Jump to content

Cambio de Termostato


pandaa4

Publicaciones recomendadas


Yo también con el mismo problema, Exeo tdi143cv y motor CAGA.

Varios días circulando más de media hora, y en autovía no pasa de 65-70ºC. Lo he probado con la calefacción totalmente en OFF e igual. Si permanezco parado bastante tiempo si sube hasta los 90, pero en el momento que circulo va bajando la temperatura. Y si vas cuesta abajo baja más rápido. Estoy leyendo que alternativas tomar...pero no saco ninguna conclusión definida.

Fuera en la calle marca entre 5 y 10 grados en las pruebas que he hecho. Incluso con la limpieza de la EGR que se revoluciona un poco y suena más bronco y parece que con más tirón...le da igual, no sube la temperatura de 65-70ºC!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, inves dijo:

Yo también con el mismo problema, Exeo tdi143cv y motor CAGA.

Varios días circulando más de media hora, y en autovía no pasa de 65-70ºC. Lo he probado con la calefacción totalmente en OFF e igual. Si permanezco parado bastante tiempo si sube hasta los 90, pero en el momento que circulo va bajando la temperatura. Y si vas cuesta abajo baja más rápido. Estoy leyendo que alternativas tomar...pero no saco ninguna conclusión definida.

Fuera en la calle marca entre 5 y 10 grados en las pruebas que he hecho. Incluso con la limpieza de la EGR que se revoluciona un poco y suena más bronco y parece que con más tirón...le da igual, no sube la temperatura de 65-70ºC!!!

Has probado en cambiar los 2 termostatos? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, inves dijo:

Yo también con el mismo problema, Exeo tdi143cv y motor CAGA.

Varios días circulando más de media hora, y en autovía no pasa de 65-70ºC. Lo he probado con la calefacción totalmente en OFF e igual. . Estoy leyendo que alternativas tomar...pero no saco ninguna conclusión definida.

Fuera en la calle marca entre 5 y 10 grados en las pruebas que he hecho. Incluso con la limpieza de la EGR que se revoluciona un poco y suena más bronco y parece que con más tirón...le da igual, no sube la temperatura de 65-70ºC!!!

 

hace 4 horas, David11 dijo:

Has probado en cambiar los 2 termostatos? 

A veces la solución más obvia es LA SOLUCIÓN 

 

El mío nunca llegaba a 90 ºC hace un año le cambié ambos termostatos y ahora clava en 90º , incluso estos días a -3 ºC  por la mañana

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Moncho2 dijo:

 

A veces la solución más obvia es LA SOLUCIÓN 

 

El mío nunca llegaba a 90 ºC hace un año le cambié ambos termostatos y ahora clava en 90º , incluso estos días a -3 ºC  por la mañana

Hay compañeros que han cambiado varias veces los termostatos sin resultado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muy buenas a todos!

Es mi segundo mensaje en el foro, después del de presentación.

Tengo un A4 B8 2.0 TDI 143CV manual de 2008 con motor CAGA y tal como he visto que os pasa a vosotros, a mi tampoco me mantiene la temperatura. Tengo el coche desde 2016 y he viajado bastante con él, sin notar nada extraño, pero últimamente parece que no puede alcanzar los 90º ni después de circular muchos kilómetros a buena velocidad.

Buscando información en internet he dado con este hilo y os quería consultar sobre los dos termostatos que decís que hay que cambiar y también sobre una válvula antirretorno de la EGR.

He consultado a un mecánico y me ha dicho que le lleve el coche en unos días y que si puedo ir buscando la referencia de las piezas necesarias. He estado con el ETKA y me sale lo siguiente:

- Si la fecha es "D            >>-17.08.2009*", la referencia que viene en el esquema 121-005 es "03L 121 113 A".

- Si la fecha es "D-17.08.209>>*" me indica que vaya al esqueme 121-075 y ahí la referencia es "03L 121 111 AD".

¿Me podéis decir cual de los dos es el mío? Igual estoy un poco espeso pero no sé cómo interpretar el símbolo ">>".

Y si decís que hay que cambiar dos termostatos, ¿cuál sería el otro que debo cambiar?

