Jump to content

-[Proyecto]- Tablet Windows + radio CD + amplificador + mandos volante


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias a todos por los ánimos !

Solo una pregunta. Como consigues tener los parámetros del motor del coche en la tablet???.

elm.jpg

Ésto es lo que estoy esperando como agua de mayo, tengo uno por wifi y otro por bluetooth pero no hay manera de emular un puerto COM para que lo interprete el programa como tal... así que... por 4,5€ pedido a aliexpress.

 

A ver si llega... es interesante el que va por bluetooth, con el programa torque puedes sacar bastantes parámetros. Es muy curioso. El problema, solo está para android. Incluso podéis hacer chequeos a la centralita y borrar errores. Está bien si te da algún problema puntual. Aunque para mi gusto prefiero vag-com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, seguimos avanzando!


Al final hice caso a varios foreros y he utilziado como rectificador un cargador de mechero.




Además, podré cargar el móvil con la otra toma, irá en la guantera.


262xfo2.jpg

La parte derecha queda pendiente de "alisar" la masilla, al poner el vinilo se nota mucho, mañana pensaré en poner una lámina muy fina de carton que tengo por casa y quedará perfecto. Y ahora que lo veo en casa se queda como muy vacía la zona derecha... en el coche no me dio esa sensación... bueno ya echaré un ojo jajaja.


Queda pendiente de limpiar el salpicadero y todo el coche pero eso para el final jajaja que aun quedan hasta manchas de masilla amarilla.


2d8jtox.jpg

Tras un rato largooooo de narices, instalar drivers, emular el puerto com, con sus baudios y configurarlo tanto en windows como en el programa centrafuse, por fin funcionó.


n2elmr.jpg



El navegador, una pasada, puedes escoger la cartografía de todos los continentes o seleccionar un rango cuadrado del mundo, o el país que te interese, en mi caso, con España me sobra.


e8sjzm.jpg

Ayyyy mi vag-com que no falte.... simplemente es quitar de la toma OBD el ELM327 y poner el Vag-com



Seguiremos avanzando !


Por cierto, una duda a ver si me podéis echar un cable.


Cuanto quito el contacto, la batería de la tablet pasa tensión al coche, a la toma donde alimento la tablet con positivo bajo llave, lo cual no me mola nada de nada.


¿Qué diodo debería usar? necesitaría uno de 12v 2A y otro de 5v 1A


Un saludo a todos !

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble cómo te está quedando y las mil posibilidades que vas a tener, la verdad es que hay que tener mucho valor para meterte donde te has metido, pero ya queda poco para ver la luz al final del túnel, y esa luz es increíble.

 

Por cierto, ¿al final que tablet has usado?¿es la misma que mostrabas al inicio del post?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble cómo te está quedando y las mil posibilidades que vas a tener, la verdad es que hay que tener mucho valor para meterte donde te has metido, pero ya queda poco para ver la luz al final del túnel, y esa luz es increíble.

 

Por cierto, ¿al final que tablet has usado?¿es la misma que mostrabas al inicio del post?

Con los años me he dado cuenta que casi lo más importante es tener una buena herramienta, o simplemente tenerla, la dremel que tuve que comprar ha sido la compra más acertada para este proyecto.

 

No os penséis que soy dios en verso, antes de nada, sopesé que si el proyecto salía mal, cuánto me costaría, por ejemplo el marco gris salía 50€ de desguace y las demás cosas apenas se iban de precio así que.. ¿por qué no?

 

En mi anterior Peugeot 308 hice lo mismo, quedó perfectamente integrado pero no hizo falta cortar nada, simplemente "quitar" y "poner" y en la guanetera un mini-pc

 

Windows vs android... dura decisión... android tienes más APP pero..... windows tiene las 4 que necesitaba así que.... hablamos de un coche, no de una tablet para todo un poco.

 

Chuwi Vi8, china, 80€ buena calidad de imagen, windows versión full como la del pc, Procesador intel y 2GB ram, ¿Qué más pedir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero... Que barbaridad, no tengo palabras tío.. menuda CURRADA, y que bien te está quedando!!

 

Espero que pronto le des el toque final y resuelvas esa duda que tienes en la tensión al coche final.

 

 

No recuerdo haber visto nada igual, es el brico de los nuevos en un audi, menuda pasada ... Hasta soldando los botones del volante para tener control remoto en la tablet, es una barbaridad..

 

 

Ni Magiver

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brutal. Y cuando termines, ponte el FIS en color, hombre, que duelen los ojos ver ese pedazo de equipo multimedia que te has currado y luego ver el rojo fosforito de ese FIS viejuno. Para ti debe ser muy fácil, seguro.

