Jump to content

Impresiones Head up Display, paquete Tour/City


Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, llevo menos de una semana con el coche y estoy absolutamente encantado con los 3 sistemas mencionados.

 

HEAD UP DISPLAY: la nitidez, claridad y resolución es impresionante. Creo que se ve mejor de dia que de noche y permite que jamas quites la vista de la carretera.

Muestra información clara y concisa de las indicaciones del GPS, estado de los sistemas de ayuda a la conducción, reconocimiento de señales y velocidad actual.

Creo que es el compañero ideal si se pone el paquete tour.

Pero ojo, no deja de ser una pijada, es prescindible desde el punto de vista funcional y de coste. Pero en mi opinión, si se puede pagar y se pide el paquete tour, pues van muy bien juntos.

 

aea2eefc52c4e2fea596453b1b7549e4.jpg

38a79911ec4bb2224393e0653ab129ac.jpg

877376f27c9995a311ea0ea38ec0ce64.jpg

 

PAQUETE TOUR/CITY: son una gozada. Como ya he comentado en otro post, el coche se conduce solo. Da un plus de seguridad tremendo, ya que sabes que el coche puede actuar mejor que tu si vas empanado, cansado o te despistas puntualmente por algo.

Ayer estaba aparcado en linea y tenia los retrovisores plegados. Le estaba mostrando el coche a un colega y al intentar bajarse me dice "vaya put*da, no veo si vienen coches con los espejos plegados", y justo en ese momento pasa una moto por el lado del conductor (donde estaba mi colega), y la iluminación de la puerta inmediatamente se pone en rojo avisándome de que no es seguro salir. Hemos flipado los dos. Que cosa mas inteligente (side assist).

Luego, en autovia ya me ha pasado un par de veces que otros coches se incorporan al carril donde voy yo in extremis, es decir, que caben justos entre yo y el coche que tenia delante a una distancia prudente. Pues en esta situación normalmente lo que haces es frenar fuerte, hacerle luces al idiota que te acaba de asustar y recomponerte. Con el pre sense, el coche ha desacelerado y frenado solo suavemente y me ha mostrado en el panel de instrumentos un mensaje de "Audi presense", en plan "tranquilo, ya controlo yo [emoji41]". En una palabra: GENIAL.

El lane assist va bastante bien. A veces le cuesta un pelin ver las lineas de la carretera, sobre todo si tienes el sol de frente o estan muy desgastadas, pero mi experiencia es que en la mayoría de los casos va muy bien.

El actuve cruise control es, para una persona que haga mucha autovia y suela encontrar muchos atascos, obligatorio. La detección de los coches en frente es estupenda, la de los coches que entran a tu carril tambien es excelente y en general, te llegas a sentir muy confiado en que el coche hace lo que tiene que hacer en todo momento.

da609d47b9259d060e2e3b8a70341d00.jpg

3ba33594b9a5df781cb6a624cd6c5bb0.jpg

43c57848f4fad67bcc817e2b0441865d.jpg

Y por ultimo, el aviso de angulo muerto. Los primeros kilómetros es súper rallante, te mosquea ver como se encienden los indicadores de los espejos, pero creedme cuando os digo, en cero coma ya estais pensando como podiais conducir de manera segura sin ellos. Foto obligada...

64a39238e46bab1cd9029932d10fa0e6.jpg

Bueno no me enrrollo mas, espero que os gusten las fotos y los comentarios y que ayude a alguno a decidirse por estos extras si estais aun en fase de definir pedidos [emoji39]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que pasada, son los típicos extras que por su uso y precio se consideran prescindibles pero como los pruebes estás condenado. Por eso no voy a mirar mucho las fotos y me voy a marchar discretamente de este tema... ( envidia cochina)

 

Que pasada.

Editado por AxisN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo Paca. Yo también llevo tanto el paquete city como el paquete tour, y son una pasada. La verdad es que todo es un suma y sigue, pero no me arrepiento en absoluto de haberlos puesto que verdaderamente suponen una ayuda muy grande. Yo sí que sacrifiqué el head up display porque lo consideraba algo más prescindible, con el inconveniente de tener que mirar al virtual cockpit, pero preferí invertir en los matrix led y cada día estoy más contento con la visibilidad tan excelente que aportan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me ha olvidado comentar que la primera vez que se me activó el mensaje de "audi presense" en el panel no me lo esperaba. Se disponían a cruzar dos peatones por un paso y el coche frenó él sólo y se me encendió el mensaje en el panel.


Y el lane assist va muy bien como dices, si las líneas están bien pintadas, aunque es muy fácil saber si está funcionando porque te marca en el panel las líneas de los carriles en color verde, y cuando no las detecta bien te aparecen en color gris. Si las detecta bien, el volante se mueve sólo y corrige la trayectoria como intentes sacar el coche de las líneas, pero como dejes el volante sin manos, a los pocos segundos te sale el aviso en el panel de instrumentos para que cojas el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado, la verdad es qje es una pasada, pero no se...me da la sensacion que cada vez vamos a conducir menos y acabarrmos metiendonos en un huevo que nos lleve al destino mientras nos conectamos con un casco virtual y utilizamos las 3 conchas...muy futurista todo.

 

Del precio de todos(que no dudo de su utilidad) ya ni hablamos, y al final tienes que prescindir siempre de algo..

