Jump to content

Llega al mercado el nuevo neumático de Michelin.


Ocio

Publicaciones recomendadas

20 Julio

 

 

 

Este nuevo modelo garantiza más durabilidad, precisión en el frenado y máxima seguridad en suelo mojado.

 

 

 

michelin.jpeg

 

 

 

 

“Pilot Sport 4” es el nuevo neumático de la multinacional Michelin, diseñado y pensado para aquellos conductores que buscan seguridad, reactividad y control a la hora de conducir.

 

 

Los ejecutivos de la marca explicaron que la durabilidad es una de las cualidades clave que destaca este nuevo producto, especial para vehículos deportivos, ya que dura hasta un 15 % más que otras marcas comunes, lo que se traduce en unos seis meses adicionales de seguridad al conducir.

 

 

 

Ana Guimaraes, directora de mercadeo de Michelin América del Sur, explicó que la tecnología Elasto Sport, que compone este nuevo neumático, “proporciona excelente adherencia y eficiencia energética, gracias a la presencia de goma sintética en su composición; se trata de la última evolución de mezcla con sílice en los neumáticos, lo cual maximiza la adherencia en curvas en el piso mojado”.

 

 

 

La ejecutiva agregó que el diseño de la banda de rodaje favorece a la expulsión del exceso de agua en la superficie, lo que contribuye en gran manera a la disminución de la distancia de frenado.

 

 

De igual forma, el Pilot Sport 4 cuenta con la técnica “Dynamic Response”, que disminuye el tiempo de respuesta del neumático y proporciona alta precisión en la conducción. Todo esto debido a la mayor cantidad de goma en contacto con el suelo, a través de la escultura inspirada en los neumáticos de la Fórmula E, y a la nueva y exclusiva lona textil híbrida de aramida y nylon.

 

 

El gerente de marketing de Michelin América del Sur, Anoildo Mattos, destacó que el placer de conducir no debe sacrificar ningún desempeño del neumático. “Es justamente lo que ofrecemos con el nuevo Michelin Pilot Sport 4: el neumático ideal para quien busca control al conducir”.

 

 

 

Los ejecutivos de la fábrica expusieron que la superioridad del nuevo neumático fue comprobada a través de tests realizados por los institutos independientes alemanes TÜV SÜD y Dekra, con neumáticos de las dimensiones (225/45 ZR17 y 225/40 ZR18) de gamas comercializadas en el mercado latinoamericano, de los principales competidores de la categoría.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.metrord.do/estilo-de-vida/llega-al-mercado-el-nuevo-neumatico-de-michelin/ftwpgu---nxScxfwvcKLrg/

 

-

index.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


9 julio 2016

 

 

Michelin presentó el neumático Pilot Sport 4, detalles y pruebas.

 

 

Desde Brasil – Michelin presentó a nivel regional un nuevo neumático, se trata del Pilot Sport 4. Esta cubierta no solo fue pensada para ser utilizada en los vehículos deportivos sino también para aquellos conductores que disfrutan conducir con seguridad, reactividad y control del vehículo.

 

 

Michelin vuelca a los neumáticos de calle los resultados de los desarrollos utilizados en los vehículos de competición. Es por ello que la marca francesa de neumáticos creó Michelin Total Performance. Esta marca se proyectó para resumir en un mismo producto Michelin lo mejor en adherencia en piso seco, en piso húmedo, mayor durabilidad, menor consumo de combustible, además de comodidad, silencio en la rodadura y un rendimiento excelente, pero sin resignar ninguna otra performance.

 

 

 

mps41.gif

 

 

 

La nueva cubierta Michelin Pilot Sport 4 utiliza la escultura de los neumáticos utilizados en la Fórmula E (donde correrá Pechito Lopez) y las 24 Hs de Le Mans; que proporciona todas las cualidades anteriormente mencionadas.

 

 

mich.jpg

-

 

 

 

Michelin concibió un neumático con la mejor tecnología que permite reducir la distancia de frenado hasta 2 metros en piso mojado respecto al promedio de neumáticos de la competencia y 1 metros en piso seco. Pero no todo termina allí, la nueva cubierta posee un 8% de adherencia mayor en piso mojado y dura un 15% más.