Estoy de acuerdo, y no es por desmerecer eehh!! Pero lo del FIS a color deberia ser lo próximo que eso para ti es un ratillo, jaja.. Eres una máquina, siento no poder ayudarte a al problemilla de la tensión que emite la tablet.. Un saludo fiera..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que eres es un valiente, al final hay que probar y tener valor para meterse en estos fregaos.

 

¿El funcionamiento del vag-com lo conectas mediante OTG?

 

Un saludo

Perdona, se me olvidó contestarte.

 

La tablet, ahí donde la ves, usa un USB 3.1 tipo C, el nuevo USB que lo metas del lado que lo metas, entra y funciona, no como los típicos usb. La tablet va conectada a un hub usb y el resto de componentes por USB al HUB, Antena GPS, Bluetooth USB, OBD, Vag-com etc

 

 

Brutal. Y cuando termines, ponte el FIS en color, hombre, que duelen los ojos ver ese pedazo de equipo multimedia que te has currado y luego ver el rojo fosforito de ese FIS viejuno. Para ti debe ser muy fácil, seguro.

Ayyyy !! no me tientes demonioooo no me tientes.... :p

Pero... Que barbaridad, no tengo palabras tío.. menuda CURRADA, y que bien te está quedando!!

 

Espero que pronto le des el toque final y resuelvas esa duda que tienes en la tensión al coche final.

 

 

No recuerdo haber visto nada igual, es el brico de los nuevos en un audi, menuda pasada ... Hasta soldando los botones del volante para tener control remoto en la tablet, es una barbaridad..

 

 

Ni Magiver

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

En el post de la limpieza de admisión se dice que por el norte se invita a chuletón y anchoas.... :fisch::clap::clap::clap: todo es mirarlo jajajaa

 

Brutal. Y cuando termines, ponte el FIS en color, hombre, que duelen los ojos ver ese pedazo de equipo multimedia que te has currado y luego ver el rojo fosforito de ese FIS viejuno. Para ti debe ser muy fácil, seguro.

Estoy de acuerdo, y no es por desmerecer eehh!! Pero lo del FIS a color deberia ser lo próximo que eso para ti es un ratillo, jaja.. Eres una máquina, siento no poder ayudarte a al problemilla de la tensión que emite la tablet.. Un saludo fiera..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

La verdad es que sí, el cuadro son unos 150€

 

Lo que de verdad me encantaría sería la suspensión hidraulica, debe ser una auténtica pasada....Aunque teniendo en cuenta que también lleva amortiguadores, casi mejor poner unos Blistein + eibach y mano de santo !

 

 

Ya que me dáis muchos ánimos, os añado alguna foto de ahora mismo.

 

 

El problema que ya he comentado anteriormente es si tengo encendido el motor del coche y la tablet y quiero apagar el motor, incluso sacando la llave el motor no se apaga, se apaga el cuadro, las luces, todo pero el motor sigue run run run :roll1: Sí sí, llave quitada y en mi mano y el motor no se detiene. Imaginaros mi cara... :drooling:

 

Solución, un diodo, su función es sencilla, hace que la tensión vaya de A ->B pero de ningún modo puede ir de B ->A que es lo que buscamos, que la tensión de la batería de la tablet no llegue a la centralita del coche y la deje turuleta. Además he añadido un fusible de 15A, lo ideal hubiera sido 10A pero no tenía. Ahora, en caso de sobrecarga o cortocircuito el fusible protegerá el circuito eléctrico.

 

He usado la pata de un fusible y la he soldado al cable, así la pincho al conexionado de fusibles de al lado de la guantera y no tengo que modificar nada del coche. Y ya que no agarraba la soldadura al fusible, he retorcido las patillas y las he soldado :fisch:

 

 

La soldadura, lo sé... una chapuza pero está bien asegurado y encintado, lo primero es bien asegurado que no haya falsos contactos, la estética es secundario.

 

2e205k7.jpg

 

 

La pieza azul es el fusible, el cilindro negro con linea gris es el diodo.

 

Buenas noches compis !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas juliaars2000,

 

Menudo curro te estás pegando... de 10!!!

 

Los diodos, los de la serie 1N4001 a 1N4007 soportan 1A, si no recuerdo mal. Para el de 2,5A puedes usar los BY251 o BY255, que soportan corrientes de hasta 3A. Ambas referencias tienen una baja caída de tensión en directa, con lo que no vas a apreciar perdida de voltaje en su funcionamiento.

 

Adelante con el brico!!!

 

Sds...

 

Enviado desde mi Galaxy S6 edge+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.