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Cambio de Termostato


pandaa4

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Hola de nuevo a todos....creo que mi problema esta en la válvula antirretorno que se encuentra dentro de la manguera de calefacción...si no ponga nada de calefacción  ni climatizacion,  es decir todo apagado, llega a los 90 y los mantiene sin problema, al poner el clima, la temperatura baja a 80....he pasado en vagcom y me da error en el modulo 8 que creo que está relacionado con la climatizacion....los que entendáis más de este tema, me podéis orientar si sería la válvula antirretorno?. .tengo cita para el día 13 en el conce y por saber por donde anda el tema....dejo pantallazo del vagcom y el error que me ha dado....

20231202_162317.jpg

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hace 3 horas, josmanpuli dijo:

Hola de nuevo a todos....creo que mi problema esta en la válvula antirretorno que se encuentra dentro de la manguera de calefacción...si no ponga nada de calefacción  ni climatizacion,  es decir todo apagado, llega a los 90 y los mantiene sin problema, al poner el clima, la temperatura baja a 80....he pasado en vagcom y me da error en el modulo 8 que creo que está relacionado con la climatizacion....los que entendáis más de este tema, me podéis orientar si sería la válvula antirretorno?. .tengo cita para el día 13 en el conce y por saber por donde anda el tema....dejo pantallazo del vagcom y el error que me ha dado....

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Se me olvidó comentar que he borrado el fallo y que volveré a pasar el vagcom dentro de unos kilómetros por si vuelve a salir...quizás el mecánico que me puso los termostatos quitara alguna clavija o algo y al volver a conectar diera el fallo...

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Sigo el hilo expectante, ya que yo estoy en la misma situación desde que compre el coche hace 2 años, yo le cambie el principal y algo mejoro, en verano perfecto pero ahora con los frios ni de coña.

Al ser mecanico no te va arrojar ningun fallo por eso vamos a ciegas, del fallo que da el vag nada que aportar.

S2. a ver que te cuentan.  

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  • 2 semanas más tarde...

Hoy tenía cita en el concesionario, nada más entrar la recepcionista llama al mecánico y sin mirarme el coche ni nada, ya el sabía a lo que venía y me dice directamente, el comportamiento del coche es normal,  le digo en 12 años siempre he llevado la aguja a 90 y el insiste que es normal, me pregunta que si los termostatos que he cambiado eran los originales, les digo no y me dice, pues hay esta el problema, le digo que he puesto primeras marcas y que audi no fabrica termostatos, viendo mi cara, me comenta, vamos a ver el motor y que mi válvula antirretorno va incluida en un manguito y que cambian toda la tubería, más de 500€ con mano de obra y que no me aseguran nada...total que le comento de cortar el manguito y añadirle la válvula de la referencia que hay por aquí cogida al manguito  con dos abarzaderas y se me queda con cara de poker, dice ,nosotros eso no podemos hacerlo,pero  el desempeño es el mismo, que si yo quiero hacerlo adelante y que pruebe,la válvula en recambios 38€ y eso he echo, encargarla y la pondré el fin de semana....ya contaré haber que tal va....para flipar con el servicio oficial....

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Para flipar como dices pero no me sorprende, ya he leido contestaciones asi sobre el tema en los servicios oficiales, "que eso es normal", referente a lo de la tubería pues no los defiendo pero lo entiendo la casa no se pilla los dedos en "apaños" y menos en perder dinero, las casas oficiales se han convertido en cambia piezas y punto.

Bueno me parece estupendo la decisión, si lo ves claro adelante ya contaras y por supuesto brico, lo que podrias barajar es cuanto vale de desguace y si te cuadra hacer los cortes en ella y asi dejar la tuya intacta.

S2

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hace 9 horas, luislucena dijo:

Para flipar como dices pero no me sorprende, ya he leido contestaciones asi sobre el tema en los servicios oficiales, "que eso es normal", referente a lo de la tubería pues no los defiendo pero lo entiendo la casa no se pilla los dedos en "apaños" y menos en perder dinero, las casas oficiales se han convertido en cambia piezas y punto.

Bueno me parece estupendo la decisión, si lo ves claro adelante ya contaras y por supuesto brico, lo que podrias barajar es cuanto vale de desguace y si te cuadra hacer los cortes en ella y asi dejar la tuya intacta.

