Jump to content

temperatura motor


Publicaciones recomendadas

 

 

Buenas noches...me uno al tema porque segun leo, yo tambien puedo ser un candidato al cambio de termostato....mi caso es el siguiente, mi coche casi nunca llega a marcar los 90º, se suele quedar sobre los 70º y eso que tengo 25 min de autopista de casa al trabajo, a velocidades de 120-140 km/h aprox....y al llegar al curro despues de haber andado esos kms a esas velocidades, solo llego a los 70º mencionados aprox....solo me suele llegar a 90º cuando me muevo mucho rato por ciudad....La verdad es que no le noto nada raro al coche, ni da fallos ni nada por el estilo...que opinais ?? tambien decir que no llego a los 90º ni por la mañana cuando hace 5 grados, ni por las tardes de vuelta a casa con 15 o 18 grados de temperatura.....y ya os digo que suelo venir ligerillo...pero ni por esas...escucho vuestras opiniones.

Hombre, yo te puedo decir que tuve un terrano Td intercooler que por la mañana a temperaturas bajo cero tardaba sus buenos 15-20 minutos en coger la temperatura normal de funcionamiento aunque estuviera circulando. Pero lo que está claro es que en 20 minutos de autovía a 15 grados tiene que ponerse en 90 grados sí o sí.

 

El problema que tiene no lo sé y aquí hay mucha gente que te podrá orientar, pero normal no es.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Acabo de ver que tu coche es gasolina. El mio es gasolina y no tarda casi nada en llegar a 90 grados.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

 

Efectivamente, el mio es el 2.4 V6 y ya te digo que es complicado que se ponga a 90º, hoy ademas de esos 20-25 minutos rodando por autovia, he tenido parado el coche delante de casa mas de 10 min a ralenti y ni aun asi ha llegado a los 90, se queda en 70º como maximo. Fijate si el coche va bien que hasta que no te tope con este hilo, no me habia planteado que fallase el termostato o lo que fuera. Como ya comente hace un par de años, probe dos coches mas con el mismo motor que el mio, y ninguno de los otros dos llegaba tampoco a los 90º. En fin, pense que seria normal. Haber que dicen los entendidos en la materia. Saludos y gracias por las respuestas.

Editado por txarless-sx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No el mio es el 2.8 fsi pero la temperatura a de ser de 90. Siempre.

Si sube a 105 imagino que se evapora.

Pero no es lógico que no coja temperatura de servicio wue suele ser 90

 

Si me meto en ciudad un buen rato, si que suele llegar a los 90º pero solo asi creo...tampoco es una cosa en la que me haya fijado mucho porque el coche no ha tenido ningun sintoma de nada...ni ruidos, ni mensajes en el FIS, ni nada por el estilo, pero ya me quedo mosca con el tema, con lo feliz que vivia yo hasta leer este post...jejeje !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No el mio es el 2.8 fsi pero la temperatura a de ser de 90. Siempre.

Si sube a 105 imagino que se evapora.

Pero no es lógico que no coja temperatura de servicio wue suele ser 90

Si me meto en ciudad un buen rato, si que suele llegar a los 90º pero solo asi creo...tampoco es una cosa en la que me haya fijado mucho porque el coche no ha tenido ningun sintoma de nada...ni ruidos, ni mensajes en el FIS, ni nada por el estilo, pero ya me quedo mosca con el tema, con lo feliz que vivia yo hasta leer este post...jejeje !!!

Yo llevo el 3.2 y debería ser como dice el compañero de antes. En muy pocos minutos andando ya debe coger la temperatura de funcionamiento.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.4 gasolina y marca 90°C a los 5 minutos de funcionamiento.

Te falla el termostato casi con toda seguridad que se queda abierto. Es un fallo bastante típico con el paso del tiempo. El año pasado cambié el de un A3 8L. Y este año el de un SLK del 97.

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.4 gasolina y marca 90°C a los 5 minutos de funcionamiento.

Te falla el termostato casi con toda seguridad que se queda abierto. Es un fallo bastante típico con el paso del tiempo. El año pasado cambié el de un A3 8L. Y este año el de un SLK del 97.

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pues lleva asi desde que lo compre creo...no le di importancia porque dos coches que probe con el mismo motor les pasaba lo mismo....vaya casualidad...en fin...ya que te veo puesto en el tema...sabes si es muy engorroso el cambio ?? lo digo porque no se cuanto saldra la bromita en el taller..le comentare a mi mecanico cuando tenga un rato haber que me cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2 termostatos que he comprado estaban sobre los 25€ en oscaro. El del A6 lo acabo de mirar para mi modelo y está a 51€. En un taller no deberían cobrarte más de 1h de mano de obra.

