Jump to content

Las grandes cagadas del A4 B9


Publicaciones recomendadas

Este es un tema dedicado por completo a Audi, lo mucho que les va a ayudar leer un poquito...... :rolleyes:

 

Os animo a todos a colaborar en este post, que no se diga que el cliente no esta de parte de audi en mejorar sus coches:

 

1 - Meter de serie un deposito adblue insuficiente que nos obligue a recargar adblue entre revisión y revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es un tema dedicado por completo a Audi, lo mucho que les va a ayudar leer un poquito...... :rolleyes:

 

Os animo a todos a colaborar en este post, que no se diga que el cliente no esta de parte de audi en mejorar sus coches:

 

1 - Meter de serie un deposito adblue insuficiente que nos obligue a recargar adblue entre revisión y revisión.

 

Tranquilo, que ni con el depósito ampliado llegas a la revisión.

 

Ves al Foro A6 C7 y verás que unos 15 litros de Adblue nos duran 12.000 km. A todo el mundo igual.

 

Para llegar a los 30.000 km necesitarías 37,5 litros de Adblue.

 

Así que a pasar por surtidor. Esta semana lo eché yo en mi ciudad en surtidor de gasolinera a 0,479 euros/litro.

 

No creo que Audi haya reducido el consumo de Adblue de forma tan drástica para llegar a la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo AdBlue en un B8 y tampoco es para tanto. Sí, se debe pasar por surtidor, pero lo mismo pasa para poner gasoil...

 

Y a cambio el motor tiene menores tapones en la salida y es más ágil que los no AdBlue... Yo creo que exageramos un poco, no?

 

Para mí no es tanto problema...

 

Xavi

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad por la ignorancia pero estáis obligados a llevar el adblue aunque os venga de serie el depósito o es vuestra elección repostar o no?

Y lo que lo lleváis es para que el coche consuma, contamine menos o cual es su misión?

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es obligatorio llevar adblue, porque con la nueva normativa EURO 6 para regular la contaminación atmósférica, los nuevos vehículos diésel normalmente se basan en el uso del adblue. En la normativa anterior, si te quedabas sin adblue podías seguir circulando, pero esta última normativa es más estricta y creo que si te quedas sin adblue el coche se para y no circula (obviamente te avisa antes para que repostes adblue).


Es para que contamine menos, el adblue es una forma de depurar los gases emitidos por los tubos de escape de los motores diésel, especialmente en lo que se refiere a la emisión de óxidos de nitrógeno porque son partículas altamente cancerígenas. El adblue es una disolución de urea que realiza una reacción química en el tubo de escape, transformando los óxidos de nitrógeno hasta formar gases no contaminantes e inócuos (nitrógeno y agua; el nitrógeno es el gas más abundante en la atmósfera con un 78 % de volumen). No afecta ni a las prestaciones ni al consumo del motor. En este vídeo se explica muy bien:



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Arbutaxus, duda más que aclarada!

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

De nada Torreiro, estamos para colaborar en lo que se pueda. La verdad es que se aprende mucho por el foro, yo he aprendido mucha cosas con los comentarios de los compañeros y seguro que tú también has ayudado muchísimo por la cantidad de mensajes que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias Arbutaxus, duda más que aclarada!

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

De nada Torreiro, estamos para colaborar en lo que se pueda. La verdad es que se aprende mucho por el foro, yo he aprendido mucha cosas con los comentarios de los compañeros y seguro que tú también has ayudado muchísimo por la cantidad de mensajes que tienes.
La verdad es que sí, y pienso que es donde más se puede aprender los unos de los otros. Sobre todo es de mucha ayuda a la hora de configurar un vehículo nuevo, hacerle algún brico o algún que otro mantenimiento. Pocos foros he visto como éste. Saludos❗️

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que no afecta de forma directa a las prestaciones, pero sí de forma indirecta: gracias al AdBlue los filtros/tapones que le meten a los coches son menores (pues el AdBlue se encarga de que contaminen menos), con lo que a igual motor, menos tapón, mejor vida y alegría...

 

Eso me contó un colega que domina de mecánica... No como yo que soy un garrulo de todo esto, pero vamos, que tiene sentido...

 

Saludos,

Xavi

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te quedas sin Adblue en marcha, el coche no se parara mientras lo tengas arrancado, pero si lo apagas ya no te deja arrancarlo de nuevo, de ahi que te avise con los 2400 km de limite de recarga y tengas que ponerle los 2 galones (7,6l) para que te reconozca el rellenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gennoso si que es verdad que esta la opción y muchos temiéndonos lo que ya se confirma la hemos cogido. Aún así si homologas un consumo x que para nada debe ser el real, al menos atendiendo al consumo que van compartiendo los compañeros, y eliges el ampliado para poder aguantar hasta la revisión, que menos que que llegue. Y por otra parte, como decía en un principio, si te gastas en un coche, 40000, 50000, alguno hasta 65000, y atendiendo a lo que decimos respecto al consumo, pues no estaba de más meterlo ampliado de serie. Que coste tendrá para ellos, 5 euros? tal vez ni eso. No todo en la vida es dinero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace no demasiado tiempo vi por Internet unas pequeñas cajas electronicas q engañan a la electrónica del coche haciéndole creer q el deposito del adblue esta siempre lleno y de esta forma no sería necesario rellenar el deposito pero iríamos contaminando mucho......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que no afecta de forma directa a las prestaciones, pero sí de forma indirecta: gracias al AdBlue los filtros/tapones que le meten a los coches son menores (pues el AdBlue se encarga de que contaminen menos), con lo que a igual motor, menos tapón, mejor vida y alegría...

 

Eso me contó un colega que domina de mecánica... No como yo que soy un garrulo de todo esto, pero vamos, que tiene sentido...

 

Saludos,

Xavi

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

No es exacto

 

El Adblue es para reducir los NOx. Y no es verdad que los filtros sean menores.

 

Los filtros son similares a coches sin Adblue

 

Fijate en el esquema. El catalizador SCR (reducción de NOx) está detrás del FILTRO DE PARTÍCULAS.

 

Lo que añade es complejidad, sensores, bombas y averías. Pregunta a los camioneros que llevan Adblue.

 

http://a0.cdnfan.com/images/M/6/7/5/0/audi-adblue_hd_4262.jpg

audi-adblue_hd_4262.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es cierto que no afecta de forma directa a las prestaciones, pero sí de forma indirecta: gracias al AdBlue los filtros/tapones que le meten a los coches son menores (pues el AdBlue se encarga de que contaminen menos), con lo que a igual motor, menos tapón, mejor vida y alegría...

 

Eso me contó un colega que domina de mecánica... No como yo que soy un garrulo de todo esto, pero vamos, que tiene sentido...

 

Saludos,

Xavi

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

No es exacto

 

El Adblue es para reducir los NOx. Y no es verdad que los filtros sean menores.

 

Los filtros son similares a coches sin Adblue

 

Fijate en el esquema. El catalizador SCR (reducción de NOx) está detrás del FILTRO DE PARTÍCULAS.

 

Lo que añade es complejidad, sensores, bombas y averías. Pregunta a los camioneros que llevan Adblue.

 

http://a0.cdnfan.com/images/M/6/7/5/0/audi-adblue_hd_4262.jpg

audi-adblue_hd_4262.jpg

Ni idea, a mí me lo comentó un amigo que trabaja en VW, el esquema debe ser correcto, yo no entiendo de eso :-).

 

Lo que sí experimente que mi 150 tiene más brío que los que no tiene AdBlue... Pero quizá sólo sea una impresión...

 

Seguro que más cosas, más averías...

 

Saludos!!!

Xavi

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.