Jump to content

Diesel o gasolina


Jose Luis34

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tenía un diesel (un 306 Turbodiesel) y ahora me he pasado a gasolina A4 2.0TFSI.

Se que estos dos coches no se pueden comparar, pero yo estaba feliz con mi peugeot, el coche iba como un tiro y hacía practicamente 1000km con un depósito. Tampoco he tenido averias grandes (aunque si me han dado mucho la lata en el taller por ejemplo con la luz del airbag que se ha pasado casi todos los 5 años encendida)

 

Con lo que no estaba contenta era:

 

-Con los impuestos: yo pagaba 3 veces mas que un gasolina de las mismas características (yo pagaba al cambio unas 40 000pts cuatrimestralmente mientras que mis vecinos pagaban 40 000 pts anualmente) :lol2:

 

-Con el precio del diesel que aqui es muy similar.

 

-Con el ruido: me parece que hay una difernecia muy grande entre mi nuevo A4 y el antiguo (que tiene 6 años y está muy bien cuidado, sin un golpe y esas cosas). Lo primero que recuerdo es que no me gustaba el ruido del coche y, con los años no me he podido acostumbrar. <_<

 

-Tampoco me gustaba el maletero de mi 306 tres puertas (pero eso no puedo ni comentarlo ;):p , aqui no hay ni punto de comparación)

 

En cuanto a la conducción en España era feliz con mi diesel y os prometo que yo era de las que iba adelantando por el carril de la izquierda en la subida hasta el tunel de Guadarrama por la Nacional VI sin que nadie me tocara el culo.

El nuevo va de maravilla aunque aqui no hay carreteras como las de alli. Y la sensación al conducirlo es mejor... claro que tal vez tenga mucho que ver que es nuevo. Y claro que consume mas, pero tampoco notas tanto la diferencia sino haces muchísimos km (y aqui la diferencia en los impuestos es muy grande).

Ademas (y esto tambien es importante aqui en Suecia) te miran mal si llevas un diesel: no es "miljövänligt" ("amigo del ambiente") porque aunque las emisiones de CO que emite son menores que en los gasolina emite entre otros mas óxidos de azufre y otras partículas grandes que, por ejemplo son responsables del aumento de alergias en las grandes ciudades.

Por todo esto (sobre todo por la diferencia de 80 000pts en el impuesto de circualción) me decidí por un gasolina.

Yo creo que la decisión no es fácil. Cada uno tiene que decidir cuales son los motivos que pesan mas en su propia balanza para decidise :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver estoy harto de llebar un tdi 130 y un 2.0 130 cv en sendos a4........... y el tdi se pule al gasolina con mirarlo ....... el 2.0 de gasolina 130 cv es ya demasiado antiguo ......... es gaston y de prestaciones para que vamos a hablar .........

 

Respecto al 1.8t es un motor que conozco muy bien lo monta mi tt en version 180 cvs y la verdad no gasta tanto para lo mucho que te da a 140 viajando puede gastar 8 litros perfectamente ...... eso si en cuanto lo metes a la ciudad o vas cambiando a 2mil vueltas como si llebara sun diesel jejeje o si no se mete en 13 14 litros con mirarlo ........ en los atascos y demas.........

 

E sido siempre de gasolina pero hay que reconocer que los tdi van de lujo ......... respecto s los nuevos fsi quitando el fsi turbo el 1 600 y el 2000 son una castaña ........ no andan un pijo hay que subirlos mucho de vueltas para que desarrollen algo y gastar gastan lo que quieren y mas ........... eso si el fsi t sera como lo es ahora el mitico 1.8 t .................. mi eleccion seria 1.8 t si no vas a hacer kms espeialmente uso no ciudad en dias de diario ........ y si no un 2.0 tdi 140 que tiene mas par respira mejor arriba que el antguo 130 aunque eso si tb es algo mas gaston todo hay que decirlo ....

