Jump to content

Cambio liquido dirección


Publicaciones recomendadas

Tengo el líquido de la dirección muy bajo,(muy por debajo del mínimo) y he visto que el líquido es de un color marrón, y resulta que tiene que ser de color verde, con lo que me han dicho en el concesionario que pude ser debido a la mezcla de diferentes líquidos por el anterior dueño del vehículo.

El caso es que quería cambiarlo por completo y poner el que le corresponde. Alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo, es que hoy mi he tirado dos horas mirando manguitos y modo de hacerlo sin nada claro. Agradezco cualquier sugerencia. Saludos

Editado por JESUSITOJB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo pendiente cambiarlo.

 

La opción más rápida y eficaz es soltando algún manguito que vaya a la cremallera de la dirección con el consiguiente guarreo.

 

Otra opción que había pensado es intentar meter un latiguillo desde el bote de expansión hasta lo más profundo que llegue y succionar con una jeringa, en 5 minutos con una jeringuilla de 50ml tienes todo fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el líquido de la dirección muy bajo,(muy por debajo del mínimo) y he visto que el líquido es de un color marrón, y resulta que tiene que ser de color verde, con lo que me han dicho en el concesionario que pude ser debido a la mezcla de diferentes líquidos por el anterior dueño del vehículo.

El caso es que quería cambiarlo por completo y poner el que le corresponde. Alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo, es que hoy mi he tirado dos horas mirando manguitos y modo de hacerlo sin nada claro. Agradezco cualquier sugerencia. Saludos

Llevalo y que te lo cambien, estos tienen que llevar un solo aceite y es de color verde el anterior le habría echado el rojo......

estos coches si no quieres cargarte la direccion tienen que llevar uno con su graduacion y es verde.

 

No te preocupes por el color diferente, es porque hace unos años dejaron de fabricar el líquido de ese color, y el nuevo equivalente según audi es de diferente color.

No se puede mezclar diferentes aceites, y desde hace años llevan verde, y estos modelos en particular verde, no me acuerdo que graduacion.....he visto direcciones jodidas por no echarle su correspondiente aceite con su correspondiente graduacion.

Es como los de las cajas de cambio, ahi tampoco te la puedes jugar, no sirve cualquier aceite aunque la caja sea ZF, cada uno lleva su graduacion y echarle como he visto alguno que le ha puesto aceite ZF en vez del recomendado por Audi por ahorrarse una pasta ha acabado con la caja estropeada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito creo que estas equivocado. Corregidme si me cuelo yo. Si vas a la audi a pedir el líquido con el código que pone en el tapón, hace años que no lo fabrican. Te dan uno compatible con otro código y otro color.

 

Más información sobre los dos tipos de líquido de dirección en

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304622-liquido-de-direccion-que-hago/

 

Sobre lo que dices del aceite ATF de la caja tiptronic no tiene mucho sentido. Si el atf esta homologado con el mismo estandard que el que indica el fabricante de la caja, ZF, no hay ningún problema en usarlo. Debes saber que audi NO fábrica el atf que vende con su logotipo. Es como si dices que estos audis solo pueden llevar aceite castrol, y no cualquier otro que cumpla el estandard famoso vw 507...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.. no hagamos cábalas y tampoco hay que leer elsawin al pie de la letra. Si cambias el líquido de dirección con poner uno con similares características y nomenclaturas y de marca reconocida sobra y basta en dirección asistida.

 

Con atf os digo lo mismo, en mi caso a ver si la semana que viene tengo tiempo y pongo motul (pata negra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito creo que estas equivocado. Corregidme si me cuelo yo. Si vas a la audi a pedir el líquido con el código que pone en el tapón, hace años que no lo fabrican. Te dan uno compatible con otro código y otro color.

 

Más información sobre los dos tipos de líquido de dirección en

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304622-liquido-de-direccion-que-hago/

 

Sobre lo que dices del aceite ATF de la caja tiptronic no tiene mucho sentido. Si el atf esta homologado con el mismo estandard que el que indica el fabricante de la caja, ZF, no hay ningún problema en usarlo. Debes saber que audi NO fábrica el atf que vende con su logotipo. Es como si dices que estos audis solo pueden llevar aceite castrol, y no cualquier otro que cumpla el estandard famoso vw 507...

Exacto !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el líquido ya lo tengo comprado el original que recomienda Audi, pero no se como sacar el que tiene. Por la cremallera de la dirección, descartado, ya que está en la parte superior y no se puede acceder. Si acaso por algún manguito que llegue a la bomba, pero no hay mucho espacio y no localizo donde se encuentra. Por lo que veo nadie lo ha hecho el cambio y lo tengo complicado. En el taller me dijeron que hora y media de mano de obra, es decir el doble de lo que cuesta el aceite en si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más sensato sería desde el vaso hasta la cremallera (en caso de que halla manguito directo) si hay filtro en el vaso intentar sacarlo y sino vaciar el vaso todo lo que se pueda y sacarle el manguito (ojo que chorreará) y a través del manguito introducir un manguito fino con una jeringa y sorber todo lo que se pueda.

 

Otra opción es jeringa, vaciar vaso todo lo que se pueda, llevar de líquido nuevo, arrancar, girar varias veces, parar, sacar con una jeringa y volver a llenar y así repetir varias veces el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito creo que estas equivocado. Corregidme si me cuelo yo. Si vas a la audi a pedir el líquido con el código que pone en el tapón, hace años que no lo fabrican. Te dan uno compatible con otro código y otro color.

