Jump to content

Fallo motor, luz calentadores parpadea.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos !

Pues eso tengo un A6 Avant 2009 2.0 TDI 136CV con 130.000 km.
Ayer me encendió la luz de Fallo de Motor y me comenzó a parpadear también la luz de los calentadores, o sea el rulo. Esto habiendo tenido el coche caliente y funcionando desde hacía un rato.

El fallo de motor puede tener muchas razones, pero me extraña el parpadeo de la luz de calentadores, seguramente, será una consecuencia del primero.

Cuando compre el coche de segunda mano a la Audi, tuve un problema con el Filtro de partículas pero fui a la Audi y en 15 minutos me lo cambiaron y entro en garantía.

 

El jueves tengo hora con el mecánico, pero sería bueno tener una idea de cual puede ser el problema.
También si alguien lo ha cambiado solo si hay algún brico o manual para saber como se puede hacer.

Saludos y desde ya muchas gracias.

Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El indicador del motorcito puede ser que el filtro de partículas esté un poco sucio y con unos km. a altas revoluciones suele desaparecer. El indicador de los calentadores puede que tengas alguno que falle. Si eso es todo vamos bien. Pero si ello llevara una pérdida de potencia en que el coche entrara en modo avería puede ser el iniciador del turbo como me pasa a mí y menos mal que lo venden por separado, si no turbo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios.

Como comenté en el primer post, hoy fuí al mecánico a hacer el servicio al coche.
La falla de motor era exactamente el dichoso filtro de partículas que estaba a tope. Eso ya esta solucionado, hay que andar a mas de 2200 rpm unos 15 minutos y además me hicieron una especie de limpieza del motor (ni idea de como).
La luz de los calentadores el mecánico también pensó que era un calentador quemado, pero resulta ser que el problema es la palometa de la admisión que esta medio tapada. Una opción es cambiarla como hizo el compañero del foro cristianchp o limpiarla, como sugería el compañero Gonchito.

Aqui dejo el link a un brico que hizo Cristianchp ("BRICO PARA CAMBIAR LA PALOMETA DE LA ADMISION") sobre como cambiarla por si a alguien le interesa.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/270217-brico-para-cambiar-la-palometa-de-la-admision/

Saludos.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mariposa de admision ademas tiene otro problema, y es que al acumular carbonilla el motor fuerza una rueda dentada solidaria a un piñon intentando ajustar la posicion de apertura de la mariposa.

Este piñon es de plastico y al final el motor de forzarlo lo acaba desgastando, por lo que se salta alguno de los pasos en el recorrido produciendo el error.

Si se desmonta, es conveniente limpiarla con limpia frenos por ejemplo que la deja impoluta, y en la parte del piñon, quitar la tapa y aplicar un poco de grasa de silicona que no ataca al plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente alcosar, muchisimas gracias por los datos.
No hay ninguna arandela, goma o parecido que se deba cambiar ? es solo sacar limpiar y poner de nuevo ?
Ahora mismo estoy virtualizando mi Mac para instalar Windows y así poder usar el VAG, con tanta ayuda y bricos me parece que lo haré yo, además "aparentemente" no tiene demasiada dificultad.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Martin, un placer volver a leerte por aquí.

 

No ví antes tu msg, pero te hubiese dicho +/- lo que te ha confirmado el mecánico ... porque algo similar me pasó a mí: El DPF es un dolor de cabeza en coches de todas las marcas, ya que actualmente todas lo montan para cumplir las normas anticontaminación y, aunque parece que han mejorado su tecnología, su problema intrínseco básico (que se ciega por las cenizas) permanece. Por eso muchos fabricantes (al menos los de los coches que yo conozco), requieren el uso de aceite 5W30 Low Saps. Usar otros aceites (5W40, etc.) mas baratos es tener seguro problemas de este tipo con el DPF. Algún fabricante, Fiat, p. ej., incluso pone dos chivatos que avisan aa) cuando el motor está regenerando, para evitar pararlo e interrumpir la regeneración, y bb) cuando hay que cambiar el aceite por alta contaminación de combustible causada por la regeneraciones.