 

La culpa es de audi, que deberia darlos gratis x nuestra seguridad :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Dani... La tendencia es idiotizarnos cada vez más en la conducción, y no me gusta nada... Cierto que son sistemas que supuestamente ayudan a la conducción y la seguridad, pero personalmente (ojo, es mi opinión) al final acabarán provocando que nos fijemos cada vez menos, que dejemos de prestar atención dejando que el coche lo haga casi todo, y lo veo peligroso. Yo mismo uso bien poco incluso el control de velocidad "normal"...

 

Dicho esto, gracias Paca por tus explicaciones y por tus fotos !!! Seguro que ayudan a muchos compañeros !!

 

En mi caso, aunque no es de lo que hablabas, tus fotos me confirman que el día que haga el salto al B9, en 3 o 4 años, el virtual cockpit caerá sí o sí, qué gozada !!!

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son una pasada todos, como en general todos los extras que tiene el coche.... A mi este post me ha dejado claro que hay dos tipos de conductores, los que preferimos conducir y nos encanta hacerlo en cada momento y los que prefieren ser asistidos en todo momento con ese plus de seguridad de la maquina que no se equivoca... perfectamente respetables ambos. Buen post. Como Grial y S-line me considero de los primeros... pero la verdad es que ha sido ver las fotos y pensar... cada vez se parece más la realidad a las pelis futuristas, (yo robot) jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me gusta perder la esencia de conducir, los asistentes están ahí..... los que los tenemos, dan 'seguridad' pero a mi hay veces que me molestan. No hay que confiarse y estar atentos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada, son los típicos extras que por su uso y precio se consideran prescindibles pero como los pruebes estás condenado. Por eso no voy a mirar mucho las fotos y me voy a marchar discretamente de este tema... ( envidia cochina)

 

Que pasada.

[emoji23] ay Axis.....[emoji9]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo Paca. Yo también llevo tanto el paquete city como el paquete tour, y son una pasada. La verdad es que todo es un suma y sigue, pero no me arrepiento en absoluto de haberlos puesto que verdaderamente suponen una ayuda muy grande. Yo sí que sacrifiqué el head up display porque lo consideraba algo más prescindible, con el inconveniente de tener que mirar al virtual cockpit, pero preferí invertir en los matrix led y cada día estoy más contento con la visibilidad tan excelente que aportan.

Pues estamos igual tío. Yo deje fuera los matrix led porque jamás (o casi nunca) conduzco de noche y si lo hago es en ciudad. Por buenos y bonitos que fuesen no los podía justificar [emoji31]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me ha olvidado comentar que la primera vez que se me activó el mensaje de "audi presense" en el panel no me lo esperaba. Se disponían a cruzar dos peatones por un paso y el coche frenó él sólo y se me encendió el mensaje en el panel.

[emoji15][emoji41][emoji1320]

Esa tranquilidad para ti y los peatones no se paga con dinero [emoji39]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado, la verdad es qje es una pasada, pero no se...me da la sensacion que cada vez vamos a conducir menos y acabarrmos metiendonos en un huevo que nos lleve al destino mientras nos conectamos con un casco virtual y utilizamos las 3 conchas...muy futurista todo.

 

Del precio de todos(que no dudo de su utilidad) ya ni hablamos, y al final tienes que prescindir siempre de algo..

 

La culpa es de audi, que deberia darlos gratis x nuestra seguridad :)

+ 10000000

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Dani... La tendencia es idiotizarnos cada vez más en la conducción, y no me gusta nada... Cierto que son sistemas que supuestamente ayudan a la conducción y la seguridad, pero personalmente (ojo, es mi opinión) al final acabarán provocando que nos fijemos cada vez menos, que dejemos de prestar atención dejando que el coche lo haga casi todo, y lo veo peligroso. Yo mismo uso bien poco incluso el control de velocidad "normal"...

 

Dicho esto, gracias Paca por tus explicaciones y por tus fotos !!! Seguro que ayudan a muchos compañeros !!

 

En mi caso, aunque no es de lo que hablabas, tus fotos me confirman que el día que haga el salto al B9, en 3 o 4 años, el virtual cockpit caerá sí o sí, qué gozada !!!

 

Saludosss

Di que su grial.

Se que es dinero, pero no veas el look que le da al coche por dentro, es de otro planeta y desde luego es un elemento diferenciador muy fuerte con el resto de fabricantes alemanes.

Se de lo que hablo, hasta hace dos dias (literalmente [emoji13]), era de BMW a muerte (20 años con la marca), pero al subirme al audi y ver el diseño interior, que es realmente lo que vas a ver la mayoría del tiempo, pues que os voy a contar, ya habéis visto donde he terminado [emoji57]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son una pasada todos, como en general todos los extras que tiene el coche.... A mi este post me ha dejado claro que hay dos tipos de conductores, los que preferimos conducir y nos encanta hacerlo en cada momento y los que prefieren ser asistidos en todo momento con ese plus de seguridad de la maquina que no se equivoca... perfectamente respetables ambos. Buen post. Como Grial y S-line me considero de los primeros... pero la verdad es que ha sido ver las fotos y pensar... cada vez se parece más la realidad a las pelis futuristas, (yo robot) jeje...

[emoji848]

Suriengus, a mi me encanta conducir! [emoji22]

Pero muchas veces me he metido sustos fuertes ya sea por descuido propio o por algún conductor descerebrado.

En el B9 sigo conduciendo igual que antes, solo que se que tengo a un angel de la guarda que puede actuar posiblemente (dependiendo del caso), mejor o más rápido que yo.

Acabo de ser papá, es mi primer hijo, lo se, y el B9 me proporciona ese plus de seguridad y tranquilidad que quiero para mi familia para cuando vayan conmigo en el coche.

Lo se! Soy un paranoico padre primerizo [emoji31]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.