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Intake Manifold Runner Control tras cambiar mariposas


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Hola,

 

Yo tenia los siguientes 2 errores y la luz amarilla del motor encendida.

 

2 Faults Found:
012597 - Intake Manifold Runner Control
P3135 - 001 - Lower Stop not Reached
004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)
P1018 - 001 - Lower limit not reached

He comprado el kit de las mariposas con sus sujeciones, y la varilla y piezas que la mueven del servomotor, las he cambiado y me ha desaparecido el segundo error pero el primero permanece de la siguiente manera:

 

1 Fault Found:
012597 - Intake Manifold Runner Control
P3135 - 001 - Lower Stop not Reached
Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 23
Reset counter: 255
Mileage: 184545 km
Time Indication: 0
Date: 2016.01.25
Time: 17:51:16
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 12.16 V
Duty Cycle: 88.8 %
Duty Cycle: 30.4 %
Duty Cycle: 30.0 %
Readiness: 1 1 0 0 0
ALGUIEN SABE QUE PIEZA HAY QUE CAMBIAR??? CUAL ES EL RUNNER CONTROL??? HAY UNA PARA CADA BANK PORQUE NO ESPECIFICA SI EL 1 O EL 2????
Muchas gracias
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No entiendo de códigos pero me paso algo parecido con la admisión el coche iba bien pero tenia la dichosa luz encendida de vez en cuando y como el coche tiene muchos kilómetros me decidí y limpie la admisión completa y el problema desapareció.

Por cierto has comprobado que los motorcillos de accionamiento de las bieletas funcionen correctamente.

 

Te dejo un enlace de lo que yo hice por si te animas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/348728-brico-limpieza-admision/?hl=%2Blimpieza+%2Badmision

Editado por jordituner
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  • 2 semanas más tarde...

Pues he demontados esas piezas, la mariposa tampoco estaba especialmente sucia, un poco si, la he limpiado y el siguiente tramo de tubo tambien, pero nada, sigo con el mismo error, lo que no se eso del piñon interior si esta bien o no, que hariais vosotros cambiar la pieza de la mariposa por una nueva???? Este es el error.

 

1 Fault Found:
012597 - Intake Manifold Runner Control
P3135 - 001 - Lower Stop not Reached
Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 4
Reset counter: 255
Mileage: 185489 km
Time Indication: 0
Date: 2016.02.07
Time: 21:22:04
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 12.01 V
Duty Cycle: 88.8 %
Duty Cycle: 26.4 %
Duty Cycle: 25.6 %
Readiness: 0 0 1 0 0
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Esto es uno general, con hacer el 44 y el 55 te vale que son las chapelas para que sepan los servomotores cual es el recorrido que tienen y no se vaya de recorrido.

 

 

003 Basic setting: Exhaust gas recirculation

1) Coolant temperature at least 80 °C

2) Switch off ignition briefly, then start engine

3) Start basic setting

4) Follow driver instructions

(pedals must be pressed)

5) Wait for the engine speed rise to approx. 1000 rpm

 

KNote:

The exhaust gas recirculation is now switched

on and off intermittently.

Specifications with "EGR not active":

Engine speed: approx. 1000 rpm

Activation: EGR not active

Actual air mass: 380 ... 550 mg/stroke

EGR valve feedback: 0 ... 2 %

Specifications with "EGR active":

Engine speed: approx. 1000 rpm

Activation: EGR active

Actual air mass: 140 ... 270 mg/stroke

EGR valve feedback: 80 ... 100 %

 

033 Basic setting: Turbocharger

1) Coolant temperature at least 80 °C

2) Switch off ignition briefly, then start engine

3) Start basic setting

4) Follow driver instructions

(pedals must be pressed)

5) Wait for the engine speed rise to approx. 1000 rpm

 

KNote:

The turbocharger is now activated at intervals at different

duty cycles.

Specifications at "closed":

Engine speed: approx. 1000 rpm

Activation: closed

Actual charge pressure: 970 ... 1150 mbar

Charge pressure adjuster feedback: 98 ... 100 %

Specifications at "open":

Engine speed: approx. 1000 rpm

Activation: open

Actual charge pressure: 910 ... 1050 mbar

Charge pressure adjuster feedback: 0 ... 2 %

Charge pressure difference between "closed/open": 50 ... 135 mbar OK is OK

 

044 Basic setting: Intake manifold flap bank 1

1) Coolant temperature at least 80 °C

2) Switch off ignition briefly, then start engine

3) Start basic setting

4) Follow driver instructions

(pedals must be pressed)

5) Wait for the engine speed rise to approx. 2800 rpm

 

KNote:

The bank 1 intake manifold flaps are now alternately

opened and closed at intervals.

Specifications with "flap open":

Engine speed: approx. 2800 rpm

Activation: Flap open

Actual air mass: [mg/stroke]

Intake manifold flap bank 1 feedback: 3 ... 7 %

Specifications with "flap closed":

Engine speed: approx. 2800 rpm

Activation: Flap closed

Actual air mass: [mg/stroke]

Intake manifold flap bank 1 feedback: 93 ... 97 %

Air mass difference between "flap open/closed": min. 20 mg/stroke

 

055 Basic setting: Intake manifold flap bank 2

1) Coolant temperature at least 80 °C

2) Switch off ignition briefly, then start engine

3) Start basic setting

4) Follow driver instructions

(pedals must be pressed)

5) Wait for the engine speed rise to approx. 2800 rpm

 

KNote:

The bank 2 intake manifold flaps are now alternately

opened and closed at intervals.

