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Cambio liquido dirección


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  • 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Hola,

 

Yo cambié el líquido el año pasado. El que llevaba era de color amarillo, no sé si por mezcla del anterior dueño o como dicen por aquí, antes de verde era amarillo.

 

La referencia es G004000M2, y es un aceite de origen mineral.

 

Lo que yo hice es lo siguiente:

 

1. Desempalmar el tubo de retorno que va hasta el vaso de expansión. Tendrás que acceder desde abajo, levantando el coche, ya que desde arriba yo lo ví muy complicado.

 

2. Se vaciará el líquido que hay en el vaso. Prepara un tubo de más diámetro o un embudo para que el líquido caiga hasta un recipiente que pongas abajo. Yo utilicé un embudo, con un trozo de tubo, hasta una botella donde recogía el líquido.

 

3. Da contacto y gira el volante de extremo a extremo para expulsar todo el líquido que puedas.

 

4. En este punto tienes 2 posibilidades:

 

opción a) vuelve a conectar el manguito, rellena líquido nuevo hasta el máximo y arranca el coche unos segundos para que se mezcle, girando el volante. Repetir desde el paso 1 varias veces para diluir el líquido viejo al máximo. Para finalizar girar el volante de extremo a extremo para sacar el aire y purgar la dirección.

 

opción b) arrancar el vehículo unos pocos segundos para que la bomba expulse todo el líquido fuera, mientras otra persona alimenta el vaso con fluido nuevo. Aquí son necesarias 2 personas y hay que estar al loro porque se expulsa líquido más rápido que entra, y la bomba nunca debe quedarse sin líquido.

 

Yo hice la opción a. Gasté en total 1,5 litros con todo el proceso.

 

Pero luego le cambié el líquido a un SLK con un amiguete y utilicé la opción b, que es mucho más rápida y consigues que el líquido viejo salga casi todo, ya que el nuevo va empujando al viejo y no se mezclan (tanto) como en la opción a.

 

Refloto el hilo... Quiero cambiar el liquido y me gusta mas la versión B del proceso. Pero... Si tengo el tubo de retorno quitado o metido en alguna botella o similar... Por donde alimento el líquido nuevo? Porque si lo hecho al vaso se saldrá por la conexión del tubo que tengo quitado no? Habrá que taponar dicha conexión??

 

 

Gracias, un saludo.

TwinSpark

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Hola,

 

Yo cambié el líquido el año pasado. El que llevaba era de color amarillo, no sé si por mezcla del anterior dueño o como dicen por aquí, antes de verde era amarillo.

 

La referencia es G004000M2, y es un aceite de origen mineral.

 

Lo que yo hice es lo siguiente:

 

1. Desempalmar el tubo de retorno que va hasta el vaso de expansión. Tendrás que acceder desde abajo, levantando el coche, ya que desde arriba yo lo ví muy complicado.

 

2. Se vaciará el líquido que hay en el vaso. Prepara un tubo de más diámetro o un embudo para que el líquido caiga hasta un recipiente que pongas abajo. Yo utilicé un embudo, con un trozo de tubo, hasta una botella donde recogía el líquido.

 

3. Da contacto y gira el volante de extremo a extremo para expulsar todo el líquido que puedas.

 

4. En este punto tienes 2 posibilidades:

 

opción a) vuelve a conectar el manguito, rellena líquido nuevo hasta el máximo y arranca el coche unos segundos para que se mezcle, girando el volante. Repetir desde el paso 1 varias veces para diluir el líquido viejo al máximo. Para finalizar girar el volante de extremo a extremo para sacar el aire y purgar la dirección.

 

opción b) arrancar el vehículo unos pocos segundos para que la bomba expulse todo el líquido fuera, mientras otra persona alimenta el vaso con fluido nuevo. Aquí son necesarias 2 personas y hay que estar al loro porque se expulsa líquido más rápido que entra, y la bomba nunca debe quedarse sin líquido.

 

Yo hice la opción a. Gasté en total 1,5 litros con todo el proceso.

 

Pero luego le cambié el líquido a un SLK con un amiguete y utilicé la opción b, que es mucho más rápida y consigues que el líquido viejo salga casi todo, ya que el nuevo va empujando al viejo y no se mezclan (tanto) como en la opción a.

 

Refloto el hilo... Quiero cambiar el liquido y me gusta mas la versión B del proceso. Pero... Si tengo el tubo de retorno quitado o metido en alguna botella o similar... Por donde alimento el líquido nuevo? Porque si lo hecho al vaso se saldrá por la conexión del tubo que tengo quitado no? Habrá que taponar dicha conexión??

 

 

Gracias, un saludo.

TwinSpark

Tendrías que taponarlo, claro.

Tienes más ideas en este hilo de los B8

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357705-brico-sustitucion-fluido-de-direccion-asistida-a4-b8-a5-y-q5/

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Hay una cosa al comienzo del hilo que no me cuadra. Mi A6 2,7 TDI Quattro del 2006 vino de fábrica con líquido de dirección rojo.

Se lo he cambiado 2 veces desde que lo tengo porque lo hago cada 4 años al igual que el líquido de frenos y el anticongelante y siempre le he puesto rojo como el que tenía de nuevo, lo repetiré en 2018. Aquí algunos decís que verde........

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Si vas a la Audi a comprar el líquido de la dirección, con el numero de bastidor te dirán si es uno u otro líquido (verde o rojo).

