Jump to content

Radisa0, Mis primeras impresiones.........


Publicaciones recomendadas

Bueno pues ayer por fin pude probar bien mi A4 B9 Avant 2.0 TDI 190CV STRONIC. ...

 

Madrid-Alicante-Madrid

 

El viaje de ida fue más bien tranquilo, tan solo tenia el coche algo menos de 500 km hechos.

 

El día malo, mucho viento y lluvia más de la mitad del camino.

 

Deciros q tranquilo no implica el ir despacio, ya q este motor a 2.000 vueltas vas a unos 165km/h

 

Con una velocidad media de unos 140km/h el consumo indicado era de unos 5,2l

 

A pesar del viento y la lluvia, el coche se comportó bastante bien, transmite bastante seguridad y buen aplomo. Esto implica q vas más deprisa y apenas te das cuenta. Recordaros q llevo la suspension de serie y ahora estoy convencido de haber acertado, en su momento dude mucho si pedía la opción de la suspension deportiva, más dura y 2cm más vaja.

 

Ya de regreso me dedique a probar el Lan assitance, el limitador de velocidad y velocidad de crucero. ...

 

Comentaros q el Lan assistance en autovía, a buen ritmo y con poco tráfico se hace un poco pesado, ya q en el momento q pisas las rayas de los carriles notas la corrección de la direccion y la vibración en el volante, salvo q estés dando el intermitente constantemente o seas muy escrupuloso en no salirte del carril por el q circulas.

 

Los últimos 300km y teniendo ya el coche unos 1.100km hechos, anduve probando el Drive Selec, concretamente el modo Efficient y el Dynamico.

 

En el modo Efficient no haces más q preguntarte....donde tiene este motor los 190cv??? pero en cambio en el modo Dynamico, ya notas q el motor empuja mucho y muy rápido, incluso si vas a velocidad alta 160, 170, 180..... esto es lo q más me impresionó, cumpliendo sobradamente mis expectativas.

 

Fueron unos 100km de pruebas, subidas de régimen y diversas posiciones con el Drive selec, también algunas curvas a velocidades más altas de las recomendadas y el consumo no subió más aya de los 5,8l.

 

Sobre todo durante este recorrido heche mucho de menos mi tomtom por el tema de los radares....

 

El tema de multimedia me tiene un poco perdido y cuando menos me haría falta un monográfico, me vuelvo un poco loco..... algo tan fácil como conéctar el teléfono por bluetooth, a veces se conecta y otras no..... no lo entiendo

 

CONCLUSIÓN

 

Estoy muy muy contento con mi A4 B9 y creo q es cuestion de tiempo q me ponga al día con toda la electrónica a tiene.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias por tus impresiones, compañero !! Eso da gusto, ASÍ vamos todos aprendiendo sobre el B9 !! :goodjob:

 

Solamente me surge una duda... Escribes que a 2000 rpm se pone en 165 kms/h.... Esto es real, o un lapsus de teclado? Es que me parece exagerado !!

 

Saludossss

 

pd: veo que se ha duplicado el post, elimino el otro y seguimos en este, para evitar duplicidades... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Radisa0 que alegría me has dado. Yo llevo el mismo motor que tú, bueno con la diferencia de ser quattro, que gastará un poco más. Pero estoy encantado con lo que has contado. Veo bien que el modo Efficient, sea eso, (modo ahorro). Bastante ideal para rodar por una autovía a 120, 130 o lo que sea que va cada cual. Sin necesidad de fuertes aceleraciones ideal. O bien uno de esos días que disfrutas de ir a cien, iba a decir despacito.... , legal es un témino más correcto. Y me ha encantado leer que en modo dinámico la sensación es de andar y mucho y con consumos contenidos, porque en la práctica si falla el consumo a medio plazo dejas de andar. Ejemplo los típicos gti y otros modelos de muy buenas prestaciones pero que en viajes largos van casi siempre a velocidades.... ¿efficient?

Ya tenías anteriormente cambio automático? Que tal las sensaciones en ese sentido? es agradable? que opiniones te merece? y respecto al drive select. Se ve verdadero cambio en la forma de actuar cambio, dirección... lo percibes acertado? cuantas preguntas...

Por cierto si con mil kms va asi cuando le empieces a dar un poquito de caña y se suelte será estupendo!!

Lo de la amortiguación me ha sorprendido un poco. Si la suspensión confort la encuentras suficientemente dura, como ira la sport?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus impresiones, compañero !! Eso da gusto, ASÍ vamos todos aprendiendo sobre el B9 !! :goodjob:

 

Solamente me surge una duda... Escribes que a 2000 rpm se pone en 165 kms/h.... Esto es real, o un lapsus de teclado? Es que me parece exagerado !!

