Jump to content

Consejo de compra - A3 Sportback o A3 Sedán


ValyaR

Publicaciones recomendadas

En serio vamos a volver con el debate gasolina/diesel?

 

Amortizar un diesel? Si hoy día en algunos modelos sale más caro el gasolina

 

Costes de mantenimiento más caros? He despachado un diesel con 250mil km y que me supondría? 5 Euros más en la única ITV que pasó? Porque averías 0, ni egr, ni FAP, ni calentadores ni nada,

Por

 

Por que no puedo comprar un diesel si hago pocos km/año? A caso te dan un bonus por pasar de los 50mil? y su corespondiente en gasolina por no pasar de los 10mil? No entiendo por qué os quemais la cabeza con eso... Como yo lo veo si haces 10mil km ahorras un poco teniendo un diesel y si haces 50mil ahorras bastante. Pero no hay una brecha que invierta esa proporción

 

Problemas de FAP en recorridos cortos? Pues sí puede haberlos, cada uno deberá ver que uso le dará a su coche, pero no generalicemos, es cuestión cada 1000km o así de meterle 30minutitos de autopista y FAP limpio, si no puedes hacer eso sí debes evitarlo, pero tampoco hay que transmitir que cada vez que arrancas un TDI tenga que llevarlo hasta alemania para que no acumule cenizas

 

Tengo muchos coches (como todos) diesel en familiares de diferentes marcas y nadie tuvo averías prematuras, sólo un caso una mujer con un mercedes clase C que trincó fag y catalizador pero la buena mujer hacía 3km por trayecto máximo cuando hacían cualquier escapada iban el el coche de su pareja. la broma unos 3000€ pero leches para ese uso comprate una bicicleta con un mercedes clase C. Añadir que en invierno por la mañana lo sacaba a fuego para que funcionara la calefacción.. NO COMENT! Son los diesel poco fiables? Yo diría que son las mentalidades poco confiables

 

Problemas de futuro como restringir su uso en ciudades? Todo se andará puede ser, pero dudo que esas medidas afenten a mi actual coche, irá siendo gradual, no se van a cargar un Euro V, Euro 6 de un plumazo, si no arderían muchas cosas a parte del diesel. Cuando toque renovar coche ya se valorá la mejor opción

 

 

 

Por lo único que entro es porque los gases diesel en ciudad son más dañinos pero seamos coherentes, si tanto nos preocupan las emisiones porque no no compramos todos un 1.0 gasolina o un híbrido, creo que todos los aqui presentes cambiariamos lo que tenemos por un RS3, RS6... Que no son precisamente los más ecoamigables del mercado, aún no que produzcan tantos NOx 1000rs6 en el centro de madrid aportan peor calidad de aire que 1000 2.0TDI. Así que por esa hipocresía no paso.

 

 

Y con esto ya no entraré más en el debate, mi opinión personal ya la he dicho más veces, si quieres algo gordo deportivo gasolina sin dudarlo hablo de S3 para arriba, si quieres un coche para el día a día de hasta unos 150cv, el diesel te dará toda esa potencia acariciando el acelerador con consumos de coña (hablo de cruceros de 150km/h con consumos de menos de 5.0l ) si quieres tener esa misma potencia apretandolo duro y con ellos ir tirando monedas por el tubo de escape compra un gasolina

 

hablando de híbridos: minuto 9.40 (el ahorro de los peajes desaparecerá obviamente si se popularizan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tranquilo Rollover que nadie discute los diésel pero espérate cuando todos los TDI tenga que llevar adblue o no puedan andar por las ciudades porque antes o después pasará. A mí lo que le dijeron siempre es que el diésel solo era para la calefacción y tractores (que va es coña eh) jajaja Yo me sigo quedando con los gasolina aunque consuman algo más pero no vamos entrar en la discusión de siempre.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Rollover que nadie discute los diésel pero espérate cuando todos los TDI tenga que llevar adblue o no puedan andar por las ciudades porque antes o después pasará. A mí lo que le dijeron siempre es que el diésel solo era para la calefacción y tractores (que va es coña eh) jajaja Yo me sigo quedando con los gasolina aunque consuman algo más pero no vamos entrar en la discusión de siempre.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

jajaja, tranquilo estoy Torreiro, el coche es algo pasional como tal si alguien dice yo quiero gasolina porque me gusta y punto, pues me vale el argumento pero si se intenta buscar el lado racional de la gasolina manipulando la realidad pues no me parece apropiado, sin más.

