Jump to content

-[Proyecto]- Tablet Windows + radio CD + amplificador + mandos volante


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias por la admiración, antes de ayer y hoy he dado un buen salto.

 

Bueno... esta noche he avanzado algo...
La tablet se abre con 4 torx T3, dicho sea que no dispongo del destornillador.
Ni tengo tiempo de buscar un destornillado ni tengo ganas de ir a la tienda a gastarme 5€ en algo que voy a usar una vez en la vida así que... dremel y luego con un destornillador plano y sale como dios jajajaja. Total, la tablet no se va a ver ni tampoco la usaré fuera del coche, y apenas se nota.
15cndr4.jpg
Tengo un ligero atasco aunque ahora mismo se me acaba de ocurrir media idea.
La tablet tiene 3 botones (ON, + Vol - Vol) y al estar ensamblada se quedan los botones pulsados. Así que he decidido prescindir de ellos pero... al abrir la tablet me veo que no son los típicos pulsadores que van soldados, sino estos.
ic8ytt.jpg
Así que... he pensado. Para apagar la tablet se puede configurar por windows apagado de S.O cuando no hay alimentador cargando tras 1Min (por ejemplo) pero y para encender?
mmmmm ahora mismo no se me ocurre nada, mañana investigaré... las soldaduras son muy pequeñas como para hacerlo.
Buenas noches !
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es muy sencillo, coges la burbuja y la quitas y se te quedan dos circuitos dentro y fuera. Con un cable muy fino das un punto del soldadura y luego yo puse un poco de cinta para no unirlo y solde lo otro. Compras un pulsador por ebay y listo.
Yo tengo los tres botones y los he llevado a los mandos del volante del coche.
Apagar, volumen + (al pulsar prolongado pasa de cancion) y volumen menos.
Muy muy contento con Android y tasker.
Muchas gracias por los consejos del pulsador, a ver si este fin de semana me pongo a ello, necesitaré cable.
Hoy he avanzado con la masilla.. le empiezo a coger gusto a esto de rellenar agujeros jajajaja
Lo primero antes de nada, tapar la tablet con film transparente.
29mkl5k.jpg
Ahí se ven los agujeros que más adelante rellenaremos con masilla pero antes de nada hay que dejarlo bien centrado, bien alineado respecto al tablero del coche, en resumidas cuentas, tal cual vaya a quedar acabado. La madera era para que no se desplazara hacia abajo la tablet. :confused:
20tngip.jpg
Finalmente tuve que optar por otro método de sujeción, más rudimentario pero muy eficiente. Sujetación con un alargador de carraca sobre el pomo de la palanca de cambios :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
2je9pi1.jpg
:qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Lo importante es el acabado final, así que ahora toca esperar que se seque bien y a continuación retirar la tablet y lijar para finalmente limpiar y aplicar el vinilo, gris como el color original del coche. Tened en cuenta que salen tantas arrugas porque debajo de la masilla está el film transparente.
2yuzvxc.jpg
Y éste es el vinilo 3M en color gris, tiene muy buena pinta, color muy similar al del interior del Audi, será para vinilar todo, consola de cuadro de agujas, climatizador, consola central, sobre todo dar un acabado acorde a la categoría del coche.
Perdonad la calidad de la foto, es de esta noche y quería compartirla.
2zgyr2u.jpg
También ha llegado esto, es un regulador de tensión, le entran 12v y saca 5v a 1,5A Servirá para cargar la tablet y alimentar los accesorios, espero que sea suficiente, el cargador trabaja con 2A pero bueno... :) 1.58€
$_12.JPG
Mañana más. :zpalomita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Fantástico trabajo el que te estás pegando... Muy interesante.

 

Respecto al LM7805, yo no usaría uno con encapsulado TO220, ese en concreto te va a durar poco si lo haces trabajar al límite, mira de poner uno TO3 con disipador, te aseguras de que va a disipar bien y se calentará menos. Pero si solo quieres sacar 5 voltios, has pensado en poner un cargador de mechero? Ahí ya lo tienes todo hecho.

 

Adelante con ese proyecto, iré siguiendo este hilo.

 

Sds...

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y referente al funcionamiento de la ruleta de la radio, de como reconoce si le das a izquierdas o derechas, no sé si ya lo has encontrado, pero trabajo como un encoder incremental, tiene dos pulsos, en función de cual llega primero sabe hacia donde has girado.

 

Sds...

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente wannaky, no se me había ocurrido pero es buena idea, cuando se rompa haré lo que tú dices !

 

Y efectivamente, la ruleta funciona como tú dices, me lo dijeron en otro foro pero se va a quedar tal y como está, es muchísimo barro.

