Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

TRUZZZ el renault 5 turbo tenia un turbo soplado.

Los turbos convencionales son turbos aspirados.

De ahi que el renault 5 te pegase semejante patada. Cuando soltabas el acelerador, se generaba vacio despues de la mariposa y el turbo giraba aun mas rapido en vacio, entonces volvias a pisar y eso era una locura de patada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Han cogido lo bueno del motor diesel y lo han traspasado al motor de gasolina, sin perder la respiración y entrega de par en alta.

 

 

Es justo la sensación que yo tengo: el motor es gasolina pero con entrega desde bajas rpm como en los turbo-diésel; lo mejor de los dos mundos :-)

 

Se acabaron las patadas del turbo al estilo Renault 5 GT Turbo, o Lacia Delta integrale. Potencia sin dosificar. O no tenías o te sobraba.

 

 

Hablando de esto: siempre he tenido una duda respecto al término "patada" que tanto se usa. ¿Se refiere simplemente a la aceleración (o par) que es capaz de dar el motor? ¿O al hecho de que esa aceleración la dé bruscamente al llegar a ciertas rpm? Entiendo que es lo segundo, ¿no? Es decir, "motor con patada" sería lo contrario que "motor lineal".

 

 

 

La "patada" se refiere una entrega de par que no se hace de manera progresiva, si no que a partir de ciertas RPM llega de manera desmedida. Que no es facilmente dosificable, que hace perder tracción a la salida de curvas.

Aceleración y par van parejos. Hasta el punto en que; "tus piernas (par motor) siguen dando pedales y aumentando cadencia (RPM/velocidad) pero sin fuerza" ;) Sin un buen par en bajas vueltas no hay buena aceleración.

Para que veas un ejemplo. Mi antiguo TT 1.8 Turbo 180 cv, 1280 kg, de 0/100 9,8 segundos. Comenzaba a liberar par sobre las 2000 rpm.

A3 1.8 TFSI 180cv, 1350 kg, de 0/100 7,5 segundos. Todo esto debido a que el A3 comienza a liberar par desde 1250 RPM.

 

En cuanto a la segunda cuestión, estas en lo cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRUZZZ el renault 5 turbo tenia un turbo soplado.

Los turbos convencionales son turbos aspirados.

De ahi que el renault 5 te pegase semejante patada. Cuando soltabas el acelerador, se generaba vacio despues de la mariposa y el turbo giraba aun mas rapido en vacio, entonces volvias a pisar y eso era una locura de patada.

 

No es del todo exacto. ;)

Lo que era soplado era el carburador.

Y el problema venía derivado de un turbo Garret que tenía mucha inercia que vencer con lo que necesitaba una buen caudal de gases para comenzar a soplar. Era entonces por lo que llegaba la potencia de manera un poco brusca. Por contra cuando bajaba un poco ese caudal caía rápidamente el soplado. Era dificil de dosificar la entrega de potencia debido a ese estrecho margen en el que se movía la presión de soplado.

Mucho más dulce era el Fiat uno Turbo, que ya montaba inyección electrónica y, creo, que fue de los primeros en montar un turbo refrigerado por agua. Creo recordar que las primeras unidades montaban un garret y el Fase2 traía un japones IHI. Si mal no recuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "patada" se refiere una entrega de par que no se hace de manera progresiva, si no que a partir de ciertas RPM llega de manera desmedida. Que no es facilmente dosificable, que hace perder tracción a la salida de curvas.

 

 

Me queda claro. ¡Gracias!

Aceleración y par van parejos. Hasta el punto en que; "tus piernas (par motor) siguen dando pedales y aumentando cadencia (RPM/velocidad) pero sin fuerza" ;) Sin un buen par en bajas vueltas no hay buena aceleración.

Para que veas un ejemplo. Mi antiguo TT 1.8 Turbo 180 cv, 1280 kg, de 0/100 9,8 segundos. Comenzaba a liberar par sobre las 2000 rpm.

A3 1.8 TFSI 180cv, 1350 kg, de 0/100 7,5 segundos. Todo esto debido a que el A3 comienza a liberar par desde 1250 RPM.

 

 

¿Recuerdas que en otro hilo pregunté sobre potencia y par (y con ello acabamos desvirtuando el hilo por mi culpa)? Pues me he aclarado mi duda. Ha sido en parte con vuestros comentarios, y en parte porque me vino la inspiración un día, vi la pieza que me faltaba por encajar, y lo entendí. Un día de éstos que tenga tiempo abro un hilo con mi interpretación del asunto, por si a alguien le ayuda (o para que me desmontéis mi razonamiento :laugh:)

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La "patada" se refiere una entrega de par que no se hace de manera progresiva, si no que a partir de ciertas RPM llega de manera desmedida. Que no es facilmente dosificable, que hace perder tracción a la salida de curvas.

 

 

Me queda claro. ¡Gracias!

Aceleración y par van parejos. Hasta el punto en que; "tus piernas (par motor) siguen dando pedales y aumentando cadencia (RPM/velocidad) pero sin fuerza" ;) Sin un buen par en bajas vueltas no hay buena aceleración.

Para que veas un ejemplo. Mi antiguo TT 1.8 Turbo 180 cv, 1280 kg, de 0/100 9,8 segundos. Comenzaba a liberar par sobre las 2000 rpm.

A3 1.8 TFSI 180cv, 1350 kg, de 0/100 7,5 segundos. Todo esto debido a que el A3 comienza a liberar par desde 1250 RPM.

