Jump to content

Sobre suspensión deportiva y otros extras


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Atrás quedaron ya mi Seat 124 Sport coupe 1800 y mi R5 copa turbo. jod** cómo me gustaban y cuánto me divertí. Depues vinieron otros, adaptados a niños y familia. Digamos que me he ido adaptando a mi realidad la vida.

 

Acabo de entrar en el medio siglo y, si bien me acerco ya bastante a la conducción de abuelita, sigo siendo de aquellos que, cuando compran un coche nuevo, mira aquello de qué hay para frenar en menos metros, o pisar y encontrar respuesta en un adelantamiento, o que sistemas de seguridad lleva o puedo añadir.

 

Me voy a comprar un B9, berlina, s-tronic y negro. Hasta ahí todo claro. Quizás me espere a la vuelta del verano para hacer el pedido, pero el asunto esta claro. Ahora viene el qué le añado, porque os he leido con interés y detalle y creo tener claro lo que pondríais, pero no tengo ni idea que poner.

 

Hago unos 35.000 Km/año, la inmensa mayoria en periferia de Madrid con alta densidad de trafico, medias bajas, de noche sí, amanecer y anochecer a la ida y vuelta del trabajo, pero estoy iluminado por los 10.000 millones de coches que me rodean, así que priemra duda: los Matrix Led. Acaso considerais insuficiente (los que lo teneis) los Xenon de serie?

 

Dicho lo anterior pienso en 150cv. El resto de Km's los hago en viajes de ocio, Esto choca con lo que decia al principio de pisar y encontrar si fuese necesario. Segunda duda: Lo encontraré suficiente?

 

Suspensión deportiva. Este lo tengo casi claro. Para bajarlo un poco, conseguir dureza y por estética. Por lo que os he leido no es nada incomoda (por dura), al contrario puede parecer incluso blanda para los más "dinámicos" que hay por aqui.

 

Y a partir de aquí viene el resto:

 

- MMI plus (esto lo manda la máquina de reñir, así que no hay discusion posible)

- Paquete tour?? por aquello de que ando entre circulación densa y autovía. (estoy en duda)

 

Sobre el resto no lo tengo claro, piendo en un Desing Edition para incluir el trizona (me parece feo el original) aunque no muchas veces llevo pasaje detrás. O un S-line y meterle en trizona (ya subimos la pasta)

 

Bueno, ya me conoceis un poco más y pensando en un limite de 40.000€, como conficurariais el coche? Podeis echarme una mano?

 

PD.- Aunque parezca que estoy enterado, os aseguro que me hago la p**ha un lio con tantisimo extra y que uno obliga a otros o que unos incluyen otros. Dios, que tostón de configuración :geek:. Ya no se lo que hay y lo que no.

 

Bueno, perdonar el tocho y a ver si me podeis ayudar

Gracias por adelantado

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como ya habrás leído en anteriores post, el tema de los extras es algo muy personal y dependiente de los gustos y prioridades de cada uno. Yo te doy mi opinión, en función de mis preferencias/prioridades:

 

  • Matrix LED: Funcionan de carajo, pero dudo que los Xenon se vean mal. Me da que la mayoría que los hemos cogido ha sido por la estética de los led delanteros y traseros, pues con los Xenon las ópticas son mucho más simples y menos modernas.
  • Los 150 CV dependen de lo que te guste darle. Yo no le doy mucho, y me vale, pero si hubiese podido... mmmm los 190CV seguro que andan mejor. Muchos otros compañeros hablan de que son la caña los 150CV. A mi me parecía que los 150CV de mi BMW "achuchaban" más.
  • La suspensión deportiva, como dices, por estética debería venir de serie, especialmente con el S-Line. Yo es lo que más echo de menos no haber puesto.
  • El MMI Plus, no te arrepentirás, pues el sistema de entretenimiento, si lo acompañas de buenos altavoces, es la caña. La navegación es buenísima, aunque creo que para eso no es necesario el "plus"
  • El paquete tour, es una gozada en ruta. NO LO DUDES, te hará los viajes mucho más relajados y cómodos. Es increíble lo cómodo que es el control de velocidad adaptativo.
  • El climatizador trizona funciona del carajo y a mi me gusta por que cada uno lleva "su clima". Supongo que el básico funcionará igual de bien pero igual para todos.

Suerte en tu decisión, por que será difícil que te equivoques con el coche que has elegido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido y me uno a que configurar el coche es la leche.

