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PILOTO TRASERO DERECHO FALLA


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En el FIS me da lámpara fundida pero funcionan todas y son las que tiene que llevar. Ya sé que si por ejemplo se pone una de 20 W en el lugar de una de 21 da lámpara fundida en el FIS.

He limpiado con limpiametales los 2 contactos por ambas caras que lleva el elemento interior del plafón del susodicho piloto y naranjas de la China. Lo he llevado a mi taller de confianza y lo mismo. Ya me está tocando las narices el pitido dichoso a cada rato y para más INRI me toca ITV la semana que viene. ¿Le ha pasado a alguno?. Se admiten sugerencias. Grcs.

 

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En el FIS me da lámpara fundida pero funcionan todas y son las que tiene que llevar. Ya sé que si por ejemplo se pone una de 20 W en el lugar de una de 21 da lámpara fundida en el FIS.

He limpiado con limpiametales los 2 contactos por ambas caras que lleva el elemento interior del plafón del susodicho piloto y naranjas de la China. Lo he llevado a mi taller de confianza y lo mismo. Ya me está tocando las narices el pitido dichoso a cada rato y para más INRI me toca ITV la semana que viene. ¿Le ha pasado a alguno?. Se admiten sugerencias. Grcs.

 

Muy buenas, yo estaba igual, y la solucion sino quieres cambiar el faro es ponerle una masa directa, mira en este foro y busca brico masa,

Saludos

 

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En el FIS me da lámpara fundida pero funcionan todas y son las que tiene que llevar. Ya sé que si por ejemplo se pone una de 20 W en el lugar de una de 21 da lámpara fundida en el FIS.

He limpiado con limpiametales los 2 contactos por ambas caras que lleva el elemento interior del plafón del susodicho piloto y naranjas de la China. Lo he llevado a mi taller de confianza y lo mismo. Ya me está tocando las narices el pitido dichoso a cada rato y para más INRI me toca ITV la semana que viene. ¿Le ha pasado a alguno?. Se admiten sugerencias. Grcs.

 

Muy buenas, yo estaba igual, y la solucion sino quieres cambiar el faro es ponerle una masa directa, mira en este foro y busca brico masa,

Saludos

 

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+1 masa directa y solucionado :thumbsup:

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En el FIS me da lámpara fundida pero funcionan todas y son las que tiene que llevar. Ya sé que si por ejemplo se pone una de 20 W en el lugar de una de 21 da lámpara fundida en el FIS.

He limpiado con limpiametales los 2 contactos por ambas caras que lleva el elemento interior del plafón del susodicho piloto y naranjas de la China. Lo he llevado a mi taller de confianza y lo mismo. Ya me está tocando las narices el pitido dichoso a cada rato y para más INRI me toca ITV la semana que viene. ¿Le ha pasado a alguno?. Se admiten sugerencias. Grcs.

 

Como acaban de comentarte que si no me equivoco hay algún post abierto sobre el tema, deben fallar la masa, pero lo que ya no recuerdo si eran en todos los pilotos, es decir, los que llevan led al ser bixenon no sé si fallaban también o eran solo en los que llevan halogenos, o los dos

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El mío lleva bixenón pero ¿qué es eso de la masa directa?. Había pensado puentear los 2 contactos que lleva el plafón interno sin dejar la conexión a expensas de si hace buen contacto o no. ¿Es eso?. Además de limpiar los contactos tensé los muelles pero nada.

Gracias por las respuestas.

Editado por abarkas
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La solución es masa directa.

El mio era de leds también, me fallaba de la noche a la mañana y la solución después de desmontar mil veces e intentarlo todo fue cable negativo a masa.

Se solucionó y jamás volvió a fallar.

 

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Bueno chavales, ya está solucionado. Esta tarde he quitado el piloto, me lo he metido en casa y he soldado con estaño 2 cables a los 2 contactos pillándolos por sus respectivos cables y al otro lado lo mismo. Es decir, he hecho lo que tenía pensado desde ayer, puentear los dichosos contactos. Después de montar el piloto en su sitio me he dado un largo paseo y el FIS no ha dicho ni mu. Ojalá todos los problemas fueran tan sencillos de solucionar como éste, la verdad es que mi haiga casi no me ha dado dolor de cabeza alguno en 9 años.

Como algún día me haga lo mismo el piloto izquierdo le hago la misma ñapa el mismo día y santas pascuas.

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  • 2 semanas más tarde...

Pues no, no ha durado hasta nada, al de una semana ya estaba dándome la lata otra vez. Esto es de volverse loco. ¿Podría ser el interruptor del pedal de freno o el de la marcha atrás?. He revisado todos los fusibles. También he de decir que los cables del conector que va enchufado en el piloto casi a ras de conector están como un poco picados de modo que en algunos se ve el hilo de cobre, ¿podría ser eso?. Ayer he ido a otro taller y tampoco encuentran el fallo y me repatea el hígado llevarlo al conce........

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Hace tantos años que no pongo una foto que ya no me acuerdo cómo se hace :fisch:

En una de las que he sacado antes al conector del piloto se aprecia que los forros de los cables de colores en la entrada del conector están picados, en uno de ellos se ve claramente los hilos de cobre en su interior. Lo que no entiendo es cómo se ha producido esto porque se supone que los cables, conector y piloto están inmóviles en el interior de su alojamiento. Los cables picados están como si hubieran estado flexionando muchas veces hasta quebrar el recubrimiento plástico de los filamentos de cobre.

Editado por abarkas
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