Jump to content

Neumáticos All Seasons


Publicaciones recomendadas

 

El crossclimate no es todo tiempo???

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

El Crossclimate es All Seasons y puedes pasar sin cadenas cuando hay nieve

 

No hay Crossclimate para mi medida

 

Llevo 245/45R18 100Y, el único que hay en All Seasons es Vredestein Quatrec 5

 

¿Pero tienes que mantener el código de velocidad? Va a estar difícil encontrar neumático de esas características con código "Y"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

El crossclimate no es todo tiempo???

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

El Crossclimate es All Seasons y puedes pasar sin cadenas cuando hay nieve

 

No hay Crossclimate para mi medida

 

Llevo 245/45R18 100Y, el único que hay en All Seasons es Vredestein Quatrec 5

 

¿Pero tienes que mantener el código de velocidad? Va a estar difícil encontrar neumático de esas características con código "Y"

 

 

Los únicos que cumplen son estos, manteniendo código de carga y código de velocidad.

 

No sé si ponerlos este inverno o poner los Crossclimate en el Seat Ibiza y cuando nieve coger el Ibiza.

 

Salen a 150 euros/cada rueda en OPONEO. Más montaje

 

http://www.oponeo.es/neumatico/vredestein-quatrac-5-245-45-r18-100-y-xl#116721969

 

vredestein-quatrac-5-12558-t-f-l125-sk1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

El crossclimate no es todo tiempo???

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

El Crossclimate es All Seasons y puedes pasar sin cadenas cuando hay nieve

 

No hay Crossclimate para mi medida

 

Llevo 245/45R18 100Y, el único que hay en All Seasons es Vredestein Quatrec 5

 

¿Pero tienes que mantener el código de velocidad? Va a estar difícil encontrar neumático de esas características con código "Y"

 

 

Los únicos que cumplen son estos, manteniendo código de carga y código de velocidad.

 

No sé si ponerlos este inverno o poner los Crossclimate en el Seat Ibiza y cuando nieve coger el Ibiza.

 

Salen a 150 euros/cada rueda en OPONEO. Más montaje

 

http://www.oponeo.es/neumatico/vredestein-quatrac-5-245-45-r18-100-y-xl#116721969

 

vredestein-quatrac-5-12558-t-f-l125-sk1.

 

Es una buena opción si tienes un segundo coche. Menos peso, neumático más estrecho y menos costoso o doloroso de reparar si tienes algún pequeño golpe con la nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, Faceman.

 

Y van a ser 3 días contados (o menos) a pesar de estar en SEgovia y currar en un pueblo de la Sierra a 1200 metros de altitud.

 

Creo que voy a ponerlos en el Ibiza y dejar el A6 con ruedas de verano.

 

Si un día me levanto y veo nieve, Ibiza.

 

Sería un lastre de todo el año los All Seasons para el A6

 

Si hubiera Crossclimate alomejor, por que he leído que duran practicamente igual que los de verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El crossclimate no es todo tiempo???

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

El Crossclimate es All Seasons y puedes pasar sin cadenas cuando hay nieve

 

No hay Crossclimate para mi medida

 

Llevo 245/45R18 100Y, el único que hay en All Seasons es Vredestein Quatrec 5

 

 

Según Michelin es "un neumático de verano con certificación de invierno". Primer neumático de verano que ha obtenido la certificación de invierno (3PMSF, certificados para condiciones invernales).

 

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-crossclimate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En unas 3 semanas cambio ruedas delanteras de nuevo.

 

Hoy pedí precio y la diferencia entre MICHELIN Primacy 3 y Crossclimate es de unos 20 euros.

 

Me dicen que en mi ciudad (otoños frescos, inviernos fríos) muchos ponen Crossclimate y que duran lo mismo que las otras. Circulo todos los días por zonas de entre 1.000 - 1.200 metros, en zona adyacente a la Sierra del Guadarrama

 

Mi hermano puso las 4 ruedas Crossclimate y esta contento. Mi tío puso las Crossclimate y está contento.

 

Está claro que este neumático no es para zona levantina o sur de España, pero del Sistema Central para arriba son interesantes.

 

Estoy pensando que poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo. Ahora ya hay disponible una medida en 18". Como sabes vivimos en Levante pero subo a estaciones de invierno todos los fines de semana + festivos y días de vacaciones que reservamos " ex profeso"... más de 20.000 Km de Noviembre a Mayo. Por eso tengo los crossclimate "entre ceja y ceja".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo. Ahora ya hay disponible una medida en 18". Como sabes vivimos en Levante pero subo a estaciones de invierno todos los fines de semana + festivos y días de vacaciones que reservamos " ex profeso"... más de 20.000 Km de Noviembre a Mayo. Por eso tengo los crossclimate "entre ceja y ceja".

