Jump to content

CODIFICACIONES OBDELEVEN / OBD11


Edu82

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, Raulmlg21 dijo:

gracias por la ayuda pero al hacer los pasos e  introducir el código me pone código no válido. porque puede ser? yo tengo el básico hay que tener el pro?

Pues puede ser que el básico no te deje hacer estas modificaciones.  Cuando lo compré yo, leí por algún sitio que el básico sólo dejaba ver datos,  por eso me compré el pro...

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros, ayer anduve trasteando un poco con el obdeleven estuve curioseando en el foro del Seat León también y vi unas cosillas probé poner el fondo en el fis y en la pantalla de carbono pero mi resultado siguiendo el foro de León fue que no se puede o a mí no me dejó pero cuando volví a encender en el fis me aperecia S3 y en la pantalla todo igual, aquí dejo según pone en el foro de Seat. Si alguno sabe cómo hacer lo de la pantalla le agradecería que me dijera ya que con las predefinidas no me deja.

Activar fondo carbono en FIS Todos los modelos
Con este mod, cambiamos el fondo del FIS a modo Carbono. Sólo en FIS a COLOR
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Adaptación
3 - Imagen en pantalla -- (Cambiar valor a Variante 2)

https://www.youtube.com/watch?v=Zi2Jf7Wb6g0

Activar fondo carbono en Infotainment Todos los modelos
Con este mod, cambiamos el fondo de la pantalla del infotainment a modo Carbono.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Código extendido (Modo texto)
3 - Byte 17 Skinning -- (Cambiar valor a Skin 3 en pantallas 6,5" y 8 " o Skin 2 para pantallas de 5,8")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Kikegredos dijo:

Hola compañeros, ayer anduve trasteando un poco con el obdeleven estuve curioseando en el foro del Seat León también y vi unas cosillas probé poner el fondo en el fis y en la pantalla de carbono pero mi resultado siguiendo el foro de León fue que no se puede o a mí no me dejó pero cuando volví a encender en el fis me aperecia S3 y en la pantalla todo igual, aquí dejo según pone en el foro de Seat. Si alguno sabe cómo hacer lo de la pantalla le agradecería que me dijera ya que con las predefinidas no me deja.

Activar fondo carbono en FIS Todos los modelos
Con este mod, cambiamos el fondo del FIS a modo Carbono. Sólo en FIS a COLOR
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Adaptación
3 - Imagen en pantalla -- (Cambiar valor a Variante 2)

https://www.youtube.com/watch?v=Zi2Jf7Wb6g0

Activar fondo carbono en Infotainment Todos los modelos
Con este mod, cambiamos el fondo de la pantalla del infotainment a modo Carbono.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Código extendido (Modo texto)
3 - Byte 17 Skinning -- (Cambiar valor a Skin 3 en pantallas 6,5" y 8 " o Skin 2 para pantallas de 5,8")

Alguien sabe como hacer para que se suban las ventanillas cuando llueve, que en el foro del león lo vi pero no sé si servira. Y si sabéis más cosillas...

Ya puse la temperatura del aceite en fis, el barrido de agujas, numero de toques de intermitentes, luz de giro con antinieblas, limpieza de discos con lluvia ( no sé cómo funciona la verdad),  intensidad de luz marcha atrás( lo hice ayer y no me dio tiempo de probar ya que lo hice de día), luz diurna trasera, las líneas de aparcamiento ( pero eso no me aparece no sé si hay que hacer alguna codificación aparte)" no sé si hace falta el asistente de acercamiento que no solo valga tener el aps Plus" y creo que nada más de momento.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2018 a las 14:39, Kikegredos dijo:

Hola compañeros, ayer anduve trasteando un poco con el obdeleven estuve curioseando en el foro del Seat León también y vi unas cosillas probé poner el fondo en el fis y en la pantalla de carbono pero mi resultado siguiendo el foro de León fue que no se puede o a mí no me dejó pero cuando volví a encender en el fis me aperecia S3 y en la pantalla todo igual, aquí dejo según pone en el foro de Seat. Si alguno sabe cómo hacer lo de la pantalla le agradecería que me dijera ya que con las predefinidas no me deja.