Con respecto a cambiar el líquido con la opción B, decir que puedes sacar con una jeringa todo el líquido que puedas del vaso, sueltas el manguito de retorno, (el que está debajo), con una botella y un embudo, desde abajo, saldrá el resto del líquido del vaso, y entonces una persona que arranque el vehículo y vaya rellenando el vaso, mientras va saliendo el resto del líquido del circuito a la botella. Cuando observes que el líquido que sale es de color del que estás echando, para el vehículo y conecta el manquito, rellenando el resto del vaso hasta el nivel recomendado.

No se si me dejo algo o necesitas saber algo más. La verdad que es muy fácil si tienes donde elevar el coche y muy económico con respecta a los presupuestos que te dan en cualquier taller.

Animo

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  • 2 años más tarde...

Actualizo este tema para los afortunados dueños de un TDI 2.0, que no tenemos que desmontar nada!, sólo nos hace falta 3 botellas, a saber: una de central lechera asturiana, otra pequeñita de agua y otra grande de agua, se disponen así:

 

 

IMG_20190427_111002370.jpg.0439cbbeb38daaa2d9dd78fed87d3182.jpg

 

La de la lechera de embudo, la de litro recostada que es donde descargará la bomba,  y la pequeñita que no aparece la veréis a continuación:

IMG_20190427_115900179.jpg.6761444ed5ee9456f5b4038aa0ee01af.jpg

 

Ahí está, nos servirá para no empapar de aceite cuando retiremos el latiguillo de retorno (es el más estrecho de los dos, importante no confundir esto).

 

Y nada más, como bien han dicho Tineo y chimaco (gracias a los dos por el brico!), hay que estar atento porque en cuanto arrancas chupa muy rápido y siempre debe haber aceite en la botella, yo lo hice con mi chica al volante girando de un lado a otro y gaste justo dos botes, que debe ser como litro y medio en total, pero por si acaso se debería tener algo más. Una cosita más, hay que taponar la entrada de retorno al depósito lógicamente, pero como me daba miedo 'meter' nada que pudiera ir a parar a la bomba, le puse un macarrón con un taco y teflón, y aun así goteaba algo pero se iba a la botella pequeña

 

IMG_20190427_125004683.jpg.c83ab8fdbf2d9e39da9d3f6c7d35777e.jpg

 

Con el tiempo que me he ahorrado de la que tiene que liar los hermanos mayores (3.0, 2.7...).   me he puesto a arreglar la piscina a ver si me baño 🤓

Editado por tio_pepe
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hace 2 horas, tio_pepe dijo:

Actualizo este tema para los afortunados dueños de un TDI 2.0, que no tenemos que desmontar nada!, sólo nos hace falta 3 botellas, a saber: una de central lechera asturiana, otra pequeñita de agua y otra grande de agua, se disponen así:

 

 

IMG_20190427_111002370.jpg.0439cbbeb38daaa2d9dd78fed87d3182.jpg

 

La de la lechera de embudo, la de litro recostada que es donde descargará la bomba,  y la pequeñita que no aparece la veréis a continuación:

IMG_20190427_115900179.jpg.6761444ed5ee9456f5b4038aa0ee01af.jpg

 

Ahí está, nos servirá para no empapar de aceite cuando retiremos el latiguillo de retorno (es el más estrecho de los dos, importante no confundir esto).

 

Y nada más, como bien han dicho Tineo y chimaco (gracias a los dos por el brico!), hay que estar atento porque en cuanto arrancas chupa muy rápido y siempre debe haber aceite en la botella, yo lo hice con mi chica al volante girando de un lado a otro y gaste justo dos botes, que debe ser como litro y medio en total, pero por si acaso se debería tener algo más. Una cosita más, hay que taponar la entrada de retorno al depósito lógicamente, pero como me daba miedo 'meter' nada que pudiera ir a parar a la bomba, le puse un macarrón con un taco y teflón, y aun así goteaba algo pero se iba a la botella pequeña

 

IMG_20190427_125004683.jpg.c83ab8fdbf2d9e39da9d3f6c7d35777e.jpg

 

Con el tiempo que me he ahorrado de la que tiene que liar los hermanos mayores (3.0, 2.7...).   me he puesto a arreglar la piscina a ver si me baño 🤓

Vaya envidia nos das, cuanto espacio de maniobra !!

 

Que aceite has puesto por curiosidad?

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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Vaya envidia nos das, cuanto espacio de maniobra !!

 

Que aceite has puesto por curiosidad?

 

Es que tengo un familiar con el Toaureg 5.0 y le bajo así los humos...

Le puse este, me equivoqué y es de un litro, o sea que al final he usado 2 litros y ha sobrado algo, me salió como a 12 euros en su día

 

 

s-l1600.jpg

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hace 22 minutos, tio_pepe dijo:

 

Es que tengo un familiar con el Toaureg 5.0 y le bajo así los humos...

Le puse este, me equivoqué y es de un litro, o sea que al final he usado 2 litros y ha sobrado algo, me salió como a 12 euros en su día

 

 

s-l1600.jpg

 

 

Pues la verdad es que no me he quedado tranquilo así que lo edito... yo no fui a preguntar si rojo o verde, el mío es del 2011, y como a todos pone en el tapón lo de sólo usar el G002000, pero he leído en bastantes hilos que la gente que va a pedirlo al concesionario, le dan el de arriba. A ver si comenta abarkas si le dieron rojo o verde la última vez.

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