 

Cierto.

 

La medida 245/45R18 100Y que llevo ha salido en Crossclimate hace unas semanas. Sólo exitía la posiblidad de Vredestein.

 

Pensaba que serían más caros respecto a Primacy 3. Y por 20 euros creo que merecen la pena.

 

MI única duda es la duración. Según leo, como los Energy Saver, o sea, que si durarían como los Primacy 3

 

En el taller me dice que incluso más que los Primacy 3

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, la verdad es que este tema me interesa mucho. Tengo un C7 tdi 190 stronic con año y medio y 69500 km, además vivo en Vitoria por lo que me interesa tanto el desgaste como las cualidades invernales. En lo referido a los neumaticos de nieve tengo bastante experiencia ya que llevo unos 10 años utilizándolos y desde hace más o menos 5 los dejo instalados todo el año. Efectivamente antes se decía que en verano/autopistas duraban 4 días pero desde luego a día de hoy no es así; entiendo que los componentes han cambiado pero tambien hay que tener en cuenta que normalmente llevamos un código de velocidad inferior que siempre va asociado a un neumático de mayor duración / menor agarre. Parto de que mi conducción es habitualmente tranquila, con un consumo medio de 5,3 l/100, de vez en cuando el doy zapatilla, adelanto bastante pero el promedio de consumo creo que deja claro que mi promedio es bastante tranquilo. Mi experiencia con el A6 es la siguiente:

 

- Neumáticos originales: Bridgestone Touranza ER 300 245-45-18 Y. Agarre IMPRESIONANTE, tanto en seco como en mojado, duración lo mismo pero al revés. Duraron 26000 km (los delanteros) aunque tendría que haberlos cambiado a los 22-23000.

- 1º cambio neumaticos delanteros (26000 km): Kleber Krisalp 245-45-18 V M+S. Agarre bien, en nieve/hielo muy buen comportamiento. Aunque las cualidades m+s duran menos, los cambio la semana que habiendo durado uno 45.000 km. Lo que viene a significar que han durando exactamente el doble que los Bridgestone de verano.

- 1º cambio neumaticos traseros (43000): Kleber dynaxer 245-45-18 W. Son neumáticos de verano orientados al agua. De momento duración muy bien (tienen pinta de hacer 50-60000 sin problema) y agarre buenas sensaciones. Sin embargo el código de velocidad no es el homologado (error mío al cambiarlos).

- 2º cambio neumáticos delanteros (69500): Kleber Quadraxer 2 245-45-18 V. Kleber los vende como todo-tiempo y estan homologados como M+S. Veremos que tal salen pero tiene muy buena pinta.

Mis reflexione después de toda esta chapa son:

Mi coche tiene un codigo de velocidad homologado que es una salvajada (Y, 300km/h, el mismo que un deportivo). Está muy bien porque agarra mucho pero no me parece coherente. De hecho es el mismo para mi coche, que para un S6....???

En el caso de neumáticos de invierno tenemos homologados un neumático con código de velocidad H... (210 km/h). Porqué el codigo de velocidad de neumaticos m+s es siempre menor? Entiendo que nadie circula en ciertas condiciones meteorológicas a esas velocidades pero quien garantiza que al día siguiente si lo haga con buen tiempo??? En cualquier caso, entiendo que si nuestros neumáticos son M+S, el código de velocidad homologado es H o superior (no es necesario utilizar un Y).

En mi caso teóricamente, mis neumaticos M+S con código V son legales sin embargo los que Dynaxer con código W no lo serían. En cualquier caso bajo mi punto de vista, voy absolutamente seguro con ámbos. Al menos con mi tipo de conducción.

Evidentemente cuando mayor código de velocidad, mayor agarre pero también mayor desgaste y en mi caso me interesa (al menos en invierno), disponer de un neumático que funcione bien con agua y bajas temperaturas y en caso de hielo, nieve te saque de algún apuro. Respecto a esto, la experiencia me dice que situaciones complicadas los todo-tiempo están uno o dos pasos por detrás de los neumáticos de nieve puros.

