Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

Jajaja, buen resumen (lo de la autovía).

 

 

 

+1, Yo también lo hago llenar a tope y poner a cero. Ya cada vez menos...porque el consumo en mi caso es pelín deprimente. Pero bueno es lo que esperaba. Aunque si he de reconocer que cuando veo esos consumos de TDI, a veces pienso que me podía haber gastado la diferencia en cerveza......

Pero luego en la primera incorporación a la autovía, se me olvida.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

3f188ac44e5a51a927beb645ad2b3fff.jpg

 

Viaje por carretera nacional con tráfico a 90-100km/h y atravesando varios poblados a 50

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Pues ya llevo poco más de 11.000km, parece que fué ayer cuando lo estrené.

 

Audi A3 sportback sline 2.0 TDI quattro (150cv): Media del FIS desde entonces: 5,4 l/100 con una velocidad medía de 60k/h. Por semana, diariamente realizo 2 trayectos de ida y vuelta de unos 20 km por viaje (total mínimo 80km diarios), siendo un 85% por autopista con fuerte subida y bajada y el resto ciudad. Las velocidades, normalmente conducción relajada con algún con otro "pisotón", sobre 100km/h y en modo efficiency. En fines de semana ya le doy un poco más de gas, pero casi siempre en efficiency.

No me parece un consumo elevado, ya que es muy similar al de mi gol TDI 25 aniversario.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como este es un tema que me gusta ver de vez en cuando y al que aporto tambien de vez en cuando, como hace algún tiempo que no ponia el coche en viaje largo aquí teneis otro ejemplo de consumo:

 

Modelo: A3 SB sline editión 2104 tdi 150 cv manual

Kilometraje del vehículo: 18625 km

Fecha de viaje: Lunes 8 de diciembre

 

Datos FIS (datos desde arranque inicial hasta parada final)

Distancia trayecto: 534 km

Tiempo conducción: 4 h 20 min.

Velocidad media: 123 km/h

Consumo medio: 5,9 L

 

Datos adicionales:

Trayecto desde Gijón puerta a puerta, sin descansos (únicamente parada en 2 peajes)

3,2 km por vias urbanas (inicio + final de recorrido)

Resto autovía (AS-1, AP-66, A-6, M-50, A-42)

Drive select:

- Dynamic durante los primeros 126 km

- Efficiency el resto del recorrido

 

Combustible utilizado: Repsol Diesel e+ (deposito lleno)

Ocupantes: 2 adultos (143 kg)

Equipaje: 27 kg (solo maleta y bolsas en el maletero)

 

Espero que con estos datos exactos del FIS y los complementarios os hagais una idea de los consumos cuando el coche va a "buen ritmo", porque la verdad yo no soy capaz de sacarle 4,3 L si no es todo cuesta abajo :innocent: .

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Añado algunos datos sobre mi consumo.

 

Cada vez que lleno el depósito (600-700 km, no apuro) apunto el consumo del contador 2 y lo reinicio. Llevo ya un año con el coche (algo más de 11000 km), así que ya tengo suficientes datos para ponerlos en una gráfica (aparece al final de este mensaje) y comentarlos.

 

Mi coche es A3 3 puertas, 1.4 TFSI CoD 140 CV, llantas de 16 pulgadas, suspensión normal.

 

Como ya he comentado en otro hilo, me sorprende lo poco que varía el consumo en invierno y en verano. Dado que en frío el motor consume más, esperaba que se viera más diferencia en la gráfica. Pero por otro lado, teniendo en cuenta lo rápido que se calientan los motores TFSI (aquí tenéis alguna explicación sobre ello, gracias a Truzzz), es lógico que no se note mucho.

 

Hago más autovía que ciudad, y conduzco creo que normal, pisándole un poco de vez en cuando.

 

La subida que se ve en Agosto de 2014 es porque tuve que dejar el coche unos cuantos días en el taller. Imagino que lo tuvieron bastante tiempo al ralentí (o a saber) y por eso el consumo en ese periodo sale más alto.