 

Coincidimos en el modelo, color y kilómetros (yo todo carretera), yo tengo claro el sport, s-line interior, suspensión deportiva, trizona, asistente city, cristales insonorizados, iluminación plus, PERO las dudas empieza en el matrix (no conduzco apenas de noche y valdría con los xenón plus por el tema de los intermitentes traseros dinámicos y la luz diurna) y sobre todo con el motor si el 150 ó el 190.

 

Ayer probé un A4 berlina de 150cv manual y las sensaciones fueron buenas pero en 10 km que pude hacer no te haces de como iría el coche en tu día a día, el coche acelera bien y la verdad es que se oye poco ó nada en el interior y para la conducción diaria seria mas que suficiente pero decir que sigo con la duda del motor.

 

Respecto al precio de 40000 Euros con lo que quieres montar te sale sin problemas peleando un poco o incluso algo menos. Le pregunte si existía algún mes mejor para comprar, ya que yo estoy vendiendo el Q5, y me dijo que no, que estaban vendiendo sobre coste, que seguramente el peor para comprar seria julio y que paradójicamente era uno de los meses que mas vendían

 

Los compañero que ya lo tienen te podrán contar mas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el presupuesto que quieres gastar yo haría la configuración que te pongo al final, creo que va con lo que comentas que te gustaría y si lo financias creo que se te quedaría en los 40000€ que quieres gastar, echale un vistazo

 

 

ARRQT17B

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiopas,

 

Como han comentado los compañeros el tema de los extras es muy personal y cada uno tiene sus prioridades y preferencias, en mi caso te cuento lo que tengo y me parece imprescindible, y lo que no tengo y echo de menos :(

  • Suspensión deportiva: No tengo y la que trae el coche estándar para mi gusto es muy blanda; mi anterior coche era un A3 Ambition con suspensión deportiva y se nota un montón. Si te gustan las suspensiones más bien duras si o si tienes que ponerle el extra. Yo en un tiempo miraré para meterle unos muelles más duros o lo que se pueda hacer sin estropear el coche claro.
  • Motor: Lo mejor es que pruebes los 2 y saques conclusiones.Yo tengo el 150 y suficiente pero si hubiera podido me habría ido al 190 seguro.
  • Asistenes: No tengo y está claro que aportan un confort adicional importante y más seguridad, aunque para mi no es algo imprescindible.
  • Luces: Yo tengo las LED no matriciales y con estas ya de sobra, he hecho algún viaje de noche por nacional y alumbran mucho, además tienes los intermitentes traseros progresivos, una tontería pero mola! jejeje. Las Matrix tienen que ser la leche pero como todo, gustos y preferencias.
  • SLine interior: Por desgracia no lo tengo, y espero poder permitirmelo en el siguiente coche :)
  • Acabado Sport vs Design: A mi personalmente me tira más el Sport, el mio es un dotación inicial y no tiene el sline exterior aunque los asientos son los sport y me encantan. El Sport te viene con una llanta de 18 y rueda 245, y el Design 17 y rueda 225.
  • Clima: El trizona lo tengo y es una gozada, funciona muy bien y la parte estética también genial, sin duda 100% recomendable.
  • Virtual cockpit+MMI Plus: Decreto! :hammer2: . Yo no sabía y resulta que la diferencia con el MMI normal no es solo el tamaño de la pantalla, parece que a nivel funcional también hay diferencias, el plus trae disco interno y puedes cargar música, añadir al navegador POIs (puntos de interés como por ejemplo avisos de radar), y no se si alguna cosa más.

Adicional:

  • Asiento trasero abatible: Lo tengo y me parece imprescincible que se pueda abatir para meter cualquier trasto aparatoso.
  • Asistentes de aparcamiento: Lo tengo y bueno, se puede pasar sin ello, en las versiones Sport/Design vienen de serie los traseros (sin cámara claro).
  • Insonorización: Lo tengo y en el habitáculo no se oye nada!, solo cuando subes de vueltas el motor se percibe algo de ruido; muy recomendable cogerlo. Si te interesa tintar las lunas traseras hay un paquete que incluye el tintado y la insonorización.
  • Paquete portaobjetos: Lo tengo y está bien, no sube mucho de precio e incluye un cajón enorme debajo del volante a la izquierda, llave en la guantera, posavasos en el apoyabrazos plegable de los asientos traseros, y unas redes en los huecos de los 2 laterales del maletero.
  • Volante multifunción achatado: Lo tengo y encantado, desde el volante puedes controlar prácticamente todo y es muy chulo (no si si con el acabo s-line interior entra el volante).
  • Head up display: Pensaba que era una chorrada hasta que lo probé en un Jaguar XE (antes de decantarme por el A4) y la verdad es que está muy bien, con eso no quitas la vista del a carretera. El problema es que es una pasta y 100% prescindible.