 

Hoy traigo pocas fotos, me he metido de pleno con la electrónica y los cableados.
Poco a poco va tomando color. [MENTION=584713]Heisenberg 910[/MENTION] Probé lo que me comentastes pero uff missión imposible jaja, no me ha quedado otra más que ir a un taller de reparación, 25€ y mañana lo tendré. Hace falta una precisión y una soldadura muuuuy fina para hacerlo bien así que se lo dejo a los profesionales no sea que por ahorrarme 25€ acabe jodiendo la placa entera o la tablet entera.
Así ha quedado, falta lijar un pelín para rematarlo y listo, de momento el resultado, espectacular.
awabd.jpg
Aquí veis el coche, la verdad da auténtico miedo, funcionar funciona, palabrita !
2vshphs.jpg
Así lo he dejado aparcado, creo que nadie lo robaría :qmeparto:
14dqe6t.jpg
Alimentación de sensores aparcamiento, accesorio extra, ventilador tablet, hub usb, cable antena GPS, cableado usb a la guantera,
Mañana lo montaré más acorde y falta el disipador del rectificador, he pensado en dejar el rectificador "colgando" por dentro de la rejilla del A/A con un disipador, más fresco, imposible, no me fio mucho, debería buscar otro modelo, al menos que admita hasta 2A :mola:
El disipador baía pensado en hacerlo con una chapa de coca-cola en forma de acordeón, pasta térmica y a funcionar :roto2:
Eso es el cenicero ya bien enmasillado y lijado, hay un problema, es demasiado alta la masilla y pega con el cierre y la tapa no cierra bien.
A) Lijar más la masilla
B) lijar la tapa... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
35cpxcl.jpg
nm0s5i.jpg
Consola sacada y falta vinilarla, ahí se ve la diferencia...
w6wmme.jpg
También pendiente de vinilar, aprovechamos y cambio el pulsador del boton que quedaba muy feo. :rambo5:
Mañana más, buenas noches !:)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches !


He seguido desmontando el climatizador para a continuación vinilarlo, misma operación para la parte superior del climatizador.


También colocar el ventilador de la tablet porque tiene de calentarse un poco así que mal no le hará.


El Hub usb encastrado con todos los USB pasados, Antena GPS, Ladrón USB para el pen drive y alargador para el ELM 327 (pendiente de llegar de oriente jaja)


nyhbnc.jpg



Pendiente de llegar: USB tipo C a USB Hembra en forma de L, en unos días estará por aquí.

Adaptador ELM 327 USB, pendiente de llegar de aliexpress, para decir parámetros de motor.


Mientras tanto....


Problema típico de Audi... ya he visto unos cuantos así o aun peor.


2iag37t.jpg



Ha superado mis espectativas !


2mwghef.jpg



Seguiré lijando y vinilando mientras me preparan la tablet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches !

 

He seguido desmontando el climatizador para a continuación vinilarlo, misma operación para la parte superior del climatizador.

 

También colocar el ventilador de la tablet porque tiene de calentarse un poco así que mal no le hará.

 

El Hub usb encastrado con todos los USB pasados, Antena GPS, Ladrón USB para el pen drive y alargador para el ELM 327 (pendiente de llegar de oriente jaja)

 

nyhbnc.jpg

 

 

Pendiente de llegar: USB tipo C a USB Hembra en forma de L, en unos días estará por aquí.

Adaptador ELM 327 USB, pendiente de llegar de aliexpress, para decir parámetros de motor.

 

Mientras tanto....

 

Problema típico de Audi... ya he visto unos cuantos así o aun peor.

 

2iag37t.jpg

 

 

Ha superado mis espectativas !

 

2mwghef.jpg

 

 

Seguiré lijando y vinilando mientras me preparan la tablet.

Que bien te a quedado!!!

 

 

dp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas noches !
He seguido desmontando el climatizador para a continuación vinilarlo, misma operación para la parte superior del climatizador.
También colocar el ventilador de la tablet porque tiene de calentarse un poco así que mal no le hará.
El Hub usb encastrado con todos los USB pasados, Antena GPS, Ladrón USB para el pen drive y alargador para el ELM 327 (pendiente de llegar de oriente jaja)
nyhbnc.jpg
Pendiente de llegar: USB tipo C a USB Hembra en forma de L, en unos días estará por aquí.
Adaptador ELM 327 USB, pendiente de llegar de aliexpress, para decir parámetros de motor.
Mientras tanto....
Problema típico de Audi... ya he visto unos cuantos así o aun peor.
2iag37t.jpg
Ha superado mis espectativas !
2mwghef.jpg
Seguiré lijando y vinilando mientras me preparan la tablet.

 

Y tanto, en la consola central te va a quedar de lujo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos !


Ahí se queda la radio, falta recolocar un poco los cables. Como podréis ver, se queda operativo el sistema MMI.


2ykz2vn.jpg


Ahí está quitada la guantera, la pantalla original se quedará dentro de la guantera, hay veces que hay que usar el MMI para según que configuración como por ejemplo la más importante, hora e inspección en km/días.


js0xac.jpg




Lijamos finamente y vinilamos !


15mxy0l.jpg


Vinilado !


14vqtue.jpg


15eya0k.jpg


climatizador


Aprovechamos y limpiamos

2mfgln8.jpg


2mo2h3m.jpg


La verdad, quedó genial salvo por el inconveniente de los colores azul/rojo de las ruletas que habría que hacer agujerito y era imposible, además se levantó algo la pintura, a ver si le doy con rotulador gris. **pendiente de foto**


botonera de radio, como veréis estaba algo "sobada"


10cvno6.jpg


Botonera del ceniero, pendiente de comprobar cableado, no va como me gustaría. que se enciendan los led cuando esté cerrado el circuito.


50gmcx.jpg



Toma USB debajo del reposabrazos, muy interesante :)


Disipador casero chapucero jaja :qmeparto::qmeparto:


2qknx9s.jpg


Pendiente de más fotos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.