Jump to content

Ordenador FIS consumo medio


Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros!!

 

Continuó investigando sobre mi A6 Avant 4f y ahora ya puedo asegurar que el consumo medio mostrado por mi ordenador suele ser 1 o 1,2 lts a los 100km menor que el que obtengo yo dividiendo los kms recorridos por los litros repostados... Alguno tiene el mismo error? Se puede hacer algo con el vagcom??

Para más info es un 3.0 tdi quattro 233 cv de finales del 2007. Suelo tener consumos de 7,8-8 lts en carretera y autopa( 145 km/h) y entre 9 y 10 lts en urbano. Obviamente reales en este caso.

Gracias por adelantado!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por aportar compañeros!

 

El consumo en ciudad lo hago conduciendo como una abuelita jejeje y decir que el coche es manual y me aporta cierta ventaja para reducir el consumo.

La verdad que no tengo queja por su consumo, ya que es un 3000 V6 quattro de 233cv .... Con un peso cercano a 2000 Kgs... No podemos esperar el consumo de un focus...

Pero lo del ordenador me da rabia, Xq nunca había tenido un coche con tanta diferencia del consumo real y el teórico.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con rueda 245 40 18 llevandolo en la S del tiptronic en ciudad casi sin darle tiempo a que le motor calentara y conduciendo como una abuelita lo tenia contrastadisimo, llenar deposito con mucha ...mucha paciencia hasta que no entrara mas, hacer kmtros y volver a llenar y salian medias de 16 l y algo más, en ctra dandole chicha de 9,5 no bajaba si le pisaba más de 10 para arriba, el fis siempre marcaba 1l y pico de menos, los consumos que decis que sacais algunos a veces no lo entiendo, aunque lleveis rueda algo más pequeña......eso si ya digo llevandolo en modo sport, si lo hacia en modo confort en la D no bajaba mucho que digamos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con rueda 245 40 18 llevandolo en la S del tiptronic en ciudad casi sin darle tiempo a que le motor calentara y conduciendo como una abuelita lo tenia contrastadisimo, llenar deposito con mucha ...mucha paciencia hasta que no entrara mas, hacer kmtros y volver a llenar y salian medias de 16 l y algo más, en ctra dandole chicha de 9,5 no bajaba si le pisaba más de 10 para arriba, el fis siempre marcaba 1l y pico de menos, los consumos que decis que sacais algunos a veces no lo entiendo, aunque lleveis rueda algo más pequeña......eso si ya digo llevandolo en modo sport, si lo hacia en modo confort en la D no bajaba mucho que digamos......

Hola Gonzalo, para que te hagas una idea, mis fines de semana son de unos 850 km entre ida y vuelta, unas veces todo autovia y otras 700 autovía y resto carretera secundaria.

Con las 245 40 18 antes de llegar tenía que repostar o llegar muy pelao, con las 225 50 18 cuando lo meto al garaje me marca el fis para entre 150-180 km de autonomía. Decir que según arranco le pongo el control de crucero a 120 y hasta destino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cuando haces ciudad y paras en atascos. Y cuando arrancas y paras mucho. No tiene nada que ver con un depósito que casi no para. Sobre todo cuando arrancas si no andas ese consumo no te lo cuenta. Me explico mi fís cuando arranco de mañana o de pasar dos horas parado. Empieza a contar después de andar 50 metros. Y siempre empieza en 15 l/100 luego baja o sube conforme lo que hagas. Ponerlo en l/100 y hacéis la prueba con lo que si arrancas y pones el coche a temperatura de servicio un poco cada arranque no te cuadrara con el consumo real ya que no lo ha contado.

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias multi2.8!!

 

Probaré la solución que planteas en cuanto pueda y os comento.

 

La verdad es que en mi cAso es bastante exagerada la diferencia entre el Fis y la realidad... Pero bueno sabiendo que se puede ajustar pues encantado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.