 

El mio es metalizado negro mito y muy chulo. Más alla de la configuración que elijas el coche es una pasada!, ya nos contarás.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Atrás quedaron ya mi Seat 124 Sport coupe 1800 y mi R5 copa turbo. jod** cómo me gustaban y cuánto me divertí. Depues vinieron otros, adaptados a niños y familia. Digamos que me he ido adaptando a mi realidad la vida.

 

Acabo de entrar en el medio siglo y, si bien me acerco ya bastante a la conducción de abuelita, sigo siendo de aquellos que, cuando compran un coche nuevo, mira aquello de qué hay para frenar en menos metros, o pisar y encontrar respuesta en un adelantamiento, o que sistemas de seguridad lleva o puedo añadir.

 

Me voy a comprar un B9, berlina, s-tronic y negro. Hasta ahí todo claro. Quizás me espere a la vuelta del verano para hacer el pedido, pero el asunto esta claro. Ahora viene el qué le añado, porque os he leido con interés y detalle y creo tener claro lo que pondríais, pero no tengo ni idea que poner.

 

Hago unos 35.000 Km/año, la inmensa mayoria en periferia de Madrid con alta densidad de trafico, medias bajas, de noche sí, amanecer y anochecer a la ida y vuelta del trabajo, pero estoy iluminado por los 10.000 millones de coches que me rodean, así que priemra duda: los Matrix Led. Acaso considerais insuficiente (los que lo teneis) los Xenon de serie?

 

Dicho lo anterior pienso en 150cv. El resto de Km's los hago en viajes de ocio, Esto choca con lo que decia al principio de pisar y encontrar si fuese necesario. Segunda duda: Lo encontraré suficiente?

 

Suspensión deportiva. Este lo tengo casi claro. Para bajarlo un poco, conseguir dureza y por estética. Por lo que os he leido no es nada incomoda (por dura), al contrario puede parecer incluso blanda para los más "dinámicos" que hay por aqui.

 

Y a partir de aquí viene el resto:

 

- MMI plus (esto lo manda la máquina de reñir, así que no hay discusion posible)

- Paquete tour?? por aquello de que ando entre circulación densa y autovía. (estoy en duda)

 

Sobre el resto no lo tengo claro, piendo en un Desing Edition para incluir el trizona (me parece feo el original) aunque no muchas veces llevo pasaje detrás. O un S-line y meterle en trizona (ya subimos la pasta)

 

Bueno, ya me conoceis un poco más y pensando en un limite de 40.000€, como conficurariais el coche? Podeis echarme una mano?

 

PD.- Aunque parezca que estoy enterado, os aseguro que me hago la p**ha un lio con tantisimo extra y que uno obliga a otros o que unos incluyen otros. Dios, que tostón de configuración :geek:. Ya no se lo que hay y lo que no.

 

Bueno, perdonar el tocho y a ver si me podeis ayudar

Gracias por adelantado

 

Compañero yo tuve 128 sport en vez de 124 y un par de GT Turbo, qué tiempos aquellos, ahora estoy con la crisis de entre los 40 y los 50 y estoy buscando un buen ejemplar del GT Turbo.

 

En cuanto a lo que nos preguntas, el equipamiento de serie del Sport Edition está muy bien y los xenón así como el navegador de serie son más que suficientes. Si haces mucha carretera cogeria el paquete tour y algún extra económico como el hold assist y el smart beam.

 

En cuanto al motor yo he pedido el de 190 CV, actualmente tengo un B8 de 150 CV y la verdad es que tira muy bien. Pero yo te recomendaría el 190 CV porque es brutal, te va a recordar al turbotin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la máquina de reñir te obliga al mmi plus no se hable más pero entonces plantéate también el virtual cockpit porque al llevar el plus el virtual sólo sube unos 200€ más.

 

Sline interior, acabado sport y stronic indispensable. El resto según necesidades, gustos, presupuesto y, no menos importante, lo que la jefa mande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiopas

En primer lugar enhorabuena por decidirte por este magnífico coche,es la impresión que tengo después de mes y pico al volante.

 

Estás en el peor momento de la compra,la configuración de tu futuro coche.

Todo son dudas e intentos de ajustarse a un presupuesto que siempre se queda corto.El extra que un día te parece indispensable,al dia siguiente es totalmente prescindible.

 

Intentare ayudarte con mi corta experiencia.

