Jump to content

Como parar un automatico correctamente


gcomevaz

Publicaciones recomendadas


O sea, que, según algunos de nosotros, Audi no tiene las ideas muy claras sobre como parar los cambios automáticos de los coches que fabrica. Que nadie se me ofenda ni se sulfure, pero creo que, a veces, nos pasamos. Salvo que por aquí haya muchos ingenieros de transmisiones que sepan de lo que hablan.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ser ingeriro ... Es ser sensato ! Si tú dejas un coche manual con la velocidad metida cargando el peso del coche en cuesta lo jodes también! Pero tú haz lo que quieras con tu coche, sardinero !

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, Guerrillero, no es mi intención polemizar, pero en el manual de instrucciones (cuyo texto a este respecto copié aquí literalmente en su momento), no dice nada de que se deba poner el cambio en N, como un compañero ha indicado, y al que se han adherido otros. Este es el comentario (el subrayado es mío):

 

"mantener freno pisado , en N , poner freno de mano , soltar freno de pie , poner en P".

 

A esto me refería, ya que aquí no estamos hablando de sentido común (que, como seguro que sabes, se suele decir que es el menos común de los sentidos), sino de las instrucciones de manejo de un equipo mecánico emitidas por su fabricante, donde no dice nada de que se deba poner el cambio en N, ni en llano ni en cuesta.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver. Yo no tengo automatico, pero tan dificil y controvertido es parar un coche automatico como para abrir un hilo??

Porque no lo haceis de la misma forma y orden que si se tratase de uno manual??

Es decir, aparco, piso embrague y freno; quito la marcha y pongo freno de mano, siempre, incluso en llano. Porqué?? Porque tengo visto como gente se apoyó en un coche en llano que no tenia el freno mano puesto, saltó la marcha y se fue cuesta abajo. Asi freno mano siempre. Y apago el coche. Yo al menos, si tuviese automatico lo haria asi

Sardinero, no olvides que "ellos" tambien venden repuestos, incluidos cajas de cambio no solo coches nuevos. O haces caso 100% a todo lo que dice el manual??

Incluido cambio de aceite por aspiracion y cada 30mil km, por ejem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que yo no me fío de esos ingenieros que hacen un coche de más de 50.000€ y se come los árboles de levas , tira aceite, se va la bomba del Diesel,consume aceite en exceso o cuyo cambio de más de 6.000€ nuevo dura menos de 200.000km y una lista larga de etc's que todos sabéis de vuestros modelos. Son ingenieros, pero aprenden reparando errores cometidos por ellos mismos y subsanados con nuestro dinero

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, Guerrillero, no es mi intención polemizar, pero en el manual de instrucciones (cuyo texto a este respecto copié aquí literalmente en su momento), no dice nada de que se deba poner el cambio en N, como un compañero ha indicado, y al que se han adherido otros. Este es el comentario (el subrayado es mío):

 

"mantener freno pisado , en N , poner freno de mano , soltar freno de pie , poner en P".

 

A esto me refería, ya que aquí no estamos hablando de sentido común (que, como seguro que sabes, se suele decir que es el menos común de los sentidos), sino de las instrucciones de manejo de un equipo mecánico emitidas por su fabricante, donde no dice nada de que se deba poner el cambio en N, ni en llano ni en cuesta.

 

Un saludo,

no, por Dios ! Polémica ninguna. Cada uno tiene su forma de pensar y sus motivos! Se entiende que escribimos para compartir y aportar.

Yo te hablo desde la experiencia y lo que te voy a comentar lo puedes comprobar tu mismo . Aparca en Cuesta y pon la p, después sueltas freno y pones el de mano o pones el de mano y sueltas freno , da igual ! Notarás que cuando te marches el pulsador y la palanca están duros porque está retenido el peso del coche por el cambio.

Ahora haces lo contrario: llegas en cuesta, pones n y pones el freno de mano, una vez que sueltas el pie del freno se queda cargado el peso del coche en los discos y pastillas , luego pones p y notarás que cuando te marches el coche pasara suavemente de p a cualquier posición .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es necesario pasar por la "N"

 

Digo yo, que si una vez paras, con el freno pisado, pones el freno de mano y luego la "P" no habria que pasar por punto muerto.

Igual que al salir, siempre con el freno pisado pongo y quito el freno de mano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es necesario pasar por la "N"

 

Digo yo, que si una vez paras, con el freno pisado, pones el freno de mano y luego la "P" no habria que pasar por punto muerto.

Igual que al salir, siempre con el freno pisado pongo y quito el freno de mano.

 

Un saludo.

Yo para salir nunca quito el freno de mano. Acelero un poco y se quita solo y sale con suavidad. No se si será bueno o no. Pero ya que lleva esta función pues la utilizo (lleva muchas mas que no uso...jejejee)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es necesario pasar por la "N"

 

Digo yo, que si una vez paras, con el freno pisado, pones el freno de mano y luego la "P" no habria que pasar por punto muerto.

Igual que al salir, siempre con el freno pisado pongo y quito el freno de mano.

 

Un saludo.

Yo para salir nunca quito el freno de mano. Acelero un poco y se quita solo y sale con suavidad. No se si será bueno o no. Pero ya que lleva esta función pues la utilizo (lleva muchas mas que no uso...jejejee)

 

 

Es que como no quite el freno de mano no anda, que el mio no es eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre que paro con el freno pisado pongo el selector en P, pongo el freno de mano y ya suelto el freno de pie y nunca he tenido problemas de tirones ni de dureza al sacar la marcha.

 

Al principio de coger el automatico alguna vez lo deje sin freno de mano y nunca mas, costaba mucho mover la palanca (pese a que varias personas que conducen automaticos desde hace años me insistieron que dejando en P era suficiente, que no hacia falta el freno de mano excepto si aparcabas en cuesta).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se mueve un poco el coche con el peso aunque pongas el de mano, eso es lo que hace que quede el cambio sujetando el peso del motor! Hablamos siempre en cuestas . En llano no hace falta esta precaución puesto que no hay inercia suficiente para mover el coche

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, lo primero es dejar el coche bloqueado con el freno de mano y luego poner la P, sino como dice el compañero Serjio al mover de la P a la D cuando lo vuelvas a coger tendrás que hacer fuera porque el peso se ha cargado sobre la caja de cambios, pero eso también pasa en los coches manuales. Si antes de poner el freno de mano, dejar metida la 1ª (o la que sea) y luego el freno de mano, el peso se ha cargado en la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.