 

untitled.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la gráfica de consumos "LuisM". Y buenos consumos.

 

Realmente no hay, o no debería haber mucha diferencia de consumo con tiempo frío o caliente debido a lo que comento en mi post, que amablemente citas.

Es vital que todo entre en temperatura de servicio rápidamente y muy importante mantener ese rango lo más estable posible. El motor de explosión sigue siendo muy poco eficiente. Solo se aprovecha entorno a un 30% de la energía liberada. El resto se va en calor que hay que eliminar y rozamientos. Como se ve es fundamental cara a la eficiencia trabajar estos dos aspectos.

 

Por mi parte los consumos que vengo registrando, y como digo siempre, a velocidad legal, van desde los 6 litros en carretera/autovía a los 8 litros en ciudad. Decir que la medición va hasta justo la reserva, que me salta siempre cuando me resta combustible para hacer unos 70/80 kilómetros.

Este último depósito en el que he tocado más autovía que ciudad se me ha ido a un consumo de 6,4. Lo cual me parece un consumo ridículo para un 1.8 TFSI con 225 de anchura de goma y un peso de 1350 +/-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora mismo estoy en 5.1 real.

 

El otro día hice Lugo-A Coruña con 4.5l/100 con tempomat a 125km/h y unos 3 pisotones hasta unos 160km/h de marcador para adelantar con contundencia. Me parece un consumo de coña.

 

Lo que si... mis trayectos suelen ser largos, nunca menos de 10km y normalmente más de 50 del tirón sin apenas ciudad y como mucho 2 personas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que siempre me acuerdo de lo bien que lo explicaste, y de la frase de la talasoterapia :laugh:

 

6.4 litros/100 km en autovía con motor de 180 CV también está muy bien. Ahora me dan ganas de haber comprado ese motor, jeje. Y de paso me habría evitado las vibraciones del 1.4 CoD 140 CV, que ya sé que son normales pero a mí me molestan un poco. Aunque por lo demás estoy muy contento con mi motor, la verdad es que va muy bien. Te permite alegrías en incorporaciones y adelantamientos y el consumo es muy bajo (creo que incluso la cifra oficial de consumo es menor que la del 1.4 122 CV).

 

Muy buena la gráfica de consumos "LuisM". Y buenos consumos.

 

Realmente no hay, o no debería haber mucha diferencia de consumo con tiempo frío o caliente debido a lo que comento en mi post, que amablemente citas.

Es vital que todo entre en temperatura de servicio rápidamente y muy importante mantener ese rango lo más estable posible. El motor de explosión sigue siendo muy poco eficiente. Solo se aprovecha entorno a un 30% de la energía liberada. El resto se va en calor que hay que eliminar y rozamientos. Como se ve es fundamental cara a la eficiencia trabajar estos dos aspectos.

 

Por mi parte los consumos que vengo registrando, y como digo siempre, a velocidad legal, van desde los 6 litros en carretera/autovía a los 8 litros en ciudad. Decir que la medición va hasta justo la reserva, que me salta siempre cuando me resta combustible para hacer unos 70/80 kilómetros.

Este último depósito en el que he tocado más autovía que ciudad se me ha ido a un consumo de 6,4. Lo cual me parece un consumo ridículo para un 1.8 TFSI con 225 de anchura de goma y un peso de 1350 +/-

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es que siempre me acuerdo de lo bien que lo explicaste, y de la frase de la talasoterapia :laugh:

 

6.4 litros/100 km en autovía con motor de 180 CV también está muy bien. Ahora me dan ganas de haber comprado ese motor, jeje. Y de paso me habría evitado las vibraciones del 1.4 CoD 140 CV, que ya sé que son normales pero a mí me molestan un poco. Aunque por lo demás estoy muy contento con mi motor, la verdad es que va muy bien. Te permite alegrías en incorporaciones y adelantamientos y el consumo es muy bajo (creo que incluso la cifra oficial de consumo es menor que la del 1.4 122 CV).

