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Solución a problema con la temperatura del motor de A5 3.0 TDI.


Gutierma
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Magnífico aporte y sobre todo mil gracias por hacerlo público.

Eres un ejemplo a seguir para ver cómo debe funcionar un foro.

 

Enhorabuena por haberlo solucionado que es lo importante!!!

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  • 1 month later...

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  • 4 months later...

Retomo el hilo a ver si alguien me puede contestar. 

Gracias Gutierma por la aportación y esos enlaces en ruso que me han servido de mucho.

Cuento un poco por encima(habrí un hilo el otro día  pero nadie me ha contestado)...motor 3.0 TDI que no sube la temperatura hasta 90°. Después de leer bastante sobre el tema decido cambiar yo mismo el termostato de la EGR ya que, según la mayoría de usuarios con este problema, era el componente que fallaba...30 euros, un trabajado el cambiarlo que no veas (porque no he desmontado nada) y al final no he podido solucionarlo porque sigue sin subir la Temperatura. He leído también que puede ser fallo del sensor de temperatura del refrigerante ...pero donde Carajo está? En el etka tampoco lo encuentro!!! Ayudarme Por favor!

No quiero meterme en cambiar el termostato principal porque eso ya son palabras mayores debido a que hay que desmontar medio coche y quiero agotar todas las posibilidades antes de llevarlo al taller....

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  • 5 months later...

@Gutierma quizás debiste llevar el coche a la volkswagen, suelen tener mucho mayor volumen de reparaciones y muchos concesionarios volswagen también son oficiales de Audi.

Yo tuve que cambiar el termostato de mi Golf 4 gracias que sólo lleva 1, en la EGR no lleva. Se dieron cuenta en el concesionario al hacerme una reparación de otra cosa que la temperatura no subía y ya me dijeron directamente que era de eso sin investigar nada.

 

En cualquier caso, en cuanto uno de los termostatos os falle os recomiendo cambiar los dos a la vez (y si lleva más de dos también). Las cosas que funcionen parejas recomiendo cambiarlas a la par para que los desgastes vayan igualados.

Edited by garmean
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  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hola tengo un problema con un Q7 del 2011 que no tiene calefacción y creo que el problema va estar en este termostato de la culata pero soy incapaz de encontrarlo, el motor es algo mas moderno que en la web rusa que hay, haber si alguien puede indicarme la ubicación para desmontarlo.

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  • 2 months later...

Hola yo tengo ese problema en mi a5 2.0 143 cv. En carretera va a 90 grados clavados pero como baje la velocidad al entrar en un pueblo o coja un atasco que me haga ir más lento me baja la temperatura y hay veces que no me llega a alcaldesa los 90 grados, también tarda muchísimo en coger los 90 grados. 

A mi me han cambiado hace muy poco la válvula EGR y el enfriador de la válvula.

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  • 2 months later...

A mi me pasa igual. En cuando dejo de acelerar un ratillo o baje un puerto, me empieza a bajar la temperatura. Nunca baja de los 76 grados pero en llano en plan a 2000vueltas la media de temperatura es de 83 grados. El motor el un 2.0tdi de 177cv y el dia 16 lo llevo al taller a que me lo miren, aprovechando que tengo que hacer la campaña del radiador interior.

Alguien con este motor ha logrado dar con la.solucion??

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  • 6 months later...

Buenos días.

 

Me ha sucedido el mismo caso que a Gutierma, primero me cambiaron el termostato dos veces y después de ir innumerables veces al taller a decir que algo iba mal, ellos decían que todo estaba bien, en esta ocasión han dicho que puede ser el termostato del refrigerador de la EGR.

 

En mi caso es un a6 del 2010.

Me dicen que hay que cambiar unos tubos porque va integrado el termostato en los mismos.

No se si en el modelo Q7, Q5 y A5 pasa lo mismo?

 

Gracias y un fuerte saludo.

 

 

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  • 4 weeks later...
En 15/1/2017 a las 17:34, madur100 dijo:

El año pasado tuve el mismo problema y finalmente cambie el termostato del refrigerante.

He de decir que yo la EGR la llevo anulada electrónicamente hace 3-4 años.

Al cabo de 2 años volvió a pasar lo mismo con la temperatura y esta vez cambiando el termostato de refrigerador EGR y se solucionó.

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  • 8 months later...

Otro caso más, y misma solución:

 

Síntomas: no mantiene los 90º, rarísimamente los alcanza, y en bajadas a vela puedes llegar a ponerte en 50º
Solución: me cambian primero termostato principal (el de toda la vida). No sirve de nada. Pido que me cambien el del enfriador de la EGR, y mano de santo: 90º clavados que se alcanzan rápido y no se mueven del sitio en ningún momento

 

Esto en un A4 3.0 TDI de 2008

Edited by Rid
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  • 2 months later...
  1. A mi me pasa al contrario, sube de temperatura muy muy rapido hasta los 90 y ahi se queda, eso si, en bajas (al salir en primera) vibra un poco, no se a que se debe, pero supongo que eso de que suba la temp tan rapido influye en algo del termostato
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  • 10 months later...
En 19/11/2019 a las 20:44, Rid dijo:

Otro caso más, y misma solución:

 

Síntomas: no mantiene los 90º, rarísimamente los alcanza, y en bajadas a vela puedes llegar a ponerte en 50º
Solución: me cambian primero termostato principal (el de toda la vida). No sirve de nada. Pido que me cambien el del enfriador de la EGR, y mano de santo: 90º clavados que se alcanzan rápido y no se mueven del sitio en ningún momento

 

Esto en un A4 3.0 TDI de 2008

Hola. 

Tengo un 2.7 Tdi y me pasa lo mismo. Me podrías dar las referencias de los termostatos, por favor?

Muchas gracias.

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En 7/1/2021 a las 13:09, raimon dijo:

Hola. 

Tengo un 2.7 Tdi y me pasa lo mismo. Me podrías dar las referencias de los termostatos, por favor?

Muchas gracias.

Tengo las referencias del de la EGR que es el que estuve investigando para buscar, el del principal no, simplemente me lo cambiaron como primera prueba y no rebusqué nada al respecto, pero supongo que con ese no tendrás problemas de identificación.

Para el de la EGR, adjunto croquis del etka con referencias incluidas.

 

Además de las del propio termostato que vienen en el croquis:

  • Será necesaria una abrazadera de referencia N 906 870 01 que es la que conecta el termostato por su parte estrecha al manguito 21
  • Si para el desmontaje te retiran la parte superior del colector de admisión y/o carcasa de filtro de aceite (lo cual NO es imprescindible, en mi caso se pudo hacer sin quitarlos) serían necesarias también las juntas correspondientes:
    • Filtro: 057 198 405 B
    • Juntas colector: 059 129 717 L y 059 131 797 G

Ojo!: todo esto para el 3.0 TDI de 2008, desconozco hasta qué punto es igual o no para tu 2.7

termostato-EGR.jpg

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