Jump to content

ESCÁNDALO EMISIONES DEL GRUPO VAG


David C.R.

Publicaciones recomendadas

Hola. compañeros:

 

espero haber puesto el post donde es debido ...

 

En mi caso soy uno de los afectados por el trucaje de los motores diesel ya que mi Audi adquirido en marzo del 2011 viene com el famoso software trucado ... De momento no sé nada al respecto en relación a la carta para poder llevar el coche al taller y que hagan los cambios que se deban de realizar en el famoso software que por lo visto en mi caso sólo es eso ya que recibí un mail pero a la pesra de la carta para llevar el coche al taller ...

 

Pues bien, espero que alguien del foro afectado o no me pueda orientar en estas dudas:

 

1. PERDERÉ POTENCIA EN EL COCHE AL ACTUALIZAR EL SOFTWARE?

 

2. EN CASO AFIRMATIVO ... QUÉ PASOS DEBERÍA SEGUIR YA QUE COMPRÉ UN COCHE CON UNA POTENCIA DE 140CV Y QUIERO QUE SE QUEDE IGUAL, SE QUE NO ES CULPA DEL CONCESONARIO QUE DEBEN HACER SU TRABAJO YA QUE "ÉSTO" TUVO QUE VENIR DE ALGUIEN DE MUY ARRIBA .... ASÍ QUE, ¿TENDRÍA DERECHO A UN NUEVO COCHE? ...

 

Gracias y espero algua ayuda ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy igual que tu. Mi a3 es de febrero de 2011 y he recibido el mail de audi diciendo que ya está lista la solución al problema modificando el software. Mi coche desde luego no lo van a tocar hasta que alguien me certifique por escrito que el coche no va a perder ninguna de sus características de origen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

En el servicio oficial Audi donde llevo mi A4 me dicen que ya han modificado el software de 140 coches afectados por el problema de las emisiones y ningún propietario de estos 140 ha observado deterioro de las prestaciones del coche ni de los consumos. Así que parece que la modificación no altera las prestaciones.

Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el servicio oficial Audi donde llevo mi A4 me dicen que ya han modificado el software de 140 coches afectados por el problema de las emisiones y ningún propietario de estos 140 ha observado deterioro de las prestaciones del coche ni de los consumos. Así que parece que la modificación no altera las prestaciones.

Que te van a decir... incluso te dirán ahora va mejor y consume menos, jeje.

 

Yo no me lo creo y de hecho no quiero que me cambien nada de mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En el servicio oficial Audi donde llevo mi A4 me dicen que ya han modificado el software de 140 coches afectados por el problema de las emisiones y ningún propietario de estos 140 ha observado deterioro de las prestaciones del coche ni de los consumos. Así que parece que la modificación no altera las prestaciones.

Que te van a decir... incluso te dirán ahora va mejor y consume menos, jeje.

 

Yo no me lo creo y de hecho no quiero que me cambien nada de mi coche.

 

Yo he leído de todo en este tema, entre otras cosas, que las Itvs exigirán el certificado de haber actualizado el software de los coches afectados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En el servicio oficial Audi donde llevo mi A4 me dicen que ya han modificado el software de 140 coches afectados por el problema de las emisiones y ningún propietario de estos 140 ha observado deterioro de las prestaciones del coche ni de los consumos. Así que parece que la modificación no altera las prestaciones.

Que te van a decir... incluso te dirán ahora va mejor y consume menos, jeje.

 

Yo no me lo creo y de hecho no quiero que me cambien nada de mi coche.

 

Yo he leído de todo en este tema, entre otras cosas, que las Itvs exigirán el certificado de haber actualizado el software de los coches afectados...

 

Hay mucha desinformación con esto yo creo.

 

Pasé la ITV en Marzo de este año, cuando ya se sabía lo de las emisiones, y en ningún momento me han pedido nada especial. La verdad que dudo que te obliguen a llevar un certificado conforme ha sido corregido por el fabricante. Yo aún no he recibido ninguna información sobre lo de las emisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En el servicio oficial Audi donde llevo mi A4 me dicen que ya han modificado el software de 140 coches afectados por el problema de las emisiones y ningún propietario de estos 140 ha observado deterioro de las prestaciones del coche ni de los consumos. Así que parece que la modificación no altera las prestaciones.

Que te van a decir... incluso te dirán ahora va mejor y consume menos, jeje.

 

Yo no me lo creo y de hecho no quiero que me cambien nada de mi coche.

Yo he leído de todo en este tema, entre otras cosas, que las Itvs exigirán el certificado de haber actualizado el software de los coches afectados...