Todos estos resultados fueron comprobados a través de tests realizados por los institutos independientes alemanes TÜV SÜD y Dekra, con neumáticos de las dimensiones 225/45 ZR17 y 225/40 ZR18; de gamas comercializadas en el mercado sudamericano, de los principales competidores de la categoría y que detallamos a continuación:

 

 

 

Frenada en piso mojado:
Sobre una recta asfaltada en piso mojado, se midió la distancia que el vehículo recorrió hasta llegar a los 20 km/h; a partir de una velocidad de 80 km/h.

Piso-humedo.jpg

 

 

 

Frenado en piso seco:
Sobre una recta asfaltada seca, se midió la distancia que el vehículo recorrió hasta detenerse, a partir de una velocidad inicial de 100 Km/h.

 

 

 

piso-seco.gif

 

 

 

Adherencia en curva mojada:
Adherencia lateral en mojado sobre un anillo de 42m de radio, buscando la velocidad máxima estable que el neumático resiste antes de perder la adherencia y, consecuentemente, la pérdida de control del vehículo por parte del conductor.

 

 

 

curva.gif

 

 

 

Durabilidad:
Rodando en situaciones extremamente controladas, para evitar las variables normales que existen en este tipo de comparación, se midió el promedio de durabilidad / kilómetros de cada neumático.

 

 

durabilidad.jpg

 

 

Pruebas en vivo:
Pero para comprobar en vivo las propiedades del Michelin Pilot Sport 4 la marca gala de cubiertas organizó una jornada de pruebas en uno de los mejores autódromos que dispone Brasil, que lleva el nombre de Velo Citta ubicado a 178 km de San Pablo.

 

 

 

Una de las pruebas consistió en probar la frenada sobre dos vehículos iguales (Audi A3 sedan) calzados con los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y en el otro con uno de las competencia. Se realizaron 6 tiradas en las que conduciendo a 100 km/h se aplicaba en un mismo punto el freno, midiendo la distancia. Una vez realizada las 6 corridas se eliminaron las mejores y las peores de cada corrida, extrayendo el promedio. Las Michelin fueron contundentes 6,76 metros menos.

 

 

 

Otra prueba trató de comprobar la adherencia lateral (en curva). Para ello se utilizó un medidor de fuerza G de modo de ver hasta cuanto es capaz de derrapar un vehículo calzados con Michelin y otro de la competencia. Comenzamos a girar en círculo sobre piso mojado alcanzando con los Michelin los 1,01 de fuerza G lateral, mientras con el otro neumático comenzó su desplazamiento lateral a los 0,9 G, dando como resultado un 12% mayor de adherencia con los nuevos neumáticos.

 

 

 

Pero también nos dimos el gusto de girar en la espectacular pista con ambos neumáticos. Allí comprobamos el desempeño de las cubiertas en curvas a alta velocidad, en slalom y en piso mojado. Los resultados fueron asombrosos. Las nuevas cubiertas Michelin poseen una mejora adherencia lateral y más aún en piso húmedo donde el A3 prácticamente no se desplazaba, manteniendo la trayectoria. Otro de los puntos es la respuesta del neumático al girar el volante comprobando en el slalom precisos cambios de dirección.

 

 

 

pista.jpg

 

 

 

Cómo se logra esta performance del neumático Michelin Pilot Sport 4?
Merced a la tecnología “Elasto Sport”, el neumático Michelin Pilot Sport 4 proporciona excelente adherencia, durabilidad y eficiencia energética, debido a la presencia de goma sintética en su composición mezclada con sílice híbrida que combinada con el perfil y el diseño de la escultura de la banda de rodaje, favorecen la expulsión del exceso de agua de la superficie mejorando tanto su desempeño en curva como en frenadas.

 

 

La nueva tecnología “Dynamic Response” disminuye el tiempo de respuesta del neumático, proporcionando precisión y placer en la conducción. Todo esto debido a la mayor cantidad de goma en contacto con el suelo, a través de la escultura inspirada en los neumáticos de la Fórmula E, y a la nueva y exclusiva lona textil híbrida de aramida y nylon.

Por primera vez, la aramida, material noble y resistente, se utiliza en la lona de protección cero grados*, localizada en la banda de rodaje del neumático. Además de colaborar con la mejoría de la adherencia y del desgaste, esta nueva lona proporciona una mayor rigidez de la banda de rodaje, volviendo los cambios de dirección más rápidos y fáciles, mejorando el comportamiento del neumático incluso en alta velocidad. Además en su lateral trae un saliente protector, que evita daños y arañones en las ruedas del vehículo en maniobras de estacionamiento.

