Jump to content

Sopesando compra A8 D2 y venta del coupe.


tronic

Publicaciones recomendadas

Es evidente que el NO gana por mayoría absoluta. Tendré que haceros caso y seguir con el coupe. En ese caso daremos un paso al frente y seguiremos con las mejoras, no esteticas porque considero que en ese aspecto poco o nada queda por hacerle. Los pasos que tengo previstos son:

Este año en septiembre, que es cuando pasaré si todo va bien, en principio las vacaciones en Asturias, revisión exhaustiva de motor, cambio de correas, todos los filtros, todos los líquidos, bomba de agua, termostato y lo que se vea por ahí. La distribución también la cambiaré, solo tiene 30000 km pero por tiempo creo que igual le va tocando y no quiero arriesgarme ( presupuesto para motor unos 1000 euros aproximadamente).

El año 2017 revisión y mejora de frenos con cambios de discos y pastillas y cambio de los dos radiadores y tal vez algún manguito.

El año siguiente osea 2018, con el motor todo ok, cambios de todos los silenblokcs, rotulas etc y todo lo que tenga que cambiar que vaya en los bajos del coche, también creo que cambiare amortiguadores. Ahora esta todo ok, pero buena es como dar un paso de calidad (con otros 1000 euros creo que será suficiente)

En el año 2018 tal vez pintar para dejarlo como cuando salió de fábrica en el año 1993.

Y en principio eso es mas o menos mi proyecto para el coche, a ver si más o menos se puede cumplir.

No creo que por el mantenimiento que ha llevado tu coche haya que reemplazar muchas cosas.

 

Haces bien en quedartelo. Lo tienes precioso y con esos km es una pena "darselo" a otro.

 

Yo el mío no lo vendo y eso que no le uso prácticamente. Y no lo vendo porque la gente no valora este modelo y con mil o dos mil como mucho se lo quieren agenciar... Y como que no. Ya sólo entre pintarlo entero, llantas, ruedas y sistema de aire acondicionado y calefacción totalmente nuevo van más de 3000. Y ya no te digo todo lo demás que lleva entre dinero y mi mano de obra. Con lo cuál, tajante. No se vende y menos por una cantidad que a mi no me saca de nada.

El que lo quiera en este estado; o que lo pague en consonancia al cuidado y estado del coche o que se compré uno de mil euritos y que se joda y haga él el trabajo o lo pague. Yo no lo regalo, desde luego.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como dice Davidd, el coupé no es el cinquecento cuanto a seguridad se refiere. Es un carraco y bastante seguro bajo mi punto de vista. No creo que tengas una conducción que pueda poner en peligro la seguridad de los ocupantes del coupé para tenerte que ir a un coche mas seguro.

También creo que el A8 es de lo mas caro en mantenimiento sin hablar de posibles averías. Siendo un perfeccionista enfermizo te puede costar la ruina tener el A8 perfecto (en tu caso tenerlo mejor que recién salida de fabrica) y asegurarse un mantenimiento mas que exhaustivo como los que haces al coupé. El A8 no tiene la fama de sus hermanos menores.

La mayoría de las cosas que piensas hacerle al coupé de quedarte con él (y debes de quedarte con él), las haces porque eres un maniaco de la perfección y porque disfrutas con ello. Eso que haces con el coupé puede o seguramente no lo puedas llevar a cabo con el A8 con la frustración que eso conllevaría además de arrepentirte a la primera avería del A8 el haber mal vendido el coupé.

En cualquier caso, ÉL NO LO HARÍA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Davidd, el coupé no es el cinquecento cuanto a seguridad se refiere. Es un carraco y bastante seguro bajo mi punto de vista. No creo que tengas una conducción que pueda poner en peligro la seguridad de los ocupantes del coupé para tenerte que ir a un coche mas seguro.

También creo que el A8 es de lo mas caro en mantenimiento sin hablar de posibles averías. Siendo un perfeccionista enfermizo te puede costar la ruina tener el A8 perfecto (en tu caso tenerlo mejor que recién salida de fabrica) y asegurarse un mantenimiento mas que exhaustivo como los que haces al coupé. El A8 no tiene la fama de sus hermanos menores.