 

El cambio es bastante sencillo porque el termostato suele estar bastante accesible.

 

1) Vacías el circuito de líquido refrigerante

2) Quitas termostato viejo

3) Pones termostato nuevo

4) Llenas líquido refrigerante. Si pones el mismo fíltralo con un colador de tela. Si lo cambias ponle G12+, G12++ ó G13

5) Purgas el circuito de aire

 

Cualquier duda me preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2 termostatos que he comprado estaban sobre los 25€ en oscaro. El del A6 lo acabo de mirar para mi modelo y está a 51€. En un taller no deberían cobrarte más de 1h de mano de obra.

 

El cambio es bastante sencillo porque el termostato suele estar bastante accesible.

 

1) Vacías el circuito de líquido refrigerante

2) Quitas termostato viejo

3) Pones termostato nuevo

4) Llenas líquido refrigerante. Si pones el mismo fíltralo con un colador de tela. Si lo cambias ponle G12+, G12++ ó G13

5) Purgas el circuito de aire

 

Cualquier duda me preguntas.

 

Por lo que veo llevas exactamente el mismo motor que el mio, el 2.4 177cv. Pues mirando y rebuscando la referencia que es la TH36888G1, el precio es aun mas bajo en muchas webs, 36 euritos...pero lo del tema de la mano de obra, me deja un poco mosca porque por el cambio del termostato de un audi TT 2.0 TFSI del año 2009 de un conocido, le comentan que la mano de obra, es de 3,5 horas de mano de obra. Desconozco si el cambio un TT con ese motor, es mucho mas complejo que en nuestros motores de 6 cilindros. Asi que se lo comentare al mecanico haber que dice, pero si esta tan a mano como comentas, no hara falta soltar muchas piezas. Seguire atento al post....saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando en Elsawin la ubicación del termostato y se encuentra debajo del colector de admisión. Lleva más trabajo porque no está a la vista y hay que desmontar el colector. Si eres manitas es algo que puedes hacer tú mismo, no es complicado pero hay que desmontar más piezas.

 

La referencia que comentas es correcta pero date cuenta que no es la de Audi, es la del fabricante Gates. La de Audi es 06E121111G que es la que tienes que mirar cuando cruces referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando en Elsawin la ubicación del termostato y se encuentra debajo del colector de admisión. Lleva más trabajo porque no está a la vista y hay que desmontar el colector. Si eres manitas es algo que puedes hacer tú mismo, no es complicado pero hay que desmontar más piezas.

 

La referencia que comentas es correcta pero date cuenta que no es la de Audi, es la del fabricante Gates. La de Audi es 06E121111G que es la que tienes que mirar cuando cruces referencias.

 

Muchas gracias por invertir tu tiempo en buscarme la informacion, te lo agradezco. Pero muy a mi pesar, no tengo ni los conocimientos y sobre todo tiempo para realizar dicha operacion, asi que tocara pasar por caja y llevarselo al mecanico. Ya os contare lo que me diga el mecanico al que suelo ir, haber si no me sale muy cara la reparacion. Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy aconsejable el cambio del termostato, ya que lo aconsejable es que el motor trabaje a su temperatura óptima así el aceite lubrica mejor el motor, a temperaturas más bajas sufren más desgaste, consumen más y no combustionan bien (o eso dicen), si solo hay que desmontar la admisión no va mal, ya que en mio hay que desmontar todo el frente, radiadores y correa de servicios, vamos un jaleo del copón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy aconsejable el cambio del termostato, ya que lo aconsejable es que el motor trabaje a su temperatura óptima así el aceite lubrica mejor el motor, a temperaturas más bajas sufren más desgaste, consumen más y no combustionan bien (o eso dicen), si solo hay que desmontar la admisión no va mal, ya que en mio hay que desmontar todo el frente, radiadores y correa de servicios, vamos un jaleo del copón.

 

si...esta claro, le tengo mucho aprecio a mi A6 como para seguir manteniendolo asi sabiendo que no esta funcionando como debiera, con lo bien que se porta...jejejejeje. Espero que no haya que soltar nada mas que el colector de admision y alguna cosilla mas, y no como en tu modelo que hay que soltar medio motor....espero que no te falle nunca el tuyo compañero....vamos haber si alguno confirma si hay que soltar o no todas esas piezas...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.