 

Es una opinion y hablo de que e sido 2 años comercial de audi en un conce y so aseguro que los motores de l0os que os e hablado lso tengo muy muy probados ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinión:

 

Si haces + de 15.000 km al año pillate un diesel !!

 

en caso contrario ya sabes !!! GASOLINA FOREVER

 

Saludos pa tooosssss :clap1:

 

Nos vemos en los bares !! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se nos olvida a todos una pequeña cosita.......... además de q gastan menos, el valor de reventa es muchísimo mayor, señor arquitecto vaya usted al concesionario a q le rehagan las cuentas...... pq cuanto pasen 3 o 4 años los gasolina a no ser descapotables o deportivos no se los cuelas a nadie.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se nos olvida a todos una pequeña cosita.......... además de q gastan menos, el valor de reventa es muchísimo mayor, señor arquitecto vaya usted al concesionario a q le rehagan las cuentas...... pq cuanto pasen 3 o 4 años los gasolina a no ser descapotables o deportivos no se los cuelas a nadie.

 

No hagamos predicciones de futuro... :cry2:

 

Hace unos años, nadie daba cuatro duros por un diesel. Ahora, nadie los da por un gasolina "gastón". ¿Dentro de 4 años?. Pues depende de muchos factores.

 

Nadie duda de que gastan menos hoy en día, pero... dentro de 4 años: ¿a qué precio estará el gasoleo? ¿seguirán gastando menos? ¿los impuestos serán iguales? ¿las prestaciones? ¿los precios de los coches?

 

Podemos jugar a predecir el futuro, pero a día de hoy, la mayoría de las veces en la elección entre gasolina y diesel pesan más los gustos personales que las razones objetivas... fundamentalmente, porque la objetividad a veces es muy subjetiva :clap1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo JVillegas, dentro de 4 años lo que no querrá nadie será un diesel por que la UNICA ventaja que tiene de ser mas barato el carburante, habrá cambiado. No hay mas que ver la curva de precios del Diesel y de la Gasolina para ver que de seguir así, en poco tiempo estará mas caro el Diesel.... ¿quien querrá entonces un coche-tractor ruidoso, con vibraciones y con un combustible caro??? :clap1: :lol2::lol2:

 

Volveremos a la epoca en que llevar un Diesel en un turismo era de lo mas cutre, y si no, al tiempo!!

 

Ah! con respecto al valor de reventa, ¿como no lo vas a poder vender mas caro si ya te ha costado mas caro al comprarlo? :lol::lol::lol: Es lógico, si te compras un coche mas caro siempre al venderlo te van a dar mas ! pero sea gasolina o diesel. :cry1:

 

Y a los del 'par' (que seguro que muchos no saben ni lo que es, pero como es lo unico que pueden poner en la balanza del diesel pues no hacen mas que repetirlo), pues como que me dá lo mismo, ¿de que te sirve llevar un John Deere con carrocería de Audi, si lo que te gusta es disfrutar del confort de marcha-imagen-feeling de una berlina?

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a los del 'par' (que seguro que muchos no saben ni lo que es, pero como es lo unico que pueden poner en la balanza del diesel pues no hacen mas que repetirlo), pues como que me dá lo mismo, ¿de que te sirve llevar un John Deere con carrocería de Audi, si lo que te gusta es disfrutar del confort de marcha-imagen-feeling de una berlina?

 

 

Saludos,

Bueno, arquitectoacero, supongo que tu profesión/formación hará honor a tu nick. Yo no lo llevo en el nick porque no tengo necesidad pero soy ingeniero superior industrial y como tal te aseguro que sé sobradamente lo que es el par y lo fundamental que éste es como parámetro en un motor.

 

Yo creo que cada uno tiene que expresar su opinión y sus gustos, pero no veo que nos tengamos que poner groseros ni prepotentes asumiendo la ignorancia de los demás. Venga, que ya somos mayorcitos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorry, :clap1: :lol2: cuando me refiero a que muchos no saben lo que es el par motor, evidentemente no hago referencia a todo el mundo (no se puede generalizar), pero si es cierto que mucha gente habla con mucha alegria del par motor sin saber en que influye ese parametro en el comportamiento del coche, solo por que una vez se han dado cuenta que el 'supuesto' ahorro del diesel se ha ido al garete con los precios actuales del carburante y por tanto de alguna manera se han de autoconsolar.