 

El origen de los neumáticos Michelin son europeo fabricándose en Francia, Alemania y España, construyéndose desde anchos de 205 mm hasta 275, perfil de 40 a 55 y diámetros de 16 a 19 pulgadas.

 

 

Michelin Pilot Sport 4 en Argentina:
A la Argentina llegarán estos neumáticos como equipo original en vehículos importados de las marcas Audi, BMW, Ford, Hyundai, Jaguar, Maserati, Mercedes Benz Volvo y VW, mientras que a nivel local se está trabajando para homologarlos en autos fabricados en Argentina.

 

 

 

mich1.jpg

 

La nueva cubierta Michelin Pilot Sport 4 ya se encuentra disponible en los puntos de venta oficiales de la marca. En lo inmediato habrá 7 medidas y a lo largo del 2017 se irán incorporando nuevas dimensiones. Se comercializarán desde la medida 205/45-17 hasta 275/35-18. Su valor rondará los $3.200 para un 215/45-17 (para un Civic 200 CV) hasta los $9.000 del tamaño de mayor dimensión.

 

Desde la marca apuntan que los competidores del nuevo neumático de Michelin son Bridgestone Potenza S001, GodYear Eagle F1 ASSYM2; Pirelli Pzero y Dunlop Sportmaxx RT.

En cuanto a novedades recién a partir del año próximo estará disponible en nuestro país y su valor será alrededor de un 30% mayor que uno de similar medida convencional. Pronto llegarán dos nuevos modelos el Primacy SUV (para SUVs onroad) y X LT AS (para pick ups onroad) con un porcentaje de 90% onrad y 10% offroad, que serán fabricados en la planta de Brasil.

 

 

 

FUENTE: https://www.16valvulas.com.ar/michelin-presento-el-neumatico-pilot-sport-4-detalles-y-pruebas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tocó un juego en el sorteo y después de leer el artículo tengo ganas de ponerlos. Una pregunta, al ser tracción quattro y ya que sólo dispongo de 1 juego, ¿Es mejor ponerlos detrás o delante? Ahora llevo continental ContiSport 3 al 70% más o menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los he puesto hace una semana en 2 coches y aunque no he podido hacer muchos km en el audi se nota bastante más agarre que los PS3, por lo menos en seco. Lo que si hemos notado en ambos coches es que el coche va más fino. A ver si caen 4 gotas y lo pruebo en mojado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi tocó un juego en el sorteo y después de leer el artículo tengo ganas de ponerlos. Una pregunta, al ser tracción quattro y ya que sólo dispongo de 1 juego, ¿Es mejor ponerlos detrás o delante? Ahora llevo continental ContiSport 3 al 70% más o menos.

Un saludo

Tienes un juego de 4 neumáticos, no?

Yo en tu lugar rotaría los que tienes actualmente hasta tenerlos cuatro completamente gastados y pondría el nuevo juego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi tocó un juego en el sorteo y después de leer el artículo tengo ganas de ponerlos. Una pregunta, al ser tracción quattro y ya que sólo dispongo de 1 juego, ¿Es mejor ponerlos detrás o delante? Ahora llevo continental ContiSport 3 al 70% más o menos.

Un saludo

 

Tienes un juego de 4 neumáticos, no?

Yo en tu lugar rotaría los que tienes actualmente hasta tenerlos cuatro completamente gastados y pondría el nuevo juego

No, sólo dispongo de 1 juego de 2 neumáticos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo los he puesto hace una semana en 2 coches y aunque no he podido hacer muchos km en el audi se nota bastante más agarre que los PS3, por lo menos en seco. Lo que si hemos notado en ambos coches es que el coche va más fino. A ver si caen 4 gotas y lo pruebo en mojado!

 

Bueno, me cito a mi mismo porque el viernes cayó el gran diluvio y me pilló conduciendo y tuve oportunidad (por fin) de probar las PS4 en mojado. Me gustaron mucho, a poca velocidad en bajada y frenando fuerte el agarre era excelente y apenas conseguí que entrara el abs, cuando con los otros que llevaba de marca blanca notaba como no agarraba nada... Anteriormente llevé los ps3 en las 17", pero no recuerdo que el agarre fuera tan bueno como éstos, ASI que los recomiendo al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.