Activar fondo carbono en FIS Todos los modelos
Con este mod, cambiamos el fondo del FIS a modo Carbono. Sólo en FIS a COLOR
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Adaptación
3 - Imagen en pantalla -- (Cambiar valor a Variante 2)

https://www.youtube.com/watch?v=Zi2Jf7Wb6g0

Activar fondo carbono en Infotainment Todos los modelos
Con este mod, cambiamos el fondo de la pantalla del infotainment a modo Carbono.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Código extendido (Modo texto)
3 - Byte 17 Skinning -- (Cambiar valor a Skin 3 en pantallas 6,5" y 8 " o Skin 2 para pantallas de 5,8")

 

Los "skins" o fondos de pantalla sólo funcionan en Seat/VW. Audi no gestiona skins y por lo tanto por mucho que  lo intentes no obtendrás nada. 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2018 a las 15:31, Kikegredos dijo:

Alguien sabe como hacer para que se suban las ventanillas cuando llueve, que en el foro del león lo vi pero no sé si servira. Y si sabéis más cosillas...

Ya puse la temperatura del aceite en fis, el barrido de agujas, numero de toques de intermitentes, luz de giro con antinieblas, limpieza de discos con lluvia ( no sé cómo funciona la verdad),  intensidad de luz marcha atrás( lo hice ayer y no me dio tiempo de probar ya que lo hice de día), luz diurna trasera, las líneas de aparcamiento ( pero eso no me aparece no sé si hay que hacer alguna codificación aparte)" no sé si hace falta el asistente de acercamiento que no solo valga tener el aps Plus" y creo que nada más de momento.

Saludos a todos.

 

El cierre por lluvia lo tenemos en la sección vagcom, simplemente activa como viene allí explicado y listo. Aquí lo llevamos unos cuántos y funciona, salvo el techo solar que no lo cierra.

 

Sobre la "limpieza de discos con lluvia", no es limpieza, lo que hace es un secado de las pastillas rozando ligerisimamente el disco cuando circulas por autopista, sin giros en el volante, a una velocidad sostenida y no te enteras. Esa función la trae el A3 8V de fábrica desde 2012. Lo único que haces con el obdeleven es modificar la "agresividad" con que aprieta las pastillas.

Yo que tu lo dejaba como estaba, si lo has puesto más fuerte seguramente te quedes sin pastillas antes de lo que esperas...

 

Y sobre la intensidad de luz de marcha atrás, aquí en España se venden todos al 100% de intensidad, no así en otros países, por eso existe esa opción.

 

Te recomiendo compañero que leas un poco de tocar todo lo que traen estos programas, porque la mitad de aplicaciones del oBDeleven por ejemplo no aplican en nuestros coches, aunque las tengas disponibles, y algunas otras son contraproducentes o incluso ilegales según la normativa española.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, FrA1l3 dijo:

 

El cierre por lluvia lo tenemos en la sección vagcom, simplemente activa como viene allí explicado y listo. Aquí lo llevamos unos cuántos y funciona, salvo el techo solar que no lo cierra.

 

Sobre la "limpieza de discos con lluvia", no es limpieza, lo que hace es un secado de las pastillas rozando ligerisimamente el disco cuando circulas por autopista, sin giros en el volante, a una velocidad sostenida y no te enteras. Esa función la trae el A3 8V de fábrica desde 2012. Lo único que haces con el obdeleven es modificar la "agresividad" con que aprieta las pastillas.

Yo que tu lo dejaba como estaba, si lo has puesto más fuerte seguramente te quedes sin pastillas antes de lo que esperas...

 

Y sobre la intensidad de luz de marcha atrás, aquí en España se venden todos al 100% de intensidad, no así en otros países, por eso existe esa opción.

 

Te recomiendo compañero que leas un poco de tocar todo lo que traen estos programas, porque la mitad de aplicaciones del oBDeleven por ejemplo no aplican en nuestros coches, aunque las tengas disponibles, y algunas otras son contraproducentes o incluso ilegales según la normativa española.

 

saludos!

Gracias por las aclaraciones y la atención, probé eso porque en un post de aquí ponía un compañero que muchas cosas de los Seat y vw si valdrían para nuestros A3, lo de las ventanillas...mi problema esq no tengo vagcom y por eso pregunté si con el obdeleven se podria porque en el foro del león había un post para hacerlo con obdeleven pero yo no entiendo nada de esto y por eso leo y leo y pregunto vuestros  post para no liarla jjj.

Lo de los frenos lo volví a poner como estaba porque ya me informe bien que función tenía y como dices no estamos para tirar pastillas si ya lo hace el solito. Lo de la luz marcha atras ya comprobé, a mí me deja al 127%  pero no sé aprecia mucho cambio así que no se si sera mejor cambiar bombilla y fuera.

