Jump to content

¿Modificación permitida en la ITV?


Augusto95

Publicaciones recomendadas

Buenas, qué tal?


Tengo que cambiar al menos uno de los faros delanteros de mi coche, ya que hace un par de días amaneció con el cristal roto. Me estoy planteando la posibilidad de cambiar ambos por unos más nuevos y modernos (no originales de la casa), seguirían siendo halógenos. He echado una ojeada y he encontrado unos que me gustan, con la homologación europea y con serigrafiado en la tulipa. Pero antes de hacer nada querría asegurarme si dicha modificación está permitida y si la puedo llevar a cabo yo mismo o tiene que ser en un taller donde certifiquen su correcta instalación. Después de intentar informarme no he visto nada claro respecto el tema de la ITV.. A ver si alguien me puede sacar de dudas!


Muchas gracias y un saludo! :thumbsup:


Editado por Augusto95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para meterlo en ficha es todo el rollo de hacer proyecto técnico, certificación de obra, etc..?? Tenía entendido que que todo eso es necesario en caso de querer equipar con xenón a un coche que no lo trae de serie. Pero en mi caso, ¿para cambiar faros halógenos por otros halógenos similares con certificación CE también es necesario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver es que da igual que sea faro halógeno por otro halógeno, tu estás instalando un faro no original a si que tiene que ir en la ficha, hacer proyecto y que tenga el certificado europeo ese faro que quieres instalar.

La primera vez puedes probar e ir sin hacerle la homologación y si cuela, pues cuela, tiempo tienes de gastar la pasta.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa misma consideración sirve para cambiar los pre-styling por los re-styling? O como son faros para el mismo coche, no hay problema?

En ese caso imagino que no tendrías problema pero pregunta en una ITV y nos comentas.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias pre por restyling no creo que se den cuenta. Yo llevo faros y pilotos que no son del pre y nunca me han dicho nada ni llama la atención. Otro tema son los paragolpes, taloneras... Que canta más y cualquier día me van a mandar a la playa (a por homologaciones jaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias pre por restyling no creo que se den cuenta. Yo llevo faros y pilotos que no son del pre y nunca me han dicho nada ni llama la atención. Otro tema son los paragolpes, taloneras... Que canta más y cualquier día me van a mandar a la playa (a por homologaciones jaja)

 

Estoy con el.

Yo hace 4 años cambie los faros por un caso similar al que le pasa a Agusto95 y no he ido al conce a comprarlos los cogi de una tienda de recambios y listo, no son los originales y pasa sin problemas la ITV, eso si no tienen ojos de angel ni luz diurna ni nada raro.

En otro coche que tengo (tuneado y todo legalizado) cambie pilotos traseros (son negros) y faros con el fondo negro ambos con el marcado CE y nunca me han dicho nada y de esto hace 10 años, es mas cuando hice la reforma y fui a legalizar todo a la ITV me dijeron que eso no se mete en ficha al igual que el tintado de lunas y el escape, aunque yo guardo los papeles que venían en la caja y si me dicen algo los guardias se los presento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si cambias pre por restyling no creo que se den cuenta. Yo llevo faros y pilotos que no son del pre y nunca me han dicho nada ni llama la atención. Otro tema son los paragolpes, taloneras... Que canta más y cualquier día me van a mandar a la playa (a por homologaciones jaja)

 

Estoy con el.

Yo hace 4 años cambie los faros por un caso similar al que le pasa a Agusto95 y no he ido al conce a comprarlos los cogi de una tienda de recambios y listo, no son los originales y pasa sin problemas la ITV, eso si no tienen ojos de angel ni luz diurna ni nada raro.

En otro coche que tengo (tuneado y todo legalizado) cambie pilotos traseros (son negros) y faros con el fondo negro ambos con el marcado CE y nunca me han dicho nada y de esto hace 10 años, es mas cuando hice la reforma y fui a legalizar todo a la ITV me dijeron que eso no se mete en ficha al igual que el tintado de lunas y el escape, aunque yo guardo los papeles que venían en la caja y si me dicen algo los guardias se los presento.

 

Claro el cambio de unos faros originales aunque sean de pre restyling al restyling no pasaría nadas otro cantar es que compres unos faros por ahí que seguro que te ponen pegas si no los llevas legales.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay esta el tema que el dice que va a poner unos faros halógenos iguales y con el marcado CE aunque no originales, pienso que si no modifica a nada raro no deberia tener problema en la ITV pero para salir de dudas que pase por la ITV y exponga el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay esta el tema que el dice que va a poner unos faros halógenos iguales y con el marcado CE aunque no originales, pienso que si no modifica a nada raro no deberia tener problema en la ITV pero para salir de dudas que pase por la ITV y exponga el caso.

Ya, tienes el CE pero no son originales como los del restyling y por ahí sí que le pueden poner pegas.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Augusto95 si puedes pon una foto de los faros que quieres poner.

 

Torreiro no estoy contigo pero a lo mejor soy yo el que esta confundido, sigo pensando que si cambias un faro por otro y son prácticamente iguales, es decir que no incorporen luz diurna, xenon o alguna cosa rara debería pasar la ITV sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.