Por todo ello, en mi caso prefiero utilizar un neumático todo-tiempo, homologado m+s (que me permite ir legar con un código V), que tiene una duración muy superior a un neumático de verano de código Y, con un agarre excelente (sin llegar a ser un Y obviamente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la verdad es que este tema me interesa mucho. Tengo un C7 tdi 190 stronic con año y medio y 69500 km, además vivo en Vitoria por lo que me interesa tanto el desgaste como las cualidades invernales. En lo referido a los neumaticos de nieve tengo bastante experiencia ya que llevo unos 10 años utilizándolos y desde hace más o menos 5 los dejo instalados todo el año. Efectivamente antes se decía que en verano/autopistas duraban 4 días pero desde luego a día de hoy no es así; entiendo que los componentes han cambiado pero tambien hay que tener en cuenta que normalmente llevamos un código de velocidad inferior que siempre va asociado a un neumático de mayor duración / menor agarre. Parto de que mi conducción es habitualmente tranquila, con un consumo medio de 5,3 l/100, de vez en cuando el doy zapatilla, adelanto bastante pero el promedio de consumo creo que deja claro que mi promedio es bastante tranquilo. Mi experiencia con el A6 es la siguiente:

 

- Neumáticos originales: Bridgestone Touranza ER 300 245-45-18 Y. Agarre IMPRESIONANTE, tanto en seco como en mojado, duración lo mismo pero al revés. Duraron 26000 km (los delanteros) aunque tendría que haberlos cambiado a los 22-23000.

- 1º cambio neumaticos delanteros (26000 km): Kleber Krisalp 245-45-18 V M+S. Agarre bien, en nieve/hielo muy buen comportamiento. Aunque las cualidades m+s duran menos, los cambio la semana que habiendo durado uno 45.000 km. Lo que viene a significar que han durando exactamente el doble que los Bridgestone de verano.

- 1º cambio neumaticos traseros (43000): Kleber dynaxer 245-45-18 W. Son neumáticos de verano orientados al agua. De momento duración muy bien (tienen pinta de hacer 50-60000 sin problema) y agarre buenas sensaciones. Sin embargo el código de velocidad no es el homologado (error mío al cambiarlos).

- 2º cambio neumáticos delanteros (69500): Kleber Quadraxer 2 245-45-18 V. Kleber los vende como todo-tiempo y estan homologados como M+S. Veremos que tal salen pero tiene muy buena pinta.

Mis reflexione después de toda esta chapa son:

Mi coche tiene un codigo de velocidad homologado que es una salvajada (Y, 300km/h, el mismo que un deportivo). Está muy bien porque agarra mucho pero no me parece coherente. De hecho es el mismo para mi coche, que para un S6....???

En el caso de neumáticos de invierno tenemos homologados un neumático con código de velocidad H... (210 km/h). Porqué el codigo de velocidad de neumaticos m+s es siempre menor? Entiendo que nadie circula en ciertas condiciones meteorológicas a esas velocidades pero quien garantiza que al día siguiente si lo haga con buen tiempo??? En cualquier caso, entiendo que si nuestros neumáticos son M+S, el código de velocidad homologado es H o superior (no es necesario utilizar un Y).

En mi caso teóricamente, mis neumaticos M+S con código V son legales sin embargo los que Dynaxer con código W no lo serían. En cualquier caso bajo mi punto de vista, voy absolutamente seguro con ámbos. Al menos con mi tipo de conducción.

Evidentemente cuando mayor código de velocidad, mayor agarre pero también mayor desgaste y en mi caso me interesa (al menos en invierno), disponer de un neumático que funcione bien con agua y bajas temperaturas y en caso de hielo, nieve te saque de algún apuro. Respecto a esto, la experiencia me dice que situaciones complicadas los todo-tiempo están uno o dos pasos por detrás de los neumáticos de nieve puros.

Por todo ello, en mi caso prefiero utilizar un neumático todo-tiempo, homologado m+s (que me permite ir legar con un código V), que tiene una duración muy superior a un neumático de verano de código Y, con un agarre excelente (sin llegar a ser un Y obviamente).

 

Creo que tus neumáticos ideales serían los Crossclimate.

 

En 15 días más o menos cambiaré y mi elección estará entre Good Year Efficient Grip (Normales) o los Michelin Crossclimate (all Seasons)

 

Cierto, los Dynaxer no cumplen al ser de verano y tener código W. En caso de accidente el seguro podría tocar las narices.

 

Sobre llevar ruedas de invierno M+S en verano, no lo veo, pierdes agarre y alargas la frenada. NO lo notarás, pero la realidad es esa.

 

Por eso CROSSCLIMATE es la mejor opción: 245/45R18 100Y con todas las homologaciones de invierno, frena similar a nuemáticos de verano en verano, y en invierno similar a los de invierno. Y dicen que duran muchos km, según un taller que pregunte más que los Primacy 3.

 

Autopista está haciendo una prueba de duración y dicen que en un Megaen rondarán los 80.000 km.