 

Saludos

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jjaja yo como ecologista que soy me decanto por la gasolina jaja. En serio para el día a día diésel mil veces, en 15 a 20 años será los híbridos de gasolina o casi eléctricos. Yo no me importa gastarme 10.000 € más en 15 años por disfrutar de la conducción de gasolina pero con la cabeza el diésel. Ahora en una isla pues no sabría decirte que es mejor. Por mi que prohíban en las ciudades todos los coches y a transporte público o a pátita o en bici. Que nos hacemos más vagos que la o**** jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Gracias de nuevo. Subiré fotos pero no será nada espectacular, que seguramente será un Attraction de toda la vida con xenon (imprescindible para mí por estética) y poco más. Y de ocasión, ya lo dije al principio.

 

Lo curioso es que es imposible pillar de segunda mano un A3 8V gasolina en España a un precio decente, tendría que irme - como dije - a Alemania, lo que haría que me saldría más barato comprar un 1.6 TDI 110cv en España que un 1.4 TFSI 125 cv (150cv CoD no hay apenas de segunda mano) importándolo de Alemania.

 

jod**, se dice que si no haces 30.000 kms. al año no te merece la pena comprar un diesel y, supongo, que esta afirmación es en parte por el coste extra que tiene el coche diesel frente a uno gasolina y que tienes que hacer muchos kilómetros para que la diferencia de precio de la gasolina te compense lo que has pagado de más al comprar el diesel. En mi caso, ya de entrada es más barato el TDI, sólo me queda la duda de si el coche diesel no va a darme problemas a la larga por hacerle únicamente unos 10-12.000 kms. al año que es lo que puedo hacerle normalmente.

 

Tambien son mas caras las revisiones y los posibles fallos en los diesel que en los gasolina, y para viajes cortos los diesel pueden llegar a tener problemas.

Esto es como todo..hay comentarios instaurados en la guerra diesel & gasolina.. pese a encantarme el sonido y finura de gasolina, vuelvo a optar por un tdi y ni hago muchos kms al año, ni me cuestan mas las revisiones que un tfsi y mis trayectos de lunes a viernes son cortos...

No quiero decir que uno es mejor que otro solo que cada uno se mueve por sensaciones y a mi el par del tdi me encanta..

Estoy cansado de escuchar lo de los viajes cortos de los diésel.

Que pasa con los viajes cortos en los gasolinas????

Respuesta:

A mi se me pudrio el tubo de escape de mi P-306 sport (1.8 GASOLINA) por hacerle 3 km para ir al trabajo. El mecánico me dijo que era por la condensación, no daba tiempo al coche en calentarse y quedaba algo de agua y me pudrio la parte intermedia y la petaca final, con sólo 45.000 km, más de 500€ la reparación, y eso que no era un audi.

Lo que quiero decir, es que los trayectos cortos le van mal a TODOS LOS COCHES independientemente del combustible. A unos se le avería unas cosas y a otros otras.

Pues aunque estés cansado, para los motores actuales, los trayectos cortos son muchísimo peor para un diesel que para un gasolina. Simplemente por el filtro de particulas.

Aunque es cierto que estos trayectos cortos, le van mal a TODOS los coches. Pero hay diferencias y sobre todo a los modernos turbodiesel le hace poco bien.

 

No digo que no, pero todo es TEÓRICO.

 

Mi mujer tiene un vw polo 1.2 tdi con filtro de partículas, en 2 años se le ha echo solo 20.000 km. Casi todos por ciudad, y 0 problemas.

Nunca se le encendió ninguna luz.

Pero claro el coche inconscientemente hay que mantenerlo a diario. Cosa que la gente no hace.

Lo único que cuando lo cojo yo, le meto caña.

A si que de filtros de partículas no puedo decir nada malo todavía.

 

Mi padre que ya está jubilado y utiliza muy poco el coche, tiene un vw tiguan 2.0 tdi con 6 años y pico y solo 42.000 km. Con filtro de partículas y 0 problemas.

