Jump to content

Diesel o gasolina


Jose Luis34

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, Pues eso ke voy a cambiar mi A3 1.8T por un A4 b6 y no se si comprar un 1.8T o un 1.9TDI.Normalmente no hago mas de 25000Km al año y hay gente ke dice ke me compre el diesel pero al precio ke esta ahora mismo pues no se si vale la pena por que tengo entendido que el impuesto de circulacin de los diesel es mas caro y el seguro tambien. Tambien me gustaria ke me facilitarais consumos de los dos coches. Muchas gracias por adelantado. El foro es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta es la eterna duda... mira por el foro pues hay ya bastantes hilos con el mismo tema.

 

De todas formas, has de ver la diferencia de precio entre uno y otro y echarte tus calculos.... a mi por ejemplo, la diferencia entre el 2.0 de gasofa y el 2.0TDI me salía que tenía que hacer 110.000 km para amortizarlo.... :blink: :angry: y como yo lo utilizo basicamente para las vacaciones y algun viajecito mas, pues como que no me compensaba tirarme casi 10 años para empezar a ahorrar ! <_< (y esto sin tener en cuenta que dentro de un par de años el diesel estará MUCHO MAS CARO que la gasolina).

 

Ademas, influyen tambien otro tipo de sensaciones... a mi por ejemplo es que los tractores no me gustan nada... si me compro una berlina 'premium' es para disfrutar con un coche de cierto nivel, no para ir como si fuese en una Kangoo. Pero para gustos los colores.

 

Miralo por otro tipo de cosas, pues lo del ahorro del carburante cada vez tiene menos sentido, piensa en prestaciones, confort de marcha, agrado de conducción, imagen social, etc. y segun lo veas, decide.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que se es que con mi anterior coche(2.0 16v 145cv) con 8000 pesetas de gasolina hacia 400 kilometros.ahora con esas 8000 pesetas puedo hacer más de 12000 kilometros.

 

otras sensaciones:tengo par a casi cualquier regimen motor, en el gasolina(era japones) tenia que estar siempre por encima de las 4000 rpm y en cualquier repechon un poco despistado los TDI me dejaban atras.ademas tengo unas prestaciones equivalentes y la 6ª hace "milagros".

 

lo de representacion premium y todo eso creo que solo lo "padezco" al relenti, una vez en marcha tendrias problemas para diferenciar un gas-oil de un gasolina.

 

un a4 2.0 tdi es una compra maestra dentro de las berlinas "premium"y lo mas equilibrado dentro de su gama.

 

si quieres ahorrar de verdad esta el skoda octavia por menos de 4 kilos con el mismo motor 2.0 tdi.

 

tengo un diesel porque me gusta tener un diesel.apenas hago 10000 kilometros al año.es un claro ejemplo.

 

 

saludos.

Editado por superpetrolier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro Superpetroiler, que lo tuyo es amor al diesel, por que no tiene justificación ninguna (bajo mi punto de vista) que con un kilometraje anual de 10000 km te compres un diesel. :wub:

 

Con ese kilometraje y como ya he dicho, me hicieron las cuentas en el propio concesionario y tendria que pasar mas de 10 años para empezar a 'ahorrar' :lol::lol:

 

Que con tu anterior coche hacias 400 km y ahora 12000 pues no será por la diferencia de precio entre el gasoil y la gasofa (unos 5 centimos actualmente) sino, por que el deposito de tu anterior coche seria de unos 25 litros y el actual 70.

 

Lo del par, pues como que no se muy bien para que sirve, ¿corres el RAC o el Interlagos?? :lol: ¿que problema hay en tener par por encima de 4.000 vueltas?? los gasofas llegan a bastante mas, eh! ;)

 

Lo de la sensacion 'premium' pues claro que es a bajas revoluciones, pues a 160 por autopista como que el ruido de rodadura lo 'tapa' todo. Pero y ese pasar por un paso de peatones y que no haga falta tocar el claxon para avisar por que te oyen a distancia?? :kss1::wub: Eso tambien es sensacion 'premium'

 

Por cierto el 2.0TDI no es ese que al ralentí se mueve mas que un niño con cagalera? :lol::lol::lol:

 

En fin, la eterna disput*....

