tienen porque ser las tuyas también,

Un saludo y sigamos compartiendo consumos jeje,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias apreciaciones a tu comentario ROLLOVER, 150 no es una velocidad legal,lógicamente cuanto más subas de velocidad por supuesto que los motores pequeños sufren por un lado y 90cv no son 110cv como bien apuntabas por otro.

 

Hoy voy de viaje de trabajo, haré 300km por autovía me he traido el A1 del 2014 con 1.6 tdi 90cv y peso de 1300kg.

Esta noche compañero sacamos conclusiones del consumo a 120 de tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias apreciaciones a tu comentario ROLLOVER, 150 no es una velocidad legal,lógicamente cuanto más subas de velocidad por supuesto que los motores pequeños sufren por un lado y 90cv no son 110cv como bien apuntabas por otro.

 

Hoy voy de viaje de trabajo, haré 300km por autovía me he traido el A1 del 2014 con 1.6 tdi 90cv y peso de 1300kg.

Esta noche compañero sacamos conclusiones del consumo a 120 de tempomat.

300km al 95% de autovia a 125km/h controlado con el tempomat.El coche iba suelto entre 2100 y 2200rxm

Ya que cada cual saque sus propias conclusiones acerca de los consumos "reales" de su coche

post-113333-0-28564200-1467235429_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Varias apreciaciones a tu comentario ROLLOVER, 150 no es una velocidad legal,lógicamente cuanto más subas de velocidad por supuesto que los motores pequeños sufren por un lado y 90cv no son 110cv como bien apuntabas por otro.

 

Hoy voy de viaje de trabajo, haré 300km por autovía me he traido el A1 del 2014 con 1.6 tdi 90cv y peso de 1300kg.

Esta noche compañero sacamos conclusiones del consumo a 120 de tempomat.

300km al 95% de autovia a 125km/h controlado con el tempomat.El coche iba suelto entre 2100 y 2200rxm

Ya que cada cual saque sus propias conclusiones acerca de los consumos "reales" de su coche

 

Vamos a ver compañero a 125 con mi A3 puedo tener esa cifra o mejor incluso y con un coche más voluminoso y más pesado. Como dato decirte que a 120 el A3 no llega a 2000rpm . Y consumos "reales" son los que obtienes en una hoja de excel como es mi caso. De cualquier modo no voy a seguir con esta discusión estéril, yo tengo mis impresiones y tu las tuyas, ambas igualmente válidas

 

Un saludo

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Varias apreciaciones a tu comentario ROLLOVER, 150 no es una velocidad legal,lógicamente cuanto más subas de velocidad por supuesto que los motores pequeños sufren por un lado y 90cv no son 110cv como bien apuntabas por otro.

 

Hoy voy de viaje de trabajo, haré 300km por autovía me he traido el A1 del 2014 con 1.6 tdi 90cv y peso de 1300kg.

Esta noche compañero sacamos conclusiones del consumo a 120 de tempomat.

300km al 95% de autovia a 125km/h controlado con el tempomat.El coche iba suelto entre 2100 y 2200rxm

Ya que cada cual saque sus propias conclusiones acerca de los consumos "reales" de su coche

 

Vamos a ver compañero a 125 con mi A3 puedo tener esa cifra o mejor incluso y con un coche más voluminoso y más pesado. Como dato decirte que a 120 el A3 no llega a 2000rpm . Y consumos "reales" son los que obtienes en una hoja de excel como es mi caso. De cualquier modo no voy a seguir con esta discusión estéril, yo tengo mis impresiones y tu las tuyas, ambas igualmente válidas

 

Un saludo

 

En este caso estoy con rollover. Lo mejor para obtener resultados es una hoja excel o spritmonitor.de que supongo que algunos de vosotros ya conoceis.

 

Yo desde que lo compre estoy poniendo ahi cada repostaje y sacare el consumo medio real en un par de meses. Aun asi yo tambien lo he comentado que a 120km/h hasta los gasolina rondan los 5 litros. Y es que a dia de hoy con los motores turbo a velocidades normales y sostenidas los consumos se asemejan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.