Lo que me pasa con los skins es que yo probé como comenté en el post que como comentas no cambia nada de fondo pero en el fis me deja poner como imagen inicial S3, RS3, g-tron pero solo en el fis insisto siguiendo el post del foro del Seat León, en la pantalla de mmi no se cambia nada probé ya por la app predefinida del obdeleven y no me deja ya lo mire por curiosidad porque no quiero poner otro logo porque no tengo S3 ni RS3.... surgió por eso que leí de los fondos y me pareció curioso que se cambiara en el fis porque no vi ningún compañero que lo comentase que lo hubiera cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Kikegredos dijo:

Lo que me pasa con los skins es que yo probé como comenté en el post que como comentas no cambia nada de fondo pero en el fis me deja poner como imagen inicial S3, RS3, g-tron pero solo en el fis insisto siguiendo el post del foro del Seat León, en la pantalla de mmi no se cambia nada probé ya por la app predefinida del obdeleven y no me deja ya lo mire por curiosidad porque no quiero poner otro logo porque no tengo S3 ni RS3.... surgió por eso que leí de los fondos y me pareció curioso que se cambiara en el fis porque no vi ningún compañero que lo comentase que lo hubiera cambiado.

 

Si tanto en el FIS como en el MMI tenemos la opción de que salgan los siguientes logotipos:  "A3", "A3 Navigation", "S3" y "RS3", pero como bien dices la mayoría de aquí no va poner el logotipo S3 o RS3 teniendo un A3 😉

 

pregunta lo que necesites sin problema, para eso estamos. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2018 a las 9:25, FrA1l3 dijo:

 

Si tanto en el FIS como en el MMI tenemos la opción de que salgan los siguientes logotipos:  "A3", "A3 Navigation", "S3" y "RS3", pero como bien dices la mayoría de aquí no va poner el logotipo S3 o RS3 teniendo un A3 😉

 

pregunta lo que necesites sin problema, para eso estamos. Saludos!

En el mmi de A4 b8 podías poner el logo S a secas.. 

Editado por Torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 13/3/2017 a las 17:26, Joshicko dijo:

la configuración del obdeleven para el leon funciona para nuestros A3 8v?

lo digo por la activación de alarma?
 

 

 

Gracias....

 

Hola tengo el a3 restyling y e seguido todos los pasos estos para la activacion de la alarma y no me va, lo e repasado todo y esta todo bien puesto y sigue sin sonar, e echo algo mal? Tengo que activar algo más o desactivar? Agradecería una ayuda gracias 😀 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, luiyi90 dijo:

Hola tengo el a3 restyling y e seguido todos los pasos estos para la activacion de la alarma y no me va, lo e repasado todo y esta todo bien puesto y sigue sin sonar, e echo algo mal? Tengo que activar algo más o desactivar? Agradecería una ayuda gracias 😀 

Hola, en el pre para que suene la alarma aparte de activar todo con el obd11 tienes que cerrar el coche bajar un poco una ventanilla y poner el contacto, esto lo que creo que  simula es que rompan un cristal e intenten ponerlo en marcha, en el mío haciendo esto suena la bocina como una alarma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, bertito dijo:

Hola, en el pre para que suene la alarma aparte de activar todo con el obd11 tienes que cerrar el coche bajar un poco una ventanilla y poner el contacto, esto lo que creo que  simula es que rompan un cristal e intenten ponerlo en marcha, en el mío haciendo esto suena la bocina como una alarma.

Saludos

Vale muchas gracias amigo , voy a probar ahora a ver que hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/7/2018 a las 14:19, Cr190 dijo:

Tengo un problema ya que al intentar modificar las luces de intermitencia sigo los pasos pero me sale otra pantalla Que selección de 0-255 para entrar al canal que quiera

qye hago?

 

con el obd puedes hacerlo desde las aplicaciones sin tocar la codificación, prueba mejor de ese modo que está más que probado que funciona!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, han añadido en el obdeleven la aplicación al menos para el restyling para que se puedan conectar dos teléfonos a la vez vía Bluetooth. Y la verdad es que funciona bien, y aparecen todos los menús con ambos teléfonos. 

 

IMG_20180722_212318.jpg.d8767b1b3e156dc6689a7b0bc928127a.jpg

 

Algo que debería venir de serie a estas alturas de la vida y de éste siglo ya, pero bueno... Audi es Audi con los añadidos. 

 

Y por otro lado me he encontrado con esto, a ver si sabéis la diferencia entre cada opción:

 

Screenshot_20180722-213924.jpg.c331d3746a615bc83ee77e37ee743dfc.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.