 

Pack Tour

Si dices que harás 35000 kms al año en trafico denso a medias bajas te lo recomiendo muy y mucho.

Es un plus en seguridad importante.

Llevar el ACC conectado en un dia en el que no te encuentres en plena forma o cansado y con mucho tráfico,prevendrá una colisión por un despiste tuyo o un frenazo brusco del vehiculo que lleves delante de ti,por poner un ejemplo.

Totalmente recomendable.

 

Led o Xenón

Te voy a ser sincero,no quise dejar la iluminación de serie con xenón por una simple cuestión de estética.

No veo normal que un coche que lleva leds hasta en las manillas de las puertas,lleve pilotos traseros con bombillas halógenas,por lo que puse el extra intermedio.

La luz led es muy blanca y la iluminación buenísima incluso con lluvia intensa.

Pero estoy seguro que el xenón será también mas que suficiente para alumbrarte el camino.

 

150 o 190 CVs

 

Yo llevo 150 tdi,y también estoy cerca del medio siglo.

Para mi forma de conducir es motor más que suficiente,un poco remolón a bajas revoluciones pero un toque hacia atrás en el indispensable Stronic y el coche sale lanzado con alegría.

El sonido y las vibraciones estan muy bien enmascaradas y es un mechero para tratarse de un coche tan grande.

 

Suspensión deportiva

 

Por estética ,no dejes la de serie.

El coche se ve muy alto y llevar una llanta de 18 pulgadas no ayuda a disimularlo.

Aquí,me equivoqué al configurar el coche.Aun asi, debo decir que el comportamiento es excelente con la proporción de dureza y comodidad adecuada para mi forma de conducir.

 

Clima trizona.

 

Si no te gusta el de serie por estética y tienes presupuesto adelante,no lo dudes,pero en mi opinión el de serie enfría o calienta eficazmente todo el habitáculo del coche.

Aunque no encuentro ni medio normal que en un Audi de última generación se tenga que pagar como extra el clima trizona.

 

Y por último,yo también tuve que plegarme a los deseos de mi cristiana.

Yo quería el acabado Sline interior,pero tras la mala experiencia con los asientos de mi anterior coche con simil cuero Alcantara,que a los cuatro parecian un jersey de lana de mala calidad al llenarse de bolas,mi señora sentenció que había que ponerle unos asientos de cuero Milano y punto.

No me arrepiento,combinan bien con el interior y son muy buenos.

 

Espero haberte ayudado,ánimo con la configuración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te he dicho nada, pero porque veo que te estan aconsejando muy bien. Poco mas se puede decir. Matrix led en tu caso no es necesario. El 150 con traficos densos son un seguro de ahorro. Yo cogeria damper control si te llega. Paquete tour supongo. Yo como no toco ciudades ni traficos densos no llevo claro. Cogeria bang&olufsen si pudiese, que no lo hice. El clima trizona si porque monozona son discusiones a mi entender. Sline interior y exterior. Doble cristal y el volante achatado y paquete iluminacion plus. En mi caso no me arrepiento de no meter mmi plus y cock pit. Pero cada cual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te paso mis comentarios , aunque creo que ya lo tienes todo mas que atado tanto por tu parte como por las recomendaciones de los compañeros



Xenon o Matrix?


Los Xenon de serie no te defraudaran , iluminan muy bien, luz muy blanca, con mucho alcance (no hace falta Matrix excepto que sea conductor nocturno )



TDI 150cv.?


Es el que tengo yo, y no te defraudara sobretodo porque yo tambien sufro el trafico madrileño; si viviera en otro sitio con menos trafico me hubiese gustado pillar el TFSI de 190 cv ; pero ya te digo que para una conduccion en la que hoy dia no podemos pisar con alegria el acelerados, los 150 cv van muy bien (yo he pasado del 170 CV de mi B8 a este 150 del b9 y no hecho en falta mas potencia excepto con muy contadas ocasiones)



Suspensión deportiva.


Yo no la escogí, porque donde vivo esta infectado de badenes y con el anterior b8 (que si la tenia ) estaba frenando todo el dia para no dejarme los restos. Como lo tienes claro, pues adelante



- MMI plus (esto lo manda la máquina de reñir, así que no hay discusion posible)


Esta claro, la maquina de reñir manda



- Paquete tour?


No se si lo tengo tal cual, aunque el mio lleva pre sense, smart bean y me parecen buenas utilidades y no son muy caras ; aqui seguro que los compañeros te ayudan mas que yo



Desing Edition o un S-line ?