Y más recorridos cortos que hace mi padre no los hace nadie en este mundo.( es un decir).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio vamos a volver con el debate gasolina/diesel?

 

Amortizar un diesel? Si hoy día en algunos modelos sale más caro el gasolina

 

Costes de mantenimiento más caros? He despachado un diesel con 250mil km y que me supondría? 5 Euros más en la única ITV que pasó? Porque averías 0, ni egr, ni FAP, ni calentadores ni nada,

Por

 

Por que no puedo comprar un diesel si hago pocos km/año? A caso te dan un bonus por pasar de los 50mil? y su corespondiente en gasolina por no pasar de los 10mil? No entiendo por qué os quemais la cabeza con eso... Como yo lo veo si haces 10mil km ahorras un poco teniendo un diesel y si haces 50mil ahorras bastante. Pero no hay una brecha que invierta esa proporción

 

Problemas de FAP en recorridos cortos? Pues sí puede haberlos, cada uno deberá ver que uso le dará a su coche, pero no generalicemos, es cuestión cada 1000km o así de meterle 30minutitos de autopista y FAP limpio, si no puedes hacer eso sí debes evitarlo, pero tampoco hay que transmitir que cada vez que arrancas un TDI tenga que llevarlo hasta alemania para que no acumule cenizas

 

Tengo muchos coches (como todos) diesel en familiares de diferentes marcas y nadie tuvo averías prematuras, sólo un caso una mujer con un mercedes clase C que trincó fag y catalizador pero la buena mujer hacía 3km por trayecto máximo cuando hacían cualquier escapada iban el el coche de su pareja. la broma unos 3000€ pero leches para ese uso comprate una bicicleta con un mercedes clase C. Añadir que en invierno por la mañana lo sacaba a fuego para que funcionara la calefacción.. NO COMENT! Son los diesel poco fiables? Yo diría que son las mentalidades poco confiables

 

Problemas de futuro como restringir su uso en ciudades? Todo se andará puede ser, pero dudo que esas medidas afenten a mi actual coche, irá siendo gradual, no se van a cargar un Euro V, Euro 6 de un plumazo, si no arderían muchas cosas a parte del diesel. Cuando toque renovar coche ya se valorá la mejor opción

 

 

 

Por lo único que entro es porque los gases diesel en ciudad son más dañinos pero seamos coherentes, si tanto nos preocupan las emisiones porque no no compramos todos un 1.0 gasolina o un híbrido, creo que todos los aqui presentes cambiariamos lo que tenemos por un RS3, RS6... Que no son precisamente los más ecoamigables del mercado, aún no que produzcan tantos NOx 1000rs6 en el centro de madrid aportan peor calidad de aire que 1000 2.0TDI. Así que por esa hipocresía no paso.

 

 

Y con esto ya no entraré más en el debate, mi opinión personal ya la he dicho más veces, si quieres algo gordo deportivo gasolina sin dudarlo hablo de S3 para arriba, si quieres un coche para el día a día de hasta unos 150cv, el diesel te dará toda esa potencia acariciando el acelerador con consumos de coña (hablo de cruceros de 150km/h con consumos de menos de 5.0l ) si quieres tener esa misma potencia apretandolo duro y con ellos ir tirando monedas por el tubo de escape compra un gasolina

 

hablando de híbridos: minuto 9.40 (el ahorro de los peajes desaparecerá obviamente si se popularizan)

https://www.youtube.com/watch?v=gXPBdi93FZM

 

Casi casi parece que lo hubiera escrito yo jajaja

 

Estoy 200% deacuerdo contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jjaja yo como ecologista que soy me decanto por la gasolina jaja. En serio para el día a día diésel mil veces, en 15 a 20 años será los híbridos de gasolina o casi eléctricos. Yo no me importa gastarme 10.000 € más en 15 años por disfrutar de la conducción de gasolina pero con la cabeza el diésel. Ahora en una isla pues no sabría decirte que es mejor. Por mi que prohíban en las ciudades todos los coches y a transporte público o a pátita o en bici. Que nos hacemos más vagos que la h**** jaja

+1

A eso me refiero, a la coherencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo no

 

 