 

Muy buena la gráfica de consumos "LuisM". Y buenos consumos.

 

Realmente no hay, o no debería haber mucha diferencia de consumo con tiempo frío o caliente debido a lo que comento en mi post, que amablemente citas.

Es vital que todo entre en temperatura de servicio rápidamente y muy importante mantener ese rango lo más estable posible. El motor de explosión sigue siendo muy poco eficiente. Solo se aprovecha entorno a un 30% de la energía liberada. El resto se va en calor que hay que eliminar y rozamientos. Como se ve es fundamental cara a la eficiencia trabajar estos dos aspectos.

 

Por mi parte los consumos que vengo registrando, y como digo siempre, a velocidad legal, van desde los 6 litros en carretera/autovía a los 8 litros en ciudad. Decir que la medición va hasta justo la reserva, que me salta siempre cuando me resta combustible para hacer unos 70/80 kilómetros.

Este último depósito en el que he tocado más autovía que ciudad se me ha ido a un consumo de 6,4. Lo cual me parece un consumo ridículo para un 1.8 TFSI con 225 de anchura de goma y un peso de 1350 +/-

 

 

Yo estaba contento con mi TT 1.8T en temas de consumo. Pero con este motor de igual cilindrada, misma potencia y con un peso más alto del vehículo, tengo un consumo del orden de 2 litros inferior en carretera y de 4 en ciudad.

Hay que reconocer que estos TFSI con el sistema valvelift y los turbos de baja inercia han avanzado muchísimo en materia de consumos y banda de utilización. El siguiente paso que ya está a la vuelta de la esquina son los turbos eléctricos. Menos lag, menos problemas de refrigeración.

Esto corre que da gusto, pero insisto en que el motor de combustión interna aún es muy poco eficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado algunos datos sobre mi consumo.

 

Cada vez que lleno el depósito (600-700 km, no apuro) apunto el consumo del contador 2 y lo reinicio. Llevo ya un año con el coche (algo más de 11000 km), así que ya tengo suficientes datos para ponerlos en una gráfica (aparece al final de este mensaje) y comentarlos.

 

Mi coche es A3 3 puertas, 1.4 TFSI CoD 140 CV, llantas de 16 pulgadas, suspensión normal.

 

Como ya he comentado en otro hilo, me sorprende lo poco que varía el consumo en invierno y en verano. Dado que en frío el motor consume más, esperaba que se viera más diferencia en la gráfica. Pero por otro lado, teniendo en cuenta lo rápido que se calientan los motores TFSI (aquí tenéis alguna explicación sobre ello, gracias a Truzzz), es lógico que no se note mucho.

 

Hago más autovía que ciudad, y conduzco creo que normal, pisándole un poco de vez en cuando.

 

La subida que se ve en Agosto de 2014 es porque tuve que dejar el coche unos cuantos días en el taller. Imagino que lo tuvieron bastante tiempo al ralentí (o a saber) y por eso el consumo en ese periodo sale más alto.

 

untitled.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado algunos datos sobre mi consumo.

 

Cada vez que lleno el depósito (600-700 km, no apuro) apunto el consumo del contador 2 y lo reinicio. Llevo ya un año con el coche (algo más de 11000 km), así que ya tengo suficientes datos para ponerlos en una gráfica (aparece al final de este mensaje) y comentarlos.

 

Mi coche es A3 3 puertas, 1.4 TFSI CoD 140 CV, llantas de 16 pulgadas, suspensión normal.

 

Como ya he comentado en otro hilo, me sorprende lo poco que varía el consumo en invierno y en verano. Dado que en frío el motor consume más, esperaba que se viera más diferencia en la gráfica. Pero por otro lado, teniendo en cuenta lo rápido que se calientan los motores TFSI (aquí tenéis alguna explicación sobre ello, gracias a Truzzz), es lógico que no se note mucho.

 

Hago más autovía que ciudad, y conduzco creo que normal, pisándole un poco de vez en cuando.