 

De todas formas, no era mi intención menospreciar a nadie, repito SORRY!

 

Ah! con respecto a mi profesíón, no tiene nada que ver con mi nick.... El ArquitectoAcero es un personaje UNICO donde los halla y de ahi mi pequeño homenaje.

 

Saludos y buen rooooollo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Arquitecto,

 

Yo curiosamente soy Ingeniero Aeronáutico y algo sé de lo que es el par, y por lo que dices veo que has conducido pocos turbodiesel. Para tí que es el par de un motor??, porque creo que no lo tienes muy claro!. En fin, te invito a que pruebes un "tractor" y veas como funcionan (seguro que te llevas una grata sorpresa). Y por cierto, lo mismo dentro de unos años aparacen energías alternativas a los hidrocarburos, pero eso supongo que ya lo sabes! :clap1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobretodo que los compañeros no nos faltemos el respeto...

 

La duda entre gasolina o diesel está muy extendida y decir que es mejor o peor es muy relativo, depende de la importancia que le de cada uno a las cosas. Y, ¿verdad que no todos somos iguales? Por suerte....

 

Lo que está claro que el mercado te da hoy un abanico de posibilidades muy amplio en cualquier artículo que compres, entonces lo que creo es que la gente nos debemos dedicar a contar nuestras experiencias personales pero sin imponerlas y respetando siempre la de los demás.

 

En cuanto al tema que inicia el post, que decirte, que tenía un 1.8T y que ahora tengo pedido un 2.0TDI y que ambos tienen sus pros y sus contras. Yo creo que son dos grandes motores pero podría decirte varias cosas:

 

- Consumos, el 1.8T consume poco para lo que corre, pero ojo, sobretodo si no ejerces mucha presión en el acelerador, es muy sensible a los pisotones. Igualmente en ciudad, yo vivo en Barcelona, el consumo se dispara por encima de 12 litros. Si lo conduces sin apurar marchas, el coche tiene mucho par y responde muy bién, en carretera las diferencias andarán en los 2 litros escasos, estas diferencias aumentan cuando empiezas a caminar por encima de 140 km/h. Yo creo que haciendo trayectos mixtos, la diferencia en consumo medio andará por los 3 litros aprox.

 

-Ruidos: en frío hay mucha diferencia a favor del gasolina, que se oye muy poco, pero supongo que en autopista no creo que haya diferencia casi. Eso sí, el ruido del diesel es más feo y bronco.

 

-Prestaciones: el gasolina estira mucho mejor en la parte de arriba y en aceleración siempre da mejores cifras, en cuanto a las recuperaciones son muy similares comparando el 1.9TDI o 2.0TDI con el 1.8T.

 

Igualmente, compres el que compre son dos buenos motores y habrás acertado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"mfjl" graciaspor tu respuesta, ya puestos podias haberte mojado un poco mas y haber dicho "comprate este" :lol::lol: de todas formas todavia tengo tiempo para decidirlo. La verdad es ke con el a3 1.8t estoy contento va de maravilla pero es ke la fiebre del diesel me confunde un poco y no se cual elegir pero en fin gracias a todos por ayudar, a parte de lo ke aki se aprende....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de tí me decantaría por el gasolina, no sea que algún día te encuentres a algún sueco dedicándote alguna palabrota ininteligible por llevar un diesel :drool:

 

Ahora en serio: por mucho que te digan es mucho más agradable de conducir un gasolina que un diesel. Si lo que estás buscando es ahorrar por encima de todo, cómprate un Skoda, como te han dicho por ahí, que el motor es el mismo y te va a dar muchas satisfacciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"mfjl" graciaspor tu respuesta, ya puestos podias haberte mojado un poco mas y haber dicho "comprate este" :lol:  :lol:  de todas formas todavia tengo tiempo para decidirlo. La verdad es ke con el a3 1.8t estoy contento va de maravilla pero es ke la fiebre del diesel me confunde un poco y no se cual elegir pero en fin gracias a todos por ayudar, a parte de lo ke aki se aprende....