 

Me imagino que ya conocerás lo que dice el manual de uso sobre las regeneraciones del DPF (creo recordar que, finalmente, te consiguieron uno en español en el concesionario), y que los motores con este equipamiento (todos hoy en día), no son amigos de la circulación ciudadana.

 

No se si te lo dije en su día, pero escribí en este mismo foro un par de artículos sobre el DPF (resumen de lo leido en publicaciones técnicas, AA, foros, etc.) que creo son interesantes. Escribe "filtros de particulas" en el buscador del foro y te saldrán. Por algún sitio debo tener un cuadro que describe la secuencia de encendido de alarmas en las diversas fases de saturación del filtro (de las que las tuyas creo recordar que eran el 2º aviso antes del 3º y último - destrucción total del DPF). Si te interesan, pásame un MP y te las copio. En el pasado intenté ponerlas junto a mis ar´ticulos que cito, pero no fuí capaz, si a alguien le interesan y me enseña como hacerlo, las pongo.

 

Un saludo, y celebro que sigas con el A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias alcoscar, lo tendré en cuenta, estoy bastante confiado en hacerlo yo mismo así que muy bien saberlo.

Estimadisimo Sardinero, que placer y cuánto tiempo de verdad.
Tu artículo fue el primero que encontré y me aclaró todas las dudas que tenía, es mas después de leerlo fui al mecánico sacando pecho! y mas saque cuando al buscarlo se cumplieron todos los puntos que habías comentado.
Tienes mucha razón con los problemas que ha dado el DPF a todas las marcas, fue lo primero que aprecié cuando comencé a hacer una primera búsqueda del tema.

La luz del fallo de motor se apago el día de recogida, pero al día siguiente se volvió a encender. La luz de los pre calentadores sigue parpadeando, espero que al limpiar la palometa de admisión se vaya definitivamente.
El martes tengo cita con el mecánico para regenerar el DPF tengo que usarlo un buen rato antes para que este a mas de 180° también me recomendó un liquido que se agrega al combustible que ayuda mucho... ya te contaré que tal.
Si todo esto no funciona que alternativas habría ?

Te cuento que "además" mi coche esta afectado por el caso de las emisiones, AUDI ya me ha enviado cartas comentándomelo y que están estudiando como arreglarlo y que al parecer este año me llamarán para repararlo. Esto no tiene nada que ver con el DPF no ?
Mas allá de todas estas cosillas, estoy encantado con el coche, es un motor un tanto especial 2.0 TDI 136CV e-power le llaman por aquí, parecen pocos caballos pero es muy ágil, rápido y el consumo es bajísimo.

El cuadro que tienes con las alarmas sería buenísimo verlo, si quieres envíamelo que estaré encantado. No entiendo porque a veces es tan complicado subir cosas aquí, me ha pasado alguna vez también.

Muchas gracias por los comentarios actuales y pasados que siempre aportan una enorme cuota de claridad.
Abrazo grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias alcoscar, lo tendré en cuenta, estoy bastante confiado en hacerlo yo mismo así que muy bien saberlo.

 

Estimadisimo Sardinero, que placer y cuánto tiempo de verdad.

Tu artículo fue el primero que encontré y me aclaró todas las dudas que tenía, es mas después de leerlo fui al mecánico sacando pecho! y mas saque cuando al buscarlo se cumplieron todos los puntos que habías comentado.

Tienes mucha razón con los problemas que ha dado el DPF a todas las marcas, fue lo primero que aprecié cuando comencé a hacer una primera búsqueda del tema.

 

La luz del fallo de motor se apago el día de recogida, pero al día siguiente se volvió a encender. La luz de los pre calentadores sigue parpadeando, espero que al limpiar la palometa de admisión se vaya definitivamente.

El martes tengo cita con el mecánico para regenerar el DPF tengo que usarlo un buen rato antes para que este a mas de 180° también me recomendó un liquido que se agrega al combustible que ayuda mucho... ya te contaré que tal.

Si todo esto no funciona que alternativas habría ?

 

Te cuento que "además" mi coche esta afectado por el caso de las emisiones, AUDI ya me ha enviado cartas comentándomelo y que están estudiando como arreglarlo y que al parecer este año me llamarán para repararlo. Esto no tiene nada que ver con el DPF no ?