S2

Pregunté en varios desguaces y no venden tubería suelta, llame a desguaces la torre ese tan famoso y me dijeron igual...fue lo primero que pensé, pero nada no lo he encontrado, como este brico lo han echo en el club exeo y ese manguito coincide con mi referencia, es el mismo y les ha funcionado, tan solo es quitar la válvula antiretorno del interior y poner la nueva por el exterior con dos abrazaderas, haber si hay suerte, ya comentaré....

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Pues ayer cambie la válvula antirretorno....decir que la mía tdie, va incluida dentro del manguito...saque el manguito y corte a cada extremo de la válvula,puse la nueva comprada en recambios y la cogí con dos abrazaderas...ya vuelve a marcar los 90....tan solo bajando un puerto baja un poquito, pero en nada vuelve a los 90....lo mejor después de unos kilómetros,  me ha echo la regeneración del filtro que hacía tiempo que no lo hacía...dejo fotos del antes y ahora

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Screenshot_20231127_134618_Samsung Internet.jpg

20231215_112048.jpg

20231215_123832.jpg

20231215_123834.jpg

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Hola de nuevo, en el trayecto de vuelta que en este caso es casi todo cuesta abajo, bajando de la sierra y en la que prácticamente no se acelera, la temperatura vuelve a bajar a 80, si viene algo de cuesta y le aceleras sube a 90, la temperatura exterior 10 grados....tengo que probar de viaje en autopista y con temperatura un poco más alta....ahora por lo menos si me alcanza los 90, antes de cambiar la antiretorno no subía ni queriendo....mi mujer me recuerda de que hace años con frío le comentaba lo mismo que le pasa ahora, creo que mi modelo tdie quizás tenga este comportamiento...he cambiado los 2 termostatos y la antiretorno, en mi caso viendo que regenera el filtro correctamente y que en nada más venga un poquito la calor esto seguro no pasará....por mi parte cierro este capítulo...no gasto más dinero, el coche va de lujo como siempre....un saludo a todos....

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En bajadas prolongadas (no se inyecta combustible apenas)  y con la calefacción puesta el conjunto del sistema tiende a enfriarse.  

Si recupera en cuanto llaneas y tal, pues lo que dices.. no le des más vueltas 

Editado por Tineo
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hace 3 horas, Tineo dijo:

En bajadas prolongadas (no se inyecta combustible apenas)  y con la calefacción puesta el conjunto del sistema tiende a enfriarse.  

Si recupera en cuanto llaneas y tal, pues lo que dices.. no le des más vueltas 

Así es compañero, si llevas el pie a punta de gas bajando , la temperatura me baja a 80, pero en el momento que le pisas un poco ya sube a 90...tengo que probar en autovía, pero seguro va perfecto, ya llevaba un tiempo que no llegaba a 90 y que no me regenerada...ya lo doy por concluido...

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hace 17 horas, josmanpuli dijo:

Pues ayer cambie la válvula antirretorno....decir que la mía tdie, va incluida dentro del manguito...saque el manguito y corte a cada extremo de la válvula,puse la nueva comprada en recambios y la cogí con dos abrazaderas...ya vuelve a marcar los 90....tan solo bajando un puerto baja un poquito, pero en nada vuelve a los 90....lo mejor después de unos kilómetros,  me ha echo la regeneración del filtro que hacía tiempo que no lo hacía...dejo fotos del antes y ahora

20231127_161749.jpg

Screenshot_20231127_134618_Samsung Internet.jpg

20231215_112048.jpg

20231215_123832.jpg

20231215_123834.jpg

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Por fin...para la AUDI era algo IMPOSIBLE, pero ya se ve que si era realizable..Me alegro de veras, gracias por compartir

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hace 2 horas, Moncho2 dijo:

 

Por fin...para la AUDI era algo IMPOSIBLE, pero ya se ve que si era realizable..Me alegro de veras, gracias por compartir

Así es...me dijeron en audi que había que cambiar esa tubería  pero que al no venderse suelta había que comprarlas todas 250€ y no me aseguraban nada ya que los termostatos los puse yo por mi cuenta y no eran originales🤦....yo tan solo he cambiado esa válvula, 38€ y hace exactamente lo mismo....estos de audi al final son simples cambia piezas, esto que yo he echo, lo descubrí en el foro del seat exeo, ya que un mecánico de barrio le hizo esta misma operación a otro compañero  con resultados positivos...para los que tengan el mismo manguito que yo, viene bien saberlo....

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bueno pues perfecto, el tema de la temperatura puedes haber puesto termostatos de 80, 85 que he leido que los hay, sabes que en verano no tenemos problema con la calorcita, el mio en verano mantiene los 90, pero ahora con el frio como comentas nada, lo estudiare a ver.

S2.

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