Jump to content

temperatura motor


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que quiero decir, es que cuando nuestro coche llega a 90 grados la aguja se queda ahi y no se mueve hasta que alcanza los 117 grados +-. Asi siempre creemos que nuestro coche esta en 90 grados pero esto no es asi. Una imagen vale mas que mil palabras.

 

No se que tal se vera, la he comprimido demasiado, si os fijais la aguja marca 90 grados clavado, pero con el VAGCOM, puedes ver que esto no es asi.

 

Los ventiladores saltan sobre 100 grados.

 

 

post-75740-0-24308900-1452676029_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los síntomas que tiene es seguro el termostato, como bien te dicen, a mi me pasaba igual y aprovechando que me hicieron otras cosas también les dije que me lo cambiaran y desde entonces la temperatura siempre a 90º.

Para llegar al termostato lo tienes algo difícil, mas que nada porque no hay sitio para meterle mano esta entre los radiadores y el motor, como se ve en la imagen justo detrás de la correa, tendrás que desmontar el paragolpes y sacar radiadores, si tienes suerte a lo mejor no tienes que vaciarlos y con desplazarlos un poco te deja meter la mano, sobretodo con el del aire acondicionado.

 

Perdon edito: No se porque pero me he puesto a escribir sin leer todo el hilo :unknw::unknw: .

Editado por jordituner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si no te queda mucho para cambiar las correas sería un buen momento, así te evitas desmontar todo otra vez.

Consejo: échale un vistazo a la bomba del agua que esa según el conce no tiene mantenimiento (eso me dijeron y la mía estaba empezando a perder) si ves que hay rezume por alrededor plantéate cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quiero decir, es que cuando nuestro coche llega a 90 grados la aguja se queda ahi y no se mueve hasta que alcanza los 117 grados +-. Asi siempre creemos que nuestro coche esta en 90 grados pero esto no es asi. Una imagen vale mas que mil palabras.

 

No se que tal se vera, la he comprimido demasiado, si os fijais la aguja marca 90 grados clavado, pero con el VAGCOM, puedes ver que esto no es asi.

 

Los ventiladores saltan sobre 100 grados.

 

 

 

La leche!! Entonces cuando suba de 90º estamos jodidos :shok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jordituner

 

El motor "nunca" va a trabajar a 90 grados clavados, fiajate un dia en ciudad o donde sea, cuando salten los ventiladores, ¿a que la aguja sigue en 90? pues en realidad andará cerca de los 100, pero no pasa nada, si se te estropean los ventiladores como fue mi caso, (hay un post por ahi muy curioso), la temperatura seguira subiendo hasta los 117 y entonces la aguja subira de golpe desde 90 hasta y te saldra un aviso en el fis y evitara que el motor sobrepase las 1500 RPM o algo asi. No pasa nada por que suba de 90. la temperatura ideal es 90 pero si sube a 100 no pasa nada.

 

Me explico hace años un amigo, que trabajaba en VW, que los termómetros siempre se quedaban a 90 para evitar preocupar a la gente, sabemos que el exceso de información produce pánico. Tu coche marca 90 y crees que siempre va a 90 pero no es asi, lo cierto es que esta a una temperatura adecuada.

 

Espero que te haya quedado claro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que si no baja de 70 grados no provoca daños inmediatos.lo unico que no es la temperatura ideal de funccionamiento del motor.yo llevo asi todo el invierno y todavia no he cambiado el dichoso termostato pero toca muy pronto.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches...me uno al tema porque segun leo, yo tambien puedo ser un candidato al cambio de termostato....mi caso es el siguiente, mi coche casi nunca llega a marcar los 90º, se suele quedar sobre los 70º y eso que tengo 25 min de autopista de casa al trabajo, a velocidades de 120-140 km/h aprox....y al llegar al curro despues de haber andado esos kms a esas velocidades, solo llego a los 70º mencionados aprox....solo me suele llegar a 90º cuando me muevo mucho rato por ciudad....La verdad es que no le noto nada raro al coche, ni da fallos ni nada por el estilo...que opinais ?? tambien decir que no llego a los 90º ni por la mañana cuando hace 5 grados, ni por las tardes de vuelta a casa con 15 o 18 grados de temperatura.....y ya os digo que suelo venir ligerillo...pero ni por esas...escucho vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches...me uno al tema porque segun leo, yo tambien puedo ser un candidato al cambio de termostato....mi caso es el siguiente, mi coche casi nunca llega a marcar los 90º, se suele quedar sobre los 70º y eso que tengo 25 min de autopista de casa al trabajo, a velocidades de 120-140 km/h aprox....y al llegar al curro despues de haber andado esos kms a esas velocidades, solo llego a los 70º mencionados aprox....solo me suele llegar a 90º cuando me muevo mucho rato por ciudad....La verdad es que no le noto nada raro al coche, ni da fallos ni nada por el estilo...que opinais ?? tambien decir que no llego a los 90º ni por la mañana cuando hace 5 grados, ni por las tardes de vuelta a casa con 15 o 18 grados de temperatura.....y ya os digo que suelo venir ligerillo...pero ni por esas...escucho vuestras opiniones.

Hombre, yo te puedo decir que tuve un terrano Td intercooler que por la mañana a temperaturas bajo cero tardaba sus buenos 15-20 minutos en coger la temperatura normal de funcionamiento aunque estuviera circulando. Pero lo que está claro es que en 20 minutos de autovía a 15 grados tiene que ponerse en 90 grados sí o sí.

 

El problema que tiene no lo sé y aquí hay mucha gente que te podrá orientar, pero normal no es.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas noches...me uno al tema porque segun leo, yo tambien puedo ser un candidato al cambio de termostato....mi caso es el siguiente, mi coche casi nunca llega a marcar los 90º, se suele quedar sobre los 70º y eso que tengo 25 min de autopista de casa al trabajo, a velocidades de 120-140 km/h aprox....y al llegar al curro despues de haber andado esos kms a esas velocidades, solo llego a los 70º mencionados aprox....solo me suele llegar a 90º cuando me muevo mucho rato por ciudad....La verdad es que no le noto nada raro al coche, ni da fallos ni nada por el estilo...que opinais ?? tambien decir que no llego a los 90º ni por la mañana cuando hace 5 grados, ni por las tardes de vuelta a casa con 15 o 18 grados de temperatura.....y ya os digo que suelo venir ligerillo...pero ni por esas...escucho vuestras opiniones.

Hombre, yo te puedo decir que tuve un terrano Td intercooler que por la mañana a temperaturas bajo cero tardaba sus buenos 15-20 minutos en coger la temperatura normal de funcionamiento aunque estuviera circulando. Pero lo que está claro es que en 20 minutos de autovía a 15 grados tiene que ponerse en 90 grados sí o sí.

 

El problema que tiene no lo sé y aquí hay mucha gente que te podrá orientar, pero normal no es.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Acabo de ver que tu coche es gasolina. El mio es gasolina y no tarda casi nada en llegar a 90 grados.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.