Jump to content

Presentaciones


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me presento en este subforo, aunque ya había participado bastante en el subforo b6/b7 modificando un a4 b6 1.9 tdi AVF quattro.

 

En principio no pensaba cambiarlo porque estaba muy equipado y mantenido, y funcionaba realmente bien, pero un pequeño percance con la nieve (a motor parado) ha adelantado el cambio.

 

He tenido la suerte de encontrar un b9 2.0 tdi bastante equipado, y estoy bastante contento con él, aunque me gustaría que me orientarais sobre un par de cosas que no me terminan de convencer:

 

- ¿Los full led alumbran menos que un bixenon o puede ser que los pueda subir un poco más? No sé si a lo mejor como mi anterior a4 iba bastante más bajo (Bilstein+eibach) permitía subir más las luces y este al ir más alto deslumbraría. La cosa es que mis bi xenon (del frontal de b7 que instalé) alumbraban mejor (me refiero sobre todo a la profundidad-más lejos).

 

- He notado que la palanca del cambio vibra algo, y en mi anterior a4 y el b8 tdi 2.0 143 de mi padre no lo he notado. ¿Es normal en este motor como he leído por el foro? Es que se me hace raro un detalle así...

 

- Lo del limitador de velocidad no me ha gustado nada. Pensaba que llevaba tempomat. En el b6 lo instalé yo mismo ¿sabéis lo que cuesta ponerlo en Audi? 
 

- Lo de que sea tan complicado mejorar el equipo de audio también es una decepción. Espero que saquen algún kit que lo facilite (en el anterior montaba BOSÉ).

 

- ¿Me compro VAG COM o el otro sistema que leo por ahí. (Ya he leído que no me sirve mi viejo cable)

 

Estoy muy contento con el coche, a nivel tecnológico es una pasada, pero echo de menos esos detalles que me aportaba mi anterior a4.
 

Os dejo un par de fotos de cuando aún estaba en el concesionario, porque no tengo otras  😄

(Exteriormente lleva también techo solar, aunque no se aprecie en ese ángulo).

 

 

 

B82D7872-262B-4D8C-AD29-DB6896D87150.jpeg

0F3AAE74-4900-4964-9B6E-698CC6A650F4.jpeg

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero al subforo del B9.

Guapísimo tu A4,   el interior de cuero blanco es una pasada.

Te contesto alguna cosilla , a ver si el resto de compis pueden contestarte a lo de los faros led.

En el manual es normal que la palanca vibre,  es por la posición  del motor,  no es lo ideal en un coche de estas características,  pero es lo que hay.  Lo hacen todos. De todas maneras te vas a acostumbrar rápido.

puedes usar el Vag-Com o el OBD Eleven.  yo tengo el OBD y merece mucho la pena,  puedes activar bastantes cosillas. por ejemplo yo he activado esto.:

      

   -  Activación del LINE ASSIST (sistema de cambio involuntario de carril).

         -  Activación Smart-Beam.

         -  Cambio a 5 destellos intermitentes carretera.

         -  Activación luces diurnas cuando se suelta freno eléctrico.

         - Leaving home solo cuando se apaga contacto

         -  Cambio a 2 destellos cuando se bloquea el coche.

         -  Lap Timer.

         - Activación del nivel de CLEAN DIESEL (adblue) en el MMI.

         - Test de agujas.

         -  Segundo teléfono móvil.

         - Activación google maps en FIS.

 

Hay algunas activaciones mas, como por ejemplo el Cornering,  que a mi no me interesa porque anula el botón de los antiniebla....

 

Mejorar el sistema de audio  y lo del tempomat ssupongo que se puede,  pero creo que es bastante caro...  y supongo que para el tempomat tendrás que pasar por el concesionario,  si o si. por elt ema de protección de componentes.

A ver si se pasa alguien que lo haya mirado y te contesta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, bloky dijo:

Me presento en este subforo, aunque ya había participado bastante en el subforo b6/b7 modificando un a4 b6 1.9 tdi AVF quattro.

 

En principio no pensaba cambiarlo porque estaba muy equipado y mantenido, y funcionaba realmente bien, pero un pequeño percance con la nieve (a motor parado) ha adelantado el cambio.

 

He tenido la suerte de encontrar un b9 2.0 tdi bastante equipado, y estoy bastante contento con él, aunque me gustaría que me orientarais sobre un par de cosas que no me terminan de convencer:

 

- ¿Los full led alumbran menos que un bixenon o puede ser que los pueda subir un poco más? No sé si a lo mejor como mi anterior a4 iba bastante más bajo (Bilstein+eibach) permitía subir más las luces y este al ir más alto deslumbraría. La cosa es que mis bi xenon (del frontal de b7 que instalé) alumbraban mejor (me refiero sobre todo a la profundidad-más lejos).