La mayoría de las cosas que piensas hacerle al coupé de quedarte con él (y debes de quedarte con él), las haces porque eres un maniaco de la perfección y porque disfrutas con ello. Eso que haces con el coupé puede o seguramente no lo puedas llevar a cabo con el A8 con la frustración que eso conllevaría además de arrepentirte a la primera avería del A8 el haber mal vendido el coupé.

En cualquier caso, ÉL NO LO HARÍA!

Sabias palabras Fausti, dudo que nadie pudiera haberlo expresado mejor :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Davidd, el coupé no es el cinquecento cuanto a seguridad se refiere. Es un carraco y bastante seguro bajo mi punto de vista. No creo que tengas una conducción que pueda poner en peligro la seguridad de los ocupantes del coupé para tenerte que ir a un coche mas seguro.

También creo que el A8 es de lo mas caro en mantenimiento sin hablar de posibles averías. Siendo un perfeccionista enfermizo te puede costar la ruina tener el A8 perfecto (en tu caso tenerlo mejor que recién salida de fabrica) y asegurarse un mantenimiento mas que exhaustivo como los que haces al coupé. El A8 no tiene la fama de sus hermanos menores.

La mayoría de las cosas que piensas hacerle al coupé de quedarte con él (y debes de quedarte con él), las haces porque eres un maniaco de la perfección y porque disfrutas con ello. Eso que haces con el coupé puede o seguramente no lo puedas llevar a cabo con el A8 con la frustración que eso conllevaría además de arrepentirte a la primera avería del A8 el haber mal vendido el coupé.

En cualquier caso, ÉL NO LO HARÍA!

+1! Pero yo soy un amante del coupe, mi opinion no seria objetiva..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me alegro que hayas decidido quedarte el Coupé.

 

Los planes que comentas son ambiciosos!

 

A mi me gustaría pintar el mío este año. Ya tengo presupuesto, y más importante aún, quien lo haga bien. Me faltan algunos repuestos, y me pondré a ello, para hacerlo todo de una vez..

 

Espero tener pronto mi "nuevo" Audi Coupé!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,ese Coupé está espectacular , pero si te sirve de algo , yo tengo un A8 3.7 Quattro y salvo por la reparación del cambio , que fueron 3000 , el resto de cosas que le he cambiado para dejarlo a punto ,tampoco han sido tan caras , solo hay que moverse y buscar,por cierto,yo lo compré casi todo en España, y hablo de amortiguadores sachs ,todos los brazos de suspensión Meyle HD ,discos y pastillas delanteros, rodamientos delanteros y bomba del limpiaparabrisas.En cuanto a motor,te aseguro que no te dará ningún problema,estos motores son indestructibles y el mantenimiento,salvo porque lleva casi 8 litros de aceite, te costará lo mismo que el del Coupé , hay mucho mito con esto del mantenimiento y posibles averías de los A8,pero es que no las dá,salvo el cambio,que en mi caso,está reconstruído.En cuanto al coche,que te voy a decir,260cv , son 260 cv ,eso sí con un confort de marcha , una estabilidad y una seguridad increíbles, y en curvas no parece que lleves un barco , sobre todo si montas la suspensión sport. El coupé me encanta, pero el A8 es otra cosa,no son comparables, Aparte de un Cherokee V8 que espero no tardar en comprarme,mi próximo coche será otro A8 , lo tengo claro, y mi mujer también.......jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que el mantenimiento no suma mucho más que en un Coupé, porque la calidad es igual o mejor, y muy fiables. A final de año, entre un 2.8 y un 3.7 no ha de haber mucha diferencia.

 

Lo que comentábamos es que al precio que están estos coches hoy, daría mucha pena dejar marchar ese Coupé, y encontrar un A8 en las mismas condiciones iba a ser difícil, y dejarlo igual supondría muchos más recursos que seguir pagando los gastos fijos del coche.

 

Sólo tengo una experiencia rodando un A8 de los primeros, un gasolina 4.2 con 300000 kilómetros, bien mantenido, eso sí, y no me podía creer lo bien que rodaba. De hecho creo que sigue siendo la vez que más calidad he notado en un coche, y desde luego, aunque me cueste admitirlo, nada que ver con mi Coupé.

 

Difícil resistirse a la tentación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que el mantenimiento no suma mucho más que en un Coupé, porque la calidad es igual o mejor, y muy fiables. A final de año, entre un 2.8 y un 3.7 no ha de haber mucha diferencia.

