Jump to content

Audi RS6 Avant – Italian Job I


Publicaciones recomendadas

29 de julio 2016

 

 

 

Súper-deportivo camuflado de familiar.

 

-

ITALIAN JOB Cap. 1: Audi RS6 Avant / Prueba / Test / Review en español | coches.net

-

 

 

Iniciamos una nueva serie de pruebas diferente en Coches.net de la mano de este Road Trip al volante de uno de los deportivos más espectaculares del momento, el Audi RS6 Avant animado por un V8 biturbo de 560 CV.

 

 

En nuestras casi dos décadas online hemos probado prácticamente todo tipo de automóviles, aunque nos faltaba algo. En alguna ocasión habíamos probado súper-deportivos pero todavía no habíamos hecho ninguna videoprueba de ninguno. Era hora por tanto de remediarlo.

 

 

 

-

 

 

 

Recorremos más de 4.200 kilómetros por Europa a la caza de súper-coches al volante de un Audi RS6 Avant. Un familiar sí. Pero con 560 CV y limitado a 305 km/h.Con Sergi Martínez “Crator” de nuestra productora de vídeo decidimos organizar un viaje por Europa al volante de un deportivo de primer nivel. En un primer momento quería haber escogido un R8 V10 plus, sin embargo, en sus 116 litros de maletero no entraba ni la más pequeña de las maletas del equipo de grabación de “Crator”.

 

 

Antes de narrar el viaje haremos una introducción del RS6 Avant y aprovecharemos para detallar su especial configuración. ¿Quién diría que un familiar puede costar 200.000? Este aparato por poco llega a esa cifra. 30.000 euros más que un 911 GT3

 

 

 

 

Su V8 biturbo de 4 litros rinde 560 CV entre 5.700 y 6.600 rpm y 700 Nm de 1.750 rpm a 5.500 rpm.El RS6 Avant, aunque tenga una carrocería familiar, puede seguir de cerca a la mayoría de deportivos de primer nivel. Bajo su capó delantero de aluminio esconde un V8 biturbo de 4 litros que rinde 560 CV de 5.700 a 6.600 rpm y 700 Nm 1.750 a 5.500 rpm.

 

 

 

Las prestaciones que declara tampoco están nada mal. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, aunque con algo de práctica se puede llegar a parar el cronómetro en 3,6 segundos. Un Audi R8 lo hace en 3,5 segundos, un Ferrari California T en 3,6 segundos, un Mercedes-AMG GT en 4 segundos y un Porsche 911 GT3 en 3,5 segundos. ¿Alguna pregunta más?

Su pintura color gris Nardo efecto mate, un extra de Audi Exclusive que se factura a 6.925 euros, aporta todavía más dramatismo. El listado de extras que completa la configuración de esta espectacular unidad es mayor. ¿Queréis conocerlo?

 

 

 

Sólo el paquete de carbono opcional para la carrocería cuesta 5.935 euros, los retrovisores también en carbono 1.845 euros más.Paquete exterior de carbono (calandra, tomas de aire frontales para los frenos y difusor trasero) 5.935 euros, retros también en carbono 1.845 euros, llantas de 21” 2.635 euros, paquete dynamic plus (frenos cerámicos, faros Matrix LED, dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS con Dynamic Ride Control y limitado a 305 km/h) 13.250 euros, cuero Valcona RS 1.255 euros, revestimiento interior del techo en Alcantara de color negro 2.700 euros, techo de cristal panorámico 2.045 euros, equipo de audio Bang&Olufsen Advanced (15 altavoces, 1.200 vatios de potencia) 7.910 euros...

 

 

 

El precio base de un Audi RS6 Avant es de 132.820 euros. No obstante, nuestra unidad de pruebas tal y como estaba configurada quedaba en la módica cifra de 189.550 euros. 30.000 euros más que un Porsche 911 GT3, 43.000 euros más que un Mercedes-AMG GT y 57.000 euros más que un Aston Martin Vantage.

Mónaco como primer destino

 

 

 

 

Fijamos Mónaco como primer destino de nuestro viaje con el maletero de nuestro RS6 Avant cargado hasta los topes.Sin más dilación un sábado a primera hora de la mañana partimos dirección Mónaco a la caza de súpercoches. Todos sabemos cómo las gasta la Gendarmerie así que durante nuestro viaje por Francia nos lo tomamos con calma y no pasamos de 130 km/h.

 

 

De este modo ahorramos un buen puñado de litros de Sin Plomo 98. Rodando en una marcha alta y acariciando el acelerador activamos el modo 4 cilindros gracias al sistema Cylinder On Demand. 4 de los 8 cilindros del motor se desconectan para ahorrar una notable cantidad de carburante.

 

 

 

 

Gracias al sistema Cylinder On Demand se desconectan 4 cilindros del V8 para ahorrar carburante cuando mantenemos el acelerador de forma constante.Tras 701 kilómetros la media de consumo quedó en 10,7 l/100 km. Muy pocos súper-coches del calibre del RS6 Avant pueden ofrecer una cifra tan ajustada como esta. Sobre todo si tenemos en cuenta que viajábamos dos adultos con el maletero hasta arriba con aproximadamente 200 kilos entre material de grabación y equipaje.

 

 

En gasolina ahorramos pero en peajes en Francia no se quedaron cortos. Parece que haya hasta más peajes que en Cataluña y eso ya es decir. Tras comprobar el notable ahorro en carburante que podemos lograr de la mano del vimos que el RS6 también puede ser extremadamente cómodo gracias a su suspensión variable.

 

 

 

 

Con la suspensión pilotada Dynamic Ride Control en modo Comfort el ofrece una comodidad de marcha ejemplar en autopista.

 

 

 

 

CONTINUA Y FUENTE: http://www.coches.net/videos/audi-rs6-avant-italian-job-i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y tanto que deportivo...menuda maquina!!precioso!!

 

 

Es wapo, este tiene las letras de la matricula muy parecidas a la mía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece muy caro es esa pintura mate exclusive.

 

Para gustos colores, pero seria mejor vinilarlo hasta que te aburras.... que te vas a aburrir enseguida y le das un cambio de look

Exacto, esa pintura no seria la que yo elegiria para un RS6; empezando por el nombre [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.