Yo es que tenia claro meterle el trizona , porque las mujeres siempre tienen frio.. y no hay dios que este agusto nunca en el coche con el monozona ; ademas como ya voy cada vez con mas cara de señor.. pues me fui al Design Edition


aunque reconozco que el Sport llama mas la atencion ; esto ya es mas un gusto personal de estetica ; lo que SI o SI te aconsejo es el trizona , haz tus cuentas



Poco mas que añadir...


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo llevo los faros de Xenon Plus y te puedo decir que funcionan de maravilla, no son tan bonitos como los Matriz pero en cuanto funcionamiento cumplen al 100%. No suelo conducir mucho de noche pero incluso en las pocas ocasiones que lo he cogido no he tenido el más menor problema.

 

Saludos!!

 

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

Tremenda vuestra aportación.Sinceramente, aunque cada uno mostráis vuestros gustos, se entresacan y adaptan todos vuestros comentarios a lo que necesito y también a lo que no necesito pero quiero tener.

 

De verdad, gracias a todos. La cantidad de ciencia que hay en estos repositorios de información. Es dedicarle una buen rato a leer y se sacan un huevo de conclusiones.

 

Bueno, como os dije, el pedido se hará después del verano; prometo dejar por aqui la configuración ultima.

 

Saludos

 

PD.- Suri, si la que manda en casa te hubiese pedido que lo pusieras (MMI plus y cockpit), si que te arrepentirías de no haberlo puesto; ya lo creo que te arrepentirías :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo.... Pero la config la hice yo. Solo tuvimos dudas con meter un blanco y dinamic steering o gris daytona y al final sabiendo que mi familiar era blanco me fui al gris. Es un extra bonito pero el otro cuadro me encanta, y desde luego antes va e bang&olufsen. Nk soy yo de gastarme la pasta en lo quebse ve por el hecho de verse y si en lo que no se ve. 190... Quattro.... Confuguraras un cochazo. Disfruta de todo y no padezcas de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 25/6/2016 a las 8:35, Jepema dijo:

Hola, te paso mis comentarios , aunque creo que ya lo tienes todo mas que atado tanto por tu parte como por las recomendaciones de los compañeros

 

 

 

 

Xenon o Matrix?

 

 

Los Xenon de serie no te defraudaran , iluminan muy bien, luz muy blanca, con mucho alcance (no hace falta Matrix excepto que sea conductor nocturno )

 

 

 

 

 

TDI 150cv.?

 

 

Es el que tengo yo, y no te defraudara sobretodo porque yo tambien sufro el trafico madrileño; si viviera en otro sitio con menos trafico me hubiese gustado pillar el TFSI de 190 cv ; pero ya te digo que para una conduccion en la que hoy dia no podemos pisar con alegria el acelerados, los 150 cv van muy bien (yo he pasado del 170 CV de mi B8 a este 150 del b9 y no hecho en falta mas potencia excepto con muy contadas ocasiones)

 

 

 

 

 

Suspensión deportiva.

 

 

Yo no la escogí, porque donde vivo esta infectado de badenes y con el anterior b8 (que si la tenia ) estaba frenando todo el dia para no dejarme los restos. Como lo tienes claro, pues adelante

 

 

 

 

 

- MMI plus (esto lo manda la máquina de reñir, así que no hay discusion posible)

 

 

Esta claro, la maquina de reñir manda

 

 

 

 

 

- Paquete tour?

 

 

No se si lo tengo tal cual, aunque el mio lleva pre sense, smart bean y me parecen buenas utilidades y no son muy caras ; aqui seguro que los compañeros te ayudan mas que yo

 

 

 

 

 

Desing Edition o un S-line ?

 

 

Yo es que tenia claro meterle el trizona , porque las mujeres siempre tienen frio.. y no hay dios que este agusto nunca en el coche con el monozona ; ademas como ya voy cada vez con mas cara de señor.. pues me fui al Design Edition

 

 

aunque reconozco que el Sport llama mas la atencion ; esto ya es mas un gusto personal de estetica ; lo que SI o SI te aconsejo es el trizona , haz tus cuentas

 

 

 

 

 

Poco mas que añadir...

 

 

Saludos

 

Jepema, el Design Edition ¿No lleva la Suspensión deportiva incluida en el paquete Design? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, ANGEL B. dijo:

Jepema, el Design Edition ¿No lleva la Suspensión deportiva incluida en el paquete Design? 

 

Creo que ningun paquete. Por error la pusieron durante un tiempo con el sline interior pero era un error del configurador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.