 

Saludos y buen rollo, eh??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que se es que con mi anterior coche(2.0 16v 145cv) con 8000 pesetas de gasolina hacia 400 kilometros.ahora con esas 8000 pesetas puedo hacer más de 12000 kilometros.

Eso es ASI.

 

Se tarda en amortizar entre el gasoil y la gasolina si fuera verdad que uno gasta 6 L y el otro 7,5 , pero no es real salvo a 90 y sin aire de frente.

 

LLena el deposito ( ya cuesta casi igual) y vete a currar en un atasco , vuelve , vete a por el niño al cole , comes , vete al super , luego a por el chaval al futbol ( para que te saque de pobre) , y el finde te vas en autovia como un señor a comer por ahi .....con el gasolina , al fin de semana no llegas, y con el gasoil llegas al martes siguiente.

 

Yo tengo un A4 TDI 130 y un Polo 1.4 de gasolina , y la diferencia es la leche, y no quiero entrar en que la diferencia de prestaciones y peso son tambien de tener en cuenta.

 

Ahora bien , si le vas a sacar para ir a comer los domingos tan agusto y poco mas , pues un 1.8T es lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ir a currar por los atascos, recoger al niño al futbol, ir de compras al Hiper, etc. ???? :kss1: Esa es la justificación del diesel ? POR DIOS, para esas tareas se compra uno un utilitario con motor 1.0 que gasta lo que el 'mechero la sole' y no un coche de mas de 5 millones.... ESO SI ES AHORRAR!!.

 

Y ojo! repito..... dentro de poco el litro de diesel mas caro que el de gasofa, SEGURO, y sin contar con que los nuevos gasolinas FSI consumen menos todavia. SE VA A DAR LA VUELTA LA TORTILLA. y luego, ¿que hacemos con los tractores?? NO LOS VAN A QUERER NI EN PINTURA.

 

Saludos y buen rooooollo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que se es que con mi anterior coche(2.0 16v 145cv) con 8000 pesetas de gasolina hacia 400 kilometros.ahora con esas 8000 pesetas puedo hacer más de 12000 kilometros.

joe, eso es hacer kilometros con 8000 ptas has puesto 12000 km ;):kss1: , creo que me voy a comprar uno como el tuyo.... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos:

 

Yo no uso este coche para ir a currar e ir al cole , he querido decir que si el coche es para un uso cotidiano no hay diferencias de 2 litros.

 

Nadie ( si no conduce la pareja ) se compra dos coches , se compra el que puede entre sus posibilidades y si hay que ir al super y al cole , pues vas , pero no te compras un coche con su respectivo seguro para ese menester , eso tampoco es ahorrar.

 

Si el va a hacer 25.000 kms al año , sin ninguna duda que debe comprar el gasoil si le importa algo la economia , ahora , si esta está en segundo plano y prefiere suavidad , pues no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a ver, Arquitecto, creo que estás siendo un poco radical y eso no es bueno ni para un lado ni para el otro.

 

Primero, eso de que te compras un diesel para ahorrar ya no es cierto, efectivamente consumen mucho menos (del orden de 2l menos si hablamos de potecias parecidas), pero es que prestacionalmente plantan cara a los gasolina y eso creo que nadie lo duda. Además yo creo que se conducen de una menera totalmente diferente, precisanebte siendo la conduccuón en un diesel (turbo diesel se entiende) mucho mas relajada debido precisamente al elevado par que tiene. Eso quiere decir que no te hará falta cambiar de marchas muy a menudo (ni revolucionarlo), cosa que sí haces cuando conduces un gasolina y quieres darle vidilla. No veas la sensación tan buena que tienes cuando vas por la autopista adelantando y después de encontrarte con un camión o turismo lento adelantando te hace frenar hasta 100/120 y en s..ta recuperas la velocidad que llevabas inicialmente sin ningún esfuezo y con total rapidez. Con el BMW 318is 140 CV que tenía antes tenía que cambiar a cuarta y acelerar a saco con el consiguente grito de la parienta porque aquello sonaba tanto que parecía que estabas en un rally. Y que me dices de las subidas pronunciadas en las que no solo aguanta la velocidad que quieras sino que además eres capaz de acelerar más ... En fin, otra historia. Y a 100, 120, 140 o 160 te aseguro que ni vibra ni suena más que un gasolina. VAle, que a ralentí y en frio hace más ruido, y que vibra un poquitín, pues sí, aunque veo que no has probado ningún V6 tdi que no vibran absolutamente nada.

