Jump to content

Merece la pena cambiar los altavoces?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si me pueden orientar un poco con el tema de los altavoces. Desde que compre el coche he notado que el sonido no tiene mucha nitidez,se escucha bien pero la voz y los agudos no los escucho claros. Me pregunto si cambiando los altavoces mejoraría el sonido o simplemente a la radio no se le puede pedir más y por tanto no merece la pena cambiar los altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se decirte exactamente con este equipo y altavoces.

 

Pero siempre se ha dicho entre los melómanos que cuando te compras un equipo de música, la inversión a realizar debería ser de un 70% en los altavoces y el 30% restante en el equipo de amplificación.

 

Si seguimos esa norma, seguro que mejorarías esa calidad de agudos que echas en falta con unos altavoces adecuados. Pero esto del audio es muy muy dependiente del oido y las exigencias de cada uno. Por lo que es una decisión que tendrás que tomar con riesgo a equivocarte. (lo que para uno puede ser la leche, para otro puede resultar mediocre)

 

Tengo claro que deberías haber elegido la opción de sonido Bose ... (pero es cierto que vale un pastizal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Eklalj, yo no pude elegir nada en mi coche porque era de stock del conce y me lo pusieron algo mejor de precio, tenia claro que queria el mmi plus y el sonido bose pero se me subia mucho mas porque habia que pedirlo y este lo tenian alli, me podrias decir alguna marca que conozcas que suenen bien? Coral ... ? Focal..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso estamos ...

 

Como decía anteriormente, el tema es delicado, y por ejemplo, las dos marcas de altavoces que has citado son de lo mejorcito (aunque tampoco soy un super-experto). Pero el oido de cada uno es el que manda en la elección.

 

La gente habla muy bien de los Coral DLK y de los Focal K2P, pero ocurre lo que te digo. Al final se entra en polémica porque unos son partidarios de uno o de otro.

 

Te paso un enlace por si te sirve de ayuda en términos generales ...

 

http://www.motorpasion.com/tecnologia/car-audio-como-hacer-que-mi-coche-suene-exactamente-como-quiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

El llevar unos buenos altavoces se nota y mucho, y no hace falta ser músico para disfrutarlo...

 

Además los precios de los altavoces han bajado y los equipos de ahora suelen tener más potencia y mejor calidad que los antiguos. Vamos que por 4 duros mejoras y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el a6 con Bosé y el a1 con el Audi normal. Vale que son categorías diferentes.....pero el sonido no tiene nada que ver. Pero como dice eklalj, los altavoces son una parte muy importante en la calidad del sonido ( y no lo digo por los audis que tengo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El llevar unos buenos altavoces se nota y mucho, y no hace falta ser músico para disfrutarlo...

 

Además los precios de los altavoces han bajado y los equipos de ahora suelen tener más potencia y mejor calidad que los antiguos. Vamos que por 4 duros mejoras y mucho.

 

Cierto, se nota, pero en mi caso no es la prioridad.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Es así: sonido de serie, Audi Sound System, BOSE y Bang&Olufsen. Yo llevo el ASS y ya suena muy bien porque además ya lleva subwofer. Pero no puedo comparar con los otros tres...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.