Jump to content

..... Mi furgo 2ª parte.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 262
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Sustitución de líquidos....y al coche también !!! :az:

 

IMG_2353_zpszixqut6n.jpg

 

Espero que primero sustituyeses los liquidos del coche porque sino.... yo con menos no se ni lo que hago jajajaja

Jajaja no fueron tantas, algunas estan de postureo para la foto. En ese momento estabamos apretando la polea del compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias !!

 

Por fin encontre el problema por lo cual no enfriaba el clima, se rompio el tornillo que sujeta la tapa estriada a la polea que a su vez engrana con el eje del compresor y hace que funcione. Al ir flojo el estriado de la tapa se fue gastando hasta quedar liso, de ahi la importancia de llevar ese tornillo siempre apretado.

Ahora tengo el compresor en el maletero pendiente de sacar el tornillo roto y de recibir la tapa nueva. Cuando vuelva a montarlo ya hare un mini-brico.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que por lo menos hayas encontrado el problema y que no fuera tan grave.

Pues creo que es el mal menor porque la tapa son 32. Eso y volver a cargar gas claro que lo tuve que vaciar.

 

Por cierto, encontre una web online española que vende despieces de compresores, si hay alguien interesado le paso la web por privado.

 

Salu2.

Editado por Ivan Aquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si puede ayudar a alguien, voy a intentar explicar con imagenes el problema que tengo con el compresor del aire acondicionado y que probablemente le haya pasado a mas gente.

 

En el motor AVF, el compresor es accionado por una polea que engrana con el eje del compresor mediante una tapa estriada, que esta sujeta por un tornillo M6x16 que enrosca en el propio eje del compresor. La tapa en cuestion es esta:

 

Vista frontal.

9.jpg.917ba521e8aaf82f1216f095eca54a38.jpg

 

10.jpg.cf8f25fa2c6b3358ab1e4e2b3da9879b.jpg

 

Vista trasera o interior.

11.jpg.9a73729d4a288d6392e403a35fbc7e48.jpg

 

Si se cae esa tapa, la polea no engrana el eje del compresor y al estar floja, poco a poco el giro de la polea sobre el eje se va comiendo el estriado de la tapa hasta el punto de dejarlo completamente liso, con lo cual no funciona y por tanto no tenemos aire frio.

 

Vista del compresor sin la tapa.

12.jpg.e3b9eb1238176a801a070e72b3b12b46.jpg

 

13.jpg.2c3b021975ccfc9be720cc2c9eccefec.jpg

 

 

 

En esta imagen podeis ver el tornillo partido sin la cabeza hexagonal que es lo que sujeta la famosa tapa estriada. Muy recomendable revisarlo de vez en cuando o al menos, darle fijador de tornillos al tornillo y apretarlo bien.

 

14.jpg.47a54e537a871e7baabeec186bd5a4fa.jpg

 

Desmontar el compresor implica vaciar el circuito de gas 134a, asi que una vez montado hay que hacer el vacio al circuito y volver a rellenar el gas.

En internet hay varias webs donde comprar las piezas de los compresores, sino queremos comprar uno nuevo completo. La tapa estriada nueva sale por 32€ + iva.

 

Si teneis alguna duda, preguntar sin problema. :good:

Editado por Carlisu84
recuperar fotos perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.