Jump to content

Me presento : UrS4 2.2T ( nueva adquisición )


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me presento como nuevo por aquí.

 

Mi primer coche fué un Audi 100 2.3E de 1990, lo heredé de mi padre con 304.000 km del que aún guardo un cariño inmenso y que actualmente he dado de baja con todo el dolor de mi corazón con 345.000 km, pero que espero algún día resucitar para poder acudir con él a las quedadas de clásicos cuando sea un cuarentón.

 

Pero corren nuevos tiempos, después del recuerdo imborrable del Audi 100, a mis 25 años adquirí hace un par de meses mi primer coche ( después de un año de búsqueda ) un Audi 100 s4 2.2t con 167.000 km de color verde y con el cambio de 6 marchas.

La primera sensación al montarme en el coche fue de nostalgia hacia mi anterior coche, sin embargo al estirar la tercera a fondo con lluvia y notar como el par motor empujaba a los 1.600 kilos sin pérdidas de tracción con tanta intensidad, supe que este sería mi futuro coche.

 

Después de comprobar el estado del coche (llevaba parado casi tres años) con todo el mantenimiento sellado en casa oficial Audi, cambié el guardapolvos izquierdo y le realicé el cambio de aceite y limpiado filtro de aire ( aunque no lo necesitaba ).

Tengo que cambiar el cable del sensor del freno por que discos y pastillas están bien, pero por lo demás son todo satisfacciones

 

El consumo medio es de 11 litros pero merece la pena con solo notar como sopla el turbo a partir de 3.500 rpm y te deja pegado al asiento.

Una anécdota curiosa fue como un VW Golf R32 se pego a mi en una incorporación a autopista pensando que era un simple antiguo Audi matrícula de Toledo y ver como se diluían sus ilusiones de adelantarme después de una estirada de la 3ª..... lo que da una señal de la discreción de este modelo

 

¿Algún consejo de mantenimiento? ¿Que os parece este modelo? ¿Sabéis las prestaciones reales del modelo? Pronto subiré fotos.

 

Gracias, un saludo compañeros

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas Garci100

 

No llevo mucho por aqui pero... bienvenido :clap:.

Tienes una buena maquina, alguien te ayudara con el tema del mantenimiento, por lo que yo se son duros muy duros, sin hacer el bruto aguantan lo que les pidas.

 

Esta parte del foro parece bastante abandonada asi que quizas tarden en responderte.

 

Por mi parte saludos y disfrutalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!!

 

Muy buen coche!

 

Parece muy buena unidad, 3 años parados es tiempo pero si ha sido cuidado y el coche realmente va bien, es muy buena señal.

 

Mantenimiento: correa distribución, cambio de líquidos refrigeración, 5 bujias nuevas bosch F5DPOR,revisión de tuberías de turbo y vacio del motor.

 

En el indicador de presión de turbo del cuadro podrás ver como trabaja, en cuarta a fondo desde 2500/3000 rpm deberías ver 2,2 bar de pico en overboost y 1,8 bar constante, si esto es así y va bien, revisa la correa y a gastar 98.

 

Un saludo, disfrutalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Garci100

 

No llevo mucho por aqui pero... bienvenido :clap:.

Tienes una buena maquina, alguien te ayudara con el tema del mantenimiento, por lo que yo se son duros muy duros, sin hacer el bruto aguantan lo que les pidas.

 

Esta parte del foro parece bastante abandonada asi que quizas tarden en responderte.

 

Por mi parte saludos y disfrutalo.

Gracias TYLR, saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!!

 

Muy buen coche!

 

Parece muy buena unidad, 3 años parados es tiempo pero si ha sido cuidado y el coche realmente va bien, es muy buena señal.

 

Mantenimiento: correa distribución, cambio de líquidos refrigeración, 5 bujias nuevas bosch F5DPOR,revisión de tuberías de turbo y vacio del motor.

 

En el indicador de presión de turbo del cuadro podrás ver como trabaja, en cuarta a fondo desde 2500/3000 rpm deberías ver 2,2 bar de pico en overboost y 1,8 bar constante, si esto es así y va bien, revisa la correa y a gastar 98.

 

Un saludo, disfrutalo

El cambio de distribución no le toca por ahora, pero el resto de mantenimiento si que se le haré, ya que flojea un poco por debajo de las 3.000 rpm ¿crees que puede ser del turbo? lo he comprobado y llega a la presión que me dijiste sin problema.

¿Hay mucha diferencia de potencia entre la 95 y la 98?

Gracias MorgarV6, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro y enhorabuena por el coche. Seguro q te da muchas alegrias.

Por los km esta nuevo, el mio te los dobla.

 

Por lo q dices el coche esta bien, pisando no te da tirones. Comprueba las presiones del turbo en el cuadro. Es mas o menos lo q dice Morgar V6.

 

Las características y prestaciones , los q a puesto albaud22. son muy apropiados. en ciudad un poco mas gastones.

 

Estos coches lo q mas pecan son de sensores y manguitos. Mas q nada por los años q tienen.

 

Cualquier ayuda, aquí nos tienes :good:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Muy bonito, yo tengo un montón de pruebas de este coche, a ver si un día me animo a subirlas pero por aquí es mucho peso, no se si estás registrado en FC, allí tengo un post muy completo sobre el modelo.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4872873&highlight= (Si no estás registrado no podrás ver las fotos)

 

Espero que no moleste el enlace, no pretendo hacer spam, lo muevo mas allí por que hay mucho tráfico y quiero dar difusión al modelo y que empiecen a valorarse,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito, yo tengo un montón de pruebas de este coche, a ver si un día me animo a subirlas pero por aquí es mucho peso, no se si estás registrado en FC, allí tengo un post muy completo sobre el modelo.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4872873&highlight= (Si no estás registrado no podrás ver las fotos)

 

Espero que no moleste el enlace, no pretendo hacer spam, lo muevo mas allí por que hay mucho tráfico y quiero dar difusión al modelo y que empiecen a valorarse,

Me gustaría leer esas pruebas, vi una de ellas en papel de la antigua Motor 16, pero estaba en muy mal estado, la verdad es que cada vez que conduzco este coche, más me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy bonito, yo tengo un montón de pruebas de este coche, a ver si un día me animo a subirlas pero por aquí es mucho peso, no se si estás registrado en FC, allí tengo un post muy completo sobre el modelo.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4872873&highlight= (Si no estás registrado no podrás ver las fotos)

 

Espero que no moleste el enlace, no pretendo hacer spam, lo muevo mas allí por que hay mucho tráfico y quiero dar difusión al modelo y que empiecen a valorarse,

Me gustaría leer esas pruebas, vi una de ellas en papel de la antigua Motor 16, pero estaba en muy mal estado, la verdad es que cada vez que conduzco este coche, más me gusta.

 

Están todas subidas en el enlace que te he puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muy bonito, yo tengo un montón de pruebas de este coche, a ver si un día me animo a subirlas pero por aquí es mucho peso, no se si estás registrado en FC, allí tengo un post muy completo sobre el modelo.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4872873&highlight= (Si no estás registrado no podrás ver las fotos)

 

Espero que no moleste el enlace, no pretendo hacer spam, lo muevo mas allí por que hay mucho tráfico y quiero dar difusión al modelo y que empiecen a valorarse,

Me gustaría leer esas pruebas, vi una de ellas en papel de la antigua Motor 16, pero estaba en muy mal estado, la verdad es que cada vez que conduzco este coche, más me gusta.

 

Están todas subidas en el enlace que te he puesto.

 

E seguido el enlace en foro cepos, muy buena informacion. y felicidades por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.