 

- He notado que la palanca del cambio vibra algo, y en mi anterior a4 y el b8 tdi 2.0 143 de mi padre no lo he notado. ¿Es normal en este motor como he leído por el foro? Es que se me hace raro un detalle así...

 

- Lo del limitador de velocidad no me ha gustado nada. Pensaba que llevaba tempomat. En el b6 lo instalé yo mismo ¿sabéis lo que cuesta ponerlo en Audi? 
 

- Lo de que sea tan complicado mejorar el equipo de audio también es una decepción. Espero que saquen algún kit que lo facilite (en el anterior montaba BOSÉ).

 

- ¿Me compro VAG COM o el otro sistema que leo por ahí. (Ya he leído que no me sirve mi viejo cable)

 

Estoy muy contento con el coche, a nivel tecnológico es una pasada, pero echo de menos esos detalles que me aportaba mi anterior a4.
 

Os dejo un par de fotos de cuando aún estaba en el concesionario, porque no tengo otras  😄

(Exteriormente lleva también techo solar, aunque no se aprecie en ese ángulo).

 

 

 

B82D7872-262B-4D8C-AD29-DB6896D87150.jpeg

0F3AAE74-4900-4964-9B6E-698CC6A650F4.jpeg

Muy bonito el coche enhorabuena! La verdad lo que comentas estoy contigo en la calidad de el sonido con el equipo de serie se queda algo corto y el tema de el alumbrado tambien yo tengo los faros full led y anteriormente tenía un Opel Astra con bixenon afl y en cortas alumbraba mejor que esté con led en cortas las largas están muy bien pero noto eso que podían levantar un poco más las luces para ver algo más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas! 

Me quedo más tranquilo sabiendo que es algo normal lo de la vibración del cambio de marchas. No es una exageración, pero como ya es el tercer A4 que conduzco y no me había pasado, me preocupó un poco (sobre todo por no ser nuevo, que siempre da miedo salga algo mal).

 

- Lo malo del OBD es que he leído que funciona con android y de momento estoy con Apple. Tengo un portatil tipo notebook que es el que usaba con vag com, así que sería menos jaleo comprar solo el cable, que tener que adquirir una tablet o teléfono android ¿porque estoy en lo cierto y solo funciona en android no?

 

- Lo del smart beam ya lo lleva activado, pero ayer probándolo me dio la sensación (en autovía) de que sobre todo con coches viejos con pilotos que alumbran poco, no los detectaba demasiado bien y tenía que quitar yo las largas para no deslumbrar. También con camiones que venían de frente cuando la mediana les tapaba la luz de sus faros, y no terminaba de detectarlos.  Me apunto el resto de cosas para activar, cuando tenga  vag com u obd y pueda acceder. 

 

- Tengo alguna duda más:

+ ¿Lo de la llave de confort con apertura por control gestual qué es?  se que puedo abrir el coche solo estirando del tirador de la puerta, ¿se refiere a eso?  (lleva gancho de remolque automático, no se si tiene algo que ver)

+ El botón SOS que llevo junto al techo solar ¿qué función realiza exactamente?

+ El código de la llave estaba sin rascar y parece que me funciona todo lo relativo a Audi Connect ¿significa que ahora tengo 3 años de este servicio porque no se había activado o empiezan en la  primera fecha de compra del vehículo? (Respecto a esto, en equipamiento opcional de la app My Audi me aparece 3 años de Audi Connect y equipa MMI navegación Plus).

+ Por último (y perdonad el rollazo), tengo un botón junto a lo que sería el mechero de toda la vida (delante de los huecos para vasos) que lleva dibujada una campana con una barra que la cruza, y no tengo ni idea de para qué sirve. 

 

A ver si entre todos me podéis ayudar a conocer los detalles que se me escapan. Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, bloky dijo:

Gracias por las respuestas! 

Me quedo más tranquilo sabiendo que es algo normal lo de la vibración del cambio de marchas. No es una exageración, pero como ya es el tercer A4 que conduzco y no me había pasado, me preocupó un poco (sobre todo por no ser nuevo, que siempre da miedo salga algo mal).

 

- Lo malo del OBD es que he leído que funciona con android y de momento estoy con Apple. Tengo un portatil tipo notebook que es el que usaba con vag com, así que sería menos jaleo comprar solo el cable, que tener que adquirir una tablet o teléfono android ¿porque estoy en lo cierto y solo funciona en android no?