 

Lo que comentábamos es que al precio que están estos coches hoy, daría mucha pena dejar marchar ese Coupé, y encontrar un A8 en las mismas condiciones iba a ser difícil, y dejarlo igual supondría muchos más recursos que seguir pagando los gastos fijos del coche.

 

Sólo tengo una experiencia rodando un A8 de los primeros, un gasolina 4.2 con 300000 kilómetros, bien mantenido, eso sí, y no me podía creer lo bien que rodaba. De hecho creo que sigue siendo la vez que más calidad he notado en un coche, y desde luego, aunque me cueste admitirlo, nada que ver con mi Coupé.

 

Difícil resistirse a la tentación...

Si esperas un poco, te vendo el mío,que ya tiene casi todo hecho,le falta reparar un bollito en el capó y si te apetece ,pintarlo para quitar un par de rayones ,perderé dinero,pero al menos se le quedará alguien que aprecie lo que tiene hecho. jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo voy a decir que en cuanto me registré en el foro hace ya unos años y vi los posts de tronic, con el mismo color (y por aquel entonces) las mismas llantas, pensé que era lo más bonito en Coupés del foro y sería un ejemplo a seguir a la larga. Y lo mantengo en absoluto.

 

(Y con esto no quiero decir que esté en contra del A8...)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A8 es un coche espectacular, pero pensando fríamente y como ya me han dicho sería empezar de nuevo en la mejora de un coche para dejarlo como a mi me gusta. Comentaros que estoy de vuelta en canarias después de pasar un par de semanas en Asturias y realmente cuando estoy en el coupe me doy cuenta de que es un automóvil precioso y que sería un error venderlo. El problema que tengo es que cuando paso tiempo sin verlo, por ejemplo ahora hasta septiembre seguramente no lo vuelva a ver, me olvido de esa perspectiva y se me empiezan a pasar ideas por la cabeza de comprar otro coche. A este paso tendré que plantearme traerlo aquí.

Editado por tronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en el fondo, no es un mal coche familiar... Hay muy pocos dos puertas que tengan el maletero del Coupe, con casi 300 litros contando la rueda de repuesto!!! El de casa lo compraron antes de yo nacer, y fuimos siempre de vacaciones con él. Y hasta cuando nació mi hermano (dos sillitas atrás durante casi 5 años) lo usamos para todo. Óbviamente no es un 4 puertas, pero...

 

Cuando te entre el mono de venderlo o cambiarlo, lee este hilo otra vez jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo voy a decir que en cuanto me registré en el foro hace ya unos años y vi los posts de tronic, con el mismo color (y por aquel entonces) las mismas llantas, pensé que era lo más bonito en Coupés del foro y sería un ejemplo a seguir a la larga. Y lo mantengo en absoluto.

 

(Y con esto no quiero decir que esté en contra del A8...)

S2

 

+1

 

A los que nos gusta el coche de Tronic lo que nos asusta (por lo menos a mi) es que por ir a por el A8 (increíble coche) tenga que deshacerse del coupé!!! Cuando veo un A8 con llantas gordas se me tuerce el cuello y se me revolucionan los sentidos.

 

Tronic, el coupé pa Canarias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso igual.

 

Mi caso era al revés; Coupé en Tenerife, residencia en Ávila....

 

Lo traje hace ya más de un año y me he alegrado un montón de poder disfrutarlo cada día que paso en casa. Procuro usarlo a diario, aunque no es el más cómodo para la familia, ni para la compra; espacio hay, pero también altura hasta el maletero.....me doy cuenta cuando cargo las botellas de agua...

 

Pero lo perdono todo; es el coche que siempre me gustó, y es un privilegio poder disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno al final para continuar con mi aficion aqui en canarias, me he comprado un Mercedes 320 coupe del año 93. Tiene bastantes cosillas por hacer, pero poco a poco espero dejarlo como el Audi. Estos coches están tirados de precio hablamos de un Mercedes de 3200 cc, 6 cilindros y 24 válvulas con 230 CV y muy equipado que me ha costado 2300 euros. Esta semana empezaré a hacer algún cambio de filtros y líquidos y os pondré alguna fotilla a ver que os parece.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.