Un saludo a todos y a ver si lo solucionamos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

 

 

A esa temperatura exterior y durmiendo el coche en la calle...tardó bien 20 minutos

A mi en ciudad y callejeando más de 20 minutos con estas temperaturas, en carretera unos 15 minutos. Mi chica tiene un Audi a3 tdi 110 y a los 10 minutos callejeando ya está en 90 grados...no sé si se puede comparar con nuestros coches o no 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Moncho2 dijo:

 

A veces la solución más obvia es LA SOLUCIÓN 

 

El mío nunca llegaba a 90 ºC hace un año le cambié ambos termostatos y ahora clava en 90º , incluso estos días a -3 ºC  por la mañana

Solo a veces jajaja 

Llevo 4 termostatos en 1 mes y medio y antes sí que se solucionó cambiando ambos, ahora no. 

 

He leído varios casos como el mio en foros extranjeros y nada. 

 

Ayer fui a quitar tubo de calefacción y después de soltar abrazadera no pude sacar el tubo, estaba como pegado y tuve que desistir. 

 

Como el lunes voy a taller a cambiar el compresor del clima, les diré que lo suelten. 

 

Menuda cruz me ha tocado con la temperatura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, taxilorca dijo:

Solo a veces jajaja 

Llevo 4 termostatos en 1 mes y medio y antes sí que se solucionó cambiando ambos, ahora no. 

 

He leído varios casos como el mio en foros extranjeros y nada. 

 

Ayer fui a quitar tubo de calefacción y después de soltar abrazadera no pude sacar el tubo, estaba como pegado y tuve que desistir. 

 

Como el lunes voy a taller a cambiar el compresor del clima, les diré que lo suelten. 

 

Menuda cruz me ha tocado con la temperatura. 

 

hace 11 horas, Santos 23 dijo:

¡Muy buenas a todos!

Es mi segundo mensaje en el foro, después del de presentación.

Tengo un A4 B8 2.0 TDI 143CV manual de 2008 con motor CAGA y tal como he visto que os pasa a vosotros, a mi tampoco me mantiene la temperatura. Tengo el coche desde 2016 y he viajado bastante con él, sin notar nada extraño, pero últimamente parece que no puede alcanzar los 90º ni después de circular muchos kilómetros a buena velocidad.

Buscando información en internet he dado con este hilo y os quería consultar sobre los dos termostatos que decís que hay que cambiar y también sobre una válvula antirretorno de la EGR.

He consultado a un mecánico y me ha dicho que le lleve el coche en unos días y que si puedo ir buscando la referencia de las piezas necesarias. He estado con el ETKA y me sale lo siguiente:

- Si la fecha es "D            >>-17.08.2009*", la referencia que viene en el esquema 121-005 es "03L 121 113 A".

- Si la fecha es "D-17.08.209>>*" me indica que vaya al esqueme 121-075 y ahí la referencia es "03L 121 111 AD".

¿Me podéis decir cual de los dos es el mío? Igual estoy un poco espeso pero no sé cómo interpretar el símbolo ">>".

Y si decís que hay que cambiar dos termostatos, ¿cuál sería el otro que debo cambiar?

Un saludo a todos y a ver si lo solucionamos.

 

 

Hola, yo entiendo que el símbolo ">>" indica "mayor" osea coches con fecha 17.08.2009 o más modernos de esa fecha...

 

 

hace 2 minutos, taxilorca dijo:

Solo a veces jajaja 

Llevo 4 termostatos en 1 mes y medio y antes sí que se solucionó cambiando ambos, ahora no. 

 

He leído varios casos como el mio en foros extranjeros y nada. 

 

Ayer fui a quitar tubo de calefacción y después de soltar abrazadera no pude sacar el tubo, estaba como pegado y tuve que desistir. 

 

Como el lunes voy a taller a cambiar el compresor del clima, les diré que lo suelten. 

 

Menuda cruz me ha tocado con la temperatura. 

 

 

Te entiendo perfectamente, es cierto que hay algunos casos en el hilo, que ni con el cambio de los termostatos parecen mejorar...A mí, también me comería la cabeza, por que está claro, que un motor que no trabaja a temperatura está "sufriendo" gastando más y sobre todo gastándose más

 

A ver si logras dar con la tecla compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.