 

- Lo del smart beam ya lo lleva activado, pero ayer probándolo me dio la sensación (en autovía) de que sobre todo con coches viejos con pilotos que alumbran poco, no los detectaba demasiado bien y tenía que quitar yo las largas para no deslumbrar. También con camiones que venían de frente cuando la mediana les tapaba la luz de sus faros, y no terminaba de detectarlos.  Me apunto el resto de cosas para activar, cuando tenga  vag com u obd y pueda acceder. 

 

- Tengo alguna duda más:

+ ¿Lo de la llave de confort con apertura por control gestual qué es?  se que puedo abrir el coche solo estirando del tirador de la puerta, ¿se refiere a eso?  (lleva gancho de remolque automático, no se si tiene algo que ver)

+ El botón SOS que llevo junto al techo solar ¿qué función realiza exactamente?

+ El código de la llave estaba sin rascar y parece que me funciona todo lo relativo a Audi Connect ¿significa que ahora tengo 3 años de este servicio porque no se había activado o empiezan en la  primera fecha de compra del vehículo? (Respecto a esto, en equipamiento opcional de la app My Audi me aparece 3 años de Audi Connect y equipa MMI navegación Plus).

+ Por último (y perdonad el rollazo), tengo un botón junto a lo que sería el mechero de toda la vida (delante de los huecos para vasos) que lleva dibujada una campana con una barra que la cruza, y no tengo ni idea de para qué sirve. 

 

A ver si entre todos me podéis ayudar a conocer los detalles que se me escapan. Gracias de nuevo!

 

Respecto a lo otro no te puedo ayudar pero actualmente el obdeleven el que venden ahora si funciona aunque en beta con iOS y normal con android 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, alagar27 dijo:

 

Respecto a lo otro no te puedo ayudar pero actualmente el obdeleven el que venden ahora si funciona aunque en beta con iOS y normal con android 

¿El obdeleven puede hacer lo mismo que vag com o está más limitado? 
Lo miraré a ver por cual me decido. La verdad es que con el móvil sería más cómodo.

 

Para el b6 además de vag com compré uno para la app OBD-facile, pero creo que me dejaba leer errores y poco más. No modificar nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, bloky dijo:

¿El obdeleven puede hacer lo mismo que vag com o está más limitado? 
Lo miraré a ver por cual me decido. La verdad es que con el móvil sería más cómodo.

 

Para el b6 además de vag com compré uno para la app OBD-facile, pero creo que me dejaba leer errores y poco más. No modificar nada. 

 

Es similar y ademas se actualiza cosa que el vagcom no puedes actualizar a no ser que compres la version original que vale una buena pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, bloky dijo:

Si. Eso es cierto. 
Además los cables estos chinos se bloquean con relativa facilidad. 

Yo no he usado Vag Com, pero tengo el Obdeleven y encantado. La comodidad de no tener que andar llevando un portátil a cuestas vale mucho. 

El problema de no utilizar Android lo puedes solucionar comprando un móvil barato y usarlo únicamente para eso. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, bloky dijo:

¿Y hace falta comprar créditos o para las 4 cosas que hacemos o basta con esos que se van recargando?

 

Comprando la version pro te viene con algunos creditos ya al activar la licencia y con los otros puedes pero si quieres activar lane assist o smart beam a no ser que ahorres mucho tocaria comprar porque cuesta sobre cien creditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, bloky dijo:

¿Y hace falta comprar créditos o para las 4 cosas que hacemos o basta con esos que se van recargando?

 

* todos los dias acumulas creditos,  1 por abrir la aplicación y 5 mas por ver anuncio.

   yo no he comprado nunca y tengo mas de 3000.

* El botón de la campana con una raya que indicas,  creo que es para desactivar la ayuda de aparcamiento( los pitidos)

* El boton SOS que dices,  comunica directamente con la asistencia de Audi,  por emergencias.

* a mi el smart beam me funciona perfecto... pero llevo bi-xenon,  en  Full led no creo que sea necesario, ya que los led se encienden y apagan segun vean la figura de "algo" delante,  osea     que se apagan ciertos led para recortar la silueta de lo que hay delante y que no le deslumbre.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Pedrod100 dijo:

 

* todos los dias acumulas creditos,  1 por abrir la aplicación y 5 mas por ver anuncio.

   yo no he comprado nunca y tengo mas de 3000.

* El botón de la campana con una raya que indicas,  creo que es para desactivar la ayuda de aparcamiento( los pitidos)

* El boton SOS que dices,  comunica directamente con la asistencia de Audi,  por emergencias.

* a mi el smart beam me funciona perfecto... pero llevo bi-xenon,  en  Full led no creo que sea necesario, ya que los led se encienden y apagan segun vean la figura de "algo" delante,  osea     que se apagan ciertos led para recortar la silueta de lo que hay delante y que no le deslumbre.

 

Un saludo.

 

 

Mas que full led es matrix led, en faros led normal no va como comentas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.