Jump to content

..... Mi furgo 2ª parte.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 262
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por si puede ayudar a alguien, voy a intentar explicar con imagenes el problema que tengo con el compresor del aire acondicionado y que probablemente le haya pasado a mas gente.

 

En el motor AVF, el compresor es accionado por una polea que engrana con el eje del compresor mediante una tapa estriada, que esta sujeta por un tornillo M6x16 que enrosca en el propio eje del compresor. La tapa en cuestion es esta:

 

Vista frontal.

IMG_2393_zpsxx0j7pm8.jpg

 

Vista trasera o interior.

IMG_2398_zpscn8kazpe.jpg

 

Si se cae esa tapa, la polea no engrana el eje del compresor y al estar floja, poco a poco el giro de la polea sobre el eje se va comiendo el estriado de la tapa hasta el punto de dejarlo completamente liso, con lo cual no funciona y por tanto no tenemos aire frio.

 

Vista del compresor sin la tapa.

IMG_2395_zpsaiffzmmq.jpg

 

IMG_2394_zpsjkqmej9n.jpg

 

En esta imagen podeis ver el tornillo partido sin la cabeza hexagonal que es lo que sujeta la famosa tapa estriada. Muy recomendable revisarlo de vez en cuando o al menos, darle fijador de tornillos al tornillo y apretarlo bien.

 

IMG_2397_zpsdo2kukbu.jpg

 

Desmontar el compresor implica vaciar el circuito de gas 134a, asi que una vez montado hay que hacer el vacio al circuito y volver a rellenar el gas.

En internet hay varias webs donde comprar las piezas de los compresores, sino queremos comprar uno nuevo completo. La tapa estriada nueva sale por 32€ + iva.

 

Si teneis alguna duda, preguntar sin problema. :good:

 

Por lo menos en los antiguos compresores el tornillo era tornillo y no parte del eje como en los B7, en este por lo menos se puede apretar e incluso cambiar si te apetece. En los B7 forma parte del eje y si se estropea tienes que cambiar el compresor completo.

 

Por cierto muy practico ese elevador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por si puede ayudar a alguien, voy a intentar explicar con imagenes el problema que tengo con el compresor del aire acondicionado y que probablemente le haya pasado a mas gente.

 

En el motor AVF, el compresor es accionado por una polea que engrana con el eje del compresor mediante una tapa estriada, que esta sujeta por un tornillo M6x16 que enrosca en el propio eje del compresor. La tapa en cuestion es esta:

 

Vista frontal.

IMG_2393_zpsxx0j7pm8.jpg

 

Vista trasera o interior.

IMG_2398_zpscn8kazpe.jpg

 

Si se cae esa tapa, la polea no engrana el eje del compresor y al estar floja, poco a poco el giro de la polea sobre el eje se va comiendo el estriado de la tapa hasta el punto de dejarlo completamente liso, con lo cual no funciona y por tanto no tenemos aire frio.

 

Vista del compresor sin la tapa.

IMG_2395_zpsaiffzmmq.jpg

 

IMG_2394_zpsjkqmej9n.jpg

 

En esta imagen podeis ver el tornillo partido sin la cabeza hexagonal que es lo que sujeta la famosa tapa estriada. Muy recomendable revisarlo de vez en cuando o al menos, darle fijador de tornillos al tornillo y apretarlo bien.

 

IMG_2397_zpsdo2kukbu.jpg

 

Desmontar el compresor implica vaciar el circuito de gas 134a, asi que una vez montado hay que hacer el vacio al circuito y volver a rellenar el gas.

En internet hay varias webs donde comprar las piezas de los compresores, sino queremos comprar uno nuevo completo. La tapa estriada nueva sale por 32€ + iva.

 

Si teneis alguna duda, preguntar sin problema. :good:

 

Por lo menos en los antiguos compresores el tornillo era tornillo y no parte del eje como en los B7, en este por lo menos se puede apretar e incluso cambiar si te apetece. En los B7 forma parte del eje y si se estropea tienes que cambiar el compresor completo.

 

Por cierto muy practico ese elevador.

Son unas rampas soldadas con angular que tengo en el pueblo. Cumplen su funcion. Elevan el coche 60 cm del suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carajo mas de medio metro ya es una buena altura para trabajar comodamente.

 

Un dia haber si le hago foto a las mias, no levantan tanto pero me da para cambiar el aceite.

Si se trabaja muy comodo, incluso queda un poco alto el coche, pero mejor asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carajo mas de medio metro ya es una buena altura para trabajar comodamente.

 

Un dia haber si le hago foto a las mias, no levantan tanto pero me da para cambiar el aceite.

 

Ahi tienes una foto donde se ven mejor las rampas. Levanta el morro mucho pero para subirlo tengo que levantar el coche con maderas antes de tocar la rampa porque me roza. Un dia de estos las hare las largas para evitar ese problema.

 

IMG_24211_zpsjknmaiis.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

con eso no hace falta elevador y si tienes pensado hacerlas un poco mas largas entonces si que si.

 

Gracias por la Ref :good:

Mas largas pero no aumentando altura, sino recorrido para que no roce desde el principio.
Creo que te voy a copiar esa idea compañero que bueno.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.