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Revisar presión neumáticos y grabar en MMI


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Buenas noches compañeros. He intentado buscar en el foro pero solo veo algún post "parecido" en el subforo de los Audi A4 B6 / B7.

 

Ayer circulando tan tranquilo con mi A4 B8 de Junio del 2014 se me encendió el chivato de "revisar presión de los neumáticos y grabar en MMI". Se me ha quedado encendido. Lo primero que pensé es que pudiera ser un pinchazo pero aparentemente todo esta normal. Sabéis que puede ser????

 

Lo único que se me ocurre es ir mañana a la gasolinera a comprobar la presión y memorizarla. No se si así se quitará el problema... o es algo peor ...

 

Gracias de antemano.

 

Saludos!!!

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Quizas ibas mas cargado de lo normal.

Vete a comprobar las presiones y si son correctas, grábalas en el MMI. Espera un par de días y si no vuelven a dar guerra olvídate, sino vete a q te las miren en algún taller de neumaticos porque es posible q hayas pinchado

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

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El sistema tpms de los b7 no tiene nada que ver con el de nuestros b8, el b7 lleva válvulas especiales con pila y emisor de radio

En los nuestros es un mero calculo indirecto del modulo abs, comprueba presiones en las ruedas de todas formas.

Editado por Tineo
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Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios.

 

Acabo de llegar de la gasolinera, he llenado las 4 ruedas y he memorizado y me ha puesto que es correcto. Acto seguido se me ha apagado el piloto. Esperemos que no salga más.

 

Por cierto al llenar las ruedas no hay que andar un poco con el vehículo para que se actualice las nuevas presiones???. Yo simplemente con el vehículo parado en todo momento he llenado y memorizado directamente.

 

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

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No no, el sistema no mide ni controla la presión concreta, sino que como comentaba Tineo, se basa en datos de la centralita del ABS, y mide en función de distancia recorrida por la rueda.

 

Cuando memorizamos (a la presión que sea), lo que le decimos al sistema es que a partir de ese momento, el recorrido de la rueda por cada vuelta que de, es el correcto; de forma que si pierde presión una rueda, como a una vuelta recorrerá menos distancia, el sistema detectará que algo falla, y nos avisará; es decir, ocurriría lo mismo si después de memorizar, le damos más presión al neumático: la rueda recorrerá más distancia en una vuelta, y el sistema nos avisará porque tampoco le cuadrará.

 

Saludosss

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Buenas noches.

 

Efectivamente me imaginé que la respuesta a mi duda estaba relacionado con lo que escribió Tineo y que no había que recorrer nada para actualizar las presiones. En el Renault Laguna que tenía en el ordenador de abordo me aparecía el dibujo del coche con cada presión de las ruedas, pero claro cada rueda llevaba un sensor y tal. En el caso de nuestros coches creo que es algo mucho más "simple". Tampoco le veo una utilidad más allá de que alguna rueda pierda más aire de lo normal (como un pinchazo) o que te recuerde que hay que llenar las ruedas cada cierto tiempo .....

 

Saludos!!!

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No creo que sea un pinchazo. Yo tuve un pinchazo lento y cada 5 días me salía "revisar presión rueda trasera derecha".

 

Sin embargo cuando no le cuadra la presión de más de una rueda por relación de giro entre ellas te pone "revisar presión neumáticos" en general sin especificar que rueda ha podido pinchar (por ejemplo, cuando cambias los neumáticos y el mecánico pone la presión que le viene en gana o cuando los neumáticos están bajos por llevar tiempo sin revisar presiones)

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Yo grabo siempre a 2.5 las cuatro y si baja algo a 2.3 no avisa. Vamos lo veo una castaña, pero bueno, al menos en el cambio de ruedas se que no se rompera ningun sensor en las valvulas jejeje.

Me compre un mini compresor en lidl por 20 pavos hace un año que funciona de la leche por cierto.

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COPIA Y PEGA...me habéis dado pie ( es broma ) y deciros que yo no soy de los copia y pega.....

 

Yo llevo gomas de 20 y decir que me lo activaron de fabrica, la broma y el timo me costó 77,98 mas impuestos.
Sistema de control de presión de los neumáticos (7K6)

 

El timo...podría escribirte un libro...

 

La ultima vez en una revisión tras la entrega, les hice desinflar una rueda casi al completo y le dije al asesor, sal a dar una vuelta con el coche y me cuentas...

 

Regresó al cabo de un rato y me dijo...tienes razón no se porqué el sistema no reconoce que la rueda esta desinflada.
Entonces de que puñetas vale?

 

Una de las primera escusas que salieron de su boca, fueron que el coche no había recorrido los metros suficientes,

-pues melón, te as dado una vuelta de mas de 4 minutos con mi coche :huh:

 

Aun espero contestación por parte de la marca audi, de un boletín que el asesor envió de esa reclamación,ya lo deje por imposible.

 

Las milongas que el sistema funciona a una velocidad o a un tipo de presión o al recorrer una cierta distancia una patraña os lo aseguro.

 

Imaginaros lo que le ocurriría a una persona mayor, si coge un coche con este sistema y no le indica nada, de momento dejaría la llanta o la goma hecha mixtos.....esta claro que nosotros nos percataríamos rápido, pero a ellos desgraciadamente les cuesta.

 

La única vez que e comprobado que el sistema a funcionado, fue en una curva en subida, a derechas que iba súper colado, me dio un aviso, estacione en un lateral de la calzada y comprobé que había pasado, y realmente no paso nada, la ruedas estaban intactas.

 

Pienso que el perfil de las gomas del lado derecho llegaron a su punto EXTREMO, por eso me indico el error, por presiones o carajos, yo tampoco entiendo mucho en temas de conducción a lo loco :D

 

Aunque en todo momento es un sistema económico, pues el efectivo es el de los emisores, como bien a dicho el maestro TINEO.

 

El económico,debería estar preparado por ejemplo si yo te meto un pinchazo en tu rueda con una navaja por ejemplo...

 

Tu coges tu coche y nada mas arrancar a los metros te debería informar, os lo aseguro que no lo hace, puede ser que cuando recorras unos cuantos metros lo indique.....pero debería informar nada mas salgas con el coche.

 

De la misma manera, ocurre cuando lleva mucho tiempo tu coche estacionado en un garaje ( PUEDO DAR FE DE ELLO)

hablamos de semanas, si por algún motivo las presiones bajan en todo ese tiempo, os aseguro que el sistema ya ni se acuerda de la ultima presión que se memorizo en el menú car.

 

Esa fue mi pelea con el asesor de servicio...me dijo que haría una consulta a Alemania, a vosotros os llamaron los cartofens ? A MI NO.

Ahora ya veis el timo, yo pagué ese extra, activación de fábrica,insisto, que el comercial que me coloco ese paquete extra,en todo momento me dijo que era efectivo al 100%..y un carajo.

 

Efectivo seria si cumpliese la descripción que e reflejado en este texto.

 

Para cualquier duda, el sistema ME FUNCIONA esta claro, pero no de la manera que debería ser un sistema que gestiona las alteraciones de las presiones de unas ruedas.
Un saludo y disculpar el tocho :lol:

 

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