 

 

¿Recuerdas que en otro hilo pregunté sobre potencia y par (y con ello acabamos desvirtuando el hilo por mi culpa)? Pues me he aclarado mi duda. Ha sido en parte con vuestros comentarios, y en parte porque me vino la inspiración un día, vi la pieza que me faltaba por encajar, y lo entendí. Un día de éstos que tenga tiempo abro un hilo con mi interpretación del asunto, por si a alguien le ayuda (o para que me desmontéis mi razonamiento :laugh:)

 

 

Me parece bien. Así podremos tener un apartado donde comentar sobre mecánica general.

Esto del par es más complicado de explicar que de entender. Y a veces la misma explicación puede liar a quien la escucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, yo llevo 2200km mas o menos y un consumo medio de 5.1 en el 1.6 TDI.

 

Vosotros el ordenador 2 lo reiniciáis cuando echáis gasolina? Yo lo llevo sin tocar desde que lo compré y no se si es mejor tener información del consumo de toda la vida del coche o de cada vez que reposamos. No obstante, hasta cuantos KM se pueden llevar en el ordenador 2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo reinicio cada vez que lleno el depósito. Cada barra de la gráfica que he puesto más arriba es el valor correspondiente al periodo entre dos reinicios.

 

Aunque no reinicies, me parece que no acumula toda la vida. Me suena que sólo acumula los últimos 1000 km. ¿Alguien lo puede confirmar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La "patada" se refiere una entrega de par que no se hace de manera progresiva, si no que a partir de ciertas RPM llega de manera desmedida. Que no es facilmente dosificable, que hace perder tracción a la salida de curvas.

 

 

Me queda claro. ¡Gracias!

Aceleración y par van parejos. Hasta el punto en que; "tus piernas (par motor) siguen dando pedales y aumentando cadencia (RPM/velocidad) pero sin fuerza" ;) Sin un buen par en bajas vueltas no hay buena aceleración.

Para que veas un ejemplo. Mi antiguo TT 1.8 Turbo 180 cv, 1280 kg, de 0/100 9,8 segundos. Comenzaba a liberar par sobre las 2000 rpm.

A3 1.8 TFSI 180cv, 1350 kg, de 0/100 7,5 segundos. Todo esto debido a que el A3 comienza a liberar par desde 1250 RPM.

 

 

¿Recuerdas que en otro hilo pregunté sobre potencia y par (y con ello acabamos desvirtuando el hilo por mi culpa)? Pues me he aclarado mi duda. Ha sido en parte con vuestros comentarios, y en parte porque me vino la inspiración un día, vi la pieza que me faltaba por encajar, y lo entendí. Un día de éstos que tenga tiempo abro un hilo con mi interpretación del asunto, por si a alguien le ayuda (o para que me desmontéis mi razonamiento :laugh:)

 

Abrelo, abrelo, que estaré encantado de desmontartelo jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

TRUZZZ el renault 5 turbo tenia un turbo soplado.

Los turbos convencionales son turbos aspirados.

De ahi que el renault 5 te pegase semejante patada. Cuando soltabas el acelerador, se generaba vacio despues de la mariposa y el turbo giraba aun mas rapido en vacio, entonces volvias a pisar y eso era una locura de patada.

 

No es del todo exacto. ;)

Lo que era soplado era el carburador.

Y el problema venía derivado de un turbo Garret que tenía mucha inercia que vencer con lo que necesitaba una buen caudal de gases para comenzar a soplar. Era entonces por lo que llegaba la potencia de manera un poco brusca. Por contra cuando bajaba un poco ese caudal caía rápidamente el soplado. Era dificil de dosificar la entrega de potencia debido a ese estrecho margen en el que se movía la presión de soplado.

Mucho más dulce era el Fiat uno Turbo, que ya montaba inyección electrónica y, creo, que fue de los primeros en montar un turbo refrigerado por agua. Creo recordar que las primeras unidades montaban un garret y el Fase2 traía un japones IHI. Si mal no recuerdo

 

 

Se me olvidó decirte que el precursor del GT Turbo que montaba carburador soplado, fue el Renault 5 Alpine Turbo que montaba un carburador aspirado. Montaje que hacía dificil implementar un intercooler. Ya que lo que comprimía el turbo no era solo aire, si no mezcla de combustible y aire.

Lo que se estila es que el turbo o el compresor volumétrico solo comprima aire, que se refrigera en el intercooler y luego va a la cámara de combustión por el colector de admisión, donde se le inyecta la gasofa y..............propulsión. :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Abrelo, abrelo, que estaré encantado de desmontartelo jajaja.

 

Vas a tener más ganas después de mañana en el Calderón, jajajaja

 

De momento tregua....hasta la semana que viene....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola.

 

Pues casi con 2000 km con el coche, debo decir que el consumo es decepcionante por alto. Ya sé que todavía está en rodaje, y tal. Pero ando casi un litro por encima de lo esperado/deseado.

 

El primer depósito fue de 4.4 l/100km. Bien es cierto que tengo un recorrido poco propicio para los buenos consumos por las múltiples paradas/arranques que hay que hacer.

 

El coche homologa 3.4 en carretera. 3.8 mixto.

 

Estoy recogiendo todos estos datos en spritmonitor. Próximamente pondré la media de consumo en mi firma.

 

Saludos.

Editado por Atresito de mi vida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.