Jump to content

Presentación y consejos


kasdan

Publicaciones recomendadas


Gracias por la bienvenida.

Buscaba desde hace tiempo este perfil de coche, tipo avant con tracción quattro, como segundo coche para salidas de fin de semana a la sierra y viajes a la nieve, vamos, para viajar a lo grande, nunca he disfrutado de un coche de este tipo. Lo buscaba de gasolina para disfrutar el motor, mi primera opción era el 3.0 TFSI pero se iban de precio, también me interesé en algún S4 avant 4.2, pero no me decidí no por el consumo, sino porque había leído por ahí que los mantenimientos eran un tanto caros, sobe todo los relacionados con la distribución, además que quizá podría ser demasiado deportivo. El A4 Allroad no me convencía del todo, aunque tengo que reconocer que fui a ver un 2.0 TFSI con todo pero ya lo habían vendido, si no lo habría cogido seguro.

Me tiré muchos meses buscando en la red. Al final me salió éste, fui a verlo y me convencí. Un amigo fan de Audi me dijo que no lo durara, así que aquí estoy.

La únicas inquietudes son tres:

- En relación al motor 3.2. FSI he leído por ahí sobre un defecto de fábrica del material de las camisas de los cilindros, lo que provoca consumo excesivo de aceite y al final cambio de motor. No se si es un problema general o es solo en algunas unidades. De todas formas consultado con mi amigo me dijo que nunca había oído de ese problema, y que en todo caso de existir debería ser un problema solo de algunas unidades, porque bien es cierto que hay gente que tiene este motor con un porrón de kilómetros y ningún problema.

- Lo otro es el tema de la suspensión adaptativa, si es delicada, y que alguien me aconsejase en los viajes si es mejor llevarla en posición confort, en dynamic o en automático, vamos, la configuración con la que menos sufra.

- Y finalmente el tema de la suciedad en la admisión por la inyección directa, ¿se puede limpiar o prevenirla solo conduciendo unos kilómetros a altas vueltas, por ejemplo por encima de 4.000 km?.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida.

Buscaba desde hace tiempo este perfil de coche, tipo avant con tracción quattro, como segundo coche para salidas de fin de semana a la sierra y viajes a la nieve, vamos, para viajar a lo grande, nunca he disfrutado de un coche de este tipo. Lo buscaba de gasolina para disfrutar el motor, mi primera opción era el 3.0 TFSI pero se iban de precio, también me interesé en algún S4 avant 4.2, pero no me decidí no por el consumo, sino porque había leído por ahí que los mantenimientos eran un tanto caros, sobe todo los relacionados con la distribución, además que quizá podría ser demasiado deportivo. El A4 Allroad no me convencía del todo, aunque tengo que reconocer que fui a ver un 2.0 TFSI con todo pero ya lo habían vendido, si no lo habría cogido seguro.

Me tiré muchos meses buscando en la red. Al final me salió éste, fui a verlo y me convencí. Un amigo fan de Audi me dijo que no lo durara, así que aquí estoy.

La únicas inquietudes son tres:

- En relación al motor 3.2. FSI he leído por ahí sobre un defecto de fábrica del material de las camisas de los cilindros, lo que provoca consumo excesivo de aceite y al final cambio de motor. No se si es un problema general o es solo en algunas unidades. De todas formas consultado con mi amigo me dijo que nunca había oído de ese problema, y que en todo caso de existir debería ser un problema solo de algunas unidades, porque bien es cierto que hay gente que tiene este motor con un porrón de kilómetros y ningún problema.

- Lo otro es el tema de la suspensión adaptativa, si es delicada, y que alguien me aconsejase en los viajes si es mejor llevarla en posición confort, en dynamic o en automático, vamos, la configuración con la que menos sufra.

- Y finalmente el tema de la suciedad en la admisión por la inyección directa, ¿se puede limpiar o prevenirla solo conduciendo unos kilómetros a altas vueltas, por ejemplo por encima de 4.000 km?.

Gracias y un saludo.

 

Hubo algún caso contado con los dedos de la mano, aqui a un forero le pasó.

Yo tuve en la empresa con suspension neumatica, lo llevaba siempre en dynamic, a mi es como me gustaba, más agarre y la suspension nunca nos dió problemas, el coche ahi está ahora pasa mucho tiempo parado y tiene 240000km.

En cuanto a la suciedad, me gusta llevarlo en la S ,es la mejor manera de evitar esas acumulaciones......pero en estos poco problema vas a tener, más ocurre en los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.