Pues no me he "mojado" porque yo estaba como tú :drool: y finalmente he pillado el 2.0TDI (pero reconozco que aún sigo dándole vueltas). Tenía un Golf 1.8T y estaba muy contento pero el coche había pasado de ser un coche de fin de semana a un utilitario y finalmente me decidí por el diesel.

De todas formas no hay mucha diferencia de potencia entre el 1.9 o 2.0TDI y el 1.8T. Yo probé el 2.0TDI y me pareció bastante ágil, también hablamos que el A4 pesa 200 kg. más que el A3 o Golf de la serie anterior.

El problema principal mío ha sido que yo lo tenía reprogramado...y claro 1300 kgs y 190 cv. pues zumban que no veas. Así que dar la marcha atrás me está costando un poco :shy:

Saludos

Editado por mfjl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, este tema es nuevo ¿no? :D

 

De todos es sabido lo pro-gasolina que soy (que no anti-diesel, ya que he tenido uno y terminé encantado con él). Si miras el tema de los kms/año, dicen los expertos que estás en el umbral razonable de la duda gasolina/diesel. El ahorro de combustible dependerá de que tipo de conducción hagas. Si haces mucha autovía a ritmos moderados 140-150 y muy poca ciudad, los consumos pueden ser de 2-2,5 l /100 a favor del diesel (mi consumo actual medio desde el primer día es de 7,9 l/100 con el tipo de conducción que he comentado) Si haces mucha ciudad, atascos repetidos, etc, la diferencia se irá a más de 3 litros con casi toda seguridad. En este caso, la balanza se empieza a decantar claramente por el diesel. En cambio, el mantenimiento de un diesel siempre será mayor que un gasolina y con averías, a priori, más caras.

 

El resto de los temas ya es subjetivo. A mí me gusta la gasolina porque me aburre no cambiar de marcha y me encanta adelantar en 3ª y estirar la marcha hasta las 5500-6000 vueltas con una calidad de ruido motor increible. (Y eso que el 1.8T tiene un comportamiento similar a los TDi en el tema de recuperaciones) En cambio a mucha gente le encanta pisar el acelerador y adelantar sin más. Pues perfecto, a cada cual lo suyo. ¿La patada del turbo? Pues sí, mola mucho. En gasolina la tienes similar en el 1.8T o en el 2.0 TFSi pero es que pisar a plena carga un atmosférico a partir de 4000 vueltas puede ser igual de excitante. ¿Qué gasto mucho así? Vale, es verdad, pero me lo paso muy bien. También te digo que un solo minuto al ralentí o por ciudad ya me merecen la pena para tener gasolina. (Hablo de motores 4 cilindros TDi, un V6, etc supongo que irá mucho más suave pero también cuesta 4000€ más que mi 1.8T. Ponte tú a amortizar eso)

 

El valor de reventa, me parece algo secundario si vas a mantener el coche más de 3 ó 4 años contigo.

 

Bueno, creo que me voy por las ramas. Conoces muy bien el 1.8T, así que prueba el 2.0TDi y tú mismo decides que es lo que más te conviene. Que el TDi te produce más sensaciones, pues a por él. Y si nó, ya sabes lo que tenes en casa. Hablo del 1.8T porque es el que conozco. Los FSi parece que de momento no están dando la potencia anunciada aunque eso te lo dirá mejor la gente que lo tiene.

 

Egoistamente, cómprate el TDi, que así la gasolina seguirá siendo más barata y a mí me costará menos disfrutar de mi motorcillo. ;)

 

Un saludo

 

P.D. Por enésima vez, perdón por el ladrillo a los sufridores del foro.

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.