 

Más información sobre los dos tipos de líquido de dirección en

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304622-liquido-de-direccion-que-hago/

 

Sobre lo que dices del aceite ATF de la caja tiptronic no tiene mucho sentido. Si el atf esta homologado con el mismo estandard que el que indica el fabricante de la caja, ZF, no hay ningún problema en usarlo. Debes saber que audi NO fábrica el atf que vende con su logotipo. Es como si dices que estos audis solo pueden llevar aceite castrol, y no cualquier otro que cumpla el estandard famoso vw 507...

Igual no me expliqué bien, no te quito razón......en ese sentido es lo que dices, es como muchas piezas....que las cambian de referencia siendo la misma pero mejorada porque la primera causaba problemas, quise decir , que hay gente que lo he visto hacer, que le ha metido cualquier liquido sin mirar si corresponde, como el rojo que lleva X graduacion, que estos coches nuestros les tienes que echar el que corresponde con la graduación X, y que suele ser verde......a ver si ahora me he explicado mejor..... :roll1:

 

El ATF ya sé que no lo fabrica Audi, el ATF de Audi lleva una nomenclatura que es la que corresponde a nuestras cajas, y que si compras fuera de ahi puedes hacerlo con esa , pero hay diferentes fabricantes de ATF mucho más baratos que te dicen que valen con esa nomenclatura y acaban dando problemas, y lo he visto.....no se si me explico :roll1: sino me equivoco ZF es de los que fabrica ese aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gonchito creo que estas equivocado. Corregidme si me cuelo yo. Si vas a la audi a pedir el líquido con el código que pone en el tapón, hace años que no lo fabrican. Te dan uno compatible con otro código y otro color.

 

Más información sobre los dos tipos de líquido de dirección en

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304622-liquido-de-direccion-que-hago/

 

Sobre lo que dices del aceite ATF de la caja tiptronic no tiene mucho sentido. Si el atf esta homologado con el mismo estandard que el que indica el fabricante de la caja, ZF, no hay ningún problema en usarlo. Debes saber que audi NO fábrica el atf que vende con su logotipo. Es como si dices que estos audis solo pueden llevar aceite castrol, y no cualquier otro que cumpla el estandard famoso vw 507...

Igual no me expliqué bien, no te quito razón......en ese sentido es lo que dices, es como muchas piezas....que las cambian de referencia siendo la misma pero mejorada porque la primera causaba problemas, quise decir , que hay gente que lo he visto hacer, que le ha metido cualquier liquido sin mirar si corresponde, como el rojo que lleva X graduacion, que estos coches nuestros les tienes que echar el que corresponde con la graduación X, y que suele ser verde......a ver si ahora me he explicado mejor..... :roll1:

 

El ATF ya sé que no lo fabrica Audi, el ATF de Audi lleva una nomenclatura que es la que corresponde a nuestras cajas, y que si compras fuera de ahi puedes hacerlo con esa , pero hay diferentes fabricantes de ATF mucho más baratos que te dicen que valen con esa nomenclatura y acaban dando problemas, y lo he visto.....no se si me explico :roll1: sino me equivoco ZF es de los que fabrica ese aceite.

 

A ver si yo no lo entiendo bien. ZF fabrica el Tiptronic. El mío ZF 6HP19. Entiendo que ZF fabricará o dispondrá de un buen ATF para esa caja concreta. Supongo que si el ATF es de la marca ZF y el adecuado para esa caja conreta es bueno. Yo siempre lo he cambiado en ZF.

 

O bien que no lo sea para ir sacándonos pasta con el tiempo... :-)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por matrixnrc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo cambié el líquido el año pasado. El que llevaba era de color amarillo, no sé si por mezcla del anterior dueño o como dicen por aquí, antes de verde era amarillo.

 

La referencia es G004000M2, y es un aceite de origen mineral.

 

Lo que yo hice es lo siguiente:

 

1. Desempalmar el tubo de retorno que va hasta el vaso de expansión. Tendrás que acceder desde abajo, levantando el coche, ya que desde arriba yo lo ví muy complicado.

 

2. Se vaciará el líquido que hay en el vaso. Prepara un tubo de más diámetro o un embudo para que el líquido caiga hasta un recipiente que pongas abajo. Yo utilicé un embudo, con un trozo de tubo, hasta una botella donde recogía el líquido.

 

3. Da contacto y gira el volante de extremo a extremo para expulsar todo el líquido que puedas.

 

4. En este punto tienes 2 posibilidades:

 

opción a) vuelve a conectar el manguito, rellena líquido nuevo hasta el máximo y arranca el coche unos segundos para que se mezcle, girando el volante. Repetir desde el paso 1 varias veces para diluir el líquido viejo al máximo. Para finalizar girar el volante de extremo a extremo para sacar el aire y purgar la dirección.

 

opción b) arrancar el vehículo unos pocos segundos para que la bomba expulse todo el líquido fuera, mientras otra persona alimenta el vaso con fluido nuevo. Aquí son necesarias 2 personas y hay que estar al loro porque se expulsa líquido más rápido que entra, y la bomba nunca debe quedarse sin líquido.

 

Yo hice la opción a. Gasté en total 1,5 litros con todo el proceso.

 

Pero luego le cambié el líquido a un SLK con un amiguete y utilicé la opción b, que es mucho más rápida y consigues que el líquido viejo salga casi todo, ya que el nuevo va empujando al viejo y no se mezclan (tanto) como en la opción a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.