 

La subida que se ve en Agosto de 2014 es porque tuve que dejar el coche unos cuantos días en el taller. Imagino que lo tuvieron bastante tiempo al ralentí (o a saber) y por eso el consumo en ese periodo sale más alto.

 

untitled.png

Muy buena la grafica, coincido casi contigo. Mi ordenador 2 marca 6,6 actualmente, 33000km y 80% de conducción en mixto. Es decir autovia m30/m40 con trafico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que reconocer que estos TFSI con el sistema valvelift y los turbos de baja inercia han avanzado muchísimo en materia de consumos y banda de utilización. El siguiente paso que ya está a la vuelta de la esquina son los turbos eléctricos. Menos lag, menos problemas de refrigeración.

Esto corre que da gusto, pero insisto en que el motor de combustión interna aún es muy poco eficiente.

 

 

De todas formas, el retardo (lag) del turbo no es muy grande en los TFSI, ¿no? Recuerdo los TDCI (Ford) o HDI (Peugeot) de hace 10 años, ahí sí que se notaba, jeje.

 

 

Muy buena la grafica, coincido casi contigo. Mi ordenador 2 marca 6,6 actualmente, 33000km y 80% de conducción en mixto. Es decir autovia m30/m40 con trafico.

 

 

Es que es de risa lo poco que consumen estos motores.

 

M40, eso es lo que yo más hago también ;-)

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hay que reconocer que estos TFSI con el sistema valvelift y los turbos de baja inercia han avanzado muchísimo en materia de consumos y banda de utilización. El siguiente paso que ya está a la vuelta de la esquina son los turbos eléctricos. Menos lag, menos problemas de refrigeración.

Esto corre que da gusto, pero insisto en que el motor de combustión interna aún es muy poco eficiente.

 

 

De todas formas, el retardo (lag) del turbo no es muy grande en los TFSI, ¿no? Recuerdo los TDCI (Ford) o HDI (Peugeot) de hace 10 años, ahí sí que se notaba, jeje.

 

 

Muy buena la grafica, coincido casi contigo. Mi ordenador 2 marca 6,6 actualmente, 33000km y 80% de conducción en mixto. Es decir autovia m30/m40 con trafico.

 

 

Es que es de risa lo poco que consumen estos motores.

 

M40, eso es lo que yo más hago también ;-)

 

 

Ya casi no hay lag. Con el tamaño reducido del turbo y con su integración con la culata se reduce muchísimo. Ya ves que el motor comienza a tirar a 1250 rpm. Por lo menos en el 1.8.

El haber conseguido un escaso retardo y una entrega de par desde muy bajas vueltas es el secreto de su buen rendimiento y su bajo consumo. Han cogido lo bueno del motor diesel y lo han traspasado al motor de gasolina, sin perder la respiración y entrega de par en alta.

Por eso parece que no corre, que no tira, cuando sí lo hace, pero con una entrega muy lineal. Demasiado para mi gusto, pero es lo que hay. Se acabaron las patadas del turbo al estilo Renault 5 GT Turbo, o Lacia Delta integrale. Potencia sin dosificar. O no tenías o te sobraba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 


Han cogido lo bueno del motor diesel y lo han traspasado al motor de gasolina, sin perder la respiración y entrega de par en alta.

 

 

Es justo la sensación que yo tengo: el motor es gasolina pero con entrega desde bajas rpm como en los turbo-diésel; lo mejor de los dos mundos :-)

 


Se acabaron las patadas del turbo al estilo Renault 5 GT Turbo, o Lacia Delta integrale. Potencia sin dosificar. O no tenías o te sobraba.

 

 

Hablando de esto: siempre he tenido una duda respecto al término "patada" que tanto se usa. ¿Se refiere simplemente a la aceleración (o par) que es capaz de dar el motor? ¿O al hecho de que esa aceleración la dé bruscamente al llegar a ciertas rpm? Entiendo que es lo segundo, ¿no? Es decir, "motor con patada" sería lo contrario que "motor lineal".

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.