 

Saludossss

 

pd: veo que se ha duplicado el post, elimino el otro y seguimos en este, para evitar duplicidades... :thumbsup:

 

Comprobado y verificado. ..... 2.000rpm 165km/h

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del telefono miratelo, porque no se debe de desconectar en ningun caso, y ojo que de Madrid a Alicante vas mas de la mitad del camino es desnivel negativo y se nota bastante en el consumo, minimo gastas 1.5litros de vuelta a Madrid.

Cuando salí para Alicante active el Bluetooth del teléfono y se conecto enseguida, llego a Alicante hago unas gestiones y cuando regreso al coche ya no se conecto......

Tampoco se conecta el wifi del coche con la zona wifi de mi teléfono para poder tener Internet, a pesar de haberlo conseguido en alguna ocasión.

 

Lo q si conseguí fue q la aplicación MMI connect si funcionara y enlaza bien con el coche, entiendo q gracias a la tarjeta q trae el coche de serie.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias por tus impresiones, compañero !! Eso da gusto, ASÍ vamos todos aprendiendo sobre el B9 !! :goodjob:

 

Solamente me surge una duda... Escribes que a 2000 rpm se pone en 165 kms/h.... Esto es real, o un lapsus de teclado? Es que me parece exagerado !!

 

Saludossss

 

pd: veo que se ha duplicado el post, elimino el otro y seguimos en este, para evitar duplicidades... :thumbsup:

 

Comprobado y verificado. ..... 2.000rpm 165km/h

 

Saludos

 

La verdad es que sorprende, pero es verdad, funcionan con unas revoluciones muy bajas. Yo no llegaba a 1500 rpm a poco más de 100 km/h porque estoy en fase de rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

lo del telefono miratelo, porque no se debe de desconectar en ningun caso, y ojo que de Madrid a Alicante vas mas de la mitad del camino es desnivel negativo y se nota bastante en el consumo, minimo gastas 1.5litros de vuelta a Madrid.

Cuando salí para Alicante active el Bluetooth del teléfono y se conecto enseguida, llego a Alicante hago unas gestiones y cuando regreso al coche ya no se conecto......

Tampoco se conecta el wifi del coche con la zona wifi de mi teléfono para poder tener Internet, a pesar de haberlo conseguido en alguna ocasión.

 

Lo q si conseguí fue q la aplicación MMI connect si funcionara y enlaza bien con el coche, entiendo q gracias a la tarjeta q trae el coche de serie.

 

Saludos

 

Yo ya he conseguido tener wifi de audi con el MMI navegación plus. Ahora puedo utilizar la red de internet de audi y puedo utilizar el google maps y el street view sin necesidad de darle wifi desde mi móvil. Además, puedo conectar mis dispositivos a la red de audi siempre y cuando el coche esté encendido. Lo malo es que audi connect es gratuito solamente durante 3 años. A ver si luego lo amplían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Radisa0 que alegría me has dado. Yo llevo el mismo motor que tú, bueno con la diferencia de ser quattro, que gastará un poco más. Pero estoy encantado con lo que has contado. Veo bien que el modo Efficient, sea eso, (modo ahorro). Bastante ideal para rodar por una autovía a 120, 130 o lo que sea que va cada cual. Sin necesidad de fuertes aceleraciones ideal. O bien uno de esos días que disfrutas de ir a cien, iba a decir despacito.... , legal es un témino más correcto. Y me ha encantado leer que en modo dinámico la sensación es de andar y mucho y con consumos contenidos, porque en la práctica si falla el consumo a medio plazo dejas de andar. Ejemplo los típicos gti y otros modelos de muy buenas prestaciones pero que en viajes largos van casi siempre a velocidades.... ¿efficient?

Ya tenías anteriormente cambio automático? Que tal las sensaciones en ese sentido? es agradable? que opiniones te merece? y respecto al drive select. Se ve verdadero cambio en la forma de actuar cambio, dirección... lo percibes acertado? cuantas preguntas...

Por cierto si con mil kms va asi cuando le empieces a dar un poquito de caña y se suelte será estupendo!!

Lo de la amortiguación me ha sorprendido un poco. Si la suspensión confort la encuentras suficientemente dura, como ira la sport?

Mi coche anterior fue también un A4 B6 Avant 1.9 TDI 130cv manual sline con suspension deportiva y rebajada q tuve durante casi 12 años y q vendi en noviembre con 232.000km, del q solamente puedo decir maravillas, la verdad es q últimamente ya estaba un poco hasta los coj..... de tanto badén.

 

Nunca he tenido cambio automático, por lo q no puedo establecer comparaciones, desde luego la primera impresion es muy buena, pero me queda la sensación de tener una respuesta más rápida con el cambio manual, aunque es posible q solo sea una sensación infundada.

 

Mi conducción suele ser bastante tranquila, eso fue tan sólo una prueba para poder percibir esos 190cv, y te puedo asegurar q se perciben sobradamente.

 

En cuanto a la suspension de serie, como ya he dicho anteriormente, creo q es muy equilibrada, más teniendo en cuenta la cantidad de badenes y baches q inundan nuestras carreteras.