 

Y eso de que los FSI gasta menos esta por ver (quizás 0,3 l menos, sí un mecherito).

 

Si comparamos las prestaciones del 2.0 FSi 150Cv con las del TDi 130 CV, el FSI no sale muy bien parado.

Y con respecto a la berlina "premium", pues como que no tiene mucho que ver que sea diesel o gasolina :blink: , El agrado de conducción es a veces mayor debido al par (más relajado), el confort de marcha el mismo (según Autopista incluso hace menos ruido a 140 y 160 Km/h), imagen social la misma....y prestaciones muy parecidas.

En fin, para gustos los colores, pero yo estoy encantado con mi diesel

 

:)

 

Saludos.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi opinión, o eres un deborakilometros o comprate un gasolina.

 

El gasoil será más cara en dos telediarios, es más carpo de reparar el diesel... lo que no entiendo muy bien es que lo compares con un 1.8T. Para igualdad yo lo haría con un 2.0 gasolina.

 

Objetivamente, yo con un 1.6 gasolina tendría suficiente. Pero no me vendo el 1.9Tdi ni loco . JEJEJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Luis 34, creo que si tienes un A-3 1.8T, ya sabes lo que gastas en combustible y si estás contento con tu motor, ya que en el A-4 es basicamente más de lo mismo.

Si estás contento con lo que has probado pues repite, que no estás satisfecho pues cambia.

Mi opinión es que no cambies, yo tengo gasolina y no lo cambio por el diesel ni loco, pero para gustos y necesidades los colores.

 

Como habrás visto hay gente que prefiere diesel a la gasolina aunque haga 5.000 Km. al año, porque le gusta, yo al contrario, hago entre 25.000 y 30.000 Km. al año y prefiero gasolina porque me gusta.

 

Cada uno elige lo que quiere o puede, sin menospreciar a nadie y tendrá unos motivos u otros para elegir la opción más acertada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 TDI 130 y un Polo 1.4 de gasolina , y la diferencia es la leche, y no quiero entrar en que la diferencia de prestaciones y peso son tambien de tener en cuenta.

Si señor, yo tengo esos mismos coches y el polo consume muuuuchooooo más y tira muuuuuccchooooo menos.

 

Siempre he tenido gasolina. Pero veo más equilibrado el petrolero.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conducido ambos, gasolina y diesel, ciertamente el diesel que he pillado es uno bastante viejo, no tiene nada que ver con los nuevos que están la mar de bien. Por un lado es cierto que la gasolina no subirá tanto como el diesel, sin ir más lejos se vende un 65% de diesel frente al resto de gasolina, hoy por hoy. Por lo tanto, lo que antes se vendía barato, como el diesel era por la poca gente que lo utilizaba y no por el coste de refinar a diesel el petróleo, por lo tanto yo creo que el diésel será más caro que la gasolina en poco tiempo. Quizá una compra de futuro sea el gasolina, aunque yo primero haría cálculos y vería cuanto me ahorro. Yo lo hice y el gasolina es el mio, por eso lo compré, por eso y por la potencia que un motor de 165CV en gasolina te puede dar. Pero mi conducción es muy tranquila y por ello voy bien, si fuese a sacar el potencial que da el coche pues quizá iría a por un diesel por eso de que consume menos y esto es cierto, consume mucho menos que la gasolina, pero no sabemos como van a variar los precios en el futuro. Mi opinión es que hagas la prueba en el conce con ambos, en caso de que el gasoil no te decepcione y vayas a sacarle partido, gasoil tocan, si no, gasolina, así de fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.