Jump to content

509.00 - Nuevo oro líquido?


Publicaciones recomendadas

Mirando el manual instrucciones veo que el motor que llevo usa la especificación 509.00, aunque tambien indica que se puede usar como alternativa el 507.00. Buscando en Internet no encuentro casi nada de esta nueva especificacion de vw. Alguien sabe algo de esto?

El motor que usa este aceite es el 3.0 tdi de 218 cv. Parece ser que sin embargo el de 272 cv usa el 507.00

No se porque, pero ya me está oliendo a que me van a rascar (aún más) la cartera.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grado 20 parece una temperatura muy baja para estos motores, ¿no?

 

A mi también se me antoja un grado muy bajo, esta claro que reduces consumo especialmente en frío pero esos días de rondar 40° no tengo yo muy claro si la película de aceite proteja bien el cigüeñal. Esos ingenieros sabrán.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, sin ser ingeniero tampoco, me da la impresión de que puede ser buena opción para las temperaturas que manejamos en andalucia, poner el aceite 507, pero el que es 0w30 en vez del 5w30.

Como tengo las dos primeras revisiones incluidas echaran el que les de la gana a ellos.

Como tengo que ir al concesionario en breve, intentaré conseguir una botella del 0w20 y ya os contaré cuanto dinero me piden, pues en Internet no veo ningún sitio donde lo vendan.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Ha pasado algún tiempo y aún no he podido conseguir el aceite con la especificación 509.

Si hay otros que supongo serán similares de la viscosidad 0W-20.

Los que tenéis el 3.0 de 218 cv, qué aceite le estáis echando?

¿Os a tocado ya algún cambio de aceite? Porque la última vez que fui al concesionario, no sabían ni que existía eso.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha pasado algún tiempo y aún no he podido conseguir el aceite con la especificación 509.

Si hay otros que supongo serán similares de la viscosidad 0W-20.

Los que tenéis el 3.0 de 218 cv, qué aceite le estáis echando?

¿Os a tocado ya algún cambio de aceite? Porque la última vez que fui al concesionario, no sabían ni que existía eso.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Aceite Long Life 5W30 DL (Creo que de Cepsa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veríais hacerle un cambio de aceite y filtro de aceite extra cada 15.000km? Aún estando el coche en garantía. Eso sí, comprar los recambios originales y hacerlo en otro sitio o uno mismo, es aceite, un filtro y un tornillo si no me equivoco.

 

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo por mi experiencia anterior lo desaconsejaria.

Malo no va a ser, pero es inútil, y dado el precio de el aceite un gasto elevado.

Antes de que sacaran el cambio flexible a los 30000 km. (En realidad es casi fijo a los 30000 km y dos años), estaba el cambio flexible de verdad y era a los 50000 km o dos años. Por mi uso del coche me solia pedir el cambio a los 45000 - 47000 km.

Y no pasaba nada.

Yo creo que sacaron lo de los 30000 para que sea más fácil de hacer el mantenimiento programado al ser menos lio pensar en una cifra que en la practica es casi fija a los 30000.

Total que con esos 30000 aun estamos cambiando el aceite antes de que se haya estropeado.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.