 

En mi caso la diferencia de precio no es determinante entre Good Year Efficient Grip - Michelin Crossclimate. 45 € más caros los Crossclimate.

 

La única duda es la duración aunque el taller me dice que más que las Primacy.

 

Circulo po zonas entre 1100-1250 metros de altura, meseta sur castellana, ladera de sierra. Y creo que es la mejor opción. Y encima en verano tienen buen comportamiento.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con los crossclimate, creo que pueden ser una muy buena opción. En cualquier caso tengo ganas de ver como se comportan los quadraxer a partir de la semana que viene. Aunque efectivamente hasta ahora no había medida para mi coche en los Crossclimate (aunque ahora si), he ido preguntando a ver que tal respondían en nieve y varios han coincidido en que hay bastante diferencia con respecto a los de nieve en condiciones de nieve-hielo. Desde luego, por esta zona se ven mucho. Habrá que seguirle la pista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

04/11/2016

 

 

Los mejores y los peores neumáticos, ¿cuáles son los que más duran?

 

 

Las ruedas se deterioran mucho antes que otros componentes. ¿Cada cuántos kilómetros hay que cambiarlas y qué marca elegir? Más de 33.000 conductores dan respuestas en un informe de la OCU.
article-neumaticos-mejores-peores-marcas

Es un elemento que se deteriora mucho antes que el resto de las piezas que dan forma a tu vehículo y a la hora de cambiarlos, todo son dudas: ¿cada cuántos kilómetros? ¿Qué marca elijo? Los neumáticos desempeñan un papel crucial tanto en la conducción como en la seguridad de los integrantes del coche; al fin y al cabo son las piernas del conductor sobre el asfalto y hay que cuidarlos. Es lógico que las preguntas se multipliquen a la hora de cambiarlos por la enorme variedad que presenta el mercado. Aquí hay algunas claves y pistas.

Los que más... y los que menos duran

Uno de los principales aspectos es la duración. Tal y como señala la OCU, es clave tener en cuenta el desempeño de las diferentes marcas. Por ello, según el rodaje, los neumáticos que más duran son los de Michelin (los encuestados rodaron sobre ellos una media de 46.918 kilómetros), Goodyear, Sava, BFGoodrich, Kumho, Pirelli, Continental y Bridgestone. Al mismo tiempo, conviene conocer qué neumáticos son las que tienen una vida más breve: Nangkang (los encuestados apenas consiguieron rodar 33.375 kilómetros de media), Nokian, Fulda y Barum.

 

 

Eso sí, la durabilidad no es la única faceta de especial relevancia a la hora de cambiar los neumáticos de nuestro vehículo. Hay que fijarse en otras cosas. Por ejemplo, Sava es la tercera marca más duradera en cuanto a kilómetros, pero el 11% de sus usuarios tuvo problemas. En una situación semejante se encuentran marcas como Dunlop, Maragoni y Avon: causaron problemas de todo tipo a un 10% de sus clientes. Y es Nangkang la que se mueve en el peor de los escenarios: sus neumáticos son los que menos duran y casi un 20% de los que los usaron tuvieron problemas. En la otra cara de la moneda está Fulda con unos neumáticos de vida breve aunque sin apenas problemas (5%) y BFGoodrich cuyos percances no llegan al 4%.

 

 

El cambio de neumáticos

Lo ideal es adelantarse al siempre peligroso desgaste pensando en mejorar la seguridad, las prestaciones o el confort, pero eso sólo lo hace el 16% de los conductores españoles. El 73% sólo compra ruedas nuevas cuando éstas ya están consumidas. El 7% de los cambios está provocado por los pinchazos y en el 5% de los casos las sustituciones están provocadas por los defectos de los neumáticos. Y es que no es el uso prolongado lo que provoca la aparición de deficiencias sino que neumáticos con 10.000 kilómetros de vida generan más problemas que los que han recorridos 50.000.

 

 

Los datos

Para poder mostrar estas cifras, se ha recogido la experiencia de más de 33.000 conductores que han rodado por las carreteras de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica. Se trata de una serie de usuarios que, de media, han acumulado 42.693 kilómetros antes de cambiar los neumáticos. Centrando el foco en España, somos los conductores que más apuramos la vida de las ruedas de nuestros coches: solemos cambiarlas a los 43.390 kilómetros tras 2 años y medio de uso. Además, el 49% renueva todos los neumáticos a la vez mientras que el 48% opta por hacerlo de dos en dos, sobre todo los delanteros que son los que más desgaste acumulan en la mayoría de coches.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/neumaticos-mejores-peores-marcas-ocu

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.