Specifications with "flap open":

Engine speed: approx. 2800 rpm

Activation: Flap open

Actual air mass: [mg/stroke]

Intake manifold flap bank 2 feedback: 3 ... 7 %

Specifications with "flap closed":

Engine speed: approx. 2800 rpm

Activation: Flap closed

Actual air mass: [mg/stroke]

Intake manifold flap bank 2 feedback: 93 ... 97 %

Air mass difference between "flap open/closed": min. 20 mg/stroke

 

063 Adapting kickdown point

Not AUDI A8

Only vehicles with automatic gearbox

1) Switch off ignition briefly, then ignition on

2) Start basic setting

3) Press down accelerator pedal until status ADP OK is displayed

 

4) Value is only stored in engine control unit after

approx. 10 seconds ignition OFF.

 

Specifications:

Sender 1 Accelerator position: 12 ... 97 %

---

Status: ADP.OK

159 Basic setting: Oil pressure valve

1) Engine oil temperature at least 60 °C

2) Switch off ignition briefly, then start engine

3) Start basic setting

4) Follow driver instructions

(pedals must be pressed)

KNote:

First the low pressure stage is run for 8 seconds. During this time the engine speed is increased to 2300 rpm. Then the system switches to the high pressure stage, which is likewise active for 8 seconds.

Specifications in the low pressure stage:

Oil pressure switching valve: 1(low pressure requested)

Low-pressure switch: 1(closed)

High-pressure switch: 0(open)

Specifications in the high pressure stage:

Oil pressure switching valve: 0(high pressure requested)

Low-pressure switch: 1(closed)

High-pressure switch: 1(closed)

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  • 9 meses más tarde...

Os pongo mi caso con ese mismo error, para que saquéis conclusiones:

 

Error:

 

012597 - Intake Manifold Runner Control: Lower Stop not Reached

P3135 - 001 - Upper Limit Exceeded
- He cambiado la mariposa principal que está al lado de la varilla del aceite (conocida como throttle valve) por una nueva.
- He realizado el ajuste basico de los motorcillos bank1 y bank2.
Y.... nada, el error continua.
Asi que ahora dudo de que un error de una "Intake Manifold" se refiera a un fallo en la mariposa principal llamada "throttle valve", y creo que ese error se refiere a que se detecta que sigue habiendo algo extraño en alguno en las mariposas de los colectores de admision de alguno de los bancos sin especificar cual.
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  • 4 semanas más tarde...

Tutancamon, lo solucionaste? yo cambie también la mariposa principal pero sigo teniendo el error:

1 Fault Found:
012597 - Intake Manifold Runner Control
P3135 - 001 - Lower Stop not Reached
Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 23
Reset counter: 255
Mileage: 203119 km
Time Indication: 0
Date: 2016.01.25
Time: 17:51:16
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Tutancamon, lo solucionaste? yo cambie también la mariposa principal pero sigo teniendo el error:

1 Fault Found:
012597 - Intake Manifold Runner Control
P3135 - 001 - Lower Stop not Reached
Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 23
Reset counter: 255
Mileage: 203119 km
Time Indication: 0
Date: 2016.01.25
Time: 17:51:16

 

has borrado el error??, porque ese error es de enero

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Hola, si al final lo solucioné, porque tuve suerte y en mi caso el motivo del error era uno de los mas simples de arreglar.

Resulta que volví a revisar, y se había soltado totalmente, la bieleta del motorcillo del banco 1 (lado copiloto), por lo que el motorcillo se movia totalmente sin oposicion ni control. Por eso me estaba saltando el error "intake manifold runner control" de manera continua, es decir, era borrar el error y volvia a saltar de inmediato. Yo pensaba que en este caso debía saltar el error del bank 1, pero no, nunca me ha saltado ningun error de bank1.

La bieleta tenia mucha horgura y se soltaba facilmente por abajo, del eje de mariposas, pero no del motorcillo. Cambié la bieleta por la del kit de 15 euros, y solucionado!. No tengo ningún error desde entonces.

 

Te aclaro que en el banco 2 (lado del piloto) ya le puse la bieleta y quitado el error del bank 2 hace un par de años, y luego reapareció de forma intermitente el error del bank2, esta vez unido a este error "runner control" . Ambos los quité con un emulador del motorcillo en el bank 2. Es decir, ahora en el banco 2 llevo el motorcillo desconectado y las mariposas siempre abiertas (y no noto absolutamente nada, ni en consumo, ni suavidad, ni al parar el coche tampoco).

 

En resumen yo creo que el error se puede referir a un problema de holguras en cualquiera de los colectores de admisión (intake manifold=colector de admision), pero no a la mariposa principal (en realidad llamada throttle valve = valvula de acelerador).

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En resumen yo creo que el error se puede referir a un problema de holguras en cualquiera de los colectores de admisión (intake manifold=colector de admision), pero no a la mariposa principal (en realidad llamada throttle valve = valvula de acelerador).

yo tambien lo creo.

En mi caso encontré grandes holguras en los dos colectores, les puse el kit completo con chapaletas, juntas y bieletas. Ya no mas incidencias en los logs.

 

 

por cierto,

se estropea más la admision de la bancada 1 que la 2? hay alguna razón?

Editado por Tineo
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