Jump to content

Sopesando compra A8 D2 y venta del coupe.


tronic

Publicaciones recomendadas

Hola. Hace ya casi 10 años que tengo el audi coupe, desde entonces he invertido una cantidad de dinero considerable en dejarlo como está actualmente, que como muchos sabréis es un estado muy bueno. El caso es que siempre me ha gustado el A8 4.2, pero como ya tenía el coupe pues evidentemente descartaba la compra de otro coche. No se si ahora que tengo una niña pequeña y que veo que el coupe para temas de sillas, carros y demás no es el coche mas adecuado y que en seguridad pues tampoco es que sea demasiado moderno, pues me he vuelto a "calentar" con la compra del A8. El coche como algunos sabéis lo tengo en Asturias pero yo vivo en Canarias, por lo que suelo andar con el unos 4000 km al año, ósea prácticamente nada, por lo que temas de consumo no son relevantes en este caso.

Realmente me da una pena terrible deshacerme del coupe, porque además de que es un coche que me encanta y que ahora se que está perfecto y con solo 93000 km, el precio de venta esta por los suelos y no se ni cuanto me darían por él y ni siquiera si alguien valoraría su estado o empezaría a compararlos con los que valen 1000 euros y no hay por donde cogerlos, se de todas formas se que nunca recuperare el dinero invertido que es mucho.

Por otra parte me veo con un A8 4.2 con tracción quattro, con 8 airbags, el espacio y todo el equipamiento que trae que me aflora una sonrisilla, aunque se me quita cuando pienso los problemas que me puede dar y lo que me costaría ponerlo a punto.

La compra de este coche sería siguiendo mi premisa de siempre, buen mantenimiento, buen estado y un solo dueño anterior, he comprado mas de un coche asi y siempre me ha dado buen resultado, pienso que estos coches hay que comprarlos al que tuvo el dinero para comprarlos nuevos, mirando por internet he visto que se mueven con estas características entre los 5000 y 6000 euros.

No se la verdad estoy hecho un lio, volveré en enero a pasar unos días con la familia en Asturias y será el momento de decidirme y ver si sigo con el coupe o compro un A8.

Que opináis vosotros. Muchas Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No te servira para aclarar ideas, pero por lo menos, es entretenido...

http://www.fuelwasters.com/2014/06/momentos-cuando-consigues-el-coche.html

No se que tiene ese A8 pero yo, inexplicablemente, tambien lo miro de vez en cuando, me llama la atencion... Un S8 con las llantas Avus en 18...... y estan "regalaos" para el cochazo que es.....

Si no hay pasta para tener varios coches de capricho, mejor es tener solamente un coche de capricho.
El coupe estara perfecto de todo y a tu gusto, lo cual has tenido que emplear tiempo y dinero. Jamas ese dinero y mucho menos el tiempo, te lo van a pagar.
Si lo pones a la venta al precio que tu consideres, y alguien busca un coupe, seguro que se lo quedan. La cantidad de basura destartalada que se vendera por ahi....

Respecto a los temas de comodidad con una niña, pues tampoco me parece una ganancia sustancial. Si me dices por seguridad pues todavia es entendible, pero tampoco es un cinquecento.... Busca algun anclaje isofix de algun coche que sea desmontable (me imagino que Audi lo vendera para algun modelo) y que te lo adapten en cualquier taller de soldadura a alguna fijacion que tenga tu coche; y si es posible en el centro de los asientos traseros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros,es curioso la similitud en gustos que tenemos :good: de hecho el a8 (4.2,s8...) es uno de los pocos coches que (de vez en cuando) me causan "cosquilleo" y pienso : "..podriaaaa, comprar uno yyyyy..." en fin; yó en este caso en concreto(amigo tronic) viendo y conociendo tu coche y como lo tienes(lo que se ve y lo que no tambien) ,ni me lo pensaria( de veras) o muy bien de precio tendria que venderlo( algo ahora mismo totalmente imposible :unsure: ),tú coche esta mejor que nuevo,a las pruebas me remito..y,sinceramente, el otro modelo,aparte que no creo que esté ni parecido al tuyó, son coches que a la minima averia(incluso mantenimiento normal,aún haciendolo uno mismo) sale un pico muyy gordo, yó sinceramente( y creeme que me gusta muchisimo el a8), viendo tú coupe,salvo que puedas quedarte tambien con él, ni me lo pensaria.Pero es ,simplemente mi opinion,lo que tu hagas bien hecho esta, seguro que si caé uno de estos en tús manos ,al poco, lo dejas "inmejorable" igual que el coupe. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que vender el coupe me da una pena terrible (ahora está casi perfecto), pero si encontrase un A8 en buenas condiciones no sabría que hacer.Tener los dos no es factible, aquí en Canarias ya tengo dos coches y una moto, así que en Asturias no puedo tener otros dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo que no lo vendas, dentro de nada no pagas impuestos y un seguro clásico son 100 eur.... Nose te arrepentirias. Comprate el a8 que es un carrazos ( ami también me pierde) y. Así el coupe no duerme solo. De que te van a servir los 2000 eur que te den por el... Para arrepentirte más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que como he dicho, serian 4 coches que ya sabemos lo que implica, aunque en este no pagues impuesto, tienes seguro, itv, revisiones, etc etc gastos fijos que sumados a los otros pues se disparan. El tema del preció de venta pues es irrisorio la verdad, efectivamente esos 2000 euros no me valen de nada. Sólo en el último año y medio que le puse el volante del s2, las llantas con neumáticos nuevos y la defensa del S2 ya suma casi ese importe,así que imaginate. Ya si sumo otras cosas como por ejemplo, solo los faros ABY 500 euros y si sumo el super mantenimiento de este coche que ya se le cambiaron varias veces todos los filtros y líquidos (tengo una factura de una revisión en la Audi de casi 1000 euros en la que se le cambio distribucion) pues imaginate. Una vez sume todas las facturas, que tengo guardadas con lo que se le ha hecho desde que lo compré y sumaban más de 5000 euros y esto es totalmente cierto y comprobable. Supongo que al final no lo venderé y me quedaré con él......supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos!