Hay mucha desinformación con esto yo creo.

 

Pasé la ITV en Marzo de este año, cuando ya se sabía lo de las emisiones, y en ningún momento me han pedido nada especial. La verdad que dudo que te obliguen a llevar un certificado conforme ha sido corregido por el fabricante. Yo aún no he recibido ninguna información sobre lo de las emisiones.

A mi me llego hace unos meses una carta de trafico en la que se me informaba que mi coche estaba afectado. Decia tambien que mas adelante se me informaria de los pasos a seguir.

 

Por parte de Audi no he recibido aviso e información de ningun tipo.

 

Salu2

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola...

 

hoy día de los santos inocentes y porque así lo pedí en cita previa he hecho el cambio siguiendo los consejos de los abogados, ellos perjuran y juran que el coche no pasa nada, les he pedido un informe técnico en que me explicasen "qué se le hace al coche", se han negado, de todas formas lo tengo grabado de voz, como obsequio me dan unos guantes audi por las molestias, quizás así hasta conduzca mejor y todo jaja ... la sensación es que olía como ha "quemado" una vez dado el coche que no han tardado más de 40 min ...

 

Lo curioso es el resultado que me ha dado el ordenador del coche a la ida con el software y a la vuelta sin el software, haciendo el mismo recorrido:

 

CON SOFTWARE: 0.6L/H Y 11.2L/100KM

SIN SOFTWARE: 0.7L/H Y 12.3L/100KM

 

Mi intención con calma es llevarlos a los tribunales, aquí se nos toma el pelo y en USA no se andan cos hh****s, tanto que estan devolviendo los coches destrozados: sin faros, asientos, parachoches ... aquellos que se les ofrece la posibilidad de cambio idéntico de vehículo ..estos yankees "si que saben" .. jaja ... os dejo enlace de la revista AutoBild ... en un futuro no adquiriré un Volkswagen y menos un diesel:

 

http://www.autobild.es/especiales/escandalo-volkswagen

 

 

 

Os deseo suerte..que la fuerza te acompañe ...

Editado por David C.R.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...

 

informaros que la única que persona que puede obligar a demostrar que te garantizen que una vez pases por taller y se te haga la "re programación" es ir acompñado de un NOTARIO ya que es el único que podría levantar un acta, así que aquellos que piensen en no llevarlo porque el concesionario hasta que no me lo demuestre no lo llevaré ... pues ya podeis ir esperando porque los del concesionario oficial no te van a garantizar nada, son "de la empresa" y .. creeis que siendo de la empresa iran en contra de la empresa?? .. lo dudo mucho ... les pedí dos veces ese documento que justificase que "una vez pase por el cambio no se modificarán las características del vehículo", como es de esperar no me lo dieron lo que a "mi hipotesis" me demuestra que si notaremos cambios significativos en potencia y consumo ... os imaginais por un momento que los concesionarios nos diesen un papel firmado por la empresa diciendo que al coche no les pasará nada? .. es surrealista, ya que con ese docuemento más a nuestro favor en posibles demandas judiciales .. y .. ¿cómo te lo demostrarían si no tienen bancos de potencia en los concesionarios? ... ahí dejo la pregunta ...

 

En relación al comentario del compañero "En el servicio oficial Audi donde llevo mi A4 me dicen que ya han modificado el software de 140 coches afectados por el problema de las emisiones y ningún propietario de estos 140 ha observado deterioro de las prestaciones del coche ni de los consumos. Así que parece que la modificación no altera las prestaciones."

 

Te hago esta pregunta: cuantos de esos 140 usuarios de ese concesionario oficial Audi han llevado su coche a un taller para hacerles una diagnosis de potencia y emisiones de humo en algún taller que disponga de un banco de potencia o laboratorio de autómoviles especializado que demuestre un deterioro? ...

 

Saludos y veamos como evoluciona este "fraude" ..

Editado por David C.R.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi ya me llegó la carta hace semanas y el concesionario me llamó para ver cuando podía pasar para hacer el update de Software.

 

Les que dije que hoy por hoy no pienso hacerlo, y si en la ITV no me ponen problemas, no lo llevaré para que actualicen la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también está afectado.

Recibí el aviso vía email hace un año (aunque no me di cuenta, y vi el aviso hace pocas semanas), y desde la fecha del aviso ha estado el coche en el taller dos veces por otros temas.

¿Cómo puedo saber si ha sido actualizado?

Yo la verdad es que de un tiempo hacia aquí noto el coche distinto, ligeramente más lento, pero no sé si está relacionado o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.