Jump to content

Temblor al arrancar


Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Hace unos dias estuve probando un 2.0 tdi 150cv, y la verdad que me quedé un poco sorprendido. ""EL coche temblaba entero cuando arrancó"" Hasta el comercial se quedó asombrado. No puede ser la regeneración del filtro por que el coche estaba frio y parado. Uffff da un poco de yuyu comprar uno de estos y que tiemble estando nuevo. El temblor se fué a los 10 segundos aproximadamente. Sabe alguien que puede ser eso? Algun foro extranjero donde se hable de esto ? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad que no tengo ni idea el motivo de esos temblores. Lo cierto, es que los coches de prueba son como su propio nombre indica para probarlos, cuando uno prueba el coche un mes de invierno a bajas temperaturas por ejemplo, pues no tienes mucho cuidado en esperar a que la temperatura del aceite alcance la temperatura óptima de funcionamiento y el comercial pues muchas veces no está en esas cosas, te montas en el coche, a los 5 minutos subes el coche a 3.000 vueltas, no sé.. supongo que uno detrás de otro haciendo estas salvajadas al coche pues igual salen cosas como estas. No sé, se me ocurre porque la verdad no tengo ni idea del motivo de esos temblores.

 

De todas formas no te quedes con ese mal sabor de boca, concierta una prueba con otro concesionario y prueba otro coche para ver sí ocurre lo mismo, porque eso que te ha ocurrido no es normal.

 

Saludos

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que noto en el mío, cuando inico la marcha la primera vez despues de arrancar y cuando paso de 15 o 20 km/h, es como un clock por debajo de los pedales, alguién más nota algo parecido?

 

El mío es un 2.0 tfsi 190cv, y yo si que dejo unos minutos antes de iniciar la marcha.

 

Es un poco difícil esto de explicar estas cosas por aquí :) pero bueno es por saber si no soy el único, solo me pasa cuando arranco y el coche a estado varias horas parado, despues de un start/stop por ejemplo no me pasa.

Editado por Enzo03
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enzo, eso de dejar unos minutos antes de iniciar la marcha es que ¿arrancas y te quedas parado unos minutos? Supongo que para que el motor coja temperatura, no? Yo soy más de arrancar y salir, pero quizás tenga que tomar este tipo de precauciones en el nuevo coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enzo, eso de dejar unos minutos antes de iniciar la marcha es que ¿arrancas y te quedas parado unos minutos? Supongo que para que el motor coja temperatura, no? Yo soy más de arrancar y salir, pero quizás tenga que tomar este tipo de precauciones en el nuevo coche...

 

 

En los diesel cuando el coche está frio y le arrancas, se debe esperar al menos 10 segundos antes de andar con el coche, para que el aceite llegue a la zona de lubricación, con esta tontería se evitan averías.

 

Y por supuesto sí le has zumbado al coche, cuando llegues a destino dejar a ralentí entre 1 y 2 minutos el coche para evitar averías en el turbo.

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que noto en el mío, cuando inico la marcha la primera vez despues de arrancar y cuando paso de 15 o 20 km/h, es como un clock por debajo de los pedales, alguién más nota algo parecido?

 

El mío es un 2.0 tfsi 190cv, y yo si que dejo unos minutos antes de iniciar la marcha.

 

Es un poco difícil esto de explicar estas cosas por aquí :) pero bueno es por saber si no soy el único, solo me pasa cuando arranco y el coche a estado varias horas parado, despues de un start/stop por ejemplo no me pasa.

 

En mi caso no me ocurre Enzo. Pero el mío es diesel y con cambio manual, así que no creo que te sea de mucha ayuda. En cualquier caso, no te cortes, a la mínima que tengas dudas pasa por el concesionario y quédate tranquilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas chicos.

 

Cheminway, cuando arranco estoy cerca de un minuto parado, hasta que el ralentí se pone ''normal'', nada más arrancar esta un poco más alto. Luego suelo tener que esperar algún minuto más porque los parkings donde aparco tienen montacoches, aun que si veo que tengo que esperar mucho conecto el star/stop.

 

Almenos con la moto siempre lo hice así y me fué bien, y como dice Ivmm2 si lo he subido de vueltas también suelo esperar un poco antes de apagar el motor.

Editado por Enzo03
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de esperar antes de apagar sí lo hago. Cuando me compré el coche hace una década (joer cómo suena) se hablaba mucho del caudalímetro de los TDI, así que es una prudencia que he tenido siempre y me ha ido muy bien. En cuanto a lo de esperar al arrancar, la verdad es que no. Habitualmente, suelo esperar a darle caña hasta que coge los 90 grados de temperatura, aunque otras veces no lo he hecho porque si no, especialmente si tenía que entrar en la autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Una pregunta mas o menos relacionada con esto a ver como haceis vosotros, me explico, en mi caso de toda la vida para arrancar los coches le he dado a la llave de contacto hasta un punto en que se encendían todos los testigos de control y una vez se apagaban (en particular el de los calentadores de los inyectores) le daba ya a la posición de arranque. Esto me lo recomendaron hace años para proteger en teoria precisamente los inyectores y dejar tambien que el coche hiciera el chequeo antes de arrancarlo.

 

Con el A4, es el primero que tengo con boton, para emular el proceso lo que hago es pulsar una vez el boton de start (sin pisar el embraque porque es manual) y espero unos segundos a que se apaguen los indicadores, lo justo para ponerme el cinturón, y acto seguido piso embrague y arranco.

 

No se si lo hago bien o mal ¿como lo haceis vosotros?

 

(Espero haberme explicado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no fuese bueno apagar el motor después de mucho caminar el sistema start/stop no debiera funcionar no?

Luego si después de rodar mucho lo pongo en punto muerto y el sistema lo pone en stand-by no será contraproducente... En eso habrán pensado los ingenieros de Audi no?

 

Una cosa es parar 1 o 2 minutos y volver a arrancar y otra es parar de golpe hasta que el motor el aceite el turbo etc.. Se enfríe, esto es lo desaconsejable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si no fuese bueno apagar el motor después de mucho caminar el sistema start/stop no debiera funcionar no?

Luego si después de rodar mucho lo pongo en punto muerto y el sistema lo pone en stand-by no será contraproducente... En eso habrán pensado los ingenieros de Audi no?

 

Una cosa es parar 1 o 2 minutos y volver a arrancar y otra es parar de golpe hasta que el motor el aceite el turbo etc.. Se enfríe, esto es lo desaconsejable

 

 

 

En mi opinión Joraru ha dado en el clavo.

 

Respecto al arranque, yo arranco y dejo el coche al ralenti entre 10 y 15 segundos antes de andar, para mi es clave, con esto conseguimos hacer circular al aceite por todo el sistema antes de que el coche comience a rodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a esto mucha importancia no le daría... A lo de esperar.... porque llevando cerca de 300000 kms nunca ningun problema de inyectores ni nada ni tampoco de motor. Si que es verdad que yo siempre he dejado a los calentadores actuar... y cuando es invierno en el pueblo que hace frio de narices a veces he puesto el contacto dos veces antes de arrancar para que lo haga de forma duplicada, pero con el botón... hará lo que el coche considere. A no ser que hagas como dice Xuanki. Y si es automatico? como se hace esta operación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.