 

Permitid que opine de este tema.

 

He visto varias veces este Coupé en varios post del Foro, espectacular el estado que se ve en las fotos, y sólo se me ocurre decirte que ni se te ocurra venderlo, salvo que encuentres alguien que valore lo que cuentas y efectivamente esté dispuesto a invertir en fiabilidad y tranquilidad más que en proyectos de reparación.

 

Tu experiencia me recuerda a la mía cuando lo compré en el 96, y cada año iba añadiendo accesorios, hasta que lo entregué como parte del pago del coche de mi mujer en el 2003. No recuerdo cuánto tardé en arrepentirme. Pero lo volví a comprar cinco años más tarde y claro, ya no estaba igual. Aún estoy devolviéndolo al estado original. Este coche no es sólo un Audi Coupé...etc. Creo que para ti es tu proyecto, tus ilusiones, tu tiempo...etc.

 

Pero como sigue siendo el coche que más me ha gustado hasta ahora, no sólo de los que tengo, sino en general, sigo viendo los anuncios, y he empezado a ver que empieza a subir su cotización. No sé cuántas veces he dicho en este Foro que es increíble el precio de este modelo en el mercado de ocasión. Esto sería otro argumento para no venderlo, y asumiendo, me tomo la libertad, que tenemos en común esa afición por tener el coche casi en estado de concurso, cualquiera que sea el que compres, casi con toda seguridad va a significar empezar de nuevo el mismo proceso que has vivido en el Coupé. Eso en sí no tiene nada de malo, porque disfrutamos añadiendo accesorios y dejándolo a nuestro gusto, pero implica recursos, y en un A8, en mayor cuantía.

 

Por cierto, a mi también me encanta el primer S8, el de las primeras llantas, y como el Coupé, tampoco va a estar siempre a los precios que están ahora.

 

El que quiera uno de los dos modelos que aquí tratamos, ahora es el momento.

 

Sólo una opinión de un entusiasta de los Audi de los 90!

 

No lo vendas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y viendo que no los vas a dar mucho uso a ninguno de los dos.... No podrías comprar el A8 y mantener el Chupe??

 

El Cupe quizás lo podrías tener como clásico o semiclasico, no??

 

Es una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder y aportarme vuestro punto de vista. La idea de los dos coches me encantaría pero es imposible, como ya he dicho tendría entonces cuatro coches y una moto, serian demasiados gastos, además es Asturias solo tengo sitio para guardar un coche y no me planteo dejar uno en la calle. Esta claro que el coupe como ha dicho Luis Abel, más que un "simple" coupe, ha sido mi proyecto de 10 años y va a ser muy difícil deshacerme de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No vendas el Coupé. TU Coupé, no. El que quiera ese coche no debería comprarlo ni por dos, ni por tres mil euros. No jodas.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es evidente que el NO gana por mayoría absoluta. Tendré que haceros caso y seguir con el coupe. En ese caso daremos un paso al frente y seguiremos con las mejoras, no esteticas porque considero que en ese aspecto poco o nada queda por hacerle. Los pasos que tengo previstos son:

Este año en septiembre, que es cuando pasaré si todo va bien, en principio las vacaciones en Asturias, revisión exhaustiva de motor, cambio de correas, todos los filtros, todos los líquidos, bomba de agua, termostato y lo que se vea por ahí. La distribución también la cambiaré, solo tiene 30000 km pero por tiempo creo que igual le va tocando y no quiero arriesgarme ( presupuesto para motor unos 1000 euros aproximadamente).

El año 2017 revisión y mejora de frenos con cambios de discos y pastillas y cambio de los dos radiadores y tal vez algún manguito.

El año siguiente osea 2018, con el motor todo ok, cambios de todos los silenblokcs, rotulas etc y todo lo que tenga que cambiar que vaya en los bajos del coche, también creo que cambiare amortiguadores. Ahora esta todo ok, pero buena es como dar un paso de calidad (con otros 1000 euros creo que será suficiente)

En el año 2018 tal vez pintar para dejarlo como cuando salió de fábrica en el año 1993.

Y en principio eso es mas o menos mi proyecto para el coche, a ver si más o menos se puede cumplir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta el A8, siempre me han llamado los coches más grandes, pero viendo ambos... no venderia el coupé. Es cierto que te será menos cómodo, pero todos los que hemos dejado un coche a nuestro gusto sabemos que dificilmente se va a valorar en la misma medida, y por lo menos el coupe lo tienes a tu gusto y en perfecto estado.

 

Por otro lado creo que las piezas del a8 van a ser mucho más caras y una avería gorda puede arruinarte la compra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.