Jjaja yo como ecologista que soy me decanto por la gasolina jaja. En serio para el día a día diésel mil veces, en 15 a 20 años será los híbridos de gasolina o casi eléctricos. Yo no me importa gastarme 10.000 € más en 15 años por disfrutar de la conducción de gasolina pero con la cabeza el diésel. Ahora en una isla pues no sabría decirte que es mejor. Por mi que prohíban en las ciudades todos los coches y a transporte público o a pátita o en bici. Que nos hacemos más vagos que la h**** jaja

+1

A eso me refiero, a la coherencia

 

A ver yo no quiero crear más polémica pero para mi la coherencia es irte a un gasolina (no me meto en los CV) si estás en las islas y encima vas a andar los km´s que dijo que iba hacer al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba en la duda del diesel o gasolina, la diferencia de precio era favorable para el gasolina en tan solo 400 euros,y por eso me decanté por el tdi de 150 cv. Yo le hago 10000 km al año, que sé que son pocos para un diesel pero dentro de unos añitos la reventa será mejor que la del gasolina. La coherencia es muy subjetiva, si nos preguntan si somos buena persona todos respondemos que sí, lo mismo ocurre con la pregunta de nuestra coherencia, todos somos coherentes. Yo creo que si uno está en dudas y la diferencia de precio no le parece significativa, lo mejor es lanzarse a por lo que las sensaciones le digan,lo que realmente le guste,de lo contrario se arrepentirá todos los días que se ponga al volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué la reventa será mejor de los diésel viendo el escándalo de los motores??!! Permíteme que lo dude y además yo soy de los que piensa que si compro un coche nuevo no es para luego venderlo a los 5 años.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué la reventa será mejor de los diésel viendo el escándalo de los motores??!! Permíteme que lo dude y además yo soy de los que piensa que si compro un coche nuevo no es para luego venderlo a los 5 años.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Tu crees que el "encándalo" va a cambiar algo?? La mayor parte de la gente ya ni se acuerda, el ciclo ya se ha cerrado, salió la noticia, los periodistas la estrujaron, la vendieron, ya do despierta interés y el mundo vuelve a sus 13

Hecha un vistado al mercado de segunda mano verás si ha depreciado el TDI, y por supuesto un golf,o A3 TDI de unos 140-150cv son y serán de los modelos más sobrevalorados, bastante lejos de la gasolina nos guste o no

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué la reventa será mejor de los diésel viendo el escándalo de los motores??!! Permíteme que lo dude y además yo soy de los que piensa que si compro un coche nuevo no es para luego venderlo a los 5 años.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Totalmente de acuerdo, yo pienso en mi coche nuevo y jod** pienso en que me dure 20 años en mi futuro hijo cojiendo lo y aquí la gente cambiando cada 5 años jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Qué la reventa será mejor de los diésel viendo el escándalo de los motores??!! Permíteme que lo dude y además yo soy de los que piensa que si compro un coche nuevo no es para luego venderlo a los 5 años.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Totalmente de acuerdo, yo pienso en mi coche nuevo y jod** pienso en que me dure 20 años en mi futuro hijo cojiendo lo y aquí la gente cambiando cada 5 años jaja

 

 

Nadie ha hablado de que "aquí la gente" esté cambiando de coche cada 5 años, y de todas formas, ¿que tiene de malo cambiarlo a los 5 años? cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Yo tampoco compro el coche pensando en cambiarlo en poco tiempo, pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que tendrás que hacer con él. En mi caso y por 400 euros de diferencia ni me lo pensé y es un hecho que los diesel tienen mejor reventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Qué la reventa será mejor de los diésel viendo el escándalo de los motores??!! Permíteme que lo dude y además yo soy de los que piensa que si compro un coche nuevo no es para luego venderlo a los 5 años.

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

 

Totalmente de acuerdo, yo pienso en mi coche nuevo y jod** pienso en que me dure 20 años en mi futuro hijo cojiendo lo y aquí la gente cambiando cada 5 años jaja

Nadie ha hablado de que "aquí la gente" esté cambiando de coche cada 5 años, y de todas formas, ¿que tiene de malo cambiarlo a los 5 años? cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Yo tampoco compro el coche pensando en cambiarlo en poco tiempo, pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que tendrás que hacer con él. En mi caso y por 400 euros de diferencia ni me lo pensé y es un hecho que los diesel tienen mejor reventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.