Jump to content

testigo aceite


sorrel

Publicaciones recomendadas

buenas a todos,no llevo mucho en el foro y es la primera vez que escribo asi que si me veis torpe a la hora de esplicarme lo siento,e adquirido un audi a4 avant de parte de un familiar que lo a tenido muy bien cuidado y siempre en garaje ,le a echo todas las revisiones y le a cambiado las piezas que an sido necesarias durante estos años lo que quiero esplicar es que desde que me lo dio se enciende la luz del salpicadero del testigo del aceite me lo an estado mirando un conocido que entiende de todos los motores vag por que solo toca esos,le metio el vag-com y me comento que era por alta presion de aceite ya que solo se enciende el testigo al pasar de 1500 vueltas lo que me gustaria saber es donde esta ubicado el testigo de alta presion de aceite por que por lo que tengo entendido el de baja presion esta por la zona del carter pero ni idea de donde esta el de alta,e estado mirando por el foro y no se si es por mi torpeza pero no e conseguido encontrar nada al respecto.

 

para mas detalles mi audi es un a4 b5 8d 2.5tdi v6 150cv afb,muchas gracias y perdonar el toston :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has cambiado el filtro de recirculacion de gases? Si no se cambia hay sobre presión en el bloque . Normalmente se cambia a los 80.000 pero poca gente lo cambia

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me entero que hay alta y baja presion del aceite.... :shok:

 

Creo que estas confundiendo la presion de alta y baja del circuito del a.a. que ahí si que la hay, pero del aceite normal solo hay una y debe estar por la zona del filtro de aceite.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro de recirculacion de los gases? Y esto donde esta ubicado?? En cuanto al problema del compañero sorrel, el enfriador del aceite casi seguro que tiene algo que ver...salvo que el sensor de presion de aceite no este estropeado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me entero que hay alta y baja presion del aceite.... :shok:

 

Creo que estas confundiendo la presion de alta y baja del circuito del a.a. que ahí si que la hay, pero del aceite normal solo hay una y debe estar por la zona del filtro de aceite.

 

S2

por lo visto al no circular bien los gases por la suciedad causa sobre presión si

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo que nuestros vehículos lleven filtro de recirculación de gases.

De todas formas, si lo tuviese y estuviese tupido, la sobrepresión que se generaría sería en el interior del carter del motor, no dentro del circuito del aceite.

 

No se si hay un sensor de alta presión de aceite (hay sensores que actuan de forma doble), pero las bombas de aceite suelen llevar una válvula de descarga para evitar la sobrepresión en el circuito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.5 tdi si ! Y en mi caso la explicación me la dio el Mecanico . Yo desconozco el tema la verdad, algo que he leído y lo que me contó el mecánico

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras cuando tenga algo tiempo me pondre a desmontar el filtro de gases por si acaso fuera eso y a si voy descartando que quiero empezar a conocerme a fondo mi motor que tambien tengo que cambiar el sensor g62 que no llega a mas de 70 la temperatura y por lo que e podido leer es posible que al no calentarse lo suficiente el motor eso tambien sea una causa,pero con paciencia y una caña al final lo averiguare :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras cuando tenga algo tiempo me pondre a desmontar el filtro de gases por si acaso fuera eso y a si voy descartando que quiero empezar a conocerme a fondo mi motor que tambien tengo que cambiar el sensor g62 que no llega a mas de 70 la temperatura y por lo que e podido leer es posible que al no calentarse lo suficiente el motor eso tambien sea una causa,pero con paciencia y una caña al final lo averiguare :unsure:

 

Eso tambien lo causa el termostato, lo que pasa que en ese motor es mas complicado de cambiar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo similar, en mi caso se encendía la luz del aceite al subir las cuestas ya que era cuando el motor cogía algo mas de temperatura ya que por aquel entonces tenia mal el termostato, en mi caso era por uno de los sensores que van ubicados en el filtro de aceite, empece probando con uno y me toco cambiar los dos, ya que el primero estaba bien.

 

Suerte y prueba con esos sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.