Jump to content

2 regeneraciones en 3 meses. Raro.


Publicaciones recomendadas

Compañeros,

 

Como ya he manifestado en anteriores posts, en vista de la experiencia en coches de empresa, y lo leído en prensa especializada debemos cuidar nuestro filtro de partículas mucho. Por eso cambio siempre a partir de 2.000 rpm, conducción alegre y cada 15 días por sí las moscas 15 minutitos en la A4 a 2.500 rpm en 4ª/5ª. Todo esto con objeto de que el hollín se elimine mediante mi conducción y el sistema no tenga que realizar regeneraciones porque por mi experiencia en algún coche cercano a medio/plazo cuando son muy comunes puedes tener averías y averías muy caras. Total, que estoy con la mosca detrás de la oreja, el viernes 6 de mayo viajo a Valladolid y en la A601 sí la conocéis carretera buena y sin coches (parece un circuito) tuve la ocasión de probar el coche por fin más a fondo, no voy a decir las prestaciones pero leches el chikitin está en plena forma¡¡¡. Después de eso, a los 2 días aparco en un centro comercial apago y veo que el jodio está haciendo una regeneración,y la verdad que no me ha molado nada porque precisamente por mi conducción no debería hacer este proceso (Adicionalmente en Abril ya me hizo otra). No sé sí a vosotros os está pasando?

 

Saludos

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿cómodo sabes qué está haciendo la regeneración?

 

Porque apagas el coche, funciona una especie de ventilador y sale un leve olor a quemado, sí la regeneración tiene lugar completamente sobre la marcha creo que percibirlo debe ser muy complicado, en mi caso es que lo vi claramente porque apague el coche y seguía funcionando el sistema

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O cuando paras si ves que el ralenti es alto...

Yo en tiempos con el golf nuevo me paso por un estilo lo que a ti y lento no es que vaya el coche...

Porque las hace... Igual porque su forma de funcionar es esa o incluso las lleva programadas asi.

Que motor llevabas tu? Corre mucho? Cuantos kms llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolín, yo estaba mosca porque un par de veces me ha pasado que aparco, bajo y huele quemado al rededor del coche. Y pensaba que era los frenos o algo así por estar nuevo.

Pero ya te digo que ni de broma le hice altas revoluciones. Si no se regenera por altas revoluciones, a mí se me quema otra cosa [emoji33]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente acabo de llegar del trabajo y al apagar el coche se ha puesto en marcha el ventilador. Es la tercera vez que me lo hace y llevaré unos 2400 kilómetros. Ya estaba más de dos semanas sin encenderse. Deben de ser regeneraciones porque huele a hollín quemado y el motor no ha tenido tiempo de calentarse ya que he hecho unos 20 km. Está funcionando unos 5 minutos y al final va bajando la intensidad del ventilador hasta que se para. Procuro ir por encima de las 2000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros,

 

Como ya he manifestado en anteriores posts, en vista de la experiencia en coches de empresa, y lo leído en prensa especializada debemos cuidar nuestro filtro de partículas mucho. Por eso cambio siempre a partir de 2.000 rpm, conducción alegre y cada 15 días por sí las moscas 15 minutitos en la A4 a 2.500 rpm en 4ª/5ª. Todo esto con objeto de que el hollín se elimine mediante mi conducción y el sistema no tenga que realizar regeneraciones porque por mi experiencia en algún coche cercano a medio/plazo cuando son muy comunes puedes tener averías y averías muy caras. Total, que estoy con la mosca detrás de la oreja, el viernes 6 de mayo viajo a Valladolid y en la A601 sí la conocéis carretera buena y sin coches (parece un circuito) tuve la ocasión de probar el coche por fin más a fondo, no voy a decir las prestaciones pero leches el chikitin está en plena forma¡¡¡. Después de eso, a los 2 días aparco en un centro comercial apago y veo que el jodio está haciendo una regeneración,y la verdad que no me ha molado nada porque precisamente por mi conducción no debería hacer este proceso (Adicionalmente en Abril ya me hizo otra). No sé sí a vosotros os está pasando?

 

Saludos

Hola compañero, me siento totalmente identificado contigo.

Acabo de vender mi A4 B8 hace dos meses, y con el uso que hago JAMÁS le aprecié ninguna regeneración.

 

Ahora he cogido un A3 8V, y por lo que comentas me siento totalmente identificado contigo (y como no, un poco mosca), porque en 2.800 km que llevo en cuestión de 2 meses ya he apreciado, por lo menos dos regeneraciones, al dejar de circular antes de parar y estando al ralentí (más ruido, pues las revol. suben hasta casi 1000, sube el consumo hasta 0.7-0.8 l/min. y se aprecia una vibración excesiva, y por supuesto una peste a olor quemado al bajar del coche que no veas), la última fue ayer al llegar de un viaje de 54 kms. que acostumbro a quedar el motor en marcha por lo menos dos minutos antes de pararlo, le noté que se aceleró, le aguanté 4 ó 5 min. arrancado y despúes de pararlo el ventilador siguió en marcha casi otros 10 min. más, y oía a quemado una barbaridad.

 

Por el tipo de recorrido que hago (solo callejeo hasta coger la ctra.) con el otro coche jamás me pasó, por lo que la diferencia con el otro en este aspecto es muy grande.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8.200 km y lo mismo de siempre, estoy enormemente contento. Respecto al funcionamiento del motor (150cv) , de maravilla, una de las cosas que más atractivas me parecía era el rango en que entregaba el par máximo 1.500-3.250 rpm, es un rango muy amplio y se nota mucho porque el coche estira y estira bien, de hecho, te puedo decir que anda más que coches con hasta 30cv más, que pueden tener un poco más de punch y mueren muy rápido y no tiene nada que ver, de hecho siempre lo he dicho tenemos insignias con 170cv diesel y vamos es otro mundo es que es como la noche y el día, pero pasa con otras muchas marcas, con todo mi respeto el rendimiento del motor de 150cv de audi nada tiener que ver con rendimientos de 150cv de otras marcas que no son premium, creo que con el cambio manual no han sacado todo el partido, pero ya tengo los puntos de cambio, y te digo que compré este motor por convencimiento porque anda muy pero que muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le guardo en garaje cerrado, y me ha pasado eso un par de veces, que llego a casa, y el ventilador funcionado a todo trapo, y un olor a perro muerto de la leche. Le dejo un rato con la puerta del garaje y la ventana abierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.