Es posible q con las suspensiones regulables consigas en cada momento lo q quieras, pero preferí evitar posibles averías q puedan darse con el tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo has explicado de maravilla Radisa0. Cuando lo tenga ya veremos que tal va...

Lo de las conexiones, wifi, mmi y toda la historia ya veo yo que será una auténtica locura.....

Arbutaxus una pequeña recomendación sin ninguna mala intención.... si estás haciendo el rodaje mejor no ir en 1400 vueltas.... son muy pocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arbutaxus, podrías explicar como te conectaste al wifi de audi????

Solamente hay conexión de audi si tienes el MMI navegación plus. Si le has puesto el virtual cockpit te obliga a instalar el MMI navegación plus, que es más grande que el navegador normal, porque es más alargado y tiene más pulgadas.
Tienes que registrarte en la página de myAudi:
Generas tu usuario y contraseña, y entonces tienes que registrar tu vehículo introduciendo el número de bastidor de tu coche. El sistema identifica tu coche y te da un código para conectarte a myAudi.
Para utilizar los servicios de infotainment:
- Al registrarte te mandarán un email para validar la cuenta, y posteriormente siguiendo los pasos te llegará un sms al móvil con un código que tendrás que introducir para realizar las verificaciones oportunas.
- Tendrás que aceptar el contrato y podrás descargártelo.
- Crearás un PIN de 4 dígitos, que será el que introducirás en el MMI del coche.
- Al verificarte en el MMI, buscas redes wifi y aparecerá la que tienes de audi y la contraseña. Puedes marcar la opción de hacerla visible en el MMI y buscas la red con el móvil, tablet, ordenador o similar que quieras utilizar dentro del coche. Introduces la contraseña y listo, el dispositivo se conecta a la red de audi. Además, tu coche ya está conectado a la red de audi y ya tiene wifi para utilizar la navegación mediante google earth cuando vas conduciendo. Eso sí, cuando el coche se apaga el wifi de audi desaparece y ya no puedes utilizar el ordenador u otro dispositivo que habías conectado a esa red wifi.
Para utilizar los servicios para el control del vehículo:
- Introducir el PIN de 4 dígitos que has creado.
- Rascar la superficie del código de 10 dígitos del vehículo para poder verlo. Está en la llave, en el plástico que lleva, lo destapas y es hacer como un rasca rasca y te sale el código.
- Introduces tu usuario y este código del vehículo en el MMI en el apartado "Gestión de usuarios de Audi connect".
- Y cuando lo tengas todo, puedes desde el ordenador entrar a myAudi y te da los datos de tu coche, el porcentaje de combustible que te queda, el nivel de aceite, los días que te quedan para la próxima revisión o los kilómetros que te quedan,...
- Incluso puedes descargarte una aplicación que te dice dónde está tu coche, por si lo aparcas en algún sitio y luego no lo encuentras o te lo han robado, pedir cita en el taller, noticias, precios de combustible, mapas del tiempo (se ve el radar de lluvia), el pronóstico del tiempo,...
Vamos, que está genial, pero tienes que tener el servicio de audi connect, y que yo sepa funciona solamente con el MMI de navegación plus. Si estoy equivocado en algo, por favor corregirme, porque soy novato ya que es el primer audi que tengo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

lo del telefono miratelo, porque no se debe de desconectar en ningun caso, y ojo que de Madrid a Alicante vas mas de la mitad del camino es desnivel negativo y se nota bastante en el consumo, minimo gastas 1.5litros de vuelta a Madrid.

Cuando salí para Alicante active el Bluetooth del teléfono y se conecto enseguida, llego a Alicante hago unas gestiones y cuando regreso al coche ya no se conecto......

Tampoco se conecta el wifi del coche con la zona wifi de mi teléfono para poder tener Internet, a pesar de haberlo conseguido en alguna ocasión.

 

Lo q si conseguí fue q la aplicación MMI connect si funcionara y enlaza bien con el coche, entiendo q gracias a la tarjeta q trae el coche de serie.

 

Saludos

Yo ya he conseguido tener wifi de audi con el MMI navegación plus. Ahora puedo utilizar la red de internet de audi y puedo utilizar el google maps y el street view sin necesidad de darle wifi desde mi móvil. Además, puedo conectar mis dispositivos a la red de audi siempre y cuando el coche esté encendido. Lo malo es que audi connect es gratuito solamente durante 3 años. A ver si luego lo amplían.

Entonces no es necesario comprarte tú una tarjeta para tener datos en el coche ?

Ando perdido en esto y pensaba pillarme una tarjeta de datos para poder usar audi connect.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, salvo la llamada de emergencia y asistencia (10 años de uso incluidos), el posicionamiento del coche, abrir/cerrar el coche, niveles de aceite, gasolina, km recorridos, avisos, y todo lo demás que puedes ver con la aplicación móvil MMI Connect, la conexion a internet, tira de los datos del movil de cada uno, con la sin remota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.