Mas allá de todas estas cosillas, estoy encantado con el coche, es un motor un tanto especial 2.0 TDI 136CV e-power le llaman por aquí, parecen pocos caballos pero es muy ágil, rápido y el consumo es bajísimo.

 

El cuadro que tienes con las alarmas sería buenísimo verlo, si quieres envíamelo que estaré encantado. No entiendo porque a veces es tan complicado subir cosas aquí, me ha pasado alguna vez también.

 

Muchas gracias por los comentarios actuales y pasados que siempre aportan una enorme cuota de claridad.

Abrazo grande

 

 

La luz de los precalentadores puede ser el dispositivo del pedal de freno, no me acuerdo como se llama, pero es lo que suele fallar y provoca que se encienda ese chivato, no es caro cambiarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

respecto al fallo de la palometa de admisión, a mi me fallaba una y la iba a reparar pero mientras me estaba fallando llevé el coche a reprogramar y anular EGR en un taller de mi zona especializado en reprogramaciones. El tio cuando me hizo la reprogramación vió el fallo y me dijo que podía anular la palometa para que no me marcara el fallo y que al motor no le pasaria nada.

 

Desde la reprogramación llevo unos 5000km, el coche va perfecto y no me marca ningún tipo de fallo, así que si quieres, una forma de olvidarse definitivamente del error de las palometas es desactivarlas (también podrias vaciar y anular DPF)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, Martín,

 

Te pasé el cuadro de alarmas a tu dirección de correo personal, porque no he sido capaz de subirlo aquí.

 

No estoy seguro si la modificación por VAG del programa de inyección para -supuestamente- emitir menos contaminantes pueda estar relacionado con tus problemas de DPF. El hecho cierto es que el DPF se satura por las carbonillas emitidas por la combustión y, precisamente, para evitar eso parece que manipularon los programas de inyección. No tengo tantos conocimientos como para sacarte de dudas, pero mi motor no está entre los modificados (o sea, ¡es un contaminador honesto!) y, a veces, el DPF me saca de quicio.

 

Respecto al líquido ese que te ha comentado el mecánico, es cierto, existen y de varios fabricantes, WYNN's es uno de ellos, se echa en el depósito antes de repostar y, alegan, limpia el filtro. Aunque las opiniones que he leido son ¡mixed, to say the less!. Busca en Diesel particulate filter cleaner, y te saldrán un montón de enlaces.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, muchísimas gracias por sus comentarios.

El otro día estuve en el mecánico, me hizo la regeneración del DPF, la luz de fallo de motor se apago pero luego se volvió a encender.
Me recomendó un liquido para limpiar el DPF, ya lo he puesto pero la luz sigue. Tampoco he hecho muchos kilómetros aún, pero esta semana si haré así que vere si surte algún efecto o no.

Este es el link al producto:
https://www.bluechemgroup.com/de/marken/pro-tec/additive-systemreiniger/kraftstoffsystem-diesel/hochleistungs-dieselpartikelfilterreiniger?utm_campaign=PremiereClass&utm_medium=QR-Code&utm_source=DPFSC.PT

Según el mecánico la maquina le marca que el problema por el cual se enciende la luz de los pre-calentadores es la palometa.
El miércoles me iré para afuera unos días, así que intentaré desarmarla y limpiarla, he visto un brico y no parece difícil. Crucemos los dedos jeje ;)

Sobre anular el DPF la verdad que ni idea, lo veré con el mecánico a ver si es posible o legal aquí.

Sardinero muchas gracias por tu mail con el cuadro de alarmas.
El DPF la verdad que también me tiene cansado y recién he comenzado... mi coche parece un árbol de navidad con esas luces encendidas.
Este producto que me recomendó es mejor que el Wynn´s, según el mecánico por supuesto. Personalmente no creo demasiado en estas soluciones mágicas, ojalá tuviera que empezar a creer en ellas ;)

Abrazo grande para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

Ayer hice 200 km de carretera e intenté regenerar el DPF andando 15 minutos a 2200 rpm, circulando en quinta a unos 110 km/h. Lamentablemente la luz sigue encendida.
En estos días que tenemos puente por aquí intentaré solucionar lo de la palometa. A ver que tal, ya les contaré.
Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.